bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/15, 00:26:56
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rdn78 Ver Mensaje
Perdonad. Ahora mismo tengo un LG G3 y estoy pensando en probar el M5 ya que necesito más batería y un tamaño más contenido. Mi única duda es si perderé con el cambio en la cámara (el g3 es un poco bipolar, suele hacer algunas buenísimas y algunas regulares).
Yo uso la cámara stock.
Si alguien ha tenido ambos modelos y quiere opinar de algún otro aspecto también lo agradecería. @abeliyo86 has tenido los dos verdad?
muchas gracias!
Creo que la cámara del LG G3 es un poco mejor, eso si la duración de la batería del M5 es mucho mejor en cuanto a autonomía.

La pantalla del G3 es una pasada, pero la del M5 se ve muy bien también, asi que ya depende un poco de lo que necesites.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/08/15, 00:38:25
Array

[xs_avatar]
rdn78 rdn78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Creo que la cámara del LG G3 es un poco mejor, eso si la duración de la batería del M5 es mucho mejor en cuanto a autonomía.

La pantalla del G3 es una pasada, pero la del M5 se ve muy bien también, asi que ya depende un poco de lo que necesites.
Muchas gracias! Al final no se si cambiaré el g3 por un m5 o por un honor 6.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 00:51:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disculpar pero llevo un tiempo muy liado por temas familiares y apenas he tenido tiempo de pasarme por aquí. Os dejo algunas de las ultimas capturas que realice tanto con el M5 como con el E5 4G en las mismas condiciones de luz y con los mismos ajustes:

La primera foto siempre corresponderá al M5 y la segunda que veáis igual al E5 4G:

IMG_20150718_170123.jpg

IMG_20150718_170132.jpg

IMG_20150718_170253.jpg

IMG_20150718_170248.jpg

IMG_20150718_170313.jpg

IMG_20150718_170309.jpg

IMG_20150718_170342.jpg

IMG_20150718_170338.jpg

IMG_20150718_170439.jpg

IMG_20150718_170434.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a abeliyo86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/08/15, 00:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rdn78 Ver Mensaje
Muchas gracias! Al final no se si cambiaré el g3 por un m5 o por un honor 6.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Difícil elección, si te va bien con el G3 espérate y si decides dar el cambio al M5 mejor píllate el modelo de 3GB de RAM que saldrá pronto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/15, 09:17:40
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Difícil elección, si te va bien con el G3 espérate y si decides dar el cambio al M5 mejor píllate el modelo de 3GB de RAM que saldrá pronto.
¿Y con una batería extendida se hace muy aparatoso?

Disculpar pero llevo un tiempo muy liado por temas familiares y apenas he tenido tiempo de pasarme por aquí. Os dejo algunas de las ultimas capturas que realice tanto con el M5 como con el E5 4G en las mismas condiciones de luz y con los mismos ajustes:
Aquí queda mas que patente la diferencia
Aún así los resultados no son malos, pero si tienen que mejorar, y la excusa de mayor focal es inválida, ya que hay fotografías de varios tipos
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 10:23:13
Array

[xs_avatar]
jose9452 jose9452 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 4 & Alcatel Idol 3 5.5
Alguien lo ha probado con la cámara fv5?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 11:10:53
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jose9452 Ver Mensaje
Alguien lo ha probado con la cámara fv5?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo lo he probado con Fv5 y las fotos mejoran algo en nitided y colores, pero en condiciones de luminosidad bajas el modo auto no funciona como deberia y aplica ISOs muy altos y aparece demasiado ruido.

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 11:48:30
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Aquí queda mas que patente la diferencia
Aún así los resultados no son malos, pero si tienen que mejorar, y la excusa de mayor focal es inválida, ya que hay fotografías de varios tipos
Me estoy fijando en la profundidad de campo, no lo entiendo muy bien porque el E5 4G tiene apertura focal f1.8 y el M5 f2.0, por lo que se supone que el M5 debería tener mayor profundidad de campo y sin embargo parece al revés
Por ejemplo en la foto de los buhos, que en ambos casos están enfocados, la valla marrón de detrás se ve mejor enfocada (dentro de que ya está fuera del rango) en el E5 4G que en el M5, o me lo parece a mi. Y lo mismo en las otras fotos

A lo mejor alguien que sepa más de fotografía lo puede explicar, es por simple curiosidad, o quizás es que al ser los colores más saturados y mejor contraste en el E5 a lo mejor me da esa impresión?

Última edición por F3R69 Día 13/08/15 a las 11:52:05.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 12:20:36
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Yo creo que el problema de la aplicación de bq en el m5 está localizado en dos sitios

Primero obviamente en la toma de la foto, ya que por lo que sea no consigue enfocar tan bien como en el e4, parece que en manual por lo que le leído por aquí la cosa mejora
Luego en los colores se deduce que es por el postprocesado, que como que pasa una fregona con lejía por encima y decolora la imagen.
Una tercera, ya en plan conspiranoico es que la nuevos imx214 ya no se fabrican con la misma calidad que por ejemplo el que lleva el mi4 o g3, pero viendo otra resultados del idol 3 con la aplicación de fv5 se ve que el problema surge de la aplicación
Alcatel no se que esfuerzos pondrá para mejorar ese aspecto, pero pinta que en un gama media, si no es un superventas, poco mejorará, porque al fin y al cabo, como en actualizaciones a una nueva versión de Android, la marca tiene que invertir en horas de programación, y si no sale rentable lo deja tal y como está
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 12:36:59
Array

[xs_avatar]
LEKRAMY LEKRAMY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Bq M5

La primera foto siempre corresponderá al M5 y la segunda que veáis igual al E5 4G:
Gracias por las fotos de la comparativa abeliyo86, ahí se ve lo muchísimo que le saca el E5 4G al M5 y todo el trabajo que les queda en la cámara a los de BQ...

Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Me estoy fijando en la profundidad de campo, no lo entiendo muy bien porque el E5 4G tiene apertura focal f1.8 y el M5 f2.0, por lo que se supone que el M5 debería tener mayor profundidad de campo y sin embargo parece al revés
Por ejemplo en la foto de los buhos, que en ambos casos están enfocados, la valla marrón de detrás se ve mejor enfocada (dentro de que ya está fuera del rango) en el E5 4G que en el M5, o me lo parece a mi. Y lo mismo en las otras fotos
Totalmente de acuerdo, yo no entiendo mucho de fotografía, a ver si alguno nos lo explica mejor, pero para mi opiñion, es como si la cámara del M5 solo enfocara bien lo que tiene en primer plano, y la profundidad de campo,contraste y demás que viene detrás no lo supiese procesar bien y te lo deja ahí a la buena de dios,dejándote una foto totalmente plana...

Vamos que por ahora si vas a hacer una foto de un retrato desenfocando el fondo,o una macro,o una en un sitio acotado,tipo la foto del perro que para mi de todas es la que medio normal ha sacado el M5, pues bien pero como te vayas a espacios abiertos olvídate...

La apli de Open camara y similares por lo que he visto te mejoran algo la nitidez y los colores de la foto, esperemos que lo vayan mejorando en la apli nativa en futuras otas...

A eso le añadimos el maravilloso HDR, el modo panorámica que es toda una odisea seguir la flechita y demás...Y ahí tienes una cámara tope de gama...
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 14:40:31
Array

[xs_avatar]
javi_pareja javi_pareja no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: ONO
Buenas ... respondiendo al tema "profundidad de campo".

- La profundidad de campo depende de 3 factores:

1.- Distancia de enfoque: distancia que hay entre la camara y lo que estamos enfocando
2.- Apertura de diafragma: valor de "f" .. f2.0 es mas cerrado (entra menos luz) que en f1.8
3.- Distancia Focal: para entendernos .. es el "zoom optico" (no el zoom digital)

Entonces:

1.1 - Si la distancia de enfoque (la distancia entre la camara y el sujeto o persona que estamos enfocando) sube, aumenta la profundidad de campo y viceversa)
2.1 - Si la apertura de diafragma sube (o sea, baja el valor de "f") disminuye la profundidad de campo (y viceversa)
3.1 - Si la distancia focal baja, aumenta la profundidad de campo
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 16:44:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javi_pareja Ver Mensaje
Buenas ... respondiendo al tema "profundidad de campo".

- La profundidad de campo depende de 3 factores:

1.- Distancia de enfoque: distancia que hay entre la camara y lo que estamos enfocando
2.- Apertura de diafragma: valor de "f" .. f2.0 es mas cerrado (entra menos luz) que en f1.8
3.- Distancia Focal: para entendernos .. es el "zoom optico" (no el zoom digital)

Entonces:

1.1 - Si la distancia de enfoque (la distancia entre la camara y el sujeto o persona que estamos enfocando) sube, aumenta la profundidad de campo y viceversa)
2.1 - Si la apertura de diafragma sube (o sea, baja el valor de "f") disminuye la profundidad de campo (y viceversa)
3.1 - Si la distancia focal baja, aumenta la profundidad de campo
Sí , por eso lo decía.
Al tener el M5 menos apertura (f2.0) que el E5 4G (f1.8) debe tener a igualdad de distancia al objeto a fotografiar (como en la comparativa de abeliyo86) algo más de profundidad de campo, y sin embargo por ejemplo la valla de detrás que comentaba, que ya está fuera de campo, parece mejor "enfocada" en el E5 4G, o con más detalle, puede ser efecto de ver el color más saturado y con más contraste, no sé

Última edición por F3R69 Día 23/08/15 a las 15:35:00.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/15, 18:12:45
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
A las fotos del M5 les falta nitidez y además están sobreexpuestas...hay que exigir a Bq que lo solucione.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/15, 19:16:47
Array

[xs_avatar]
raulillopa7 raulillopa7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: -

El flash del m5 es algo mas amarillo que el del e5 4g?
Responder Con Cita
Viejo 23/08/15, 23:10:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cambio el comentario a otro hilo, me he confundido

Última edición por F3R69 Día 23/08/15 a las 23:16:33.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 13:42:23
Array

[xs_avatar]
abuelitomakina abuelitomakina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Oppo find x3 neo
Tu operador: Pepephone
Una después de 1.2.2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150901_133837.jpg (70.9 KB, 320 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 19:59:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por abuelitomakina Ver Mensaje
Una después de 1.2.2
¿En qué modo la has hecho? ¿automático o HDR?
Responder Con Cita
Viejo 02/09/15, 00:32:34
Array

[xs_avatar]
abuelitomakina abuelitomakina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Oppo find x3 neo
Todo auto
Responder Con Cita
Viejo 02/09/15, 07:17:54
Array

[xs_avatar]
OskarLGS OskarLGS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: BQ M5 Negro 2 GB. / 16 GB.
Fijaos bien en la parte izquierda de la foto, en una foto parece azul y en la otra negra. Por no hablar de los pelos del gato en el sofa que en el E5 son totalmente borrosos.

http://i.imgur.com/AJkyU2B.jpg
BQ E5 4G con Lollipop y cámara Stock

http://i.imgur.com/tl5PP4u.jpg
BQ M5 con cámara de Google

Lo poco que he probado la cámara del M5 me parece cojonuda, el problema es la aplicación de cámara de BQ no el sensor del movil.

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que la foto del M5 (Que se ve mas nitida) está a 3.2 Mpx, y la del E5 4G a 13 Mpx.

EDITO OTRA VEZ:
El BQ E5 4G ha disparado a 1/11, con una apertura de f1.87 y un ISO de 1232.
El BQ M5 ha disparado a 1/14, con una apertura de f2 y un ISO de 2400.

Resumen, el M5 ha disparado forzando el sensor el doble de lo que lo ha hecho el E5 4G.

Última edición por OskarLGS Día 02/09/15 a las 07:30:58.
Responder Con Cita

Viejo 02/09/15, 15:25:32
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Hola... Tengo una duda (no me había fijado de esto), por qué en los Ajustes de la cámara en tamaño de imagen pone como máximo 10 MP...¿la cámara no era de 13 MP?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 15:50:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /