Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/09/15, 03:03:43
Array

[xs_avatar]
davidsgs davidsgs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Aquaris m5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por clinchas Ver Mensaje
pues yo tengo una posible solucion... prohibir tablet y moviles PERSONALES... y poner a cada alumno una tablet sin poderla sacar del centro... y que este especificamente con las app adecuadas para la enseñanza... como diccionarios calculadoras y acceso a varias paginas de ciencias lengua etc... por poner un ejemplo.... porque otra solucion no veo... siempre va a aber alumnos que utilicen sus tablet o movil personales EN CLASES para chatear, jugar, redes sociales etc... y los abra con mas talento que los usen adecuadamente para lo que deveria ser en UNA CLASE.... estudiar tomar apuntes ect....
El tema es que para hacer eso los gobiernos deben invertir y como los que mandan no están a favor de la enseñanza pública de calidad pues nada mejor que prohibir y no enfrentar el desafío. Además, haciendo eso dan más valor a las escuelas privadas que sí seguirán desarrollando nuevas formas de enseñanza mediante la tecnología.

Por otra parte, el que los chavales no atiendan en clase creó que no es culpa de la tecnología, sino de los sistemas educativos que carecen formación ética y cívica. Por ejemplo, si no enseñan los valores del respeto a la sociedad, al prójimo y a los bienes comunes como quieres que respeten las normas en las aulas? Sólo hay que ver a los países escandinavos (enseñan valores sociales a los niños desde pequeños) para darse cuenta que ese es el secreto de la buena educación.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 14/09/15, 03:25:06
Array

[xs_avatar]
clinchas clinchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Vodafone
no me voy a meter en politica... pero creo que PODEMOS u otro partido si gobernara de los que hay en este momento, poca solucion nos darian, el uno se dedica a robar y el otro quiere gobernar para... encuanta de arreglar el pais de como lo a dejado el otro, dedicarse a quitar tradiciones españolas de siglos...toros, semana santa, placas de calles de la epoca de franco, etc... encuenta de concederlo a educacion, sanidad, o españoles que se estas muerdo de hambre, asi que dejando la politica a un lado...que no le veo remedio en varias decadas... igual que te hacen gastarte 300 euros en libros, y demas material escolar... que a lo largo de un curso se te van 500 euros se podria invertir cada alumno personalmente de una tablet porejemplo, especifica para lo que e comentado antes (capada para estudios etc) aparte seria un ahorro.... es mi punto de vista, y respecto a la educacion que les inculquen a cada "chaval" depende de varios factores, como el profesorado, sus padres (PRINCIPALMENTE) y demas... una mili obligatoria tampoco estaria nada mal, pero viendo la generacion que hay de hoy en dia... mucho tienen que cambiar la cosa....jajaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 05:05:27
Array

[xs_avatar]
Fenixxxx Fenixxxx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Huawei Y635-L03
Tu operador: TELCEL
Yo creo que está bien, yo doy clases y molesta que no presten atención por estar en sus aparatitos.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/15, 11:51:15
Array

[xs_avatar]
Yolo8 Yolo8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note Edge
Tu operador: ONO
Me parece normal y sensato, aprenderan más, sacarán mejores notas y se joderán menos la vista. Además de el hecho de salir y tener ganas de utilizarlo, si estas en clase con el movil..cuando sales ya lo tienes asqueado..
Viejo 14/09/15, 22:14:48
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
Es lo normal.
Deberían prohibir los móviles y tabletas de uso personal y facilitar unos equipos "capados" para que puedan usarlos para estudiar.

La noticia dice que donde los han prohibido han subido la nota media.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:47:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /