|
||
|
|
||||
|
||||
|
hola compis, tengo un zenfone 6 con KK, y actualmente lo unico que le he echo es rotearlo. el movil va de lujo, y me da mogollon de miedo actualizar a Lollipop.
estoy descargando de la pagina oficial de asus el zip con la actualizacion para mi movil: UL-ASUS_T00F-WW-3.23.40.60-user.zip (cosa que desde el mismo movil, no me da la opcion de actualizar esta version, no se por que...) pero no tengo muy claro que hacer con ella,,,, no hay algun manual por ahi, o no me podriais contar a grandes rasgos como proceder? y como hacer una bacup o algo, por si la lio? luego poder restaurar? antes de comprarme este Asus, tenia un Jiayu 3Gturbo y con aquel, como solo tenia problemas y mas problemas, le hacia de todo con tal de mejorar el movil y me daba igual (al final consegui que fuera medio bien), pero ASUS va tan bien jeje que me da miedo cagarla jaja |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, el hecho de que no te salte la actualizan va a ser por que antes de esa versión tienes que pasar por una puente......
Un link en ingles.....http://www.asuszenfoneblog.com/2015/...p-upgrade.html ........
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a probar Elmo76.
segun el manual, hay que pasar por 2.22.40.44,, pero resulta que yo tengo esa version. pero buscando un poco por ahi, he visto que hay una version UL-ASUS_T00F-WW-2.22.40.53 asi que la estoy descargando, y haber que pasa. en manual parece muy sencillo, solo meter el zip en la raiz, y actualizar. haber que pasa jeje venga gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
perdonar por el doble post, es que estoy en ello, y no me ha funcionado, no se si ago algo mal??
bueno, he metido el zip en la memoria interna del telefono, y efectivamente, me la ha detectado, luego le he dado a actualizar, me ha dicho que tardaria unos minutos etc y se a apagado. despuyes de varios reinicios, parece que ha terminado, pero se ha quedado como parado en Droidbot, y ahio tengo varias opciones. reboot droidboot reboot recovery factory reset last success flash log power off y unh poco mas abajo un mensage diciendo,,,,, continue the fastboot process FASTBOOT CMD WAINTING Y NO SE LO QUE HACER............... por si acaso añado informacion: driodboot version 2.1 build apr 9 5015 if wi version 63.33 Última edición por sarjentocuch Día 16/08/15 a las 21:12:24. Razón: AÑADIR INFORMACION |
|
|
||||
|
||||
|
Selecciona reboot y cuéntanos que pasa.
Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nada Burgas, he probado todas las opciones del menu, y cuando arranca normal, sigue teniendo las version antigua, no actualiza.
puede ser por el rooteo que le hice? incluso he probado a ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fabrica, y pasa lo mismo, se queda en el droidboot y no restablece, no hace nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no actualiza debería salir algún mensaje de error, si has rooteado y luego has eliminado alguna app de sistema no funciona la actualización.
Puedes actualizar mediante adb sideload. Si ya tenías la 2.22 debería actualizar a lollipop sin problemas. Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y para actualizar desde adb, puedo usar la imagen que he descargado de la pagiga oficial de assus??
el archivo zip? o hay que usar alguna version especial para adb?? |
|
|
||||
|
||||
|
Si se usa el mismo zip, debes instalar adb y los drivers intel que tienes en la página de Asus, conectar el móvil al pc, vas al recovery y seleccionas adb sideload.
Ahora en el pc abres una ventana de comandos (cmd.exe) y metes el comando "adb sideload nombredelarchivo.zip" sin las comillas claro. Hay varios tutos del uso de adb por la red, es muy fácil y personalmente uso siempre este método para instalar el firm pues me parece más eficaz que por OTA. Saludos Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
ok burgas, esta noche are mi primera prueba ;) graciassssssss
|
|
|
||||
|
||||
|
hola burgas, por aqui ando intentandolo, haber....
he instalado los drivers, conecto el movil,,, y voy al recovery, ok! cuando dices "entrar en recovery" , es "entrar en droid boot"??? o no,,, es primero, entrar en droidboot y dentro de su menu, entrar en la opcion "Recovery"? y luego dices, selecciona "adb sideload",,, el problema esta que en el menu de droidboot, no esta esa opcion,, y si en cambio entro en la opcion "Recovery", el movil se reinicia varias veces, y vuelve a entrar en droidboot. por lo tanto no puedo entrar en la opcion "recovery" ni tampoco en la opcion "adb sideload". Rootee el movil si, pero que yo sepa no quite ninguna aplicacion. por cierto, cuando entro en el administrador de tareas de windows, cuando enchufo el movil, me lo detecta como "ASUS Android bootloader interface", asi que supongo que los drivers estaran bien. es que no lo entiendo, aparte de no entrar en recovery, veo otra cosa: en el administrador de tareas de windows, cuando el movil esta encendido y en marcha con el sistema operativo y lo enchufo a windows, lo detecta como: ASUS Android Composite ADB interface en cambio, cuando el movil esta encendido, pero esta en droidboot, el administrador de windows, lo detecta como: ASUS Android Bootloader interface EDITO: he seguido este manual al pie de la letra, y el problema es que no me deja entrar en recovery: http://jotaerrebe.blogspot.com.es/20...droid-adb.html Última edición por sarjentocuch Día 20/08/15 a las 02:16:08. Razón: añadir informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso no te instala nada al hacer el root debiste dañar el recovery, puedes flashear el recovery original de nuevo.
Abre el zip del firm 2.22 y dentro veras un archivo llamado recovery.img extraelo y ponlo en la carpeta donde has instalado adb. Enciende el móvil y ve al droidboot , mira si el pc te lo reconoce, ahora desde una línea de comandos de windows metes el comando "fastboot flash recovery recovery.img" sin las comillas si el archivo recovery.img lo tienes en otra carpeta debes indicarlo por ej "fastboot flash recovery c:/micarpeta/recovery.img".. Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
siiiiiiii burgas, buenoo por ahora no he terminao, pero ya confirmo que algo nuevo ha pasado, esta el robot de android dando vueltas, y esto no lo había visto antes en este movil, asi que el recovery funciona,,,,, uffffff por fin, asi que ese era el problema, me caguennnnnnn!!!
Gracias por tu paciencia burgas, nada, para halla voy, ya que estoy hago una instalacion limpia de la ultima version, y te cuento, uffff que alivio, por que estaba pensando ya que me habia cargado algo importante del movil. EDITO: joeeeee que esto no se termina jaja bueno, ya entra en recovery , y efectivamente me instala unos drivers y ahora me loo reconoce como "ASUS Android ADB interface" bien, hasta aqui bien, pero entonces voy a windows y en la ventana de comandos, primero me dirigo a la carpeta donde esta el ADBflash y tambien la zip, y escribo: adb sideload UL-ASUS_T00G-WW-3.23.40.60-user.zip y me contesta esto: error: more than one device and emulator y ya no hace nada. Última edición por sarjentocuch Día 20/08/15 a las 13:31:40. |
|
|
||||
|
||||
|
perdon por el doble post, es para avisar de que he encontrado la solucion al problema de:
error: more than one device and emulator yo tambien usaba bluestaks,, en cuanto e finalizado el procceso, ya he podido flashear,,,, bueno, esta en ello ahora mismo, haber que pasa jeje http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552974 EDITO: bueno, una vez se a puesto a flashear me he dado cuenta que no tenia bacup de nada y se me han puesto de corbata jajaja pero bueno, parece que todo ha salido bien, como minimo tengo ya lollipop y la pantalla tactil y wifi y datos funciona,,,,, luego probare el gps y demas, pero parece que todo ha salido bien, por fiiiiiiinnnnnnnn e conseguido actualizar jeje muchisimas gracias Burgas, por que sin ti no lo habria conseguido ![]() ![]()
Última edición por sarjentocuch Día 20/08/15 a las 14:18:17. Razón: CONSEGIDO |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, si quieres ser root en lollipop ... https://mega.co.nz/#!Zw0y1DxI!PGJ-2A...h30RRN306OV7MM
Conectas el movil con depuracion usb activada, ejecutas el root.bat esperar a que se reinicie solo y esperas unos segundos y ya lo tienes root de forma segura y sin dañar el recovery. Un saludo Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a burgas_pin8 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya lo tengo roteado, es que no se por que me daño el recovery a ultima vez, pero es el mismo que use antes. tal vez mientras lo hacia, desconecte antes de tiempo o a saber lo que hice.
bueno, ya confirmado, el movil va de lujo ;) guai burgas, super agradecido
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchachos.
desde hace un año que no pasaba por aca y todo bien con el teléfono. Me entere del update y que les anda de maravillas? tengo una duda. Yo quedé en la versión 2.19.40, me faltan 4 actualizaciones para llegar recién a la de L, tendré que actualizar esas cuatro mas la última o sólo la penúltima y L? pd: soy el único que el gps le anda un poco lento y perdido por 200 metros? quizás es problema de la versión vieja saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Compis, tengo un problema, me podeis orientar por favor? bueno, actualice a lollipop y todo fue bien, pero de pronto, depues de un mes ha empezao a darme un problema.
yo he pensado, no problem, vuelvo a formatearlo desde ADB y solucionado. PUES NO? cual es el problema? que desde ADB reinstalo el la imagen ZIP, cuando termina me dice que todo ha ido bien, y luego cuando arrancar el movil, descubro de que sigue igual, osea no me ha borrado nada, ni las cuentas de email, ni wasap, ni facebook, ni aplicaciones. y el problema que tengo , persiste. entonces cuando yo aplico la imagen por ADB?? que es lo que hago, una reinstalacion por encima? yo pensaba que borraba todo lo viejo, y que quedaria como de cero, pero no es asi, creo que me hace una reinstalacion, entonces no puedo solucionar el problema. como lo hago??? el problema básicamente es que despues de unos dias, de repente, cuando llamo por telefono, yo los oigo bien a todos, pero nadie me oye a mi, es como si mi microfono dejara de funcionar. (pero curiosamente, se que el microfono funciona, por que cuando por wasap le dicto de voz a texto a mi telefono, me holle bien, asi que funcionar , funciona.) he probado a ir a aplicaciones y borrar datos y cache de la aplicacion telefono, pero eso tampoco funciona. y tambien desde el telefono, he probado a dejarlo como recien salido de fabrica, y SI me soluciona el problema, pero solo por unos dias, luego se vuelve a joder. (puede que sea alguna aplicación que uso????) tambien pense en hacer un downgrade, osea volver a KITKAT pero no se hacerlo, no me deja. me podeis dar alguna idea? estoy bastante rallao, me urge tener el telofono bien, y ando poniendo excusas en el trabajo ![]() Gracias . AÑADO: Acabo de volver a darle con ADB y esta vez haciendo todos los wipes, y ya veremos. una cosa que tambien he notado, es que la pantalla tactil, cuando yo aprieto con el dedo en un icono, ahora es como un poco mas lento , apriento unos cuantos milisegundos mas tarde, se activa el icono o aplicacion, es como si se hubiera desincronizado o algo asi. lo noto por que juego con el movil a un juego del golf llamado Golfstar, y desde que me pasa esto, me he vuelto super impreciso en los golpes, ahora no doy una recta y no puedo jugar, tengo un nivel muy bueno, y ahora me ganan hasta los novatos jeje. añado mas: despues de hacer los wipes y el adb seguia igual asi que me he decidido por hacer un downgrade, ya he encontrado un manual en ingles ara hacerlo, y tengo los archivos, asi que haber si hay suerte. Última edición por sarjentocuch Día 29/09/15 a las 01:47:39. Razón: añadir informacion |
|
|
||||
|
||||
|
perdonar que no avisara antes, al final hice bien el downgrade y me soluciono todos los problemas, por ahora me quedo con KK.
|
|
|
|
|
||||
|
||||