ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/15, 21:35:29
Array

[xs_avatar]
naruto66 naruto66 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Trepanator56 Ver Mensaje
Hay una actualización más reciente que la que aparece en el primer post (08/05/2015), esta parece ser de 10/07/2015:

http://www.mediafire.com/download/7e...2_10072015.zip

Voy a probarla y os cuento...

Salu2,
Se agradece shur, ya nos contarás impresiones.
Responder Con Cita

Viejo 25/09/15, 21:40:01
Array

[xs_avatar]
Trepanator56 Trepanator56 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por naruto66 Ver Mensaje
Se agradece shur, ya nos contarás impresiones.
Pues ya está probada, y desinstalada...

No me ha gustado mucho y me extraña porque había leído muy buenas críticas. Tiene algo de lag y no destaca por su fluidez, de todas las que he probado (y ya llevo unas cuantas, me quedan muy pocas) ésta es la que mejor resultado me está dando:
CM11S [redmi2][Update20/08/2015][estable]
Mi modelo es el 11, con 2 GB, igual puede que ese sea el motivo porque estoy viendo que la misma rom va de manera distinta en función de la versión del Redmi2.

Salu2,

Última edición por Trepanator56 Día 25/09/15 a las 21:42:35.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/15, 12:09:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Trepanator56 Ver Mensaje
Pues ya está probada, y desinstalada...

No me ha gustado mucho y me extraña porque había leído muy buenas críticas. Tiene algo de lag y no destaca por su fluidez, de todas las que he probado (y ya llevo unas cuantas, me quedan muy pocas) ésta es la que mejor resultado me está dando:
CM11S [redmi2][Update20/08/2015][estable]
Mi modelo es el 11, con 2 GB, igual puede que ese sea el motivo porque estoy viendo que la misma rom va de manera distinta en función de la versión del Redmi2.

Salu2,
Gracias maquina. Si, yo poseo el de 1gb. Puede haber diferencia. En fin, una experiencia más. Esta rom tiene tb mucho que quitar, por ejemplo hay que eliminar decenas de gapps que no valen para nada. Quizás ese sea uno de los motivos que la hace un pelin pesada. Pero quitados, todo va perfecto
Responder Con Cita
Viejo 28/09/15, 19:24:58
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Alguien tiene un enlace para instalar Custom CWM para 2014813??

No soy capaz de encontrarlo....

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 05:32:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por CorocoTING Ver Mensaje
Alguien tiene un enlace para instalar Custom CWM para 2014813??

No soy capaz de encontrarlo....

GRACIAS
http://www.movilesdualsim.com/tema/c...014813.107629

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/15, 12:14:26
Array

[xs_avatar]
elpepetoni elpepetoni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Moto G5s Plus 3/32
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por elpepetoni Ver Mensaje
Va muy bien pero no me aparece el smartwatch en el admiistrador de dispositivos.
Falsa alarma! el smartwatch me notifica los emails perfectamente. Gracias por el curro. Es la rom que mas me gusta de todas las que he probado.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 13:22:34
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Bueno pues pensé que esta rom era la única que estaba libre de que pida pin constantemente. Se la puse a mi cuñado y le pide pin, así que le he quitado el pin pero es que no me lo explico.
Ni que decir que así y todo estoy encantado con esta rom, va muy fluida y para alguien que no conozca MIUI le facilita mucho el uso de este teléfono.

Gracias de nuevo @danisimo1

¿A alguno le ha pasado? el de mi cuñado es el 2014813 de 2GB y 16GB de almacenamiento.

Salu
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/15, 21:08:18
Array

[xs_avatar]
ai25 ai25 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy mini
Redmi 2_Noviembre

Hola a todos. Espero que no sea muy tarde y que alguien me pueda dar un luz.
Esta semana recibí mi Redmi 2 de Goldaway (vendedor de Aliexpress) y la verdad que estoy decepcionada. Cuando investigué antes de la compra, nunca vi que el móvil presentaba tantos problemas.

Para empezar la versión que me instaló el chino es multilenguaje, pero después de mucho leer y pasar rabias me de cuenta que solo al ponerla en inglés funciona mejor. Por ejemplo en español no reconoce el botón izquierdo (menú o aplicaciones abiertas)
Y bueno el problema mayor es que cierra las aplicaciones cada 2x3. No puedo escuchar música y navegar al mismo tiempo por que cierra el reproductor. Y además cada 1 minuto sale un aviso de "LOADING" (muuuy molesto).
La alarma no sirve de nada por que al estar en segundo plano se cierra. En fin, así el móvil no sirve de mucho!

Lo que si me ha gustado es el hardware, el un bello teléfono. Buen tamaño, buena cámara y gran sonido y vólumen (un de los requisitos que buscaba en un mólvil).

Ya debo darle el ok de compra al chino (o sea confirmar que me llegó o abrir una disputa)
Mi pregunta es: Con esta Room de CRDROID, mejorará la gestión de memoria? Vale la pena quedarse con él? O se lo devuelvo al vendedor?

Gracias y ojalá alguien me ayude pronto.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 21:10:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me das tu consejo!!!

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Si buscas fluidez en KitKat sin duda la cdroid es la mejor y la que es mejor en batería es la miui 7 pero bueno eso lo dejó a tu elección, la cdroid esta de batería bien.

Aunque desde mi punto de vista cuando lolli este pulido y sin bugs ya va a ser superior, simplemente porque es un sistema que mueve todo más fluido y carga más rapido

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Esta semana recibí mi Redmi 2 de Goldaway (vendedor de Aliexpress) y la verdad que estoy decepcionada. Cuando investigué antes de la compra, nunca vi que el móvil presentaba tantos problemas.

Para empezar la versión que me instaló el chino es multilenguaje, pero después de mucho leer y pasar rabias me de cuenta que solo al ponerla en inglés funciona mejor. Por ejemplo en español no reconoce el botón izquierdo (menú o aplicaciones abiertas)
Y bueno el problema mayor es que cierra las aplicaciones cada 2x3. No puedo escuchar música y navegar al mismo tiempo por que cierra el reproductor. Y además cada 1 minuto sale un aviso de "LOADING" (muuuy molesto).
La alarma no sirve de nada por que al estar en segundo plano se cierra. En fin, así el móvil no sirve de mucho!

Lo que si me ha gustado es el hardware, el un bello teléfono. Buen tamaño, buena cámara y gran sonido y vólumen (un de los requisitos que buscaba en un mólvil).

Ya debo darle el ok de compra al chino (o sea confirmar que me llegó o abrir una disputa)
Mi pregunta es: Con esta Room de CRDROID, mejorará la gestión de memoria? Vale la pena quedarse con él? O se lo devuelvo al vendedor?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 22:03:03
Array

[xs_avatar]
bumeranhtc bumeranhtc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2
Yo esta ROM no la he probado @ai25 , pero para solucionar los problemas esos que comentas lo mejor es que cambies la que te ha venido de fábrica. Si te sirve de algo, yo llevo la MIUI 7 GT23 Estable de este foro y estoy muy contento, el móvil va muy bien. Te paso el link del hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033819

Y para cambiar la ROM te recomiendo seguir los pasos (concienzudamente) del video tutorial que encontrarás en este otro hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979563

Es sencillo y se hace en un periquete.

Sé que es un poco rollo esto de tener que cambiar la ROM a un móvil nuevo para que funcione correctamente, pero supongo que ahí estará parte del precio a pagar por su bajo coste (para las características que ofrece)

Yo le daría una oprtunidad
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 00:06:11
Array

[xs_avatar]
DeuTheRoS DeuTheRoS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiomi RedMi 2
 Cita: Originalmente Escrito por ai25 Ver Mensaje

Saludos
1ero Cual versión tienes la de 1 gb o la de 2 gb ??
2do vas a tener que instalar un nuevo RECOVERY
3ero tendras que instalar la ROM como el anterior mensaje te recomiendo la de JONT V7 estable.

2014811 si tu celular es de 1 gb
2014813 Si tu celular es el de 2 gb

Depende del tipo del modelo de tu celulares descargaras el nuevo recovery y tu ROM.

El recovery a instalar es este

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017026

y aqui un video guia

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978726

Listo ya tendrias tu Nuevo recovery para instalar la ROM.

Hay 2 tipos de rom la estable y semanal, te recomiendo la estable. es esta

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033819

aqui un videotutorial es los mismo pasos en este caso es redmi note 2 mirate todo el video, pero lo tuyo recien empieza en 4:29 min

Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 10:20:30
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2

Saludos
Hola, disculpa la tardanza.

Eso que cuentas suele ocurrir con las roms instaladas por vendedores que están llenas de fallos, bugs , y problemas, tienes que instalar una miui oficial.

Yo te recomiendo que instales las roms de jon GT osea la miui7gt semanal o la última estable que dicen que van muy bien, enserio vas a notar un cambio increíble y no te va fallar nada del movil, no lo devuelvas.

Tienes tutoriales por este subforo con los que fácilmente podrás hacer lo que te he dicho, la cdroid esta bien pero yo te recomiendo más miui7 por su batería y sus funciones.

El orden para cambiar lo que tienes es:

Instalar twpr recovery desde el ordenador, bajarte la última ROM miui7, meterla en el telefono, meterte en el modo recovery y hacer los wipes que se indican para flashear o instalar la ROM y ya la tendrás lista cielo.

No te cortes y si te surje alguna duda con este proceso mándame un privado

Enviado desde mi GP-Peak mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 22:22:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta ROM es fenomenal. Peeeero, cuando la instales, debes de bajarte el Titanium o el Root Unistaller y borrar todas las GAPPS inútiles que trae, además de varias app´s que no sirven para nada. Por lo demás, de diez.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 22:42:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

GRACIAS MUCHACHOS! (bumeranhtc, DeuTheRoS, danisimo1) Me han animado mucho.
La verdad es que no quería devolverlo por que cada vez que lo veo me gusta más (así somos las chicas).

Cuando compré el móvil no quería tener que meterle mano. Aunque no me es ajeno el tema ya lo he hecho con mi tablet, una Pipo U8 (que por cierto ya cumplió 2 años y no tengo ninguna queja, salvo que la cámara venía mala, pero no es algo que me haya hecho falta) y con mi MINI X5 (para la TV), pero ambos son Rockchip y ya estaba familiarizada con eso.

En fin no era mi idea, solo quería el móvil para uso moderado (mi uso heavy es la tablet). Bien, pero veo que no hay remedio!
Pero ya más o menos me he envalentonado y creo que no tendré problemas en hacerlo. Los links de los videos que me dejó Bumeranhtc, han sido fundamentales. Está clarísimo como hacerlo. Más fácil imposible. Muchas gracias.

Lo mejor de todo es que por fin entendí lo de los RECOVERY, es algo a lo que no me he enfrentado aún, entonces no lo tenía muy claro, pero ya por fin me ha entrado a la "sesera".

Amigos lo único que le pediría (suponiendo que todo saldrá bien) es si alguno me puede dejar un link directo a la Rom MIUI 7 de jon GT. Es que hay varias y si alguno me deja la que le va mejor. Sería estupendo!

Eso chicos. Gracias por su atención y respuestas.
Y ya les cuento como me va.
Cariños desde Chile.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 00:37:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

GRACIAS MUCHACHOS! (bumeranhtc, DeuTheRoS, danisimo1) Me han animado mucho.
La verdad es que no quería devolverlo por que cada vez que lo veo me gusta más (así somos las chicas).

Cuando compré el móvil no quería tener que meterle mano. Aunque no me es ajeno el tema ya lo he hecho con mi tablet, una Pipo U8 (que por cierto ya cumplió 2 años y no tengo ninguna queja, salvo que la cámara venía mala, pero no es algo que me haya hecho falta) y con mi MINI X5 (para la TV), pero ambos son Rockchip y ya estaba familiarizada con eso.

En fin no era mi idea, solo quería el móvil para uso moderado (mi uso heavy es la tablet). Bien, pero veo que no hay remedio!
Pero ya más o menos me he envalentonado y creo que no tendré problemas en hacerlo. Los links de los videos que me dejó Bumeranhtc, han sido fundamentales. Está clarísimo como hacerlo. Más fácil imposible. Muchas gracias.

Lo mejor de todo es que por fin entendí lo de los RECOVERY, es algo a lo que no me he enfrentado aún, entonces no lo tenía muy claro, pero ya por fin me ha entrado a la "sesera".

Amigos lo único que le pediría (suponiendo que todo saldrá bien) es si alguno me puede dejar un link directo a la Rom MIUI 7 de jon GT. Es que hay varias y si alguno me deja la que le va mejor. Sería estupendo!

Eso chicos. Gracias por su atención y respuestas.
Y ya les cuento como me va.
Cariños desde Chile.
te dejo aqui el link de la ultima estable global que es al ro mque mejro va este movil y si l odesesas n otendras que cambiarla nunca mas:
Si tu modelo es el de 2gb dre ram bajala de este link:

http://www.mediafire.com/download/34...3_V7.1.5.0.zip
Si tu modelo es el de 1gb de ram bajalo de este link:
http://www.mediafire.com/download/zq...1_V7.1.5.0.zip

Te recuerdo los pasos, metes la rom en la memoria interna, te metes en modo recovery, haces wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik, y format system e instalas despues el zip.

Es una instalacion limpia por lo tanto haz backup en tu ordeandor de las cosas que no quieras perder
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 01:40:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok, gracias.
Abrí el móvil y el n° dice: 2014112.
Es el modelo de 1GB RAM/8GB.

Influye en algo que no sea el 2014811?
Puedo meterla igual?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 02:27:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Te mando los datos del móvil:

MODELO: HM 2LTE-CU
VERSION: 4.4.4 KTU84P
VERSION MIUI: 16.2.4.0(KHJCNBK) Stable

RAM: 1GB
MEMORIA: 8GB
BASEBAND VERSION: MPSS.DPM.1.0.c7.18-00023
M8916EAAAANUZM-1-a1v15

KERNEL: 3.10.28-gefa7b5e
BUILD NUMBER: ESD-GEC-1402529
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 02:58:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Uf! Creo que no estoy de suerte.
He estado investigando y mi móvil es casi un híbrido.
Es un 2014811 (1gbRam(8gb), pero con las bandas del 201813.

Esto lo leí en un foro y no sé si pueda hacerle el proceso para cambiar la room. Por cierto al conectar al teléfono al Computador, lo reconoce cómo 2014811.

DEJO LA CITA DEL FORO (que por cierto está en inglés y claro tuvo problemas para cambiar la room)

"I've bought a new Xiaomi Redmi 2 for a friend from Aliexpress.
It's a HM2014112 version
After long research i've successfully installed the fastboot rom of HM2014811
The problem is that this redmi 2 need the "NON-HLOS.bin" from the HM2014813 rom for network
(it's a HM2014811 (1gb ram, 8gb rom) with bands of HM2014813)

Now the problem is that i have done this test on the fastboot (chinese and english) rom only.... and now i need french on this phone !

Can you please pack the "xiaomi.eu_multi_HM2014811_V6.5.2.0.KHJCNCD_v6-4.4.zip" with the "NON-HLOS.bin" from HM2014813 for me ?
Or is it possible to have a rom for my HM2014112 with weekly update ?

PS: 2014112 is write under my battery
PPS: i've done some check and yes, it's a true xiaomi device, not a fake ;)"

Y citando al Chapulín Colorado
¿Y ahora quién podrá defenderme?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 12:57:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias.
Abrí el móvil y el n° dice: 2014112.
Es el modelo de 1GB RAM/8GB.

Influye en algo que no sea el 2014811?
Puedo meterla igual?
No pasa nada, haz todo el proceso que te he dicho metiendo la rom del modelo de un giga, osea la 11 no la 13, aunque tengas un hibrido te tiene que funcionar si o si.
Responder Con Cita

Viejo 03/11/15, 20:44:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola Danisimo, cómo estás.

Como me temía tengo problemas. Es por eso que no quería meterle mano al móvil.

Bueno. Te actualizo.
Pude meter la Rom MIUI 7 de jon GT, sin problemas. La probé y fantástico. Se fueron todos los problemas de la rom china. Pero...

El asunto ahora es que el móvil está s "SIN SERVICIOS" lee la tarjeta SIM, la reconoce pero ni se conecta a internet, ni puedo hacer llamadas. Cuando voy a hacer llamadas dice "Desactivar el modo avión", pero claro el móvil no está en modo avión.

Creo que la info que encontré el inglés tenía razón y el problema es de NETWORK.
Tu sabes lo qué es el "NON-HLOS.bin" (y dónde hay que ponerlo) que menciona el amigo del foro en inglés?

Por que estaba pensando y a ver si mi lógica está en lo correcto. Aquí tenemos las dos rom, la 811 y la 813, y por lo que el dice a mi 2014112 (que se reconoce como un 2014811) le faltan las bandas del 813. Estoy en lo correcto?

Yo pedí el modelo China Mobile, (WCDMA 850/1900/2100MHz ,GSM 900/1800/1900MHz ,FDD LTE 1800/2600 Mhz,TD-SCDMA 1900/2100MHz,TDD-LTE B38 / B39 / B40 / B41: 2555-2655MHz )
que es el que me dijo el chino que me funcionaría aquí en Chile (por las bandas) Mi proveedor ocupa: 2G:1900, 3G:1900, 4G:2600.

Me puedes dar una mano?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Hora actual: 00:05:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /