ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/15, 17:00:21
Array

[xs_avatar]
neich87 neich87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deic Ver Mensaje
Hiciste los wipes pertinentes? Data, cache y system? Y sobretodo no instales gapps (si lo hiciste), que ya están incluidas.
Creo que sí los hice, de todas formas voy a repetirlos y a ver si cuando vuelva a configurar el teléfono funciona bien

Las gapps no las instalé, a ver si ha sido algo de los wipes
Responder Con Cita

Viejo 12/12/15, 18:31:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hiciste los wipes pertinentes? Data, cache y system? Y sobretodo no instales gapps (si lo hiciste), que ya están incluidas.
He hecho los 3 wipes y después he reinstalado la rom 5.12.1. Tras instalarla, aunque creo que no es necesario, he hecho wipe data y cache y he encendido. Me sigue pasando lo mismo, google play se me cierra cuando escribo alguna letra en el buscador y me aparece un mensaje que dice "Se ha detenido la aplicación Google Play Store"

¿Puede estar relacionado con la versión del móvil que haya comprado? Cuando lo pedí hace mes y pico vi que había varias versiones aunque por lo que leí todas funcionaban en españa, no sé si me habré equivocado
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 23:17:13
Array

[xs_avatar]
liabaro liabaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015

todas valen para España no te preocupes, eso depende de la rom.

has probado a hacer wipe a la interna? cuando la instalas, no restauras el data anterior, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 00:21:23
Array

[xs_avatar]
Deic Deic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Vodafone
@neich87 puede ser que restauras los datos de la cuenta de Google o los datos de la cuenta Mi... Haz factory reset y cuando metas tu cuenta de Google, no actives el respaldo de datos, y lo mismo con Mi.

Cita: Originalmente Escrito por liabaro Ver Mensaje

has probado a hacer wipe a la interna? cuando la instalas, no restauras el data anterior, verdad?
No creo que eso tenga nada que ver, pero no estaría de más borrar la carpeta /Android/data de la interna.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 00:42:41
Array

[xs_avatar]
jotateg jotateg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note2
Tu operador: Amena
Pues yo no paso de las 5 horas de pantalla no se cual es tu truco para que te hagas 7 u 8 horas incluso jajajaj
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 02:04:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por liabaro Ver Mensaje

@neich87 puede ser que restauras los datos de la cuenta de Google o los datos de la cuenta Mi... Haz factory reset y cuando metas tu cuenta de Google, no actives el respaldo de datos, y lo mismo con Mi.

No creo que eso tenga nada que ver, pero no estaría de más borrar la carpeta /Android/data de la interna.
Gracias a los dos. Restaurar no restauro nada, de hecho en los pocos móviles android que he tocado hasta ahora siempre había rechazado lo de la copia de seguridad y en este caso también lo rechazo

Tampoco estoy restaurando manualmente ninguna copia

hacer wipe a la interna que es lo que dice @liabaro es lo mismo que borrar /Android/data que es lo que dice @Deic? tendría que hacer el wipe a la interna ahora que la rom ya está instalada o tendría que hacer el wipe a la interna y luego reinstalar la rom?

Si borro alguna de estas dos cosas corro algún riesgo? Es que una vez hace 3 años o así, en un Motorola Defy+ se me fue de las manos y creo que borré todo, hasta el recovery porque luego no entraba en el recovery... y me costó un montón reinstalarlo y no quisiera que me pase lo mismo que aquella vez, que lo pasé bastante mal porque encima haciendo pruebas se me gastó la batería y el teléfono como había borrado tantas cosas ni me cargaba la batería... al final lo tuve que arreglar cortando un cable usb y poniendo el positivo y negativo en los bornes de la batería para que se cargara y entonces ya pude reinstalar el recovery.... una odisea fue aquello y no me gustaría llegar a tal extremo

Gracias de nuevo a los dos por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 02:37:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@neich87 hala!! No... No te volverá a pasar eso más xddd..

Primero prueba a borrar los datos del play store y de servicios de google play (Ajustes>Aplicaciones descargadas>Todas) y reinicia. Si sigue igual pues...

Borra la carpeta esa del almacenamiento interno (no el interno entero, porque están los datos del WhatsApp, fotos, etc...). Haz wipe de data, dalvik, cache y system. Reinicia el recovery. Instala la ROM. Reinicia.

No deberías tener problemas haciendo eso!

Has checkeado de tener system escribible en el recovery? En Mounts está la opción para hacerlo.

Y como último recurso, instalale GAPPS... www.opengapps.org > Arm64 > 5.0 > pico y las flasheas junto con la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 13:32:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@neich87 hala!! No... No te volverá a pasar eso más xddd..

Primero prueba a borrar los datos del play store y de servicios de google play (Ajustes>Aplicaciones descargadas>Todas) y reinicia. Si sigue igual pues...

Borra la carpeta esa del almacenamiento interno (no el interno entero, porque están los datos del WhatsApp, fotos, etc...). Haz wipe de data, dalvik, cache y system. Reinicia el recovery. Instala la ROM. Reinicia.

No deberías tener problemas haciendo eso!

Has checkeado de tener system escribible en el recovery? En Mounts está la opción para hacerlo.

Y como último recurso, instalale GAPPS... www.opengapps.org > Arm64 > 5.0 > pico y las flasheas junto con la ROM.
Bueno pues después de un buen rato haciendo pruebas de reinstalar la rom borrando previamente o después más o menos cosas (he hecho varios wipes también a la memoria interna, no me preocupaba lo de las fotos del whatsapp, fotos, etc porque el móvil está nuevo y aún no tiene nada guardado) pues por fin he conseguido que funciona sin problemas la búsqueda en google play. Ha sido gracias a las opengapps

Al final lo que he hecho ha sido wipe dalvik, system, data, internal storage y cache. Luego reinstalar la rom. Luego wipe dalvik, data, internal storage y cache (creo, he hecho tantas pruebas que ya no estoy seguro de si la última prueba que ha funcionado ha sido esto)

He encendido el móvil y al haber hecho el wipe internal storage y data, pues faltaban las gapps, así que las he descargado las gapps, he ido al recovery, las he instalado, he hecho wipe cache y dalvik, he encendido el móvil y ahora por fin funciona bien google play!!

Por cierto una cosa curiosísima. Ayer a la noche, cuando aún me fallaba google play me puse a hacer pruebas porque observé que solo se me cerraba Google Play cuando escribía algunas letras en la casilla de búsqueda, pero no con otras letras O_o

Y lo que vi es que solo se cerraba cuando la primera letra de la búsqueda era alguna de estas letras: W, I, F, H

También pasaba lo mismo con los números, se cerraba google play. Pero con cualquier otra letra o símbolo no pasaba nada.... una cosa rarísima

En fin, que muchas gracias por haberme ayudado, ahora ya tengo el móvil funcionando bien!!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 16:55:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@neich87 cozas de laz nuebah tegnolojiaz lol...

Me alegro que al final se haya solucionado
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 17:13:47
Array

[xs_avatar]
salvagt salvagt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

Hola buenas os queria preguntar sobre la estabilidad del software de este movil porque me lo quiero comprar pero estoy entre este y el meizu m2 note. Mi duda es que he estado viendo que hay una gran cantidad de bugs sobre el wifi,bluetooth, gps y otros problemas que ha tenido la gente.
A ver yo quiero que me vaya estable en los siguientes aspectos:
Bluetooth
gps
infrarrojos
wifi
duracion de la bateria aceptable (1 o 2 dias de uso moderado)
que no se ponga ardiendo
Y que no tenga reinicios
Que roms me recomendais la estable o la semanal, y que version de ellas que cumpla lo que os he dicho?
Paso de este y me cojo el meizu?, que en verdad lo unico que me tira para atras del meizu son sus 1.3GHz de procesador MTK6753

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 20:43:02
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012

Me imaginaba que te podías referir a eso cuando me preguntastes, pero te conteste como a un "noob" por:
1. No sabía si entenderias tecnicismos.
2. No había toqueteado la estable todavía...

Sí, en 'Ajustes > Info. del teléfono' pone que es la "P48" también, not bad... Buen descubrimiento ^-^

Y lo de las apps, ya te digo... No necesito ni Seguridad, ni Mi Cloud, ni nada de esas cosas... >.<

Oye y una cosa de la que además no se menciona mucho. Por qué todos los kernels de Mediatek tienen swap? O sea, dado a la manera que tiene Android de administrar la memoria, veo el swap innececesario...
Perdona por no haber respondido antes compi.

Lo que comentas del swap, ahí ya me sacas de mis escasos conocimientos jeje. Recuerdo, cuando tenía terminales con poca memoria RAM, creaba una partición EXT2 o EXT3 para funcionar como swap o algo así (no recuerdo bien), pero desde entonces no he vuelto a saber nada de eso. Ni siquiera sabía que los kernels de MediaTek tienen swap, y otros no... me informaré, por curiosidad. Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/15, 21:08:35
Array

[xs_avatar]
Chema_tob Chema_tob no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: ONO
buenas compre tres moviles versión china vienen con miui7 5.9.24 beta , tengo un problema con los tres no me llegan las notificaciones algunas veces si actualizo a la 5.12.1 se solucionara o se puede solucionar mas facil? muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 05:18:04
Array

[xs_avatar]
davidsmoreno davidsmoreno no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: redmi note 2
Buenas me podrían ayudar descargue la versión estable y la quiero cambiar pero no me deja ni instalar de nuevo el twrp anterior ni cambiar de rom siempre aparece failed update zip , avces dice q esta mal hubicada pero siempre la coloco en la raiz y aveces q esta mal la nomenclatura o algo asi pero es la primera vez q pasa ya habia cambiado varias veces de rom e ialado el recovery no se si sera la rom. No se si se puede eliminar o algo .
si alguien me puede ayudar gracias

Última edición por davidsmoreno Día 14/12/15 a las 05:36:48.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 09:46:20
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
He instalado, la semanal global y no viene con root, pensé que las semanales venían rooteadas, y tengo la misma duda del compi, se me ha borrado el recovery y no me deja instalarlo por el recovery original.
Otra cosa, la app música no funciona, sale un mensaje que ha dejado de funcionar, no se cierra puedo ver la música pero no llega a reproducirla, a alguien más le pasa? H3 borrado datos de la app, pero nada

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición por bauto Día 14/12/15 a las 09:48:41.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 04:02:09
Array

[xs_avatar]
Overtop Overtop no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2 y 3
En la 5.12.1 como puedo hacer root.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 14:58:43
Array

[xs_avatar]
Abelleira Abelleira no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2013

Una consulta... yo tengo la beta 5.11.26 pero no me va una app de un banco al ser root

¿si instalo la estable MIUI 7 Estable v7.0.12.0 podré utilizar esa app del banco o también me va a denegar el acceso? (no se si simplemente instalando la estable dejo de ser root o como va esto)

una ayudita please que ando algo perdido y no quiero estropear nada. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 15:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Abelleira Ver Mensaje
Una consulta... yo tengo la beta 5.11.26 pero no me va una app de un banco al ser root

¿si instalo la estable MIUI 7 Estable v7.0.12.0 podré utilizar esa app del banco o también me va a denegar el acceso? (no se si simplemente instalando la estable dejo de ser root o como va esto)

una ayudita please que ando algo perdido y no quiero estropear nada. Gracias
Si.pierdes el root

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/15, 15:04:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Overtop Ver Mensaje
En la 5.12.1 como puedo hacer root.

Gracias
De esta manera, pero el supersu necesitas otra versión a la que está puesta aquí http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...age=1&mobile=2
Supongo que es la global semanal no?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 15:09:57
Array

[xs_avatar]
Abelleira Abelleira no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2013

Cita: Originalmente Escrito por bauto Ver Mensaje
Si.pierdes el root

Gracias, ¿la instalo tal cual por encima sin perder todos los datos del telf. o como?
Responder Con Cita

Viejo 16/12/15, 15:12:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Abelleira Ver Mensaje
Gracias, ¿la instalo tal cual por encima sin perder todos los datos del telf. o como?
Yo creo que si, pero es mejor hacer backup de tus cosas, ya que si no haces wipes no deberias perder nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 18:53:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /