bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/15, 12:44:28
Array

[xs_avatar]
Carchuli Carchuli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4g (2/16)
Tu operador: Tuenti Movil
He notado que ya no se me calienta tanto la parte de tras del terminal, ahora se calienta la pantalla.
Es incomodo estar escribiendo y notar que te quemen los dedos.
Alguien mas ha notado problemas con el calentamiento de este tipo?
Responder Con Cita

Viejo 23/07/15, 17:38:55
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
A mi el otro día se me calentó tanto la pantalla como la trasera
Responder Con Cita
Viejo 23/07/15, 18:03:18
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Nose, resetar el movil. A mi no me pasa nada de esto. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/07/15, 10:22:23
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Seguimos con la controversia

Intento continuar con la discusión que empezamos en este hilo, pero poniéndolo en el hilo que creo adecuado.

Además parece que ya no se le calienta a nadie el móvil, ya que este hilo está bastante inactivo.

Según comenta @artagerges aquí, aquí y aquí, el móvil no tiene por qué calentarse, ya que han hecho modificaciones, bq en el soft y Qualcomm en el hard para que no pase y parece que a los que se os calienta el móvil sois un poco "paranoicos" o "pijos".

Además, dice que es normal que se caliente y que no habrá problema a la larga para el procesador y el resto de los componentes del móvil, yo lo dudo un poco por mi experiencia con la electrónica en general, una cosa es que esté dentro de los límites y otra que sea normal y que los componentes del móvil no sufran. También lo compara con otros móviles que llevan el mismo procesador y que se calientan más (Xiaomi Mi4i y moto X 2013), lo cual no me vale como argumento ni me tranquiliza.

Esto parece que tiene que ver con la controversia de si el procesador 615 ha salido "defectuoso" o no, él argumenta que han sacado una segunda versión de este procesador (los 4 procesadores (LITTLE) funcionan a 1.1Ghz mientras que en la primera versión lo hacían a 1.0Ghz), que se sabe cuando se descompila el firmware, que tiene corregidos los problemas de calentamiento. Él afirma que bq ha montado esta nueva versión del procesador en el M5 y que le ha bajado la frecuencia de 1.7Ghz a 1.5Ghz por lo tanto tenemos que estar tranquilos.

Me gustaría alguna opinión más al respecto si alguien controla del tema, ya que yo no llego a los límites de saber descompilar un firmware ni he leído nada al respecto de la segunda versión del procesador 615.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 10:29:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Intento continuar con la discusión que empezamos en este hilo, pero poniéndolo en el hilo que creo adecuado.

Además parece que ya no se le calienta a nadie el móvil, ya que este hilo está bastante inactivo.

Según comenta @artagerges aquí, aquí y aquí, el móvil no tiene por qué calentarse, ya que han hecho modificaciones, bq en el soft y Qualcomm en el hard para que no pase y parece que a los que se os calienta el móvil sois un poco "paranoicos" o "pijos".

Además, dice que es normal que se caliente y que no habrá problema a la larga para el procesador y el resto de los componentes del móvil, yo lo dudo un poco por mi experiencia con la electrónica en general, una cosa es que esté dentro de los límites y otra que sea normal y que los componentes del móvil no sufran. También lo compara con otros móviles que llevan el mismo procesador y que se calientan más (Xiaomi Mi4i y moto X 2013), lo cual no me vale como argumento ni me tranquiliza.

Esto parece que tiene que ver con la controversia de si el procesador 615 ha salido "defectuoso" o no, él argumenta que han sacado una segunda versión de este procesador (los 4 procesadores (LITTLE) funcionan a 1.1Ghz mientras que en la primera versión lo hacían a 1.0Ghz), que se sabe cuando se descompila el firmware, que tiene corregidos los problemas de calentamiento. Él afirma que bq ha montado esta nueva versión del procesador en el M5 y que le ha bajado la frecuencia de 1.7Ghz a 1.5Ghz por lo tanto tenemos que estar tranquilos.

Me gustaría alguna opinión más al respecto si alguien controla del tema, ya que yo no llego a los límites de saber descompilar un firmware ni he leído nada al respecto de la segunda versión del procesador 615.

Gracias.
Hace tiempo que no pasaba por ningún hilo del M5 ya que quería "desintoxicarme".
Veo que nadie ha seguido con el debate del calentamiento y veo también, que ha aparecido un nuevo firmware. Una de dos o dais por "normal" el calentamiento o se ha solucionado.

Ya se que entre sus novedades no aparece nada al respecto, para los que lo hayáis actualizado, ¿ha mejorado algo en el tema del calentamiento con este nuevo firmware? ¿hay alguna opinión nueva sobre el tema que plantee en mi anterior post?
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 10:54:03
Array

[xs_avatar]
Thlain Thlain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Orange
Buenas!
Con coolify he estado probando y en reposo ronda los 26-28º. Dándole tralla con el Hearthstone, navegando y demás lo más que he alcanzado han sido 42º. Se nota bastante caliente en la trasera en esas situaciones, pero no es algo que "queme"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/15, 10:57:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Thlain Ver Mensaje
Buenas!
Con coolify he estado probando y en reposo ronda los 26-28º. Dándole tralla con el Hearthstone, navegando y demás lo más que he alcanzado han sido 42º. Se nota bastante caliente en la trasera en esas situaciones, pero no es algo que "queme"
¿Tienes el último firmware o el antiguo?
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 10:59:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El último
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/15, 11:02:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El último
En caso que lo hayas controlado, ¿has notado algún cambio con respecto al firmware anterior?
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 11:55:41
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Buenas!
Me imagino que sabéis que esa temperatura es de la batería , no del micro 615.
Miralo con cpu z y verás que coolify coincide con la temperatura de la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/15, 21:23:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
En caso que lo hayas controlado, ¿has notado algún cambio con respecto al firmware anterior?
No lo use con el firmware anterior... asi que no puedo compararlo

Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Me imagino que sabéis que esa temperatura es de la batería , no del micro 615.
Miralo con cpu z y verás que coolify coincide con la temperatura de la batería.
No lo sabía... tanto se calienta la bateria cuando tira de juegos potentes??
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 21:25:50
Array

[xs_avatar]
kitchener

Si hasta 60g no hay que preocuparse . Un consejo si me lo permites , no juegues con el móvil mientras lo cargas ( con ningun móvil si quieres que te dure la batería en buen estado) .

Última edición por DIEG0 Día 20/08/15 a las 21:28:09.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 22:41:46
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

Si hasta 60g no hay que preocuparse . Un consejo si me lo permites , no juegues con el móvil mientras lo cargas ( con ningun móvil si quieres que te dure la batería en buen estado) .
yo llegue a ver 58º en el cpu-z tras jugar un rato al RR3, encima con una tª ambiente no demasiado alta sobre los 30º, lo normal sin jugar era verlo sobre los 50-52º dandole un uso de app y demas, en reposo bajaba a 40º aprox, cuando se puso a 58º con la funda puesta no me quemaba en la mano pero si es cierto que se notaba bastante bastante calentito, me recordo un poco al Z3 que la parte trasera de cristal se ponia ardiendo cuando le dabas caña y se hacia hasta molesto tenerlo sujeto

la verdad es que qualcomm ultiamente se esta luciendo, al 615 le ha pasado como a los 810 a nivel temperatura, y mira que BQ se ha curado en salud haciendo underclok de 1.7ghz a 1.5ghz, no me quiero imaginar sino lo hubieran hecho
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 22:45:58
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

El 615 no se calienta ni la mitad que el 810, no exageremos...
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 22:52:33
Array

[xs_avatar]
kitchener

En potencia no se pueden comparar, no es exagerar.
No es un micro frío para su potencia. Que a nadie se le prendera fuego, la temp máxima es de 90g y la batería en los sesenta ya es preocupante.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 01:48:36
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

En potencia no se pueden comparar, no es exagerar.
No es un micro frío para su potencia. Que a nadie se le prendera fuego, la temp máxima es de 90g y la batería en los sesenta ya es preocupante.
Has tenido un M9 en la mano?
Eso es una plancha... quema de verdad
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 01:55:36
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Has tenido un M9 en la mano?
Eso es una plancha... quema de verdad
¿Habéis tenido un Xperia T en la mano?, eso no se podía ni tocar, no estoy exagerando, aquello dolía 😫

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 09:23:19
Array

[xs_avatar]
fjprieto1 fjprieto1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Diamond
(mi htc DIAMOND eso era calentarse)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 13:07:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /