bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/15, 09:08:46
Array

[xs_avatar]
joistick joistick no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

rom Calentamiento excesivo

Después de 2 días de uso normal me está dando la impresión que el M5 se calienta un poco bastante, no si serán manías mías, ¿Alguien más lo ha notado?
Estoy pensando en ir MediaMarkt y solicitar un cambio, me preocupa que se achicharre por dentro y lo tenga que mandar al taller.

Gracias por vuestra ayuda..
Responder Con Cita

Viejo 04/07/15, 09:47:30
Array

[xs_avatar]
Moncho8 Moncho8 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015

Lo del calentamiento les ha pasado a algunos, pero creo recordar que con el mi4i ocurria lo mismo pero exagerado, se me ocurre que pueda temer que ver con el procesador y lollipop,pero seguro que en proximas actualizaciones se soluciona del todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 09:54:02
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por joistick Ver Mensaje
Después de 2 días de uso normal me está dando la impresión que el M5 se calienta un poco bastante, no si serán manías mías, ¿Alguien más lo ha notado?
Estoy pensando en ir MediaMarkt y solicitar un cambio, me preocupa que se achicharre por dentro y lo tenga que mandar al taller.

Gracias por vuestra ayuda..
pero se calienta con uso normal o cuando se esta cargando o le exiges en juegos?
eso de calentarse lo e visto en otros, mas que nada en los de aluminio o metal que suelen disipar mas el calor y se nota mas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Viejo 04/07/15, 09:55:38
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
En general y en cualquier móvil, salvo problema de hardware, se calientan mas de lo normal, cuando se usan mientras se cargan, así como tener el brillo al 100%.

Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 11:19:57
Array

[xs_avatar]
PKDoor PKDoor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: R Móvil
El mio también se calienta bastante por la esquina opuesta a la cámara, cuando está instalando algo, jugando a juegos super sencillos (carmageddon, Z Origins, los simpsons) o llevo un rato viendo el tumblr.
Con el E5 4g no me pasaba

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 11:35:40
Array

[xs_avatar]
0 mori 0 mori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: lg g; Zuk Z1; Honor View 10; Xiaomi mi a2
Tu operador: Otra
Opss.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/15, 12:07:57
Array

[xs_avatar]
nemovibe nemovibe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: bq
Mi 4g se calienta mucho mucho, pienso que eres derivado a lo sd Card. Puedes comprobar?

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 12:11:33
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Cuando llevas unos 5 o 10 min con el mvl empieza a calentarse, aunque puede que también tenga que ver con la mano ya que las zonas que noto más calientes es por donde lo cojo (evidentemente también es mas difícil disipar el calor) lo que me extraña es que a veces se calienta y otras veces haciendo lo mismo no lo hace.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 13:06:06
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
El lado que se os calienta es donde esta el SoC y la unica forma de disminur esto es bajando las frecuencias o cambiando la configuracion del thermal, el S615 viene de stock a 1.7Ghz y bq lo bajo a 1.5Ghz para evitar llegar a un sobrecalentamiento a esto hay que sumarle la ola de calor que sufrimos actualmente junto a que el S615 puede llegar a ponerse algo "calentito" como se ha podido apreciar en otros dispositivos que montan el S615 (msm8939).

Y eso que el M5 al igual que el mi4i montan el S615 de 2 generación.

Un saludo
Viejo 04/07/15, 13:20:21
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Menos mal que bajaron la frecuencia. Vaya trabajo ha echó qualcom saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 16:38:20
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
El lado que se os calienta es donde esta el SoC y la unica forma de disminur esto es bajando las frecuencias o cambiando la configuracion del thermal, el S615 viene de stock a 1.7Ghz y bq lo bajo a 1.5Ghz para evitar llegar a un sobrecalentamiento a esto hay que sumarle la ola de calor que sufrimos actualmente junto a que el S615 puede llegar a ponerse algo "calentito" como se ha podido apreciar en otros dispositivos que montan el S615 (msm8939).

Y eso que el M5 al igual que el mi4i montan el S615 de 2 generación.

Un saludo
Una pregunta... Crees que es posible que vuelvan a aumentar a esos 1.7 si solucionan lo de la temperatura o es una gilipollez lo que pregunto por ser imposible?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 16:43:02
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Una pregunta... Crees que es posible que vuelvan a aumentar a esos 1.7 si solucionan lo de la temperatura o es una gilipollez lo que pregunto por ser imposible?
Posible siempre es, es un capado de software no de hardware.

Pero aumentaria el consumo y por consiguiente la temperatura.

Un saludo
Viejo 04/07/15, 17:03:26
Array

[xs_avatar]
srjadiar srjadiar no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
antes del M5 tenia un S3 y eso era una estufa portatil, ahora en verano todos o casi todos los moviles se calientan pienso yo
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 17:09:58
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Yo creo que lo de los móviles calentitos en parte es algo normal, actualmente tengo un Galaxy S6 además de M5 y sinceramente el teléfono cuando le das uso sobre todo bajo 3G se caliente que casi llega a quemar, y lo mismo le pasa al Iphone 6 de mi mujer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 18:01:43
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Mi antiguo movil Xperia Z3 me llego a irritar la mano del calor que generaba... este BQ M5 no se calienta tanto ni de broma, se calienta, sí, pero no es alarmante considero que son los baremos normales y encima con esta ola de calor en nuestas cabezas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 04/07/15, 18:11:57
Array

[xs_avatar]
srjadiar srjadiar no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
A mi solo se me calienta si me tiro media hora o mas en un juego o si le uso mucho tiempo cargandolo :
Por lo demas me va bien y no se calienta casi nada
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a srjadiar su comentario:
Viejo 04/07/15, 18:33:51
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Es conocido que los Qualcomm Snapdragon 615 y 810 tienen problemas de sobrecalentamiento que supongo que solventará el fabricante (TSMC) en el futuro, al mejorar la tecnología de integración (están fabricados con transistores de 28nm, si bajaran a 20nm la serie 600, es probable que no tuvieran este problema), pero que en el Aquaris M5 nos vamos a comer con patatas.

Os cito de un artículo en el que lo comparan con su competidor de MediaTek (también fabricado por TSMC):
 Cita:
Both chipsets include ARMv8 cores, but Snapdragon 615 has been formed on 28nm LP (Low power) process and MT6752 has been formed on TSMC’s superior 28nm HPM process which offers high performance and lower leakage for conserving battery. Apparently this is the reason for inordinate heating issues in Snapdragon 615. MT6752 has smaller die size which means it is more energy efficient and consumes less power. Qualcomm’s choice to go with 28 nm LP process (similar to low end chips like Snapdragon 410) isn’t ideal.

According to a rough test we performed on first and second generation Snapdragon 615 chipsets, we discovered that heating issue hasn’t been resolved much but power efficiency has certainly improved.
(Qualcomm Snapdragon 615 VS MediaTek MT6752–Which One is Better?)

Actualmente buscaría un teléfono con el Snapdragon 808, que es un hexacore (1.8 + 1.44 GHz) que parece que no se calienta y que sí está fabricado con una T.I. de 20 nm.
O, si me apuráis, me quedo con el más modesto Snapdragon 610 que parece que montará el Motorola Moto G tercera generación.

Me jode admitirlo, porque tenía muchas ganas de comprarme este M5, pero esperaré a que me hagáis de conejillos de Indias y ver qué tal va el nuevo Moto G que está a la vuelta de la esquina.

Última edición por Alistair Día 04/07/15 a las 18:44:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/15, 18:45:47
Array

[xs_avatar]
pereneke01 pereneke01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015

Pues el mío se calienta lo justo, tened en cuenta quebsi estáis a 38 o 40 grados se va a calentar si o si, pero en mi caso nada, ni viendo vídeos en youtube a 1080 ..

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/15, 02:33:52
Array

[xs_avatar]
stvn00 stvn00 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Es conocido que los Qualcomm Snapdragon 615 y 810 tienen problemas de sobrecalentamiento que supongo que solventará el fabricante (TSMC) en el futuro, al mejorar la tecnología de integración (están fabricados con transistores de 28nm, si bajaran a 20nm la serie 600, es probable que no tuvieran este problema), pero que en el Aquaris M5 nos vamos a comer con patatas.

Os cito de un artículo en el que lo comparan con su competidor de MediaTek (también fabricado por TSMC):
(Qualcomm Snapdragon 615 VS MediaTek MT6752–Which One is Better?)

Actualmente buscaría un teléfono con el Snapdragon 808, que es un hexacore (1.8 + 1.44 GHz) que parece que no se calienta y que sí está fabricado con una T.I. de 20 nm.
O, si me apuráis, me quedo con el más modesto Snapdragon 610 que parece que montará el Motorola Moto G tercera generación.

Me jode admitirlo, porque tenía muchas ganas de comprarme este M5, pero esperaré a que me hagáis de conejillos de Indias y ver qué tal va el nuevo Moto G que está a la vuelta de la esquina.

Pues los últimos rumores del Moto G hablan del Snapdragon 410 (que sería una gran cagada)
Responder Con Cita

Viejo 05/07/15, 09:47:17
Array

[xs_avatar]
woquini woquini no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: may 2011

Vosotros no sabéis lo que es un móvil que se calienta si no habéis tenido un Lumia 925 .
He notado que mi bq se ha calentado un par de veces, pero no me ha parecido excesivo ni alarmante

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 11:28:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /