ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/11, 22:31:21
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por julianico Ver Mensaje
por lo menos la fecha de abajo de modificacion del post asi lo indica
¿Ya la has instalado?, por que antes de empezar con todo el flaseo otra vez, me gustaría alguna opinión, y por cierto ¿que son los tweaks, que dices que llevas activados y para que valen?

Por cierto mi móvil me esta pidiendo un speedmod a gritos. nunca he usado voodoo, hasta ahora. ¿sabes algo de este kernel para gingerbread?

Muchas gracias.

Viejo 07/03/11, 22:36:20
Array

[xs_avatar]
vi0l4tor vi0l4tor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: i5
Tu operador: Pepephone
Una de las cosas que mas me ha sorprendido es la velocidad de movimiento de la pantalla en los contactos, es igual a Eclair(la 2.1) no entendia como en Froyo lo cambiaron, y ahora veo en gingerbread que vuelve, es un detalle tonto pero me mola
Responder Con Cita
Viejo 07/03/11, 23:11:27
Array

[xs_avatar]
nitropollo nitropollo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G3 D855 16 GB
Tu operador: Yoigo
JUAS! Salgo de casa todo contento para ir a trabajar en el bus (ironia) y me ha metido el movil un kernel panic del 15! Solo estaba bajandome una apli del market, escuchando musica con el MIUI player y con la aplicacion tuenti. Asi que nada, casi me torro en el bus por el aburrimiento , total, ahora estoy volviendo a meter la Darky's porque esto no es normal. Ni me entraba al recovery ni na de na, kernerl panic por doquier. He probado a cambiar el kernel para ponerle el de vooodoo ese que hay por aqui para ginger y nanai . Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 07/03/11, 23:52:49
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nitropollo Ver Mensaje
JUAS! Salgo de casa todo contento para ir a trabajar en el bus (ironia) y me ha metido el movil un kernel panic del 15! Solo estaba bajandome una apli del market, escuchando musica con el MIUI player y con la aplicacion tuenti. Asi que nada, casi me torro en el bus por el aburrimiento , total, ahora estoy volviendo a meter la Darky's porque esto no es normal. Ni me entraba al recovery ni na de na, kernerl panic por doquier. He probado a cambiar el kernel para ponerle el de vooodoo ese que hay por aqui para ginger y nanai . Saludos!!
jajajaja, yo acabo de tener otro, mira asi meto la actualización "más estable"
Viejo 08/03/11, 00:02:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanysara Ver Mensaje
jajajaja, yo acabo de tener otro, mira asi meto la actualización "más estable"
Eso de "mas estable" me lo paso yo por el forrillo.... . Ya que he perdido todas mis cosas me vuelvo a lo seguro, mi Darky's 9.3 y hasta que saquen algo mas estable sea quien sea. Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 08:55:28
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Pues yo he desinstalado el autokiller, porque me da la sensacion que de alguna manera, entorpece el funcionamiento normal de la ROM, al interferir en el manejo que hace Android de la gestión de memoria.
No se, parece ser una apreciacion mía.
Por ahora, sin kernel panic y va de muerte.
Ya comentaré algo.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 09:15:35
Array

[xs_avatar]
Javicool Javicool no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
Pues yo he desinstalado el autokiller, porque me da la sensacion que de alguna manera, entorpece el funcionamiento normal de la ROM, al interferir en el manejo que hace Android de la gestión de memoria.
No se, parece ser una apreciacion mía.
Por ahora, sin kernel panic y va de muerte.
Ya comentaré algo.
Si tienes muchas apps tipo whatsapp pingchat facebook... es necesario un autokiller, ya que la memoria peta y se queda congelado el telefeno.
Desde que uso el task killer ni un problema me ha dado.
Todo dependera de las apps que tengas, pero si tienes muchas lo normal esque te de algun problema alguna vez
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 10:36:48
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por perico7664 Ver Mensaje
Hola a todos:

Os comento; hace dos dias flashee esta rom desde el recovery. Venia de una Froyo y compie la ROM a la SD y flashee desde Recovery. El movil funciona pero sufre demasiados FC para que valga la pena. el caso es que intente entrar de nuevo en el recovery para hacer un WIPE y actuvar el LAGFIX a ver si mejoraba, pero no me deja entrar en el RECOVERY con la conbinacion de los tres botones, cosa que antes si podia.

Ante esto me he descargado esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187251 y he actualizado desde ODIN para ver si se reactivaba el Recovery, pero nada. En Download entra sin problema, de hecho he flasheado el telefono con esta ROM sin problema alguno pero el recovery no funciona.

He estado mirando por el foro y he encontrado esto: http://www.htcmania.com/showpost.php...46&postcount=2
como solucion al dichoso problema pero mi duda es si tengo que poner una ROM por defecto, y en ese caso, cual deberia poner y si el proceso es realmente peligroso o es hipotetico el dano real que sufriria el mobil en caso de fallo.

A ver si algun alma caritativa me saca de dudas

Buenas!! Unos post mas atras puse como lo hice yo y ahi tienes los enlaces.

Si vienes de froyo no puedes flashear esta rom encima de tu rom actual (Darky, Insanity, etc...) porque el sistema base no es el mismo Froyo que Gingerbread.

Por eso en primer lugar hay que flashear por ODIN la base de Gingerbread, la JV1 (el primer link que has puesto), que al ser original no trae el recovery.

Una vez tienes eso, flasheas (con ODIN) el kernel de supercurio, que a parte de un rendimiento superior, te proporciona acceso al recovery en el telefono; que te permite flashear archivos zip de tu tarjeta SD.

Luego copias esta rom a tu SD y flasheas con el recovery y seguidamente te habrá desaparecido otra vez dicho recovery, porque el kernel de esta rom sustituye al de supercurio y tampoco tiene recovery, por tanto tienes que hacer el paso otra vez de meter el kernel de supercurio por ODIN. Hecho esto ya la tienes perfectamente instalada limpiamente y con recovery; en un tiempo aproximado de unos 15 minutos.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 11:18:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto en la 1.4 ha solucionado lo del teclado? ese teclado que incorpora por defecto, y que escribas lo que escribas y configures como lo configures, todo te sale en inglés
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 11:23:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por falkor Ver Mensaje
Por cierto en la 1.4 ha solucionado lo del teclado? ese teclado que incorpora por defecto, y que escribas lo que escribas y configures como lo configures, todo te sale en inglés
Pues no. No lo ha solucionado sigue todo en inglés. Lo raro es que la primera vez que lo configuré para Español, me lo ha tomado, pero luego sigue en ingles y ya no hay forma que lo vuelva a tomar.

Otro pequeño bug que no se si es de la ROM o no es que el Fancy Widget, no me localiza para darme el pronostico del tiempo. Conecto el GPS, localiza bien, sigue correcto por WiFi, pero luego pierde la configuración y vuelve a tener problemas para localizarme.

Hotmail solucionado.

Por cierto, gracias por el consejo del Autokiller.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 12:13:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada! Para eso estamos, por cierto que lo del teclado es algo raro, porque parece una variante del teclado de gingerbread, que va perfectamente en español...A ver si en alguna nueva revision lo arregla
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 12:29:32
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
Tu operador: Movistar
De nada! Para eso estamos, por cierto que lo del teclado es algo raro, porque parece una variante del teclado de gingerbread, que va perfectamente en español...A ver si en alguna nueva revision lo arregla
ayer al quitarle el lagfix me dio un kernel panic de esos y se quedo en las letras de samsung eternamente,
no habia forma de acceder al recovery y eso que se como hacerlo
asi que ahora llevo el ginger de samfirmware con mis modificaciones en el build ,el tema de rastafari el kernel de supercurio y por ahora mucho mejor que cualquier rom cocinada
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 12:48:13
Array

[xs_avatar]
victorin victorin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Otra
Me uno a la pregunta de Juanysara a ver si alguien nos contesta...que son los tweaks para que sirven y como se activan?
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 13:01:37
Array

[xs_avatar]
vi0l4tor vi0l4tor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: i5
El teclado swype no funciona... que alguien ponga el instalador o algo, pq en el market no esta...
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 14:27:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por julianico Ver Mensaje
ayer al quitarle el lagfix me dio un kernel panic de esos y se quedo en las letras de samsung eternamente,
no habia forma de acceder al recovery y eso que se como hacerlo
asi que ahora llevo el ginger de samfirmware con mis modificaciones en el build ,el tema de rastafari el kernel de supercurio y por ahora mucho mejor que cualquier rom cocinada
Yo en mi caso me tire 20 minutos en el bus intentando meterme en el recovery (yo tambien he hecho veintemil recoverys y tambien se hacerlos) y nanai, de todas formas me lo hizo el kernel panic al "poco" de instsalarme un taskiller, asi que no se si tiene que ver o no. Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 15:35:33
Array

[xs_avatar]
perico7664 perico7664 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Man
Tu operador: ONO
Buenas!! Unos post mas atras puse como lo hice yo y ahi tienes los enlaces.

Si vienes de froyo no puedes flashear esta rom encima de tu rom actual (Darky, Insanity, etc...) porque el sistema base no es el mismo Froyo que Gingerbread.

Por eso en primer lugar hay que flashear por ODIN la base de Gingerbread, la JV1 (el primer link que has puesto), que al ser original no trae el recovery.

Una vez tienes eso, flasheas (con ODIN) el kernel de supercurio, que a parte de un rendimiento superior, te proporciona acceso al recovery en el telefono; que te permite flashear archivos zip de tu tarjeta SD.

Luego copias esta rom a tu SD y flasheas con el recovery y seguidamente te habrá desaparecido otra vez dicho recovery, porque el kernel de esta rom sustituye al de supercurio y tampoco tiene recovery, por tanto tienes que hacer el paso otra vez de meter el kernel de supercurio por ODIN. Hecho esto ya la tienes perfectamente instalada limpiamente y con recovery; en un tiempo aproximado de unos 15 minutos.

Saludos!
De hecho, es exactamente lo que he hecho, menos el paso final de instalar de nuevo el kernel de supercurio.

La pregunta es: puedo instalar el recovery sobre una ROM que ya esta funcionando sin perder datos?
En caso afirmativo, cual seria el recovery de supercurio valido para Gingerbread?

Última edición por perico7664 Día 08/03/11 a las 15:37:57.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 15:45:43
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perico7664 Ver Mensaje
De hecho, es exactamente lo que he hecho, menos el paso final de instalar de nuevo el kernel de supercurio.

La pregunta es: puedo instalar el recovery sobre una ROM que ya esta funcionando sin perder datos?
En caso afirmativo, cual seria el recovery de supercurio valido para Gingerbread?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187492
este es el valido para ginger de supercurio
si se tira 5 minutos despues de ponerlo con una vocecilla graciosa de robot borracho es que esta aplicando el lagfix(lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de flashear una rom cocida
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 15:53:32
Array

[xs_avatar]
Doker Doker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
muy muy buena rom..ademas de bonita =) ..
edito. la estoy probando y veo q el root explorer no me va..me da siempre cierres forzados y el navegador va un poco lento..

Última edición por Doker Día 08/03/11 a las 16:18:09.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/11, 17:20:21
Array

[xs_avatar]
rlostao rlostao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 F920I

Hola a todos! Primero de todo presentarme, porque soy nuevo en el foro.

No soy nuevo en esto de Android. Durante unos meses tuve un Nexus One, que me lo trajeron de EEUU en su día, pero por circunstancias de la vida lo perdí y me tube que "conformar" con una Blackberry durante un tiempo.... hasta hoy! Hoy me ha llegado el Samsung con una portabilidad de Yoigo (con la linea de mi madre) pero lo usaré con mi sim de Vodafone.

Durante el período que dura hacer la portabilidad me he puesto al día, ya que por lo que he visto, el tema Root i cambio de ROMS es bastante diferente al Nexus One (un poco mas lioso desde mi punto de vista).

El Galaxy me ha venido capado, con la rom 2.2 de Yoigo. Antes de todo he hecho Root con SuperOneClick, he hecho copia de la carpeta EFS y un backup de la ROM de serie. Rootexplorer + Busybox + Liberar con Galaxy S Unlock y el móvil libre para usar com mi tarjeta SIM.

Después le he metido la ROM 2.3.2 XWJV1 filtrada con Odin. Mi intención era llegar a la Ultibread! Hasta aqui no he tenido ninguna complicacion. El siguiente paso ha sido instalar un kernel (speedmod-kernel-k13c-500hz) de base Froyo tal como dice en las instrucciones en XDA, para tener el recovery CWM.

En mi primer intento con Odin no he desmarcado la casilla "autoboot" y cuando se ha reiniciado, no pasaba de la animación del principio. He vuelto a flashear la ROM JV1 (no sabía si era necesario este paso o no, pero por si acaso). Y he vuelto a flashear el kernel. He desconectado el móvil del PC, lo he apagado y sacado la batería. He apretado la combinación para entrar en el recovery pero a la primera no me ha entrado. Al segundo intento ya sí.

Antes de entrar en el menu del CWM, se ha tirado un buen rato haciendo un backup del sistema. Una vez dentro he instalado la Ultibread 1.4 desde la SD interna del teléfono (había copiado en la externa pero no he encontrado el menú para acceder a ella desde el CWM)

He de comentar que la ROM es preciosa, me recuerda mucho a mi antigua Nexus One, y eso es lo que me gusta. De momento no puedo evaluar aspectos de batería ni rendimiento, porque hace solo 3 horas que lo tengo en mis manos.

Le he instalado unas cuantas aplicaciones del Market sin ningún problema.
Lo que si que he notado es que hay algunas aplicaciones por ración DOBLE: Reloj y Videos. Supongo que una será la de Samsung y la otra la de Ginger.

Aqui mis preguntas:

- ¿Alguna sugerencia para eliminar las aplicaciones "duplicadas" -que no iguales- ?

- ¿ creéis necesario instalar un lagfix ? si es que si, por lo que he entendido, ¿ tendria que volver a flasehar el kernel de speedmod de nuvo para tener el recovery y poder activar el lagfix ?

- los que usáis un taskiller para el problema que comentáis de la RAM, ¿qué programa usáis? en mi antiguo Nexus no había usado ninguno

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por el tocho!

Saludos!

Última edición por rlostao Día 08/03/11 a las 17:30:44.
Responder Con Cita

Viejo 08/03/11, 19:49:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas Riostao, intento ayudarte en la medida que puedo:
 Cita: Originalmente Escrito por rlostao Ver Mensaje
Hola a todos!
Aqui mis preguntas:

- ¿Alguna sugerencia para eliminar las aplicaciones "duplicadas" -que no iguales- ?
Descargate el Uninstaller for root del market. Permite desinstalar apps aunque sean del sistema.

- ¿ creéis necesario instalar un lagfix ? si es que si, por lo que he entendido, ¿ tendria que volver a flasehar el kernel de speedmod de nuvo para tener el recovery y poder activar el lagfix ? Por lo que he leído creo que sí. Yo lo tengo activado y es muy veloz con un quadrant de 2200. A la 2º pregunta, creo que sí también. Yo uso el Kernel de supercurio.

- los que usáis un taskiller para el problema que comentáis de la RAM, ¿qué programa usáis? en mi antiguo Nexus no había usado ninguno. Yo uso el Autokiller, que aparentemente no entorpece al gestor de memoria RAM nativo de Android, sino que le da nuevas pautas de como hacer su trabajo. Es un servicio que se inicia al inicio del boot. Yo la verdad es que no he notado diferencias con o sin él.

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por el tocho!

Saludos!
Una pregunta a tod@s. He instalado el Autokiller y luego de poner los valores sugeridos por Criskelo (30-35-45-82-89-97), me pasa que a pesar de guardar los cambios y aplicarlos, cada vez reinicio el teléfono, abro el Autokiller y no me ha guardado los cambios y me pide que los ponga manualmente o que elija un perfil por defecto.
Es llamativo que me pasa lo mismo con el Fancy Widget que hago cambios, los guardo y al reiniciar, no me los ha guardado.
Que es lo que ocurre con esta ROM?
Gracias.

Última edición por doctaton Día 08/03/11 a las 19:51:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 08:30:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /