|
||
|
|
||||
|
||||
|
Vale jeje, ya me ha quedado claro.
Una pregunta más... después de leer todos los temas sobre lo de las particiones, he decidido hacerlo desde la utilidad de discos que viene por defecto en Ubuntu 10.10 y se puede hacer... Podríais decirme si lo he hecho bien? Volumen nuevo 1 GB ext4 Volumen nuevo 300 MB ext4 Espacio de intercambio (swap?) 100 MB Volumen nuevo 2,7 GB FAT (sólo FAT porque FAT32 no me salía :S, supongo que es lo mismo) |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por Near
Vale jeje, ya me ha quedado claro.
Una pregunta más... después de leer todos los temas sobre lo de las particiones, he decidido hacerlo desde la utilidad de discos que viene por defecto en Ubuntu 10.10 y se puede hacer... Podríais decirme si lo he hecho bien? Volumen nuevo 1 GB ext4 Volumen nuevo 300 MB ext4 Espacio de intercambio (swap?) 100 MB Volumen nuevo 2,7 GB FAT (sólo FAT porque FAT32 no me salía :S, supongo que es lo mismo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay una cosa que me ha llamado la atención... al devolver la microsd a la desire y coenctar el teléfono desde el recovery en usb-ms me ha salido en windows que si quiero formatear la unidad G, o sea la del movil, y le he dado a que si y pone que son 953 MB, cosa que no entiendo si se supone que le he dado 2,7 GB de FAT.. como se come eso? :S
|
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por Near
Pues hay una cosa que me ha llamado la atención... al devolver la microsd a la desire y coenctar el teléfono desde el recovery en usb-ms me ha salido en windows que si quiero formatear la unidad G, o sea la del movil, y le he dado a que si y pone que son 953 MB, cosa que no entiendo si se supone que le he dado 2,7 GB de FAT.. como se come eso? :S ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer bien, no lo habras formateado bien en FAT32, FAT a pelo puede ser FAT16 (muchisimo mas antiguo y no merece la pena aunque no tendría que ser el motivo de ese fallo)
Y seguramente las particiones no las has hecho bien (no por fallo tuyo, igual el programa se ha configurado como le ha salido) , ve a linux y revisalo bien como se hicieron las particiones por que es raro Tambien haz lo que te comenta el compañero @Near , haz las particiones en ese orden ya que tienes los tamaños que necesitas en cada partición sobre el papel, pásalas a la tarjeta.
|
||||
|
||||
|
Bueno, he decidido mejor hacerlo con GParted, pero no estoy teniendo mucha suerte...
He arrancado el CD configurándo la BIOS, elijo la primera opción del Live CD, salen un montón de letras, llega un momento que se para y cuando parece que va a arrancar, se apaga la pantalla y no sale nada. No me arranca GParted tampoco... vamos bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos una cosilla urgente, he hecho las particiones, he flaseado la rom y tambien la ultima radio con su RIL y me ha aparecido la ROM en INGLES Y NO ME APARECE EL IDIOMA ESPAÑOL. En el asistente de configuracion de inicio de HTC no me aparece y por defecto me sale ingles de alemania¿? He hecho algo mal??? Es asi la ROM o se puede cambiar despues desde ajustes?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Q raro. Bueno parece que esta todo en español bien, no veo nada raro.
Otra cosilla que me estoy quedando flipado. Se me estan instalando solas las aplicaciones del market!!! Eso es cosa de esta ROM del sense hd o q? Y el fondo tambien se me ha cambiado solo |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer bien, no lo habras formateado bien en FAT32, FAT a pelo puede ser FAT16 (muchisimo mas antiguo y no merece la pena aunque no tendría que ser el motivo de ese fallo)
Y seguramente las particiones no las has hecho bien (no por fallo tuyo, igual el programa se ha configurado como le ha salido) , ve a linux y revisalo bien como se hicieron las particiones por que es raro Tambien haz lo que te comenta el compañero @Near , haz las particiones en ese orden ya que tienes los tamaños que necesitas en cada partición sobre el papel, pásalas a la tarjeta. ![]() Espacio libre precedente... Tamaño nuevo... Espacio libre a continuación... Alinear con... Crear como... Sistema de archivos... (lo único que sé qué tengo que poner) Etiqueta... No sé qué ponerle a todo esto :S |
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido arrancar GParted pero yo no sé cómo particionar desde aquí. Le doy a nuevo y salen muchas cosas...
Espacio libre precedente... Tamaño nuevo... Espacio libre a continuación... Alinear con... Crear como... Sistema de archivos... (lo único que sé qué tengo que poner) Etiqueta... No sé qué ponerle a todo esto :S ![]() Luego seleccionas cada una de las particiones que tienes y le vas dando a eliminar hasta que te quede una única partición en gris sin asignar. Ahora le das a nueva y selecciona FAT32 y le das el espacio restante (lo que te ponga menos 1024+308+100) Ahora una nueva ext4 de 1024 Otra nueva de 308 ext4 Y una ultima con los 100 que te quedan con linux-swap Por ultimo dale a aplicar |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido arrancar GParted pero yo no sé cómo particionar desde aquí. Le doy a nuevo y salen muchas cosas...
Espacio libre precedente... Tamaño nuevo... Espacio libre a continuación... Alinear con... Crear como... Sistema de archivos... (lo único que sé qué tengo que poner) Etiqueta... No sé qué ponerle a todo esto :S ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero tienes que seleccionar a la derecha donde pone dev la tarjeta de la desi.
Luego seleccionas cada una de las particiones que tienes y le vas dando a eliminar hasta que te quede una única partición en gris sin asignar. Ahora le das a nueva y selecciona FAT32 y le das el espacio restante (lo que te ponga menos 1024+308+100) Ahora una nueva ext4 de 1024 Otra nueva de 308 ext4 Y una ultima con los 100 que te quedan con linux-swap Por ultimo dale a aplicar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea, es la primera vez que hago tantas particiones. Supongo que se notara en que todo va bien no ;) Yo lo he hecho como te he dicho y parece que va muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos...
Ayer me instalé la rom con las particiones tal y como se indican en los post anteriores. fat32 + 1024 ext4 + 300 ext4 + 100 swap La rom era un tiro hasta que después de hacer un nandroid me salió un mensaje en el que decía que no tenia espacio suficiente en la memoria del teléfono. Al comprobar las particiones desde ubuntu me fijé que las particiones estaban cambiadas pero mantenían los tamaños de las originales: fat32 + 1024 swap + 300 ext4 (dataext) + 100 ext4 (user data) Todo eso lo había hecho el solito sin ayuda ![]() Después de varias horas particionando siempre hacía lo mismo. Por lo que decidí mantener la posición de las particiones y cambiar los tamaños: fat32 + 100 swap + 300 ext4 (dataext) + 1024 ext4 (user data) Y ahora si que sí. Va increíblemente rápida la rom y en el cuadrant (aunque no sea muy fiable) saca 2900 algo que en la vida me había salido, siempre había estado por los 1700 Espero que le sirva a alguien. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chavales, os cuento:
Hace unos dias flashee la 2.0.0 pero se zampaba la bateria que da gusto, le cambié el kernel por el de coutts de 1000 porque otro no me lo cogia la Desi y seguia bebiendose la bateria. Pase a restaurar la Aurax hasta que tubiese otro rato para ponerme con esta. Ayer, despues de hacer las particiones y flashear la 2.0.1 y todo ese rollo de restaurar aplis y demas, me dió por dejar el kernel de serie e hice por si colaba aquello que comento el compañero que parecia una gilipollez de hacer nandroid y restaurar... Pues bien, es una puñetera verdad que la bateria dura bastante mas. La rom ahora me va perfecta, pero me planteo una duda: Ahora mismo tengo un consumo similar a la Aurax 8.4, pero tengo la duda de si flashear el kernel de coutts que segun algunos de vosotros mejora aun mas el consumo...¿vosotros que hariais?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos...
Ayer me instalé la rom con las particiones tal y como se indican en los post anteriores. fat32 + 1024 ext4 + 300 ext4 + 100 swap La rom era un tiro hasta que después de hacer un nandroid me salió un mensaje en el que decía que no tenia espacio suficiente en la memoria del teléfono. Al comprobar las particiones desde ubuntu me fijé que las particiones estaban cambiadas pero mantenían los tamaños de las originales: fat32 + 1024 swap + 300 ext4 (dataext) + 100 ext4 (user data) Todo eso lo había hecho el solito sin ayuda ![]() Después de varias horas particionando siempre hacía lo mismo. Por lo que decidí mantener la posición de las particiones y cambiar los tamaños: fat32 + 100 swap + 300 ext4 (dataext) + 1024 ext4 (user data) Y ahora si que sí. Va increíblemente rápida la rom y en el cuadrant (aunque no sea muy fiable) saca 2900 algo que en la vida me había salido, siempre había estado por los 1700 Espero que le sirva a alguien. Un saludo ![]() Bueno chavales, os cuento:
Hace unos dias flashee la 2.0.0 pero se zampaba la bateria que da gusto, le cambié el kernel por el de coutts de 1000 porque otro no me lo cogia la Desi y seguia bebiendose la bateria. Pase a restaurar la Aurax hasta que tubiese otro rato para ponerme con esta. Ayer, despues de hacer las particiones y flashear la 2.0.1 y todo ese rollo de restaurar aplis y demas, me dió por dejar el kernel de serie e hice por si colaba aquello que comento el compañero que parecia una gilipollez de hacer nandroid y restaurar... Pues bien, es una puñetera verdad que la bateria dura bastante mas. La rom ahora me va perfecta, pero me planteo una duda: Ahora mismo tengo un consumo similar a la Aurax 8.4, pero tengo la duda de si flashear el kernel de coutts que segun algunos de vosotros mejora aun mas el consumo...¿vosotros que hariais? ![]() |