ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/10/15, 13:41:56
Array

[xs_avatar]
sas sas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010

Pues la ultima actualizacion la bateria va muy bien.

Hoy llegare a los 3 dias de bateria con unas 2 horas y algo de pantalla.

Viejo 15/10/15, 13:48:23
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sas Ver Mensaje
Pues la ultima actualizacion la bateria va muy bien.

Hoy llegare a los 3 dias de bateria con unas 2 horas y algo de pantalla.
A mi en modo avion me dura algo mas la bateria
Viejo 15/10/15, 13:58:41
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Enjoy-it Ver Mensaje
Gran diferencia.... cuando me compro un coche, no le retoco el carburador. Prefiero el stock.... No seria la primera vez que alguien se queda con un bonito pisapapeles por montar un Kernel custom.... o se lleva un gran susto. Personalmente no me compensa.

Cada uno tiene su propio criterio... yo prefiero no correr riesgos, al menos tan altos.
Aunque por supuesto respeto tu opcion, simplemente quiero puntualizar algo solo por informacion: no hay ningun riesgo alto, ni medio, ni bajo. De hecho no hay ningun riesgo en cambiar el kernel. Lo maximo que puede pasar es que no inicie la rom, con lo que se reinicia, se vuelve a poner el otro y santas pascuas. Y eso es en los casos mas extremos. Ni pisapapeles ni susto ni nada de nada

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dantegtr su comentario:
Viejo 15/10/15, 14:04:08
Array

[xs_avatar]
xelasoroma xelasoroma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Ascend mate
Yo sólo quiero puntualizar una cosa ami me pasaba algo parecido con mi nexus 4 también me daba yuyu cambiarle el kernel. Pero desde que lo hice con este móvil, me arrepiento de no hacerlo anteriormente, siento que desaproveche mi nexus 4 y ahora con este no paro, es un vicio.

Viejo 15/10/15, 14:15:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
Aunque por supuesto respeto tu opcion, simplemente quiero puntualizar algo solo por informacion: no hay ningun riesgo alto, ni medio, ni bajo. De hecho no hay ningun riesgo en cambiar el kernel. Lo maximo que puede pasar es que no inicie la rom, con lo que se reinicia, se vuelve a poner el otro y santas pascuas. Y eso es en los casos mas extremos. Ni pisapapeles ni susto ni nada de nada

Hasta una Rom stock o custom puede tener el "privilegio" de dar dolores de cabeza y sustos al propietario... el kernel ni mas ni menos es el motor...

Repito que a mi no me compensan las posibles mejoras que nos ofrecen los 2 ó 3 kernel custom que hay pululando.... pero tampoco quiero desanimar a nadie y satisfacer la curiosidad.

Última edición por Enjoy-it Día 15/10/15 a las 14:22:29.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Enjoy-it su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/10/15, 14:18:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xelasoroma Ver Mensaje
Yo sólo quiero puntualizar una cosa ami me pasaba algo parecido con mi nexus 4 también me daba yuyu cambiarle el kernel. Pero desde que lo hice con este móvil, me arrepiento de no hacerlo anteriormente, siento que desaproveche mi nexus 4 y ahora con este no paro, es un vicio.

Por la forma de escribir, parece que lleves cambiandole el Kernel al Mi3 1 año.... cuando hace apenas 1 mes que apareció el primero que al parecer habia solucionado el tema de la conexion WIFI.

Te animo a contar las conclusiones que has sacado con cada uno de ellos, seria interesante tener una comparativa de ellos..... hasta puede que me convenzas... quien sabe.

Última edición por Enjoy-it Día 15/10/15 a las 14:21:01.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Enjoy-it su comentario:
Viejo 15/10/15, 14:34:36
Array

[xs_avatar]
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Gran diferencia.... cuando me compro un coche, no le retoco el carburador. Prefiero el stock.... No seria la primera vez que alguien se queda con un bonito pisapapeles por montar un Kernel custom.... o se lleva un gran susto. Personalmente no me compensa.

Cada uno tiene su propio criterio... yo prefiero no correr riesgos, al menos tan altos.
No no, si yo respeto las decisiones de cada pero el riesgo que hay es el mismo.

Viejo 15/10/15, 14:37:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por la forma de escribir, parece que lleves cambiandole el Kernel al Mi3 1 año.... cuando hace apenas 1 mes que apareció el primero que al parecer habia solucionado el tema de la conexion WIFI.

Te animo a contar las conclusiones que has sacado con cada uno de ellos, seria interesante tener una comparativa de ellos..... hasta puede que me convenzas... quien sabe.
En miui llevó un para de semanas desde que salió la primera de Alex, pero en lollipop llevó desde que salieron kernels con ella, haber a decir verdad con este móvil no se nota una barbaridad, pero hay cosas interesantes como por ejemplo bajarle la vibración, subirle el volumen del altavoz, cambiarle un montón de formal el color de la pantalla etc, ahora r encontrado la combinación perfecta, el kernel de Alex, la última eu y el mod híbridas, y la batería si que la notó que baja más lento. Es mi punto de vista. Y seguro que alexret seguirá mejorando este kernel.
nunca había conseguido estos resultados ,por lo menos yo, este es sólo con datos. Excepto ahora que e llegado a casa que voy con wifi

Última edición por xelasoroma Día 15/10/15 a las 14:39:47.
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 15:33:51
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Amena
Los que decís que no hay riesgo al cambiar un kernel NO OS LO CREÉIS NI VOSOTROS!
No engañeis a la gente ni a vosotros mismos. Para los que no saben les digo que un kernel abierto (o custom, cocinado) tiene la posibilidad de variar la frecuencia de trabajo del procesador y la tensión de alimentación, justamente los dos parámetros con los que puedes 'freirlo'. Así que cambiar el kernel si tiene sus riesgos y por supuesto son más altos que cambiar una rom. Ya hemos visto con que facilidad se flashea mal una rom y falla algo, y hay que volver a flashear. Con un kernel puede pasar exactamente lo mismo y si el fallo fuese que la tensión del procesador esté alta habrán daños irreparables.
Antes cuando los móviles tenían 512mb de ram y Android estaba creciendo un kernel podía mejorar mucho el funcionamiento, ahora ya no tanto. Y en móvil de alta gama tan fluido no hay necesidad de tocar nada.
Por supuesto que por capricho, vicio, frikismo, aburrimiento, habrá gente que prefiera cambiar kernels antes que darse pajas, pero realmente no es porque el movil lo necesite. El kernel stock funciona sobradamente bien.

Lo mismo un día que me aburra también me pongo a copiar kernels por ahí XDD quien sabe.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TWM su comentario:
Viejo 15/10/15, 15:41:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TWM Ver Mensaje
Los que decís que no hay riesgo al cambiar un kernel NO OS LO CREÉIS NI VOSOTROS!
No engañeis a la gente ni a vosotros mismos. Para los que no saben les digo que un kernel abierto (o custom, cocinado) tiene la posibilidad de variar la frecuencia de trabajo del procesador y la tensión de alimentación, justamente los dos parámetros con los que puedes 'freirlo'. Así que cambiar el kernel si tiene sus riesgos y por supuesto son más altos que cambiar una rom. Ya hemos visto con que facilidad se flashea mal una rom y falla algo, y hay que volver a flashear. Con un kernel puede pasar exactamente lo mismo y si el fallo fuese que la tensión del procesador esté alta habrán daños irreparables.
Antes cuando los móviles tenían 512mb de ram y Android estaba creciendo un kernel podía mejorar mucho el funcionamiento, ahora ya no tanto. Y en móvil de alta gama tan fluido no hay necesidad de tocar nada.
Por supuesto que por capricho, vicio, frikismo, aburrimiento, habrá gente que prefiera cambiar kernels antes que darse pajas, pero realmente no es porque el movil lo necesite. El kernel stock funciona sobradamente bien.

Lo mismo un día que me aburra también me pongo a copiar kernels por ahí XDD quien sabe.
Freírlo es muy dificil ya que los kernels que hay en el mi3 son todos para el rendimiento y la bateria, para freirlo tienes que hacer overcklok (creó que se escribe así xd) y tanto el kernel de Alex y los demás kernels no tienen para hacerlo.

Viejo 15/10/15, 15:42:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

El kernel stock también puede variar la frencuencia, y con eso solo lo puedes freir si haces overclock (cosa que aún no se puede en este)
Lo de los voltajes llevas toda la razón, si los subes mucho puedes llegar a quemarlo.
Pero vamos, que hay riesgos hasta flasheando una rom oficial, se te baja mal y ya la tienes liada
El riesgo está en todos lados, hasta instalando Windows con un cd oficial hay riesgos... No es necesario meter miedos, ya que si no tocas o sigues las instrucciones de los desarrolladores, no pasará nada.

Edit: y si, tienes toda la razón, con el kernel stock va suficientemente bien, pero siempre se puede mejorar.

Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alexret su comentario:
Viejo 15/10/15, 15:46:15
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xelasoroma Ver Mensaje
Freírlo es muy dificil ya que los kernels que hay en el mi3 son todos para el rendimiento y la bateria, para freirlo tienes que hacer overcklok (creó que se escribe así xd) y tanto el kernel de Alex y los demás kernels no tienen para hacerlo.

A ver yo no he dicho que el kernel tenga esa opción de overcloking y alguien la toque sin saber, he dicho que es fácil que falle algo al flashear un kernel igual que ocurre con las rom. Si hay riesgo y siempre será mayor que tener un kernel stock.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TWM su comentario:
Viejo 15/10/15, 15:48:15
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Qué poco duró la paz y la tranquilidad.....

El propio kernel y el teléfono ya tienen un mecanismo que ante una subida muy alta de frecuencias o una bajada de voltajes o subida muy agresiva se apague para salvaguardar los componentes internos para evitar que se dañen.

El resto son ganas de líar al personal con conspiraciones de medio pelo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
Viejo 15/10/15, 15:52:18
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
El kernel stock también puede variar la frencuencia, y con eso solo lo puedes freir si haces overclock (cosa que aún no se puede en este)
Lo de los voltajes llevas toda la razón, si los subes mucho puedes llegar a quemarlo.
Pero vamos, que hay riesgos hasta flasheando una rom oficial, se te baja mal y ya la tienes liada
El riesgo está en todos lados, hasta instalando Windows con un cd oficial hay riesgos... No es necesario meter miedos, ya que si no tocas o sigues las instrucciones de los desarrolladores, no pasará nada.

Edit: y si, tienes toda la razón, con el kernel stock va suficientemente bien, pero siempre se puede mejorar.
Ya, por eso decía lo de que aunque vaya bien siempre queda el vicio de estar 'enganchado'. Al fin y al cabo queramos o no es lo que tenemos todos en común dejando de lado las diferencias.
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 15:54:05
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Qué poco duró la paz y la tranquilidad.....

El propio kernel y el teléfono ya tienen un mecanismo que ante una subida muy alta de frecuencias o una bajada de voltajes o subida muy agresiva se apague para salvaguardar los componentes internos para evitar que se dañen.

El resto son ganas de líar al personal con conspiraciones de medio pelo.
Y esto?
Viejo 15/10/15, 16:00:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jaja , eran sólo opiniones yo no me lo tomó a malas.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xelasoroma su comentario:
Viejo 15/10/15, 16:04:37
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ya, por eso decía lo de que aunque vaya bien siempre queda el vicio de estar 'enganchado'. Al fin y al cabo queramos o no es lo que tenemos todos en común dejando de lado las diferencias.
Obvio, si eso es opcional y yo mismo me lo he dicho muchas veces, que no noto diferencia ya entre un custom o algo stock, pero siempre tiro por stock por las posibilidades extras que ofrece, otros pues prefieren lo stock, eso es respetable, pero hay riesgo hasta cambiando roms oficiales o incluso instalando Windows oficial en un ordenador (y eso lo he vivido!)

Gracias de parte de:
Viejo 15/10/15, 20:27:22
Array

[xs_avatar]
danisfc6 danisfc6 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi3 ->Mi Mix2

El último párrafo te sobraba, si no quieres cambiar el kernel no lo cambies y punto pero no líes al personal solo por dejar mal el trabajo de @alexret.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a danisfc6 su comentario:
Viejo 15/10/15, 21:02:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por danisfc6 Ver Mensaje
El último párrafo te sobraba, si no quieres cambiar el kernel no lo cambies y punto pero no líes al personal solo por dejar mal el trabajo de @alexret.
Haya paz señores, no se si lo habrá dicho por mi o por otro, pero igualmente, lo diga por mi o no, no quiero más lios con nadie.

Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alexret su comentario:

Viejo 15/10/15, 21:18:04
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
Va,venga.ahora daros la mano como buena gente!
Aaaaay lo que tengo que leer en mis ausencias.
Quien quiera riesgo que se tire desde un puente al río segura!
Un kernel de confianza no dañara nada ya que,por lo menos los de Alex(ya que yo fui betatester de sus kernels)probamos,reprobamos y lo dejamos todo bien al 100%.de que sirve publicar una chapuza?...
Efectivamente ,con el OV,UC,UV no se juega.por eso yo no toco los voltajes porque no se aprecia nada...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 14:34:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /