|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Las pantallas OLED llegaron a los móviles para quedarse
Las pantallas OLED llegaron a los móviles para quedarse ![]() Leemos en xataka.com La tecnología OLED están avanzando de forma significativa en diferentes campos de la industria, lo podemos comprobar allí donde es necesaria una pantalla plana, y el consumo de energía es un factor importante. No es nuestra intención echar a pelear este tipo de pantallas con las LCD, evolucionadas hasta niveles impresionantes, pero sí entender con algunas cifras cómo está creciendo la demanda de tecnologías más nuevas. El principal fabricante de pantallas OLED es Samsung, y la realidad es que podemos decir que todo queda en Corea del Sur, ya que la empresa que le sigue es LG Display. Dominadores de la tecnología y la producción, los asiáticos van asumiendo una demanda que no para de crecer, especialmente en el mundo de los smartphones, también en los florecientes wearables. ![]() leer más: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hay que ir siempre hacia adelante, dando productos que sean más economicos de fabricar, de menor consumo y más duraderos y esta tecnología esta en ese sentido. a ver cual es el siguiente paso que llega después de las oled y similares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Son muy bonitas, los negros son estupendos, consumen menos batería, pero si le voy a tener que cambiar la pantalla porque se me "quema" en un teléfono por el que pago 200€ o más, pues no. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, son más caras de producir. Y yo con mi pantalla LCD le he hecho hasta 3 horas seguidas usando google maps y demás, y no me fío con las OLED. El quemado de ese tipo de pantallas no me da nada de confianza.
Son muy bonitas, los negros son estupendos, consumen menos batería, pero si le voy a tener que cambiar la pantalla porque se me "quema" en un teléfono por el que pago 200€ o más, pues no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco he tenido que cambiar ninguna en los cinco años que vengo teniendo móviles con amoled. Es más no cambiaría a otro móvil que no tuviera un amoled.
|
|
|
||||
|
||||
|
En un uso moderado ya es mas dificil que se quemen, pero pues no son infalibles, ahí ya será cuestión de suerte. De todas formas me parece una mejor tecnologia que a expensas de mejorar la duración (que estimo aun le falta) y bajar los precios terminará por sepultar las LCD, eso será tarde o temprano. A mi en este momento, el tema del precio es el que mas preocupa, porque mas alla del quemado temprano o tardío, con una rotura termino mejor vendiendo mi nexus en partes que reparandolo. Y lo curioso es que pantallas como las POLED de los flex (sea el 1 o el 2), esas si sean economicas, quizá por la resolucion que es HD y FHD respectivamente. |
|
|
||||
|
||||
|
las lcd se llevan fabricandodesde hace ya bastantes años. las oled no, y los costos siempre bajan conforme se avanza en el tiempo y aumenta la producción en masa. todabía falta que se llegue a ese punto, pero cuando se alcance, serán más baratas de producir.
|
|
|
||||
|
||||
|
aparte, si nos centramos en el tema oled, hay un problema que hay que reseñar, y es el tema de las patentes, ahora mismo, si no me equivoco, las únicas empresas fabricantes con patentes son LG y Samsung, las LCD, son varias empresas, como sharp, sony y otras más, eso hace que el acceso de la tecnología a terceros, sea más sencilla al haber más proveedores por lo tanto, el precio siempre se puede bajar al tener más oferta y demanda.
desconozco si hay más empresas investigando en las tecnologías oled que puedan patentar su propio sistema, pero ayudaría para que el mercado se llenase y bajasen los precios. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas pantallas ya tienen sus años. Mi primer smartphone tenia una, y ya van años.
|
|
|
||||
|
||||
|
si esta claro, si no son "nuevas" en el sentido de ayer, pero las lcd son mucho más viejas. si no recuerdo mal, las oled han estado siendo fabricadas en exclusiva por samsung por lo tanto, sus dispositivos han tenido la primicia durante un tiempo y durante una temporada hasta la "cesión" a terceras marcas no ha sido posible. eso es lo que hace falta, que la tecnología pueda ser usada por casi cualquiera, como ahora con las lcd, marcas como xiaomi, apple, sony, lg, lenovo, motorola,etc.... harían que hacer de las oled, un standard, fuese realidad en poco tiempo. pero ahora mismo, no lo van a ser si se sigue con esta tendencia de "exclusividad" es decir, una empresa tiene que dar el paso,de ser fabricante tanto para equipos propios, pero ser fabricante para terceras marcas de forma masiva, como hizo Sharp con las ldc, donde vendía lcd para sony con su psp, por ejemplo, como para tablets, teléfonos, pantallas de televisión o monitores, etc. sony ahora mismo esta tomando esa iniciativa para sus equipos fotográficos para smartphones, donde cualquier fabricante puede comprar sus cámaras, como LG para el nuevo nexus 5, u otros fabricantes. esto, ahora mismo, samsung, y lg, no estan haciendolo, o no por lo menos con la misma intensidad que nos vendría bien al resto de usuarios de tecnologías inteligentes a corto plazo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||