Otros modelos de Alcatel Otros modelos de Alcatel

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/15, 23:27:38
Array

[xs_avatar]
crazymonkey85mx crazymonkey85mx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por El Davo Ver Mensaje
Hola a todos.

yo repare mi c7 muerto con este tuto hace unos meses ya (Y agradezco mucho al que lo hizo) de verdad me salvo.

luego de esto decidi hacer un video donde estan los archivos y tambien esta disponible un tutorial para hacerlo de manera correcta (como lo hice yo)

PARA EL QUE NECESITE SABER COMO HACERLO O QUIERA UNA ROM DISTINTA A LA 7041X LES DEJARE EL LINK DEL VIDEO PARA QUE LE DEN UNA MIRADITA Y ESPERO QUE LES SIRVA DE MUCHO

solo tengo una duda, alguien sabe porque sale este [ BROM ERROR ] a mi no me pasa, pero algunos me han puesto en los comentarios del video que les tira ese error (aun haciendo todos pasos correctos) y la verdad no se que responderles salvo que cambien el scatter file por el editado.

Gracias, adios

Creo no eres el único. A mi me paso, todo por querer "liberar" gratis el celular. No recuerdo, exactamente, como es que hice la instalación, salvo que pase de una rom a otra, primero la que estaba en un sitio, después esta que comparten para repararlo, después, si la memoria no me falla, lo intenté por segunda ocasión, hasta que esperé que reiniciará el celular, y tantan, pude recuperarlo.
Responder Con Cita

Viejo 09/06/15, 23:30:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por hpolmedo Ver Mensaje
Hola a todos, alguien podría alguien orientarme. Necesito saber si el proceso de desbrickeado y reestablecimiento de la ROM de fabrica de mi Alcatel Pop C7 7040A descrito por joselab83 aplicaría en mi caso, a sabiendas que:
Por ERROR GARRAFAL e ingenuo, borre la memoria interna de mi celular y al reiniciarlo me encontré que solo me muestra la pantalla negra en donde sale Alcatel Pop C7 y no pasa nada mas...
Luego ingresé al recovery pero al intentar reestablecer por back up salen errores que indica que no se montan las particiones :-( AUXILIO!!!
Sigue las indicacaciones que comparte el usuario El Davo, es el mismo procedimiento, solamente que en video.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 02:00:53
Array

[xs_avatar]
monachas monachas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Alcatel c7 7042a
Tu operador: Movistar
Hola esto sirve para el 7042a?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 09:41:02
Array

[xs_avatar]
JakeLaMota JakeLaMota no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: Vodafone
Hola, estoy intentando reparar el móvil a un amigo y no lo consigo. Quería seguir vuestro manual paso a paso, pero los ficheros no los puedo descargar, dice algo así como que la cuenta de dropbox está bloqueada.

Alguien puede pasámelos? Voy a hacerlo en un W7 64bits, en el que no he conectado nunca el móvil.

Gracias.

Por cierto, he puesto el móvil a cargar y el led de la parte superior se enciende en blanco. Cuando la batería está cargada, de qué color se debe poner el led?

Última edición por JakeLaMota Día 12/06/15 a las 09:43:11. Razón: Añado información.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/15, 19:52:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por JakeLaMota Ver Mensaje
Hola, estoy intentando reparar el móvil a un amigo y no lo consigo. Quería seguir vuestro manual paso a paso, pero los ficheros no los puedo descargar, dice algo así como que la cuenta de dropbox está bloqueada.

Alguien puede pasámelos? Voy a hacerlo en un W7 64bits, en el que no he conectado nunca el móvil.

Gracias.

Por cierto, he puesto el móvil a cargar y el led de la parte superior se enciende en blanco. Cuando la batería está cargada, de qué color se debe poner el led?

En efecto, los archivos del punto 1 no funcionan , en cambio, los archivos del punto 3, si funcionan, que es para lo que lo necesitas.

Yo con lo que batallé, fue con los drivers para W7 de 64 bits, pero es cuestión de buscarle.

Al menos,no he visto que cambie de color el led (yo al menos no lo he visto)

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 09:30:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por crazymonkey85mx Ver Mensaje
En efecto, los archivos del punto 1 no funcionan , en cambio, los archivos del punto 3, si funcionan, que es para lo que lo necesitas.

Yo con lo que batallé, fue con los drivers para W7 de 64 bits, pero es cuestión de buscarle.

Al menos,no he visto que cambie de color el led (yo al menos no lo he visto)

Saludos.
Gracias por contestar.
Alguien puede pasarme los driver para W7 64 bits para este terminal?

Los links del punto 3 sólo funciona el de los drivers no funciona.

Salu2
Viejo 17/06/15, 17:47:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas de nuevo. No consigo revivir el móvil.
Lo que necesito es hacer el punto 1, y no consigo bajarme el enlace que poner "Archivos del C7".

Lo que le pasa al móvil es que ni siquiera arranca.

Los drivers están bien instalados.

Con la imagen del punto 3 "OFW del terminal 7041x", el FlashTool siempre me reporta el mismo error "BROM ERROR... (4032)".

Por favor, alguien puede pasarme los enlaces del C7 del punto 1?????

Gracias.
Viejo 17/06/15, 22:45:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por JakeLaMota Ver Mensaje
Buenas de nuevo. No consigo revivir el móvil.
Lo que necesito es hacer el punto 1, y no consigo bajarme el enlace que poner "Archivos del C7".

Lo que le pasa al móvil es que ni siquiera arranca.

Los drivers están bien instalados.

Con la imagen del punto 3 "OFW del terminal 7041x", el FlashTool siempre me reporta el mismo error "BROM ERROR... (4032)".

Por favor, alguien puede pasarme los enlaces del C7 del punto 1?????

Gracias.

1. ¿Ya intentaste restaurarlo con el software del propietario? Me refiero al Upgrade, del software de Alcatel.

2. Strock rom , me vienen a la cabeza dos sitios : xda developers , y otro de un chico llamado Luis Alean.

3. Nuevamente comento, yo me puse a jugar con mi terminal, y todo por querer liberarlo gratis. Al menos yo, pude recuperar del bloqueo del sim lock, con el punto número tres del post.

4. Si por alguna razón no encuentras la info, yo en alguna oportunidad, te paso los links por mensaje privado.

Salvo que yo en esa ocasión, reemplaze los archivos faltantes, y fue así como flashee el celular. Los datos no los tengo de momento, estan mi laptop.

Solo te pido de favor, nos tengas al día sobre tu situación, y saber si pudiste o no arreglar tu terminal.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 13:14:07
Array

[xs_avatar]
Desmontrexce
Usuario invitado

Se ha caído el enlace de descarga de "contenido del c7".
Lo tengo brickeado, ni siquiera carga y nadie más lo tiene por ninguna otra página.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/15, 16:11:56
Array

[xs_avatar]
cdoms cdoms no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Pepephone
Hola, a mi también me vendría bien los archivos para el c7 que lo tengo brickeado,

Lo puede pasar alguien.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/06/15, 20:44:22
Array

[xs_avatar]
CeioMoreno CeioMoreno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Bq M5, 2+16
en mi post viene
Responder Con Cita
Viejo 05/08/15, 10:05:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por CeioMoreno Ver Mensaje
en mi post viene
Gracias, lo he descargado, pero el que tu pones tiene 15 elementos y el que aparece en el primer post tiene 21.

De todas formas lo probare por que me es imposible encontrar el del primer post.

Si alguien lo tiene y me lo puede pasar lo agradezco.

Un saludo

Última edición por cdoms Día 07/08/15 a las 01:59:38.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 10:16:30
Array

[xs_avatar]
chanelao27 chanelao27 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s plus gt-i9001
Para todo aquel que se le briquee el Tlf en youtube hay una rom4.4.2 para flashear nuestro terminal con la que yo conseguí revivir el mio pero tenéis que ver bien el vídeo y algunos campos como te lo explica tienes que rellenarlos manualmente yo creía que me lo había cargado y lo conseguí arreglar y ahora tengo kitkat..lo único que mi Tlf es de una sola sim y al encenderlo cuando se queda sin batería me dice que no hay sim en la ranura 2 quito el mensaje y ya no sale mas y mi 7041x ahora es 7041D con KitKat y todo perfecto

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 16:40:21
Array

[xs_avatar]
isaacbnc isaacbnc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Tuenti Movil
Hola,
Ha pasado mucho tiempo pero, aún conservas los archivos? No me deja descargarlos desde tu Drop Box. Los podrías subir a otro sitio?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 19:57:02
Array

[xs_avatar]
Colerico22 Colerico22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: moto g5 plus
buenas tengo un problema ami me aparece la barra de carga en rojo y despues tira un error de que no puede acceder a la dram algien me puede ayudar
porfabor
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 02:58:05
Array

[xs_avatar]
ELIASILDI ELIASILDI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: ayFon PRO+MAX ULTRA
Tu operador: -
podeis subir los archivos?
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 00:32:06
Array

[xs_avatar]
paola777 paola777 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015

Links caidos

Links caidos
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 09:49:53
Array

[xs_avatar]
antuning1977 antuning1977 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Alcatel POP C7 70141X
ajuda unbrick alcatel pop c7

Cita: Originalmente Escrito por joselab83 Ver Mensaje
Attencion! El scratter de la primera sección tiene un error NO LO USÉIS, usad el de la ultima en breve resubiré los archivos de la primera seccion revisados.

Antes de nada:

Este Tutorial incluye 3 secciones,
1º Unbrick para terminales que no se encienden, no usar como restablecimiento!
2º IMEI Reapair para terminales que han perdido el imei.
3º Restablecimiento de Fabrica, para aquellos que se enciendan pero no arranquen.

Unbrick!
¿Que ocurre?

1º El terminal no se enciende (pantalla en negro).

¿Por que ocurre?

1º he instalado por error un Custom RoM de otro terminal.
2º deje la casilla Preload del SP Flash Tool marcada y...
3º he instalado un recovery no compatible.
4º otros.

Herramientas que usaremos:

Bateria cargada (Dejalo conectado al cargador electrico unas 2 horas)

Drivers Mtk

SP Flash Tool v5.1408.00

Archivos del C7
Contiene:
-boot.img
-Cache.img
-custpack2.img
-EBR1 EBR2
-expdb
-MBR
-logo.bin
-misc
-mobile_info.img
-MT6582_Android_scatter.txt (Editado para hacer un flash completo de 21 secciones)
-nvram.bin
-preloader.bin
-pro_info
-protect_f
-protect_s
-recovery.img
-seccfg
-secro.img
-system.img
-uboot.img
-userdata.img

1º nos cercioramos de que el PC reconozca que el terminal esta conectado.
- Panel de Control -> Administrador de Dispositivos.
- El Terminal puede aparecernos de varias formas, lo mejor para cerciorarse de cual es: revisa la lista y conecta el terminal así veremos que cambios hay.

2º Si el terminal aparece en la lista salta al paso 3. Si no es así continua leyendo.
- El terminal no aparece, abre la carcasa trasera, conecta el terminal al usb, con el terminal conectado saca la batería y ponla nuevamente, espera unos segundos.
Si el terminal aparece salta al paso 3. Si no continua leyendo.
- Con la carcasa trasera abierta saca la batería y desconecta el USB. usa un clip de metal o un cable pequeñito y conecta: A la derecha, junto a los conectores donde iria la bateria hay un pequeño agujero con un circulo de metal en el interior conectalo con El tornillo que hay justo a la izquierda de la tarjeta SIM, mediante un conductor, bien sea un clip o un cable, mantenlo conectado, pon la batería y conecta el usb. Si el PC te ha detectado algo salta al paso 3. Si no con el puente test conectado del tornillo al conector, la batería puesta y el usb conectado, saca la batería y vuelve a ponerla.
si no te lo reconoce aun no esta todo perdido, usa un bolígrafo o algo con punta para pulsar el boton vol- pulsalo justo después de conectar el usb y mantenlo pulsado 2 seg aprox. Si tampoco reconoce el dispositivo, con el usb conectado y la batería puesta mantén pulsado el botón de encendido unos 10-12 seg.

3º Instalación de los Drivers:

- Dentro de "MTK USB Driver.rar" esta la carpeta "All Mtk Drvers" dentro de ella "MT65xx Preloader" por ahora es la que nos interesa dentro encontraremos los archivos .inf, en el administrador de dispositivos ubicado en el panel de control seleccionamos el terminal que seguramente estará entre los administradores de red o en puertos COM, segundo botón -> propiedades -> Controlador (Pestaña) -> actualizar controlador -> buscar software en el equipo -> elegir en lista... -> usar Disco -> y seleccionamos el inf de la carpeta MT65xx Preloader que coresponda a nuestro sistema operativo.
- el terminal aparecerá como MTK.. (COMXX)

4º vamos a "SP Flash Tool v5.1408.00.rar" y "Alcatel pop c7 7041x.rar" los descomprimimos y dentro de la carpeta "SP Flash Tool v5.1408.00" sobre "flash_tool.exe" segundo botón, ejecutar como administrador.

- En la ventana del SP le damos a Scatter-loading y buscamos la carpeta "Alcatel pop c7 7041x" que hemos descomprimido previamente doble click sobre "MT6582_Android_scatter.txt" OJOCUIDADO! Si hemos tenido problemas para que el PC nos reconozca el terminal. Recomiendo Flasear primero solo el preloader y después en un segundo flasheo las demás particiones

desconectamos el usb y le damos a Download, conectamos el usb nuevamente y comenzara el proceso.

!!!!!! Error de PMT !!!!!! u.u no te agobies ve a la pestaña format del SP Flash Tool, desconecta el usb dale a start y conectalo nuevamente.

!!!! Error de .... !!!! tranquilidad no desconectes el usb, saca la batería antes de darle a Download dale y ponla nuevamente.

IMEI Repair

Para aquellos que tras el flasheo descubráis que el imei ha desaparecido, no os alarméis el imei en este terminal es complicado de cambiar pero se puede restaurar de forma mas o menos fácil, para ello primero explicar que en este terminal el imei se ubica en 2 particiones invisibles para restaurarlas solo tendreis que modificar el contenido del archivo : -MT6582_Android_scatter.txt
lo abrís con un editor de texto y borráis todo el contenido ahora pegad dentro este formato:

Código:
PRELOADER 0x0
{
}
MBR 0x1000000
{
}
EBR1 0x1080000
{
}
PRO_INFO 0x1100000
{
}
NVRAM 0x1400000
{
}
PROTECT_F 0x1900000
{
}
PROTECT_S 0x2300000
{
}
SECCFG 0x2D00000
{
}
UBOOT 0x2D20000
{
}
BOOTIMG 0x2D80000
{
}
RECOVERY 0x3380000
{
}
SEC_RO 0x3980000
{
}
MISC 0x3F80000
{
}
LOGO 0x4000000
{
}
EBR2 0x4300000
{
}
CUSTPACK 0x4380000
{
}
MOBILE_INFO 0x2A880000
{
}
EXPDB 0x2B080000
{
}
ANDROID 0x2BA80000
{
}
CACHE 0x51F80000
{
}
USRDATA 0x65880000
{
}
__NODL_RSV_OTP 0xFFFF0200
{
}
__NODL_RSV_BMTPOOL 0xFFFF00a8
{
}
cargáis el archivo en el SP flash y os aseguráis de que todos los campos queden perfectamente completados, (una vez seleccionados en el sp flash, clicamos a la derecha del nombre de la partición y nos aparecerá una ventana de exploración, buscamos la carpeta donde descomprimimos los archivos y seleccionamos el que corresponda a cada partición) download y listo.

Restablecimiento de Fabrica!

¿Que ocurre?

- El terminal se enciende pero no se inicia de forma correcta.

-¿has probado a hacer un wipe?
manten pulsado power y vol+ hasta que el terminal se reinicie, suelta power y manten vol+, entraras en recovery, con los botones de volumen te mueves arriba y abajo, con power seleccionas, selecciona el idioma y despues reset "valores de fabrica" reinicia.

- El wipe no funciona, prueba a usar la herramienta de actualizacion de Alcatel. la encontraras en la web oficial http://www.alcatelonetouch.com en la seccion de soporte.

- El update de Alcatel tampoco me funnciona.

- Ok, pues vamos a usar el SP Flash como ultimo recurso!

Herramientas que vamos a usar.

1- terminal con batería cargada (lo dejaremos conectado a la red eléctrica al menos una hora antes de comenzar el proceso)
2- Drivers Mtk
3- SP Flash Tool v5.1408.00
4- OFW del terminal 7041x

1º instalación de los Drivers:

- Dentro de "MTK USB Driver.rar" esta la carpeta "All Mtk Drvers" dentro de ella "MT65xx Preloader" por ahora es la que nos interesa dentro encontraremos los archivos .inf, en el administrador de dispositivos ubicado en el panel de control seleccionamos el terminal que seguramente estara entre los administradores de red o en puertos COM, segundo botón -> propiedades -> Controlador (Pestaña) -> actualizar controlador -> buscar software en el equipo -> elegir en lista... -> usar Disco -> y seleccionamos el inf de la carpeta MT65xx Preloader que corresponda a nuestro sistema operativo.
- el terminal aparecerá como MTK.. (COMXX)

2º SP Flash Tool y OFW.
- Descomprimimos el .rar y el .zip dentro de la carpeta "SP_Flash_Tool_v5.1348.00" encontraremos el archivo "flash_tool.exe" lo ejecutamos como administrador para evitar problemas (2º boton ejecutar como administrador) dentro del SP Flash a la derecha de la ventana del programa veremos 2 opciones "Download Agent" y "Scatter Loading" la que nos interesa es "Scatter Loading" le damos, se nos abrira una ventana de exploracion, buscamos la carpeta en la que hemos descomprimido el OFW y buscamos el archivo "MT6582_Android_scatter.txt" una vez seleccionado, en el SP Flash, nos aparecerá una lista de particiones y sus correspondientes archivos, nos aseguramos de que todos los campos están completados, ahora IMPORTANTE! desmarca la primera "Preloader" una vez realizado este paso, arriba a la izqierda, hacemos click en "Download" y conectamos el terminal apagado y con su ¡bateria cargada! al usb el proceso comenzara con una linea roja en la parte inferior del SP flash, y después con una amarilla! amenos que salte algún error Bajo ningún concepto interrumpas el proceso!

Si te salta algun error:
1º asegurate de haber instalado los drivers de forma correcta
2º la bateria ha de estar cargada!
3º pide ayuda, no hagas pruebas a lo loco.

Bueno pues esto es todo ^^

Ola amigos alquem me pode ajudar, o meu alcatel pop c7 7041x brikou e precisava de ajuda para fazer unbrick mas os links para download aqui neste topico estão off

Help Please

Obrigados
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 12:19:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo también estoy esperando hace tiempo a ver si alguien puede subir otra vez los archivos, pero nada.

Seguiremos esperando a ver si alguien, los puede volver a subir.
Responder Con Cita

Viejo 19/11/15, 20:36:30
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: O2
Me uno a la petición de los enlaces... por favooor @joselab83 o quizás los tengas @DANTEX97 o quizás @crazymonkey85mx.

Ya puse mi problema en este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1032900

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Otros modelos de Alcatel

Hora actual: 02:25:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /