Respuesta

Herramientas
Viejo 19/11/15, 18:51:34
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Samsung empieza la producción de sus chips en 10 nanómetros, adelantándose a la competencia

Samsung empieza la producción de sus chips en 10 nanómetros, adelantándose a la competencia

Leemos en elandroidelibre.com

Samsung sigue presionando en la carrera de los procesadores con su Exynos, y ha llegado a un hito importante: producir chips de 10 nanómetros antes que el resto de competidores, entre los que se encuentran TSMC o la gigantesca Intel. Hemos hablado muchas veces de los nanómetros de los procesadores en El Androide Libre, el impresionante poco tamaño que han alcanzado los procesadores que sirven de corazón para nuestros dispositivos. Si antes el reto era subir la velocidad de reloj que los procesadores podían alcanzar, ahora el gran desafío es conseguir toda esa potencia en el menor espacio posible, con ventajas evidentes.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 19/11/15, 18:51:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 19:44:42
Array

[xs_avatar]
darkzeta16 darkzeta16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Gionee Elife E7
Tu operador: Lowi
Cada vez más fan de los Exynos
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 19:46:09
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Siempre son los primeros construyendo buenos procesadores.
Viejo 19/11/15, 19:47:47
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
No innovan, no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/15, 20:14:02
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Y por ahí siguen algunos diciendo que Samsung no es la N1 en micros de móviles. Y Qualcomm APENAS con miras a lanzar el 820 a 14nm. Plop
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 20:22:57
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

bien por samsung, como he dicho desde hace tiempo, samsung se ha convertido en el mejor fabricante de procesadores ARM, y si la competencia no se pone las pilas, esta brecha se va a seguir aumentando...

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
No innovan, no.
hombre, no se si esto se considera innovacion, es un avance muy grande, pero yo no lo consideraria innovacion... es la evolucion logica, la bajada de tamaño de los transistores. Es como si a los 64 bits del iphone 5s se le llama innovacion... fue el primer procesador ARM en tenerlos, pero yo no lo considero innovacion... mas bien, evolucion logica de las cosas, yo considero innovar a funciones nuevas, no a cosas que hacen lo mismo que antes, pero de manera eficiente o simplemente mejor, no??

por que si no, deberiamos llamar innovacion al z5 por tener pantalla 4k... cuando simplemente es avanzar en lo que ya esta hecho, no es hacer nada nuevo...
vamos, desde mi punto de vista XD
desde tu punto de vista, es algo nuevo, innovaccion... es valido, pero entonces todo lo que sea nuevo es innovar, si ahora coje (por ejemplo) qualcomn, y saca un procesador... de 9 nucleos, por decir una cantidad.. para mi no seria innovar, seria evolucionar su producto, sin mas, lo mismo con las pantallas, yo al z5 no le considero una innovacion tener pantalla 4k, siendo el primer y de momento unico movil en tenerlo..

son puntos de vista XD

pd, no le quito merito a samsung, estan haciendo muy bien las cosas, una cosa no quita la otra XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/15, 20:36:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
hombre, no se si esto se considera innovacion, es un avance muy grande, pero yo no lo consideraria innovacion... es la evolucion logica, la bajada de tamaño de los transistores. Es como si a los 64 bits del iphone 5s se le llama innovacion... fue el primer procesador ARM en tenerlos, pero yo no lo considero innovacion... mas bien, evolucion logica de las cosas, yo considero innovar a funciones nuevas, no a cosas que hacen lo mismo que antes, pero de manera eficiente o simplemente mejor, no??

por que si no, deberiamos llamar innovacion al z5 por tener pantalla 4k... cuando simplemente es avanzar en lo que ya esta hecho, no es hacer nada nuevo...
desde tu punto de vista, es algo nuevo, innovaccion... es valido, pero entonces todo lo que sea nuevo es innovar, si ahora coje (por ejemplo) qualcomn, y saca un procesador... de 9 nucleos, por decir una cantidad.. para mi no seria innovar, seria evolucionar su producto, sin mas, lo mismo con las pantallas, yo al z5 no le considero una innovacion tener pantalla 4k, siendo el primer y de momento unico movil en tenerlo..

son puntos de vista XD

pd, no le quito merito a samsung, estan haciendo muy bien las cosas, una cosa no quita la otra XD
Pero es que la tecnología usada es propia de Samsung (licenciada por ellos).
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 20:52:07
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pero es que la tecnología usada es propia de Samsung (licenciada por ellos).
sisi, al igual que la tecnologia que usa en sus pantallas tambien es suya propia, pero si de repente el proximo dia sacan una pantalla 8k, yo no lo consideraria innovacion, como dije, lo consideraria evolucion del producto... (son puntos de vista jaja para mi innovacion es otra cosa, pero es cierto, que en el mas extricto significado de la palabra, como nadie mas lo ha hecho antes, es innovacion... pero yo para que sea innovacion le pido cosas diferentes XD)
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 21:13:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sisi, al igual que la tecnologia que usa en sus pantallas tambien es suya propia, pero si de repente el proximo dia sacan una pantalla 8k, yo no lo consideraria innovacion, como dije, lo consideraria evolucion del producto... (son puntos de vista jaja para mi innovacion es otra cosa, pero es cierto, que en el mas extricto significado de la palabra, como nadie mas lo ha hecho antes, es innovacion... pero yo para que sea innovacion le pido cosas diferentes XD)
A ver... Tienes razón. Es un paso lógico, pero no será uno más de entre las que lo da, si no que inventa su forma de darlo. De hecho, dicen que hasta Qualcomm usará su licencia.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/15, 21:30:27
Array

[xs_avatar]
tecnohogar.tienda tecnohogar.tienda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
10 nanómetros es muuuy muy chiquitajo no?
Viejo 19/11/15, 22:07:10
Array

[xs_avatar]
puzi puzi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
¿Cuantos moviles montan el exynos?. Guste o no (a mi no) el rey de los procesadores es qualcomm que tiene sus procesadores en todos los moviles salvo dos buques estrella.

Yo estas noticias siempre las cojo con cuidado. Es mas pequeño, correcto. No dicen nada de que sea mas rapido, de que se caliente mas o menos, ....solo que sera mas pequeño. La ingenieria que debe haber detras debe ser monstruosa. Espero que hagan un buen trabajo en 10 nanometros.

PD: NO, haber hecho un buen trabajo con el exynos no es señal de nada. Si no Qualcomm seguiria sacando el mejor procesador año tras año. Un tamaño nuevo, unos retos nuevos, unas dificultades nuevas. Deseando ver que tal van
Viejo 19/11/15, 22:36:54
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Y por ahí siguen algunos diciendo que Samsung no es la N1 en micros de móviles. Y Qualcomm APENAS con miras a lanzar el 820 a 14nm. Plop
Qualcomm no fabrica procesadores, solo los diseña igual que grandes empresas como AMD o NVIDIA, intel es de los pocos que tiene capacidad para diseñar y fabricar chips tan complejos.
Samsung es una gran empresa, pero de ahí a atreverse a decir que es el mejor... Es aventurarse mucho, simplemente tiene muchísima capacidad.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 00:06:42
Array

[xs_avatar]
Metalpunch Metalpunch no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Iusacell
Pues el chip A9 de TSMC es de 16 nanometros y con dos núcleos se come al exynos 7420 de samsung. Sin mencionar al A9X del ipad pro. (Solo hablando de procesadores)
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 00:09:05
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
bien por samsung, como he dicho desde hace tiempo, samsung se ha convertido en el mejor fabricante de procesadores ARM, y si la competencia no se pone las pilas, esta brecha se va a seguir aumentando...

son puntos de vista XD

Sí y no... evolución natural será que los coches consuman 1L de combustible, y no se puede llamar innovación? Creo que sí... sencillamente porque los procesos para llegar a ello va a ser innovador. Los manómetros de las litografías no se bajan con una ruedecita en la máquina de fabricar procesadores como si fuesen los grados de la calefacción... es un "todo" de renovación del proceso de automatización de diseño electrónico (https://es.wikipedia.org/wiki/Automa...ño_electrónico).

Para más concretar, el paso a los 7nm podría requerir rediseñado por completo los semiconductores, con cambios de estructura y de materiales... y será una innovación aunque solo sea "un paso más en la hoja de ruta".

Entiendo a lo que te refieres compañero, solo doy mi punto de vista intentando arrojar un poco de luz al asunto con unos datos extra.
Viejo 20/11/15, 00:18:41
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Metalpunch Ver Mensaje
Pues el chip A9 de TSMC es de 16 nanometros y con dos núcleos se come al exynos 7420 de samsung. Sin mencionar al A9X del ipad pro. (Solo hablando de procesadores)
La superficie del chip TSMC es mayor para contener los mismos transistores que el de Samsung de 14nm en menor espacio. Los nm no aporta más potencia, aportan más eficiencia, mayor número de transistores en el mismo espacio por ser más pequeños, más transistores más operaciones por ciclo de reloj. Es por tanto que un procesador de 20nm puede rendir más que uno de 14... pero el de 14 será más eficiente porque desprenderá menos calor y consumirá menos energía para ejecutar el mismo proceso (Siempre hablando de 2 esquemas iguales con litografías distintas).
Viejo 20/11/15, 00:32:42
Array

[xs_avatar]
Metalpunch Metalpunch no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
La superficie del chip TSMC es mayor para contener los mismos transistores que el de Samsung de 14nm en menor espacio. Los nm no aporta más potencia, aportan más eficiencia, mayor número de transistores en el mismo espacio por ser más pequeños, más transistores más operaciones por ciclo de reloj. Es por tanto que un procesador de 20nm puede rendir más que uno de 14... pero el de 14 será más eficiente porque desprenderá menos calor y consumirá menos energía para ejecutar el mismo proceso (Siempre hablando de 2 esquemas iguales con litografías distintas).
Gracias por la aclaración Dasound, y efectivamente así es.

Esto quiere decir que entre menos nanometros más eficiencia y menos consumo de energía en mucho menos espacio ocupado.
Aunque ahorita para mi lo esencial sería que samsung se fijara más en la GPU, porque en CPU ya vuela.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 00:38:55
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Metalpunch Ver Mensaje
Gracias por la aclaración Dasound, y efectivamente así es.

Esto quiere decir que entre menos nanometros más eficiencia y menos consumo de energía en mucho menos espacio ocupado.
Aunque ahorita para mi lo esencial sería que samsung se fijara más en la GPU, porque en CPU ya vuela.
No hay de qué, para eso estamos.

Exacto, así es! Pues no te debes preocupar porque el Exynos 8890 trae una Mali T880 MP12 muy a la altura de las circunstancias para con lo que tiene que competir este año, la Adreno serie 500. Aunque únicamente me refería al caso del procesador A9 TSMC contra el de Samsung en cuanto a la variación de tamaño del procesador... el objetivo es reducir el espacio de los transistores para meter más en el mismo espacio... así aumentar la potencia de proceso sosteniendo consumos y calor... es la única manera de mantener evolución en procesadores "fanless" una vez alcanzado este nivel de potencia, sin que se abrasen vivos.
Viejo 20/11/15, 02:10:38
Array

[xs_avatar]
kaneda_ kaneda_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: K20pro😄
Tu operador: Lowi
Da gusto leeros chicos ;)

Viejo 20/11/15, 08:36:02
Array

[xs_avatar]
miguelel3men2 miguelel3men2 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia Z/Z1/Z3/Z5 Compact
Espero y que no sigan explotando en los bolsillos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 06:22:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /