Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 12/10/15, 15:51:31
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Qualcomm está pecando de prepotente con su Snapdragon 820

Qualcomm está pecando de prepotente con su Snapdragon 820

Leemos en elchapuzasinformatico.com

Hay indicios de que Qualcomm podría estar comenzando a ser prepotente en torno a sobredimensionar el rendimiento real de su próximo SoC Snapdragon 820. Todo esto viene por parte de la propia compañía, que tras lanzar el Snapdragon 810 ha hecho un ridículo mundial y ahora está pecando de ejercer un “hype” (sobre excitación) innecesario sobre su predecesor, algo que le podría pasar factura cuando su lanzamiento tenga lugar. Qualcomm está diciendo de forma pública que el Snapdragon 820 duplicará el rendimiento y la eficiencia energética de su Snapdragon 810, algo que no ha sido respaldado con pruebas de rendimiento, por lo que solo queda en palabras. Una diapositiva filtrada del Snapdragon 820 (MSM8996) de Qualcomm reveló que su rendimiento máximo mejoraría en torno a un 35 por ciento, por lo que la afirmación de “el doble de rendimiento” se desvanece. El rendimiento sostenido es uno de los mayores problemas, sino preguntad por el Snapdragon 810, el cual no era capaz de ofrecer su rendimiento máximo, pues tras un minuto funcionando a 1.90 GHz caía en picado hasta los 1.00 GHz por problemas de temperatura, por lo que si el Snapdragon 820 puede mantener su rendimiento máximo sin problemas.

leer más: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita

Viejo 12/10/15, 15:52:20
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
http://elchapuzasinformatico.com/201...napdragon-820
Ir al link original: http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/qualcomm-esta-pecando-de-prepotente-con-su-snapdragon-820

Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 17:05:02
boronat boronat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s6 Edge
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo creo también que Qualcomm se tiene que recuperar de alguna manera y no le queda otra que decir mentiras por la Red. Yo desde que he vuelto al Exynos del Galaxy S6, no me he dado cuenta que hay más cosas que los Snapdragon. Samsung solo está oteando a Qualcomm pasta quedarse con el mercado finalmente, ya que para Samsung, Qualcomm es un bebé. Lo que no creo que Samsung quiera es cagarla y quiere corroborar que sus chips son mejores que los de la competencia.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 17:10:34
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Versión de ROM: Android 13
Versión de Radio: Radio FM
Tu operador: O2
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por boronat Ver Mensaje
Yo creo también que Qualcomm se tiene que recuperar de alguna manera y no le queda otra que decir mentiras por la Red. Yo desde que he vuelto al Exynos del Galaxy S6, no me he dado cuenta que hay más cosas que los Snapdragon. Samsung solo está oteando a Qualcomm pasta quedarse con el mercado finalmente, ya que para Samsung, Qualcomm es un bebé. Lo que no creo que Samsung quiera es cagarla y quiere corroborar que sus chips son mejores que los de la competencia.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
los usuarios de los iphones 6s con chip samsung no opina lo mismo. asi que no todos los chip samsung son mejores que los de la competencia
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 17:40:46
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Movistar
Mencionado: 68 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
los usuarios de los iphones 6s con chip samsung no opina lo mismo. asi que no todos los chip samsung son mejores que los de la competencia
Claro que no opinan lo mismo, porque ni mucho menos se ha "demostrado" que no sean mejores... de momento se ha visto que rinden un pelín más respecto al TSMC y arrojan una autonomía que no llega al 7% inferior en el uso normal de un día completo... y aun así no sé porqué me da que en las futuras actualizaciones va a terminar siendo mejor en todo que el TSMC...

Samsung tiene el mejor proceso de fabricación industrial de procesadores, y TSMC fabrica con él desde que le compró la licencia de fabricación FinFet. Hoy por hoy es un poco difícil pensar en que los procesadores de Samsung no son mejor que los de la competencia... tampoco olvides que los procesadores de Apple los diseña Apple... Samsung los fabrica, igual la cosa cambiaría si le cediesen todo el trabajo a los coreanos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
Viejo 12/10/15, 17:42:54
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Versión de ROM: One UI 5.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
Alguien me podría decir la diferencia de samsung a tsmc al final del día para un usuario normal de bateria? es que unos dicen que se nota mucho, otros que no se nota...
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 17:57:28
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cargando marketing viral [][][][][][][][]________ 50%
Preparando la paranoia, no vaya a ser que los nuevos Kyro vuelvan a estar por delante como los Krait en su molento.

Última edición por Ekine Día 12/10/15 a las 18:01:07
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 18:15:59
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
No ya, yo me apuesto que se van a caer de boca.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 18:18:54
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
Versión de ROM: Stock de serie (Sin root)
Versión de Radio: Digital Hits FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
Eso se demuestra, y no se dice... veremos los problemas de calentamiento, el rendimiento, y la "eficiencia energética" de la que tanto presumen... Por el momento lo más equilibrado es el SD 808.

Salu2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/15, 18:23:00
purgo purgo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: P 30 en camino
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Me hace gracia como empiezan a salir los fan de Samsung a decir tonterías, a ver cuando os dais cuenta que Samsung no es el rey del mundo,que lo ha hecho mejor que los demás este año vale, pero de ahí a que se valla a quedar con todo el mercado de procesadores, pensad un poco antes de escribir que luego bien que criticais los artículos que cuelgan las páginas de tecnología
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a purgo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/10/15, 18:46:23
integra2 integra2 no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: note 3, note8
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por purgo Ver Mensaje
Me hace gracia como empiezan a salir los fan de Samsung a decir tonterías, a ver cuando os dais cuenta que Samsung no es el rey del mundo,que lo ha hecho mejor que los demás este año vale, pero de ahí a que se valla a quedar con todo el mercado de procesadores, pensad un poco antes de escribir que luego bien que criticais los artículos que cuelgan las páginas de tecnología
samsung no llega a diciembre

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 18:59:11
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 16 comentarios
Pienso igual... @purgo
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 19:00:41
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Versión de ROM: OxygenOS
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Samsung a sido muy espabilada este año y a aprovechado el tropiezo de Qualcomm muy bien, pero si los Kyro estos son tipo Krait, Qualcomm volverá a ser lider y Samsung en la cola. Yo tengo un Samsung con CPU Samsung, que conste, pero el que no acepte eso es que esta cegado.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 19:00:44
Desarrollador

Cita:
Y tú has venido a aportar datos para convencer a la gente de lo contrario, por lo que se puede observar en el elaborado mensaje que acabas de escribir... te habrá llevado la tarde entera pensarlo.

La experiencia de Samsung fabricando procesadores no es nueva, y la superioridad teórica y en muchos casos prácticas, tampoco. Remontándome a mis inicios con aparatos "inteligentes", mi primera iPAQ 1940 lleva un procesador Samsung a 266Mhz, que era capaz de superar al resto de modelos que contaban con procesadores Intel que funcionaban a más de 400Mhz... Los Samsung Galaxy S1 tuvieron un rendimiento excelente, tanto como los del S2 (El primer Exynos, el 4412), el Note 2 tuvo el primer QuadCore Exynos 4420 que funcionaba excelentemente, por encima de su competidor directo, el Tegra 3 (Qualcomm aun estaba un poco en pañales). Hubo una época en la que Samsung reorganizó su negocio en cuanto a su división de semiconductores, así que comenzó el trabajo de construcción de nuevas fábricas e inversión en ingeniería para la nueva familia de procesadores Exynos.
En ese lapso de tiempo, el negocio de Samsung trabajó "a medio gas" produciendo sus primeros big.LITTLE, el 5430 (S5 Exynos y Galaxy Alpha) y 5433 (Note 4 Exynos, el primero con módem LTE funcional aquí firmado por Intel)... en estas dos versiones ya se masticaba la bola de lo que Samsung pretendía... con estos dos miraban cara a cara en rendimiento a los 801 y casi a los 805.

La buena vino con el 7420... 14nm y un rendimiento que se antojaba "brutal" en comparación con los Qualcomm que veían como se abrasaban en el intento con los 810... y cierto es que se acentúa más si tú tienes algo bueno, y a tu competencia, de forma casual, le va peor... pero Samsung lo sabía de sobra, pues los prototipos del S6 montaban S810 y no los Exynos... Samsung tuvo que acelerar el proceso de diseño y fabricación para resolver el entuerto eliminando Qualcomm de la ecuación del S6.

Después de los resultados, casi las ventas del S6 hayan sido lo de menos... ya que Qualcomm, que es un fabricante que sirve a clientes, se convierte en cliente de Samsung, visto el buen resultado del proceso de fabricación FinFet... pero no solo eso, ahora resulta que, a pesar de las demandas en las GPU, nVidia podría fabricar sus procesadores en las factorías Samsung... de forma poco casual, AMD encarga lo mismo para los procesadores gráficos de nueva generación...

TSMC, se ve en una situación complicada y tiene que recurrir al "si no puedes con ellos, únete a ellos", comprando licencia de fabricación FinFet, si no quiere ver una "espantada general" de clientes hacia la competencia.

Así que menos llamar "fanboy", y más ser consciente de la situación real, la cual mañana puede cambiar radicalmente, pero hoy, esto es así.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
Viejo 12/10/15, 19:03:33
integra2 integra2 no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: note 3, note8
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Y tú has venido a aportar datos para convencer a la gente de lo contrario, por lo que se puede observar en el elaborado mensaje que acabas de escribir... te habrá llevado la tarde entera pensarlo.

La experiencia de Samsung fabricando procesadores no es nueva, y la superioridad teórica y en muchos casos prácticas, tampoco. Remontándome a mis inicios con aparatos "inteligentes", mi primera iPAQ 1940 lleva un procesador Samsung a 266Mhz, que era capaz de superar al resto de modelos que contaban con procesadores Intel que funcionaban a más de 400Mhz... Los Samsung Galaxy S1 tuvieron un rendimiento excelente, tanto como los del S2 (El primer Exynos, el 4412), el Note 2 tuvo el primer QuadCore Exynos 4420 que funcionaba excelentemente, por encima de su competidor directo, el Tegra 3 (Qualcomm aun estaba un poco en pañales). Hubo una época en la que Samsung reorganizó su negocio en cuanto a su división de semiconductores, así que comenzó el trabajo de construcción de nuevas fábricas e inversión en ingeniería para la nueva familia de procesadores Exynos.
En ese lapso de tiempo, el negocio de Samsung trabajó "a medio gas" produciendo sus primeros big.LITTLE, el 5430 (S5 Exynos y Galaxy Alpha) y 5433 (Note 4 Exynos, el primero con módem LTE funcional aquí firmado por Intel)... en estas dos versiones ya se masticaba la bola de lo que Samsung pretendía... con estos dos miraban cara a cara en rendimiento a los 801 y casi a los 805.

La buena vino con el 7420... 14nm y un rendimiento que se antojaba "brutal" en comparación con los Qualcomm que veían como se abrasaban en el intento con los 810... y cierto es que se acentúa más si tú tienes algo bueno, y a tu competencia, de forma casual, le va peor... pero Samsung lo sabía de sobra, pues los prototipos del S6 montaban S810 y no los Exynos... Samsung tuvo que acelerar el proceso de diseño y fabricación para resolver el entuerto eliminando Qualcomm de la ecuación del S6.

Después de los resultados, casi las ventas del S6 hayan sido lo de menos... ya que Qualcomm, que es un fabricante que sirve a clientes, se convierte en cliente de Samsung, visto el buen resultado del proceso de fabricación FinFet... pero no solo eso, ahora resulta que, a pesar de las demandas en las GPU, nVidia podría fabricar sus procesadores en las factorías Samsung... de forma poco casual, AMD encarga lo mismo para los procesadores gráficos de nueva generación...

TSMC, se ve en una situación complicada y tiene que recurrir al "si no puedes con ellos, únete a ellos", comprando licencia de fabricación FinFet, si no quiere ver una "espantada general" de clientes hacia la competencia.

Así que menos llamar "fanboy", y más ser consciente de la situación real, la cual mañana puede cambiar radicalmente, pero hoy, esto es así.
no te gastes tanto, que todavía tienen que aparecer un par de estos mas.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a integra2 su comentario:
Viejo 12/10/15, 19:06:57
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por ViSo36 Ver Mensaje
Samsung a sido muy espabilada este año y a aprovechado el tropiezo de Qualcomm muy bien, pero si los Kyro estos son tipo Krait, Qualcomm volverá a ser lider y Samsung en la cola. Yo tengo un Samsung con CPU Samsung, que conste, pero el que no acepte eso es que esta cegado.
Samsung no ha aprovechado el tropiezo de nadie... un SoC no se diseña en 2 días y ya lo tenía preparado para competir con el 810... ha sido Qualcomm el que la ha "cagado" estrepitosamente este año... pero creo que no se han apoyado en el error de nadie.

Krait supuestamente era superior, y este año no lo fue... Kyro será bueno, pero ¿quién dice que lo será tanto como lo fue Krait en su época?... sinceramente, no digo que no pueda ser mejor... pero ya veremos qué tal el cara a cara con los Mongoose... esto se verá cuando lo tengamos sobre la mesa, y nunca antes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
Viejo 12/10/15, 19:30:21
alegrm alegrm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Versión de ROM: Miui12
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
ami no me gusta hablar de numeros y de benchmarks, ahora solo os digo una cosa, los moviles y tablets que he probado con chips intel, se fockan salvajemente a cualquier snapdragon que he probado, en fluidez que es lo que ami me interesa y en la duración de la bateria, y por mis manos han pasado z3,s6,m9 etc etc, vamos que se de lo que hablo, es coger un equipo con intel y va todo como la seda, menos calentor(los snap son tostadoras) fluidez y duracion de bateria.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 19:34:45
fuinhu fuinhu no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (32)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8 Gold / iPhone 6
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
el Note 2 tuvo el primer QuadCore Exynos 4420 que funcionaba excelentemente, por encima de su competidor directo, el Tegra 3 (Qualcomm aun estaba un poco en pañales)
https://www.qualcomm.com/news/releas...set-and-system

esto en 1999
Cita:
The MSM 4000, which is expected to be the first microprocessor to combine the functions of a cell phone with those of a PDA, should give Qualcomm a 12-18 month lead over its competitors, and you know what they say about trying to catch a moving target. Right now Qualcomm gets $20 in profits from every CDMA chip sold.
http://www.theverge.com/2014/11/5/71...ualcomms-world

Última edición por fuinhu Día 12/10/15 a las 19:42:36
Responder Con Cita
Viejo 12/10/15, 19:40:49
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por fuinhu Ver Mensaje
Me refiero a que en smartphones, en esa época, aun no estaban tan dentro como lo están hoy... en 2011-2012 no era mayoritario como hoy. Motorola fue el precursor del protocolo 2G/3G que usamos hoy... y mírala donde está, Apple estaba en pañales cuando fabricó su primer ordenador personal... Microsoft estaba totalmente en pañales cuando lanzó DOS...

Última edición por DaSound Día 12/10/15 a las 19:50:24
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/10/15, 19:44:02
fuinhu fuinhu no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (32)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8 Gold / iPhone 6
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Primer QUADCORE Exynos, no que fuera el primer QuadCore del mercado.
No hablaba de eso, apenas que decias que qualcomm todavia estaba en pañales cuando qualcomm lleva mas tiempo haciendo chips que samsung.

http://www.androidauthority.com/gala...on-820-646453
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes