Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/15, 12:19:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Las pantallas OLED llegaron a los móviles para quedarse

Las pantallas OLED llegaron a los móviles para quedarse

Leemos en xataka.com

La tecnología OLED están avanzando de forma significativa en diferentes campos de la industria, lo podemos comprobar allí donde es necesaria una pantalla plana, y el consumo de energía es un factor importante. No es nuestra intención echar a pelear este tipo de pantallas con las LCD, evolucionadas hasta niveles impresionantes, pero sí entender con algunas cifras cómo está creciendo la demanda de tecnologías más nuevas. El principal fabricante de pantallas OLED es Samsung, y la realidad es que podemos decir que todo queda en Corea del Sur, ya que la empresa que le sigue es LG Display. Dominadores de la tecnología y la producción, los asiáticos van asumiendo una demanda que no para de crecer, especialmente en el mundo de los smartphones, también en los florecientes wearables.

leer más: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/12/15, 12:20:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/15, 13:48:44
Array

[xs_avatar]
ragaru ragaru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: MasMóvil
hay que ir siempre hacia adelante, dando productos que sean más economicos de fabricar, de menor consumo y más duraderos y esta tecnología esta en ese sentido. a ver cual es el siguiente paso que llega después de las oled y similares.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 14:55:31
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
hay que ir siempre hacia adelante, dando productos que sean más economicos de fabricar, de menor consumo y más duraderos y esta tecnología esta en ese sentido. a ver cual es el siguiente paso que llega después de las oled y similares.
Y te olvidas lo más importante: mucha mejor calidad de imagen que cualquier lcd-ips
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 15:04:13
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Discrepó en lo de económico. Si fuesen más económicas, las llevarían todos los teléfonos. Pero en realidad normalmente están en los gamas altas.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Viejo 14/12/15, 16:55:03
Array

[xs_avatar]
wixmil
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Discrepó en lo de económico. Si fuesen más económicas, las llevarían todos los teléfonos. Pero en realidad normalmente están en los gamas altas.

Claro, son más caras de producir. Y yo con mi pantalla LCD le he hecho hasta 3 horas seguidas usando google maps y demás, y no me fío con las OLED. El quemado de ese tipo de pantallas no me da nada de confianza.

Son muy bonitas, los negros son estupendos, consumen menos batería, pero si le voy a tener que cambiar la pantalla porque se me "quema" en un teléfono por el que pago 200€ o más, pues no.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 17:18:14
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por wixmil Ver Mensaje
Claro, son más caras de producir. Y yo con mi pantalla LCD le he hecho hasta 3 horas seguidas usando google maps y demás, y no me fío con las OLED. El quemado de ese tipo de pantallas no me da nada de confianza.

Son muy bonitas, los negros son estupendos, consumen menos batería, pero si le voy a tener que cambiar la pantalla porque se me "quema" en un teléfono por el que pago 200€ o más, pues no.
No he tenido que cambiar ninguna en 5 años con móviles con amoled.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/15, 18:23:43
Array

[xs_avatar]
vengodeonda vengodeonda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mí Max 3
Yo tampoco he tenido que cambiar ninguna en los cinco años que vengo teniendo móviles con amoled. Es más no cambiaría a otro móvil que no tuviera un amoled.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/15, 18:46:24
Array

[xs_avatar]
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Prefiero una buena LCD
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 19:33:48
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NeoCimek Ver Mensaje
Prefiero una buena LCD
En dos modelos de iphone ya preferirás una oled.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 20:13:34
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
No he tenido que cambiar ninguna en 5 años con móviles con amoled.
Depende del uso, yo hace una semana vi una note 4 que abrias el chrome o cualquier cosa en blanco y se veia super marcada la pantalla principal. Está claro que es por el tema de que era de exhibición.

En un uso moderado ya es mas dificil que se quemen, pero pues no son infalibles, ahí ya será cuestión de suerte. De todas formas me parece una mejor tecnologia que a expensas de mejorar la duración (que estimo aun le falta) y bajar los precios terminará por sepultar las LCD, eso será tarde o temprano.

A mi en este momento, el tema del precio es el que mas preocupa, porque mas alla del quemado temprano o tardío, con una rotura termino mejor vendiendo mi nexus en partes que reparandolo. Y lo curioso es que pantallas como las POLED de los flex (sea el 1 o el 2), esas si sean economicas, quizá por la resolucion que es HD y FHD respectivamente.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 14:06:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

las lcd se llevan fabricandodesde hace ya bastantes años. las oled no, y los costos siempre bajan conforme se avanza en el tiempo y aumenta la producción en masa. todabía falta que se llegue a ese punto, pero cuando se alcance, serán más baratas de producir.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 14:16:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

aparte, si nos centramos en el tema oled, hay un problema que hay que reseñar, y es el tema de las patentes, ahora mismo, si no me equivoco, las únicas empresas fabricantes con patentes son LG y Samsung, las LCD, son varias empresas, como sharp, sony y otras más, eso hace que el acceso de la tecnología a terceros, sea más sencilla al haber más proveedores por lo tanto, el precio siempre se puede bajar al tener más oferta y demanda.

desconozco si hay más empresas investigando en las tecnologías oled que puedan patentar su propio sistema, pero ayudaría para que el mercado se llenase y bajasen los precios.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 15:15:54
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
las lcd se llevan fabricandodesde hace ya bastantes años. las oled no, y los costos siempre bajan conforme se avanza en el tiempo y aumenta la producción en masa. todabía falta que se llegue a ese punto, pero cuando se alcance, serán más baratas de producir.
Esas pantallas ya tienen sus años. Mi primer smartphone tenia una, y ya van años.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 15:32:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esas pantallas ya tienen sus años. Mi primer smartphone tenia una, y ya van años.

si esta claro, si no son "nuevas" en el sentido de ayer, pero las lcd son mucho más viejas. si no recuerdo mal, las oled han estado siendo fabricadas en exclusiva por samsung por lo tanto, sus dispositivos han tenido la primicia durante un tiempo y durante una temporada hasta la "cesión" a terceras marcas no ha sido posible. eso es lo que hace falta, que la tecnología pueda ser usada por casi cualquiera, como ahora con las lcd, marcas como xiaomi, apple, sony, lg, lenovo, motorola,etc.... harían que hacer de las oled, un standard, fuese realidad en poco tiempo. pero ahora mismo, no lo van a ser si se sigue con esta tendencia de "exclusividad"

es decir, una empresa tiene que dar el paso,de ser fabricante tanto para equipos propios, pero ser fabricante para terceras marcas de forma masiva, como hizo Sharp con las ldc, donde vendía lcd para sony con su psp, por ejemplo, como para tablets, teléfonos, pantallas de televisión o monitores, etc.

sony ahora mismo esta tomando esa iniciativa para sus equipos fotográficos para smartphones, donde cualquier fabricante puede comprar sus cámaras, como LG para el nuevo nexus 5, u otros fabricantes.

esto, ahora mismo, samsung, y lg, no estan haciendolo, o no por lo menos con la misma intensidad que nos vendría bien al resto de usuarios de tecnologías inteligentes a corto plazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:44:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /