|
||
|
|
||||
|
||||
|
Probad fv5 que en el idol3 el cambio es brutal... a ver si con esta cámara también os mejora
Es de pago pero merece la pena, ya diréis... Salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si el tema de las panorámicas va a tocarse en futuras otas de la cámara???
Porque a pleno sol, pegándote en el cogote bien duro, intentas hacer una panorámica y parece que estas grabando dentro de la cueva de alibaba??? Se ve oscurísima la pantalla, mientras intentas hacer la panorámica, seguir la flecha es una odisea y luego en la galería parece que en vez de un paisaje has grabado de noche... Lo curioso es que luego pasas la panorámica al pc y se ve un poco mejor, en esta de ejemplo, en el móvil todo lo que es el islote central sale negro, y la zona sobre expuesta de la izquierda, no aparece tan expuesta, con lo cual al hacer una panorámica, la cámara te esta contando una milonga muy alejada de la realidad... Si, ya se que para hacer una panorámica es mejor una reflex, que un móvil no es para estas cosas y tal... Pero ya que lo trae me gusta enredar con ello, y la sensación que te da en este tema no es pobre, sino lo siguiente... |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve probando el E5 4G junto a mi antiguo Samsung S4mini, y las fotos con HDR de este último son mucho mejores en cuanto a la compensación de zonas oscuras y claras, que se supone que es lo que tiene que hacer el HDR.. Más que decir que son mejores, directamente es que el HDR del E5 4G (y el M5) no realizan casi nada la función del HDR. Si haces una foto por ejemplo al atardecer, en el que a simple vista el cielo aún es azul intenso pero ya hay sombras, normalmente tienes que "elegir" si quieres ver el cielo bien azul o si quieres que en las zonas oscuras se vea algo. En el primer caso, las zonas oscuras salen excesivamente oscuras (mucho más que al natural), y si optas por ver en la zonas oscura, el cielo sale prácticamente blanco (con algún toque azul en alguna zona, pero que no es ni mucho menos lo que aprecia tu ojo a simple vista). Paras esto se supone que sirve el HDR, para compensarlo y que se vea mejor ambas cosas El S4mini con el HDR deja todo bien "iluminado" y muy parecido en color a la realidad, de forma fácil y sin tener que sacar 16 fotos a ver si alguna de ellas sale mejor.Pero no pasa lo mismo con el E5 4G (y con el M5, claro, aunque ayer no lo tenía) Es como si al E5 4G le faltara un punto o más de exposición en la "copia" de la toma subexpuesta y un punto menos en la sobreexpuesta. Si eso se pudiera cambiar también manualmente (o que lo hiciera automáticamente, pero bien) seguramente las fotos serían mucho mejores o al menos que muestren los colores y sombras que se aprecian en la realidad. En alguna ocasión, medio de chiripa me salió alguna foto buena con el HDR del E5 4G, pero el funcionamiento en general de ese modo es muy deficiente. Espero que se arregle rápidamente ya que muchas fotos requieren un buen HDR, que aunque no llegue al nivel del de una cámara, al menos ofrezca su función bien. Lo que me da más recelo es que en el E5 4G, que en general hace muy buenas fotos en los demás apartados, en el HDR aún no lo hayan mejorado, espero que no sigan esa misma política con el M5 ya que sería una grandísima cagada... pero tengo confianza en esta empresa visto el soporte que están dando. Estoy mirando a ver si me entero de cómo se hace para que salgan las fotos en el post, para poneros un ejemplo que tomé ayer Edito: La primera foto es del S4mini en Auto La segunda, del E5 4G en Auto (el resultado en "iluminación" es bastante similar como veis) La tercera foto es del S4mini en HDR La cuarta es del E5 4G en HDR La foto HDR del S4mini (la tercera) muestra de forma muy aproximada la luz y lo que se podía ver a simple vista, mirar especialmente las plantas de la derecha PD: las fotos son feísimas, lo sé No trataba de hacer una foto bonita sino que busqué un sitio donde se viera mejor la diferencia que quería mostrar en un momento en el que ya había bastante poca luz. Tampoco os fijéis mucho en nitidez, enfoque etc, (además el S4mini tiene 8 Mpx, creo recordar) pero sobre todo, las hice en un momento y con mi pulso lamentable
Última edición por F3R69 Día 10/08/15 a las 12:34:13. Razón: Subidas fotos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente yo el E5 4G no lo tendré en mis manos de nuevo hasta el fin de semana que viene, si puedo lo pruebo yo también entonces y hago otro "paquete" de fotos en el mismo momento para comparar. Y el problema es que ahora mismo tampoco tengo el M5!
Por cierto, no he probado esa aplicación, lo malo es que es de pago y no sé si la versión Lite tiene HDR (ahora lo miro). En su momento probé Open Cámara (que me parece una aplicación buenísima) con el HDR en el M5 y mejoraba, pero no llegaba a la "naturalidad" que veo con el S4mini con el HDR (tomo el S4mini de referencia no porque sea la repera sino porque es el anterior móvil que tengo, por comparar con algo) Ojo, también te digo que no toquetee mucho el Open Cámara, pero no conseguí un resultado similar porque si aumentaba la luminosidad en zonas oscuras los colores se desvirtuaban un poco. Lo que quería probar era precisamente qué fotos era capaz de sacar sin toquetear demasiado ya que en la práctica en la mayoría de ocasiones cuando vas a tomar una foto tampoco te puedes tirar mucho rato ajustando. Última edición por F3R69 Día 10/08/15 a las 19:14:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes unas cuantas con fv5, ya te digo que el cambio es brutal y ni me he molestado en hacer una comparativa porque no hay color
es como el día y la noche lo que mejoran pero mas arriba verás otras de mas compañeros http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19705809 |
|
|
||||
|
||||
|
Si es una buena mejora, sobre todo en colores, aunque en alguna descontrola un poco con algo de sobresaturación, al estilo s6, y pierde algo de detalle en esa zona sobresaturada (que tiempos aquellos cuando discutíamos entre las cámaras del g4 y el s6, eh kzyw?)
Es una buena mejora, para los que la quieran probar anda por ahí la versión sparrow, pero cuidado al googlear que se vuelve loco el antivirus Edit: Una muestra de fv5 en mi modesto móvil
Última edición por Frank_T Día 10/08/15 a las 21:40:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es una buena mejora, sobre todo en colores, aunque en alguna descontrola un poco con algo de sobresaturación, al estilo s6, y pierde algo de detalle en esa zona sobresaturada (que tiempos aquellos cuando discutíamos entre las cámaras del g4 y el s6, eh kzyw?)
Es una buena mejora, para los que la quieran probar anda por ahí la versión sparrow, pero cuidado al googlear que se vuelve loco el antivirus Edit: Una muestra de fv5 en mi modesto móvil ![]() ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kzyw su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La primera con la stock y la segunda con fv5 bajo las mismas condiciones, luz artificial del salón sin flash, las acabo de hacer... y como verás el cambio es brutal ya sea de día o de noche A ver si también os sirve a vosotros Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela... Van a empezar a rodar cabezas
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves, yo cada día pienso mas que los fabricantes de móviles se centran mas en los beneficios que en darnos un producto acabado sea quien sea el fabricante, no hablo de ninguno en especial porque con una simple aplicación que se pueda mejorar tanto habla muy mal del fabricante aunque esa aplicación como este caso sea de pago que tampoco es tan cara...
A ver si tenéis suerte y también os encaja ganas tengo de ver los resultados Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad. Ahora mismo tengo un LG G3 y estoy pensando en probar el M5 ya que necesito más batería y un tamaño más contenido. Mi única duda es si perderé con el cambio en la cámara (el g3 es un poco bipolar, suele hacer algunas buenísimas y algunas regulares).
Yo uso la cámara stock. Si alguien ha tenido ambos modelos y quiere opinar de algún otro aspecto también lo agradecería. @abeliyo86 has tenido los dos verdad? muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves, yo cada día pienso mas que los fabricantes de móviles se centran mas en los beneficios que en darnos un producto acabado sea quien sea el fabricante, no hablo de ninguno en especial porque con una simple aplicación que se pueda mejorar tanto habla muy mal del fabricante aunque esa aplicación como este caso sea de pago que tampoco es tan cara...
A ver si tenéis suerte y también os encaja ganas tengo de ver los resultados Salu2 ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con zoom al tope
Última edición por przemekczub Día 11/08/15 a las 21:48:34. |
|
|
||||
|