Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/15, 14:53:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia En Reino Unido se están planteando prohibir el uso de smartphones y tablets de las aulas

En Reino Unido se están planteando prohibir el uso de smartphones y tablets de las aulas

Leemos en xatakamovil.com

Los móviles y tablets y las aulas. El eterno debate sobre qué hacer, si permitirlos o prohibirlos por completo tras saber que son dispositivos que con el uso que los chavales les dan son herramientas de despiste, que quitan más que aportan. ¿Prohibirlos al completo?. Esta medida que ya ha sido tomada en algunas comunidades españolas como la castellano-manchega, podría llegar pronto al territorio inglés. En Reino Unido están estudiando cómo evitar los despistes provocados por el uso de smartphones y tablets en las aulas, y teniendo en cuenta varios estudios que se han venido realizando durante los últimos años hay una práctica rápida, sencilla y económica: prohibirlos. En algunos colegios e institutos tomaron la medida hace ya varios años, y desde entonces han visto cómo las notas de los alumnos han mejorado considerablemente con el simple hecho de aplicar la prohibición. Ahora, el gobierno del Reino Unido piensa en si deben aplicarla a la región al completo, algo que aún está en debate. Sin embargo, hay voces que están levantándose contra la medida. Algunas partes aluden que la tecnología es punto clave para la educación, y que no debe prohibirse tajantemente como parece ser harán en Reino Unido. Tanto smartphones como tablets pueden ser un importante apoyo a todo tipo de estudiantes, quienes ven en estas herramientas y en Internet un aliado perfecto como soporte a su estudio.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 13/09/15, 16:19:49
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Me parece perfecto. En clase hay que prestar atención. Fuera, se hace lo que se quiera.
Viejo 13/09/15, 16:40:46
Array

[xs_avatar]
Luisitoqnk Luisitoqnk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One, Sony Xperia S
Tu operador: Simyo
No sé que resulta más increible, si las tremendas posibilidades didácticas que puede llegar a ofrecer el uso de dispositivos móviles en las aulas, o el hecho de querer prohibirlos tajantemente...
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 16:45:10
Array

[xs_avatar]
Optimus_6 Optimus_6 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S / Lg G Pad 10.1
Tu operador: Pepephone
Cuando yo iba al instituto ya estaban prohibidos que yo recuerde.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 17:00:21
Array

[xs_avatar]
Excalibour Excalibour no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max
Tu operador: DigiMobil
Hay que prohibirlos. Aunque siempre lo han estado. Esta demostrado que utilizar los telefonos en las aulas hace disminuir el rendimiento academico.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 17:56:31
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Me parece muy bien. Todos los que digan que esa tecnologia ayuda a estudiar, no se lo creen ni ellos. Dale a un chaval de 15-17 años una tablet, con la que estar en clase. Todos sabemos lo que hara con ella.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 18:56:08
Array

[xs_avatar]
eten eten no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Soy técnico informático en colegios e institutos públicos y veo lo que hacen los alumnos en clase de informática delante de un pc: de todo menos estudiar. Así que imagínate con un móvil o tablet...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/15, 19:02:42
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Tu operador: Vodafone
¿Esto es nuevo??

A mi me lo prohibieron ya en varias clases de la universidad (depende del profesor) y aunque con teléfonos lo medio entiendo. Una tablet con teclado puede usarse para tomar apuntes a la vez que buscar en Google información dicha por el profesor.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 19:27:45
Array

[xs_avatar]
Manolomonty Manolomonty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Lg g3
Es verdad que los chavales se distraen, por eso hay que regular el uso.
En cuanto a la universidad la gente ya tiene edad para saber si quiere estudiar o no
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 19:34:42
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Que no usen un sistema basado en la memorización y repetición de conceptos para estudiar y así no se moriría la gente de asco en clase...
Un móvil es lógico que si no es necesario no debería estar en la mano del alumno, pero un ordenador a mano siempre viene bien, lo que deberían hacer es esforzarse un poco mas en cambiar el sistema educativo y no en parchearlo, dicen de modernizar las aulas poniendo ordenadores y se hace lo mismo que antes pero ahora gastando electricidad cuando los ordenadores permiten hacer cosas mucho mas útiles a la hora de aprender.
Que un alumno se distraiga es un problema, pero no toda la culpa es del alumno siempre, y si no se distrae con un móvil sera dibujando en el cuaderno.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a groche97 su comentario:
Viejo 13/09/15, 19:43:35
Array

[xs_avatar]
xRiske xRiske no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Que no usen un sistema basado en la memorización y repetición de conceptos para estudiar y así no se moriría la gente de asco en clase...
Un móvil es lógico que si no es necesario no debería estar en la mano del alumno, pero un ordenador a mano siempre viene bien, lo que deberían hacer es esforzarse un poco mas en cambiar el sistema educativo y no en parchearlo, dicen de modernizar las aulas poniendo ordenadores y se hace lo mismo que antes pero ahora gastando electricidad cuando los ordenadores permiten hacer cosas mucho mas útiles a la hora de aprender.
Que un alumno se distraiga es un problema, pero no toda la culpa es del alumno siempre, y si no se distrae con un móvil sera dibujando en el cuaderno.

Imposible decirlo mejor

Yo creo que el problema está en el sistema educativo, y lo digo como estudiante, porque algo no va bien cuando vamos a clase para memorizar conceptos y aprobar, en vez de ir a aprender.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xRiske su comentario:
Viejo 13/09/15, 19:47:03
Array

[xs_avatar]
Anxo Beiro Anxo Beiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: One Plus 3
Es correcto, pero depende del tipo de asignaturas.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 19:55:47
Array

[xs_avatar]
andalussya andalussya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3
Que la tecnología puede ser de gran ayuda en el estudio es cierto. Pero cada cosa tiene su momento y lugar. Mientras el profesor explica, lo que se debe hacer es escucharlo y prestar atención. Otra cosa es cuando cada uno va por su cuenta haciendo sus tareas y trabajos, ahí si es razonable hacer uso especialmente de internet (y no para copiar), o mismo en clases interactivas donde el profesor utilice alguna herramienta.

Hoy en día no creo que ningún chaval pueda coger su móvil y no abrir Whatsapp (por poner algún ejemplo), y seguramente tampoco los adultos. Lo mismo con los ordenadores, siempre estará ahí la pestañita del Facebook/Twitter.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 20:18:03
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010

Si por mi fuera, estaría mas que prohibido.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 20:35:34
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Esperemos que esas medidas no tarden en llegar aquí.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 21:59:00
Array

[xs_avatar]
Chinosandman Chinosandman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Pepephone
Cuando yo iba al instituto no había ese tipo de problemas, ni muchísimo menos.
Y por supuesto no hacía falta prohibirlos.
Es absurdo prohibir algo que no existía.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 23:42:30
Array

[xs_avatar]
El_Pablo El_Pablo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Lowi
En los institutos se entiende, pero en la universidad todos son mayorcitos, el que quiera que atienda, y el que no, problema suyo.
Viejo 14/09/15, 00:38:45
Array

[xs_avatar]
clinchas clinchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: note 4
pues yo tengo una posible solucion... prohibir tablet y moviles PERSONALES... y poner a cada alumno una tablet sin poderla sacar del centro... y que este especificamente con las app adecuadas para la enseñanza... como diccionarios calculadoras y acceso a varias paginas de ciencias lengua etc... por poner un ejemplo.... porque otra solucion no veo... siempre va a aber alumnos que utilicen sus tablet o movil personales EN CLASES para chatear, jugar, redes sociales etc... y los abra con mas talento que los usen adecuadamente para lo que deveria ser en UNA CLASE.... estudiar tomar apuntes ect....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/09/15, 02:24:46
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje

Amén, no podría estar más de acuerdo.

Se culpa a los alumnos de su fracaso escolar pero nadie usa un poco el coco para darse cuenta de que hay que pasar 3+3 horas seguidas aguantando teoría y más teoría de cosas que sabes (la mayoría) que no les darás ninguna utilidad en tu vida personal, lo cual quita más aún las ganas del estudio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:45:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /