ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/15, 08:08:07
Array

[xs_avatar]
amy0 amy0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Amena
Roms CM/AOSP y Android Auto: posible SOLUCIÓN

Buenas a todos.

Somos muchos ya los que queremos usar nuestro Xiaomi mi3 con cualquiera de las tecnologías disponibles para conectar el móvil a la pantalla multimedia del coche. En mi caso es a un coche seat. Xiaomi, como sabemos no dispone del protocolo Mirrolink (no sé si será implementable via rom). La otra forma de conectar un móvil android es a través de una aplicación de Google llamada Android Auto descargable desde el market. ESta app no funciona bajo kit kat de ahí que hasta hace poco (y sobre todo para quienes quieren mantener MIUI) fuera imposible usarla.

Con la salida de Lollipop se pudo instalar, pero aquí viene le problema. Yo he conseguido instalarla y conectarla (al ppio parece que no conecta, pero si estás un rato lo hace -asegúrate de desactivar el bluethoot). El problema viene con el tema de los dpi. La interface de android auto en la pantalla multimedia es así:

Sin embargo cuando conectas un xiaomi mi3 con una rom AOSP o basada en Cyanogenmod se ve así:

El problema (por lo que he leído en un post que dejaré más abajo) viene de aquellas roms donde tiene habilitada la función para cambiar los dpi de la pantalla. Un chico probando en su terminal (Nexus 6) se dio cuenta de que cuando tenía un stock rom (con lollipop) funcionaba bien, sin embargo cuando probaba un CM/AOSP based ROM se encontraba con el problema. Supogn que es un poco lo que pasa con el mi3.

Yo las pruebas las estoy haciendo con LollipoOS.

No tengo ni idea de roms, y esta es un pregunta a los desarrolladores: ¿es posible deshabilitar la función de cambio de dpi en una rom facilmente para probar? Si algún equipo de desarrollo está dispuesto a probarlo pero no tiene el tema de Android Auto yo podría hacer las pruebas con el coche.

En fin... a ver si vemos la luz.. no quiero cambiar de móvil, creo que el xiaomi mi3 todavía puede dar mucha guerra.

Muchas gracias por leerme

Post donde he leido el tema de dpi: http://forum.xda-developers.com/nexu...-auto-t3076674

Última edición por amy0 Día 30/11/15 a las 14:38:08.
Responder Con Cita

Viejo 21/11/15, 08:50:07
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Si el problema está en los dpi puedes poner el valor stock de nuevo a 480 y probar.

LollipOS lleva la opción de modificarlos desde la propia rom y para aquellas otras roms que no lleven esta opción lo puedes modificar con aplicaciones de Google Play.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 09:11:49
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Por cierto q coche tienes ya a hay muy pocos con android auto o lo tienes externo?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 11:06:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se trata de ponerlo a 480, de hecho para que se vea bien habría quenponerlo a 170, lo que deja el movil inutilizable. Por las pruebas que un chico ha hecho el problema parece venir más bien por el hecho de tener habilitada la función de cambio de dpi.

Tengo un seat leon st con opcion full link (conexión al movil)
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 11:23:37
Array

[xs_avatar]
alexret alexret está en línea ahora
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por amy0 Ver Mensaje
No se trata de ponerlo a 480, de hecho para que se vea bien habría quenponerlo a 170, lo que deja el movil inutilizable. Por las pruebas que un chico ha hecho el problema parece venir más bien por el hecho de tener habilitada la función de cambio de dpi.

No tiene nada que ver esa opción, si dejas los dpi stock, es como si no estuviera.
No te puedo asegurar con certeza porqué pasa te pasa eso, pero no es por esa opción, ya que dejando las cosas stock, es como si no hubiera nada.

Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 11:41:43
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

No tiene nada que ver que una rom lleve implementado la opción de cambiar dpi y los dejes stock para que x aplicación salga descuadrada.

Para tu caso yo lo que haría sería flashear Xposed más un módulo que permita el cambio de dpi por aplicaciones. Puedes tener unos dpi en la rom y para esa aplicación en concreto otros dpi.

App Settings es el módulo en concreto.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 14:15:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, probaré ese modulo.

La cosa es que en post que pongo al principio se cuenta que con las stock roms (de nexus 6 y en otros post pasa lo mismo con otros modelos de movil) funciona perfectamente. Sin embargo cuando en esos mismos moviles se les instala un CM/AOSP based rom es donde da problemas. Se apuntaba a lo de los dpi por aquello de que es un problema de resolucion de pantalla pero quizá el problema venga por otro lado. En fin, como no sé de estas cosas pues lo único que puedo aportar son mis pruebas. De momento probaré el módulo que me indicas.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 14:40:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ok, probaré ese modulo.

La cosa es que en post que pongo al principio se cuenta que con las stock roms (de nexus 6 y en otros post pasa lo mismo con otros modelos de movil) funciona perfectamente. Sin embargo cuando en esos mismos moviles se les instala un CM/AOSP based rom es donde da problemas. Se apuntaba a lo de los dpi por aquello de que es un problema de resolucion de pantalla pero quizá el problema venga por otro lado. En fin, como no sé de estas cosas pues lo único que puedo aportar son mis pruebas. De momento probaré el módulo que me indicas.
No todas las roms CM o AOSP llevan la modificación de dpi. Seguramente sea algún driver o característica que tengan las roms stock que no tengan las CM/AOSP.

Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 15:32:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
No todas las roms CM o AOSP llevan la modificación de dpi. Seguramente sea algún driver o característica que tengan las roms stock que no tengan las CM/AOSP.
Yo creo que va por ahi más bien. He probado el modulo app settings y no funciona. De hecho el coche tarda mucho en reconocer el movil y antes de hacerlo saca un mensaje que dice "usb no compatible".

Como Android Auto (AA) necesita lollipop no puedo probarlo en MIUI. Qué otras roms lollipo o MM me recomendais probar para intentar buscar el origen del problema?.

Muchisimas graciasnpor vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 15:42:34
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Yo creo que va por ahi más bien. He probado el modulo app settings y no funciona. De hecho el coche tarda mucho en reconocer el movil y antes de hacerlo saca un mensaje que dice "usb no compatible".

Como Android Auto (AA) necesita lollipop no puedo probarlo en MIUI. Qué otras roms lollipo o MM me recomendais probar para intentar buscar el origen del problema?.

La AOSP de Iván.

No tienen ningún tipo de añadido y es una rom totalmente stock.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 15:43:25
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

La AOSP de Iván o OmniRom.

No tienen ningún tipo de añadido y son unas roms totalmente stock.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 21:58:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
La AOSP de Iván o OmniRom.

No tienen ningún tipo de añadido y son unas roms totalmente stock.
Probaré ambas y os cuento.

Muchas gracias por vuestra colaboracion
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 22:16:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, te refieres a sus versiones lollipop? Porque veo que tanto la de Ivan como la Omnirom ya ha sacado versiones en MM. Estan aun muy verdes?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 23:44:37
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Por cierto, te refieres a sus versiones lollipop? Porque veo que tanto la de Ivan como la Omnirom ya ha sacado versiones en MM. Estan aun muy verdes?
OmniRom no funciona la cámara en su versión M pero en temas de rendimiento va increíble.

Prueba con las versiones de Lollipop.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 10:22:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos, ya tengo instalada la omnirom lollipop, pero no me deja instalar las gapps, me dice: not enough space on system. He bajado las slim gapps de aqui:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=35756

He probado dos archivos:

Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151106
Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151121

Cual debería instalar?

Con ambos me sale el mismo mensaje:
"not enough fre space on system, plz tray a smaller package"

Qué debo hacer?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 10:31:29
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Hola a todos, ya tengo instalada la omnirom lollipop, pero no me deja instalar las gapps, me dice: not enough space on system. He bajado las slim gapps de aqui:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=35756

He probado dos archivos:

Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151106
Slim_mini_gapps.BETA.5.1.build.0.x-20151121

Cual debería instalar?

Con ambos me sale el mismo mensaje:
"not enough fre space on system, plz tray a smaller package"

Qué debo hacer?

Muchas gracias
Es xq el móvil tiene 2 particiones pequeñas para tener 2 Roms distintas pero con el tiempo según ha crecido las Roms las gapps todo se han quedado pequeñisimas.

Así q una de las soluciones es hacer la primera grande y la segunda insignificante.

Hay un script q lo hace sólo te paso instrucciones.

http://en.miui.com/thread-139915-1-1.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/15, 13:09:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No consigo hacer lo de las particiones. Sigo el tutorial del link que me pasas, pero el problema es que tras instalar el archivo "64gb_1.2GB_Each" me dice que todo ok. Me lleva a fastboot pero una vez allí no me deja instalar la rom fastboot porque dice que no hay tabla de particiones.

Así que siguiendo de nuevo ese tutorial me bajo el archivo "64gb_1.2GB_Each", vuelve a hacer particiones y ya sí me deja usar fastboot.

No sé si el archivo "64gb_1.2GB_Each" está mal o qué... tengo un xioami mi3 de 64 gb, así que entiendo que ese es el archivo.

Como puedo proseguir?

Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 13:12:18
Array

[xs_avatar]
Jon Stark Jon Stark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
No consigo hacer lo de las particiones. Sigo el tutorial del link que me pasas, pero el problema es que tras instalar el archivo "64gb_1.2GB_Each" me dice que todo ok. Me lleva a fastboot pero una vez allí no me deja instalar la rom fastboot porque dice que no hay tabla de particiones.

Así que siguiendo de nuevo ese tutorial me bajo el archivo "64gb_1.2GB_Each", vuelve a hacer particiones y ya sí me deja usar fastboot.

No sé si el archivo "64gb_1.2GB_Each" está mal o qué... tengo un xioami mi3 de 64 gb, así que entiendo que ese es el archivo.

Como puedo proseguir?

Gracias por vuestra ayuda
Si haces la repartición es para poder instalar las gapps, no para hacer fastboot.
Al reaparticionar no puedes hacer fastboot y es por eso por lo que tienes que volver a las particiones normales para poder hacerlo.
Lo que no entiendo es que si lo que quieres es instalar un lp con las gapps correspondientes, para que haces fastboot?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/15, 13:19:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Jon Stark Ver Mensaje
Si haces la repartición es para poder instalar las gapps, no para hacer fastboot.
Al reaparticionar no puedes hacer fastboot y es por eso por lo que tienes que volver a las particiones normales para poder hacerlo.
Lo que no entiendo es que si lo que quieres es instalar un lp con las gapps correspondientes, para que haces fastboot?
Al reparticionar SÍ puedes hacer fastboot pero no con Miflash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090579

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexret su comentario:

S30_HILOS_PC

Viejo 22/11/15, 13:23:26
Array

[xs_avatar]
Jon Stark Jon Stark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
 Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Al reparticionar SÍ puedes hacer fastboot pero no con Miflash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090579

Ups, metedura de pata la mía por listo
Todos los días se aprende algo nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 17:35:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /