Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/11, 20:36:18
Array

[xs_avatar]
Souldi3r Souldi3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Inspire
Tu operador: Movistar
mi modelo es t-mobile y dengo la rom del desire con sense y va muy estable y fluida ya tengo un mes cn ella y va d lujo y no la cambiaria por nada..

HTC Costa Rica
Responder Con Cita

Viejo 16/03/11, 06:40:21
Array

[xs_avatar]
emaydani emaydani no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S9 Plus - HD2 - LG G2 - HTC ONE X
Tu operador: Personal
Si es tmobile usa esta...CMYLXGO StockHD v1.1.5n RAFPIGNA 1.7OC
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 06:58:39
Array

[xs_avatar]
drusel drusel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2010

El precio es bueno,
Como movil en si es algo grande pero eso permite disfrutar de una experiencia muy positiva en la navegacion por inet y y también leer books etc si lo usas para ello es totalmente adecuado.
Quizas donde mas notarás diferencia es en la duración de la bateria, problema generalizado de los smartphones.
EL sistema operativo funcional y bastante estable pero sin dudarlo me tiraria a un android como el que tengo ahora, es otro mundo, salvo que te guste cacharrear con roms y demás para eso es ideal.
Sobre todo comprate una buena funda, a poder ser con proteccion en las esquinas porque como te caiga veras, se rompe solo mirandolo, a mi me paso, creo que constructivamente el hecho de llevar la pantalla de cristal hasta las esquinas no le beneficia y se astilla con facilidad al caer.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 14:52:47
Array

[xs_avatar]
Nitroplex Nitroplex no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Pepephone
Bueno ya lo he puesto en el post de la ROM en cuestion, pero ya que aqui muchos me dijeron que si tenia dudas las pusiera lo pongo aqui de nuevo:

Bueno he leido, el tutorial de NANDROIPEDIA y los tutoriales que alli te recomendaban tambien leer y si bien voy entiendo más o menos todo, tengo una serie de dudas y me gustaria que aqui me aclararais si lo que pongo es la forma de hacer el proceso correctamente:

1º Antes de nada decir que he comprado una tarjeta de memoria Sandisk 16 GB class4 y no me llegara hasta dentro de 1 semana o más, asi que irremediablemente convivire a partir de hoy con el S.O oficial del movil que si no me equivoco es WM6.5... Entonces cuando tenga el movil esta tarde hay algun problema en que instale los drivers y programas de sincronizacion del movil, incluso deberia actualizar el firmware oficial si el que tiene el movil esta obsoleto???

2º Una vez me llegue la microSD, sigo los pasos del tutorial de NANDROIPEDIA, lo primero es instalar el Magldr, me he bajado el archivo "DFT_LEO_MAGLDR113_DAF.rar" de la pagina de cotulla. Sin embargo en el tutorial pone que antes de instalar esto tengo que tener en el movil HSPL 2.08, rom oficial y una Radio superior a la 2.08... Y aqui es donde me pierdo...

3º La rom oficial se supone que la tengo, luego el HSPL 2.08 dentro del tutorial propio, me he descargado un archivo "HSPL4.zip" sin embargo no hay que poner el 2.08??? y la radio me he bajado esta "Leo_RADIO_2.15.50.14.rar" pero no veo la explicacion de como instalarla... es decir 100% segura.. ya que hay que entender que no quiero tener un pisapapeles a la semana... ASi que esta parte estoy perdido totalmente....

4º Una vez se soluciona eso, ya se instala el Magldr.. que parece sencillo, se ejecuta y se instala la rom en cuestion, la version normal (DAF) no???.

5º Tambien hay que hacer la particion EXT4 de la microsd con el gparted. Aqui tengo una duda, y es si todo el proceso desde el principio (Punto 2)hay que hacerlo ya con la tarjeta particionada y metida en la bicha o esto se hace al final.

6º Luego en el tutorial veo algo llamado Recovery, que no se si es tambien necesario o es opcional...

Eso es todo, lo siento por el tochaco...pero poniendo esto y si me equivoco en algo me lo corregis me deja mas tranquilo para cuando haga todo el proceso, supongo que la primera vez todos estuvimos asi! Si hay alguna cosa que me falta o me olvido no dudeis en decirmelo !

un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 20:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a ver en este tutorial que da NANDROIPEDIA: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543 dicen lo siguiente:

Descarga del HSPL2 : http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00 ANTIGUO
Descarga del HSPL4 : http://www.megaupload.com/?d=SOF3MRQI NUEVO

Me dices que me descargue hspl version 3 y que instale el Hspl 2.08.... Entonces a ver si me aclaro eso quiere decir que los enlaces de arriba son como versiones del instalador HSPL2 y HSPL4 pero que ambas pueden instalar el hspl 2.08 en el movil?? yo es que creia que esa descarga del HSPL2 era el HSPL 2.08 y que el HSPL4 seria para instalar un HSPL 4.04 , entiendes lo que quiero decir???

Entonces de esos 2 me bajo el 4 o busco el 3 que tu me recomiendas por otro lado...?

Un saludo y gracias

Última edición por Nitroplex Día 16/03/11 a las 20:49:49.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 20:50:54
Array

[xs_avatar]
ComRaider ComRaider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Nitroplex Ver Mensaje
Vamos a ver en este tutorial que da NANDROIPEDIA dicen lo siguiente:

Descarga del HSPL2 : http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00 ANTIGUO
Descarga del HSPL4 : http://www.megaupload.com/?d=SOF3MRQI NUEVO

Me dices que me descargue hspl version 3 y que instale el Hspl 2.08.... Entonces a ver si me aclaro eso quiere decir que los enlaces de arriba son como versiones del instalador HSPL2 y HSPL4 pero que ambas pueden instalar el hspl 2.08 en el movil?? yo es que creia que esa descarga del HSPL2 era el HSPL 2.08 y que el HSPL4 seria para instalar un HSPL 4.04 , entiendes lo que quiero decir???

Entonces de esos 2 me bajo el 4 o busco el 3 que tu me recomiendas por otro lado...?

Un saludo y gracias
Esto deberías preguntarlo en el Hilo adecuado no aquí.
De todas formas te diré que yo el HSPL 2.08 lo instalé con la versión 2, la versión 3 me lo instaló pero de manera defectuosa.
Viejo 16/03/11, 20:58:05
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
En teoria cualquiera que tenga la version 2.08 te sirve, si te quedas mas tranquilo yo uso y recomiendo esta:
http://www.mediafire.com/?kyj22jlx2id1g22

Edito:
lo de version 3, 4 o 2 indica simplemente eso, la version del instalador. Los instaladores luego te dan diferentes opciones de hspl o Ospl (este es el original) a instalar
Viejo 16/03/11, 20:58:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me puedes decir cual es el hilo adecuado?
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 21:03:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias giru me lo he descargado!! en el tutorial dice:

En XDA, por precaución, recomiendan que se compruebe que la microSD esté formateada en FAT32 (caso general).

Eso quiere decir que antes de meter el HSPL 2.08 ya tengo que tener dentro la tarjeta microSD particionada de la forma EXT4 o simplemente una tarjeta microsd formateada de forma normal con fat 32???? pensaba que no se necesitaba la tarjeta de memoria para nada en este paso.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 21:17:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Nitroplex Ver Mensaje
Gracias giru me lo he descargado!! en el tutorial dice:

En XDA, por precaución, recomiendan que se compruebe que la microSD esté formateada en FAT32 (caso general).

Eso quiere decir que antes de meter el HSPL 2.08 ya tengo que tener dentro la tarjeta microSD particionada de la forma EXT4 o simplemente una tarjeta microsd formateada de forma normal con fat 32???? pensaba que no se necesitaba la tarjeta de memoria para nada en este paso.
No te preocupes, no se usa la SD para instalar el hspl, ni caso. Tu fijate unicamente que seleccionas HSPL 2.08 de las opciones que te da
Viejo 16/03/11, 21:33:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok y ya creo que mi ultima duda... es si hago todo el proceso con la tarjeta de 8 gb ke tengo ahora, tendre que repetir todo el proceso cuando me llegue la de 16 gb??? supongo que esto del hspl y la radio no... pero como me has dicho que para el primer arranque de tu rom... tiene que estar la tarjeta dentro... tendre que volver a instalar la rom?
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 22:24:20
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Ya comprala o la compró yo :-D

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 22:39:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero si esta aqui al lado mia... en la mesica desde las 18:00 DDD demasiado tarde....
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 22:39:59
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Ya comprala o la compró yo :-D
Si ya la ha comprado y la tiene en sus manos
Viejo 16/03/11, 22:50:16
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Yo la instalaría en la que tienes ahora a modo de "ensayo general" para hacer todas las pruebas que te de la gana sin ningún riesgo. Cando te llegue la nueva y arranques con ella será como si acabarás de instalar la rom y sólo tendrás que configurarlo todo desde el principio pero con la ventaja que ya tendrás más experiencia.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 23:24:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Osea que cuando me llegue la nueva tarjeta simplemente apago el movil saco la otra, meto la nueva y arranco el telefono y es como si fuera su primera vez con la rom, no??
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 23:25:17
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Previa particion de la nueva,
Viejo 17/03/11, 00:53:20
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Nada que añadir a lo comentado por los compañeros ;) eres afortunado, empezar con la hd2 y poder elegir entre WM 6.5/6.5.x, WP7, Android ... ya quisiera yo en su dia tener tanto donde elegir jajaja
Viejo 17/03/11, 15:45:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno chicos ya he exo todo el proceso DDD Ya tengo android en mi HTC HD2..:

Alguna cosa basica que hay que hacer nada mas poner una rom... he leido algo de calibrar la bateria que ahora buscare informacion alguna mas? o ya empiezo a trastear con las aplicaciones.

EDITO: Es normal que tarde tanto en iniciarse android ?? tarda mas que mi ordenador

Última edición por Nitroplex Día 17/03/11 a las 16:11:40.
Responder Con Cita

Viejo 17/03/11, 16:28:21
Array

[xs_avatar]
carlosmozas carlosmozas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: S7
Puedes hacer una cosa con lo de la tarjeta, lo que hago yo con las Build.

Tengo una de 4Gb que uso para hacer pruebas; una vez veo que la build en cuestión me gusta y funciona, lo copio todo íntegro en mi tarjeta "compartida" con Windows, una de 8Gb; y hasta ahora todo me ha funcionado.

También puedes usar el Titanium Backup, después bastaría con instalarlo con la nueva tarjeta, copiar la carpeta "Titanium Backup" de la tarjeta vieja a la nueva y restaurar todos tus programas y configuraciones.

SIII Vodafone
XXEMRA
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 15:50:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /