ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16/11/15, 14:02:26
Array

[xs_avatar]
esepedazogsi esepedazogsi está en línea ahora
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Enhorabuena chicos por la v 2.0 !!!
Gracias de parte de:

Viejo 16/11/15, 14:15:18
Array

[xs_avatar]
juankar90 juankar90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Pues básicamente todas las app para no tenerlas que volver a instalar 1 a 1, no?
Aunque creo que con la cuenta de google si lo restauras te instala todas las app, no es asi?

Luego también he hecho un backup del nova launcher, de esa forma no se me pierden las carpetas ni como tengo ubicados los iconos no? Por cierto, en que ruta se guarda la copia de seguridad?

Na, me referia a que dani ha puesto que primero instale la rom, luego las apps que use y luego el kernel. Igual le he entendido mal y se referia a las apps del aroma, que esas al hacer un wipe data no se borran no?

Última edición por juankar90 Día 16/11/15 a las 14:26:09.
Viejo 16/11/15, 14:37:37
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
A ver... Que nos vamos de un tema a otro. Si haces un wipe data se borra todo el contenido de la carpeta data. Esa carpeta contiene las apps descargadas, pero no contiene las de sistema, no. Así que las del aroma no se borran. De todos modos, el wipe data se haría previamente a instalar la rom, así que no afecta para nada al aroma.

Lo de la copia del Nova es correcto, pero has de mirar dónde te la guardas.

Lo de hacer backup con la cuenta de Google no sé qué decirte porque yo no lo uso. Si alguien lo usa ya te dirá. Yo soy más a la antigua usanza y guardándome manualmente las apk y lo que no quiero perder (fotos, vídeos, carpeta de WhatsApp, de Telegram, etc). Tardo quizá más pero me queda todo más limpio.

Y lo de copiar todas las apps con Titanium para no tener que instalarlas una a una pues ¿qué puedo decirte? Ya te dije que yo esa copia con Titanium la hago solo de 5 o 6 apps con sus datos, porque el resto las copio manualmente sin datos (solo copio la apk y luego las instalo manualmente una a una ejecutando la apk de cada una, sí). Alguna vez intenté hacer la copia de todas y al restaurar me dio problemas en bastantes apps. Así que para no tener problemas lo hago como te he dicho.

Cada uno puede hacerlo como quiera. Yo cuento mi experiencia personal, y como a mí no me convence hacer backup con la cuenta de Google ni hacer backup masivo de todas las apps con Titanium, pues no lo recomiendo (ahí cada uno es libre de decidir cómo hace las cosas).

Espero haberme explicado.

En resumen:

1) entro en /data/app con un explorador root y me copio las apps que no quiero volver a descargar (me copio la carpeta de cada app que suele contener siempre un archivo llamado base.apk que es el archivo a ejecutar para volver a instalar la app posteriormente en la nueva rom).

2) Con Titanium hago la copia de app más datos de las 5 o 6 apps esas que te he comentado que hago (apps que por lo que sea me son más difíciles de conseguir o que contienen algunos datos que no quiero perder).

3) entro en la memoria interna con algún explorador root o con mis archivos y reviso las carpetas que hay y lo que contienen, y me hago una copia de las que no quiero perder.

4) hago el backup de Nova Launcher y me lo guardo para no perderlo.

5) Hago capturas de imagen de las apps que tenía congeladas para saberlas y de alguna cosa más que me interese. Y me guardo esas capturas.

6) Comienzo todo el proceso de limpieza total e instalación limpia de la nueva rom.

7) Cuando la tengo instalada, voy restaurando manualmente todo, y restauro con Titanium las 5 o 6 apps que copié. Y solucionado.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vanvuelven su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/11/15, 14:38:14
Array

[xs_avatar]
albertj98 albertj98 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
Gracias
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/15, 14:39:13
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por albertj98 Ver Mensaje
Gracias
Pero ya no lo necesitas, porque se ha publicado la nueva rom hoy y ese problema ya no lo tendrás. Ahora te arrancará sin problemas.

Viejo 16/11/15, 14:42:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es lo que te iva a decir, para meter la nueva rom, como lo hago porque en la base alemana me saldra error, yo tengo instalada la española con el pit, hago los wipes y meto la Hit rom? O vuelvo a instalar la base española aunque ya la tenga instalada?
Nose si me explico
Viejo 16/11/15, 14:43:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por juankar90 Ver Mensaje
Pues básicamente todas las app para no tenerlas que volver a instalar 1 a 1, no?
Aunque creo que con la cuenta de google si lo restauras te instala todas las app, no es asi?

Luego también he hecho un backup del nova launcher, de esa forma no se me pierden las carpetas ni como tengo ubicados los iconos no? Por cierto, en que ruta se guarda la copia de seguridad?

Na, me referia a que dani ha puesto que primero instale la rom, luego las apps que use y luego el kernel. Igual le he entendido mal y se referia a las apps del aroma, que esas al hacer un wipe data no se borran no?
La copia de seguridad de Nova, a los que no tenéis tarjeta micro SD externa, se os guarda en la carpeta data de la memoria interna, creo. La ruta en mi S4 es /storage/sdcard0/data. En vuestro S6 debe ser similar. Te dejo captura para que veas la ruta arriba:

Viejo 16/11/15, 14:44:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Es lo que te iva a decir, para meter la nueva rom, como lo hago porque en la base alemana me saldra error, yo tengo instalada la española con el pit, hago los wipes y meto la Hit rom? O vuelvo a instalar la base española aunque ya la tenga instalada?
Nose si me explico
Sí. Haces los wipes que explica en el post 1 y metes la Hit Rom v2.0. Y no debes tener ningún problema.

Gracias de parte de:
Viejo 16/11/15, 14:48:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale ahora lo probare y comento
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/15, 14:57:14
Array

[xs_avatar]
javitolopez69 javitolopez69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: galaxy s4
Enhorabuena .v2 team hit
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/15, 15:53:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí. Haces los wipes que explica en el post 1 y metes la Hit Rom v2.0. Y no debes tener ningún problema.
Vale ya esta creo que si me ha funcionado, esta iniciando pero por lo menos pone hit rom y no se queda donde samsung galaxy s6
cuando instale la española con el pit, por el post que paso una persona de aqui, ponia que no subia el knox ni nada
pero al meterme a modo download lo tengo en 1, y estoy asustado por la garantia
Viejo 16/11/15, 16:01:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Vale ya esta creo que si me ha funcionado, esta iniciando pero por lo menos pone hit rom y no se queda donde samsung galaxy s6
cuando instale la española con el pit, por el post que paso una persona de aqui, ponia que no subia el knox ni nada
Lo tienes a 0x1 por haber flasheado un recovery custom. Lo de la garantía a mí no me preocupa para nada. Seguro que encontrarías una tienda en donde no te digan nada.

Viejo 16/11/15, 16:01:47
Array

[xs_avatar]
aspimm aspimm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Poco x3 NFC
Tu operador: O2
Me alegro compi. La rom no sube knox, lo que sube knox es cuando modificas el recovery... Y si en download te pone 1, knox esta petado, pero no te asustes, hay leyendas urbanas que dicen que, no te lo cogen por tenerlo 0x1 pero hay otras que dicen que si, depende del técnico.
No le tengas miedo
Viejo 16/11/15, 16:23:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo tienes a 0x1 por haber flasheado un recovery custom. Lo de la garantía a mí no me preocupa para nada. Seguro que encontrarías una tienda en donde no te digan nada.
Vale vale, una cosita, cada vez que enciendo el movil me sale que servicios de google play se han detenido, supongo que sera por lo de disable service no? hice lo de desactivar lo del bluetooh y cosas de google play para mejor el consumo, desactive lo mismo que desactivo el de las capturas
Viejo 16/11/15, 16:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale vale, una cosita, cada vez que enciendo el movil me sale que servicios de google play se han detenido, supongo que sera por lo de disable service no? hice lo de desactivar lo del bluetooh y cosas de google play para mejor el consumo, desactive lo mismo que desactivo el de las capturas
Si es normal, no te preocupes...
Viejo 16/11/15, 16:29:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aspimm Ver Mensaje
Si es normal, no te preocupes...
Vale
Viejo 16/11/15, 17:16:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola al escribir por whatsapp donde salen las palabras sugeridas al escribir me sale todo en negro
Viejo 16/11/15, 17:39:23
Array

[xs_avatar]
lestatmail lestatmail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por aspimm Ver Mensaje
Me alegro compi. La rom no sube knox, lo que sube knox es cuando modificas el recovery... Y si en download te pone 1, knox esta petado, pero no te asustes, hay leyendas urbanas que dicen que, no te lo cogen por tenerlo 0x1 pero hay otras que dicen que si, depende del técnico.
No le tengas miedo
En realidad depende de lo que tenga el terminal. . Pero si tienen que cambiar algún componente, el 99% de las veces, tendrá que pagarlo el dueño. .

Viejo 16/11/15, 17:42:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola al escribir por whatsapp donde salen las palabras sugeridas al escribir me sale todo en negro
Descárgate un paquete de idiomas dentro del teclado... Yo no uso el teclado de Samsung si me dejas que te recomiende uno tienes SwiftKey, es una maravilla...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Viejo 16/11/15, 18:16:11
Array

[xs_avatar]
dpozola dpozola no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Entiendo que para pasar de la v1 a la v2 solo hay que hacer a partir del paso 4 no?Wipes y flashear desde recovery ?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6

Hora actual: 07:25:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /