ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/15, 02:06:57
Array

[xs_avatar]
ivo09 ivo09 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: sony xperia u
Tu operador: Movistar
Duda

En el metodo 1, con el celular funcionando, hago todo con el celu prendido?, y otra cosa, desp de hacer esta parte:

"Debe aparecer la pantalla del bootloader del Moto G, con las siguientes opciones:
Código:
Normal Powerup
Recovery
Factory
Switch Console [NULL: null]
Barcodes
BP Tools"

llego a ese menu y que hago?

Otra pregn, yo quiero volver al rom stock original de movistar argentina, y baje este firmware "XT1032_RETAIL-AR_4.4.4_KXB21.14-L1.40_37_cid12_CFC_1FF.xml" es el correcto ?!

Última edición por ivo09 Día 30/06/15 a las 02:11:53. Razón: me falto poner algo
Responder Con Cita

Viejo 30/06/15, 02:17:31
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por ivo09 Ver Mensaje
gracias! , pregunta pregunta ! voy a intentar volver a 4.4.4 movistar (yo ahora tengo lollipop eu ), voy a poder actualizar via ota de movistar a 5.0.2 ¿
No sabría decirte, puesto que la EU tiene un bootloader más actual, yo regresé a 4.4.4 pero no instalé OTA, que si mal no recuerdo es la causa de los hard brick, instalar la OTA, pero no sé si haya problemas a intentar eso con la última versión de BL y la 41.18 o 41.19.

Si no es muy importante el motivo por el que quieras volver a 4.4.4 y después subir a 5.0.2 de Movistar, descargues simplemente el radio de Movistar y lo instales sobre la EU, te va a funcionar igual, normalmente da problemas el tema de las bandas y el modem, pero descargando los archivos de XDA e instalándolos por recovery sin problema te funcionará.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 09:36:51
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
En el metodo 1, con el celular funcionando, hago todo con el celu prendido?, y otra cosa, desp de hacer esta parte:

"Debe aparecer la pantalla del bootloader del Moto G, con las siguientes opciones:
Código:
Normal Powerup
Recovery
Factory
Switch Console [NULL: null]
Barcodes
BP Tools"

llego a ese menu y que hago?

Otra pregn, yo quiero volver al rom stock original de movistar argentina, y baje este firmware "XT1032_RETAIL-AR_4.4.4_KXB21.14-L1.40_37_cid12_CFC_1FF.xml" es el correcto ?!
Cosas a tener en cuenta: si tu bootloader lo tienes bloqueado, sólo podrás flashearte ROMs que tengan el mismo cid que tu móvil. Si tu móvil es de argentina, casi seguro que su cid será 12. Observa que la ROM para AR que pusiste posee en el nombre 'cid12', luego te servirá.

Lo de que el móvil esté todo el rato encendido o no, ... si usas el método 1 si hasta que el método lo 'apaga', y si usas el 2 pues obviamente no. Entendiendo por 'encendido', que esté arrancado del todo. De cualquier manera, un móvil con el que se pueda hacer el método 1, también se puede usar el método 2.

Cuando llegas al menú que te indica con todas esas opciones (dependiendo de la versión de Android que tuvieras, pueden varias algunas opciones), es indicativo de que te encuentras en el Modo Bootloader/Fastboot. Modo desde el cual se le podrás flashear al Moto G las STOCK ROMs. En ese modo, conectas el Móvil al PC y en el PC en una ventana de comandos ejecutas la secuencia de comandos que corresponda para flashear la ROM.

Si quieres más info, puedes echar un ojo a este par de artículos:
Instalar una Factory Image (aka STOCK ROM) en un Moto G
Instalación de STOCK ROM 5.0.2 EU completa en Moto G (XT1032)

"Un rincón para compartir conocimientos"

Última edición por LEPT Día 04/02/16 a las 12:13:55.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 17:46:12
Array

[xs_avatar]
gradieldelrey gradieldelrey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G 1ra Gen
Tu operador: TELCEL
ayer instale la lollipop (del xt1032) todo bien pero no me cogio señal de mi operadora, tengo un moto g xt1034, volvi a kitkat e instale la version kitkat 4.4.4 (XT1034) y ya cogi señal, ahora puedo actualizar a 5.0.2 mediante ota , mi duda es si esto es recomendable (no se quedara en modo ladrillo)?

la otra es si en el caso de instalar la firmware de 5.0.2 xt1032 y no coge señal, puedo instalarle la radio y el modem de kitkat del XT1034?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 18:36:13
Array

[xs_avatar]
tupotorro tupotorro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

no tendría por que ya que no has estado en gpe si no en stock todo el rato así que no te preocupes
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 22:27:54
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por gradieldelrey Ver Mensaje
ayer instale la lollipop (del xt1032) todo bien pero no me cogio señal de mi operadora, tengo un moto g xt1034, volvi a kitkat e instale la version kitkat 4.4.4 (XT1034) y ya cogi señal, ahora puedo actualizar a 5.0.2 mediante ota , mi duda es si esto es recomendable (no se quedara en modo ladrillo)?

la otra es si en el caso de instalar la firmware de 5.0.2 xt1032 y no coge señal, puedo instalarle la radio y el modem de kitkat del XT1034?
No tendrás problema de brickeo por OTA, ya que sólo hay 1 nivel de BT (por así decirlo) entre el de Lollipoo 5.0.2 y el de KitKat 4.4.4.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 00:15:24
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014

¿Al restaurar el firmware se pierde el root verdad? Era root y despues de hacer todo el proceso de restaurar por fastboot ya no soy root. He instalado el superSU pero me dice que no soy root
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 00:18:38
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
¿Al restaurar el firmware se pierde el root verdad? Era root y despues de hacer todo el proceso de restaurar por fastboot ya no soy root. He instalado el superSU pero me dice que no soy root
Si, se pierde el root, ya que dejas el telefono de fabrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/15, 00:14:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por las respuestas, mi última duda, mi moto g tenia stock 4.4.4 movistar argentina, y ahora lo tengo con lolipop 5.0.2 stock eu, con el bootloader liberado, mis ultimas dudas son, 1) si vuelvo al stock 4.4.4 movistar argentina, e intento instalar lolipop mediante otra, corro riesgo de brik?, 2) al volver al stock original y cerrando el bootloader, vuelve la garantía y el imei original?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 00:59:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Cosas a tener en cuenta: si tu bootloader lo tienes bloqueado, sólo podrás flashearte ROMs que tengan el mismo cid que tu móvil. Si tu móvil es de argentina, casi seguro que su cid será 12. Observa que la ROM para AR que pusiste posee en el nombre 'cid12', luego te servirá.

Lo de que el móvil esté todo el rato encendido o no, ... si usas el método 1 si hasta que el método lo 'apaga', y si usas el 2 pues obviamente no. Entendiendo por 'encendido', que esté arrancado del todo. De cualquier manera, un móvil con el que se pueda hacer el método 1, también se puede usar el método 2.

Cuando llegas al menú que te indica con todas esas opciones (dependiendo de la versión de Android que tuvieras, pueden varias algunas opciones), es indicativo de que te encuentras en el Modo Bootloader/Fastboot. Modo desde el cual se le podrás flashear al Moto G las STOCK ROMs. En ese modo, conectas el Móvil al PC y en el PC en una ventana de comandos ejecutas la secuencia de comandos que corresponda para flashear la ROM.

Si quieres más info, puedes echar un ojo a este par de artículos:
Instalar una Factory Image (aka STOCK ROM) en un Moto G
Instalación de STOCK ROM 5.0.2 EU completa en Moto G (XT1032)
Gracias por las respuestas, mi última duda, mi moto g tenia stock 4.4.4 movistar argentina, y ahora lo tengo con lolipop 5.0.2 stock eu, con el bootloader liberado, mis ultimas dudas son, 1) si vuelvo al stock 4.4.4 movistar argentina, e intento instalar lolipop mediante otra, corro riesgo de brik?, 2) al volver al stock original y cerrando el bootloader, vuelve la garantía y el imei original?, y los comandos para flashear la rom, donde los puedo encontrar?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 01:00:28
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por las respuestas, mi última duda, mi moto g tenia stock 4.4.4 movistar argentina, y ahora lo tengo con lolipop 5.0.2 stock eu, con el bootloader liberado, mis ultimas dudas son, 1) si vuelvo al stock 4.4.4 movistar argentina, e intento instalar lolipop mediante otra, corro riesgo de brik?, 2) al volver al stock original y cerrando el bootloader, vuelve la garantía y el imei original?
Hola, el bootloader no se puede cerrar, se puede "ocultar"pero siempre queda constancia que lo abristes.(garantia si o si perdida) y el imey no deberias de perderle, siempre y cuando no instales una rom cocinada que te borre el imey. yo te recomiendo hacer copia de seguridad y guardarla en tu pc,(en el foro hay un tuto de como hacerla) por si un dia le pierdes, lo de volver a 4.4.4 poder se puede, pero el bootloader no vuelve que son los archivos motoboot y ngt o p. ahora mismo dudo en la terminacion, por eso al flashear por fastboot. te dara el error, te lo digo por experiencia que yo bricke mi telefono, si tu idea es quedarte en 5.1 por que no esperas a que te llegue la ota para moto g x1032? supongo que sera tu modelo. ya que segun tengo entendido, ya estan optimizando la rom, tardaran 6 meses jejeje como paso con el moto g LTE. Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 01:06:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por pumuky_69 Ver Mensaje
Hola, el bootloader no se puede cerrar, se puede "ocultar"pero siempre queda constancia que lo abristes.(garantia si o si perdida) y el imey no deberias de perderle, siempre y cuando no instales una rom cocinada que te borre el imey. yo te recomiendo hacer copia de seguridad y guardarla en tu pc,(en el foro hay un tuto de como hacerla) por si un dia le pierdes, lo de volver a 4.4.4 poder se puede, pero el bootloader no vuelve que son los archivos motoboot y ngt o p. ahora mismo dudo en la terminacion, por eso al flashear por fastboot. te dara el error, te lo digo por experiencia que yo bricke mi telefono, si tu idea es quedarte en 5.1 por que no esperas a que te llegue la ota para moto g x1032? supongo que sera tu modelo. ya que segun tengo entendido, ya estan optimizando la rom, tardaran 6 meses jejeje como paso con el moto g LTE. Saludos.
gracias por la respuesta, yo pensaba volver a la rom stock, porque llame a movistar para poder liberar mi telefono y me dijeron que el imei era incorrecto o algo asi, y pense que si volvia a la stock original iba a poder liberarlo
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 22:25:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

gracias por la respuesta, yo pensaba volver a la rom stock, porque llame a movistar para poder liberar mi telefono y me dijeron que el imei era incorrecto o algo asi, y pense que si volvia a la stock original iba a poder liberarlo
Que ROM llevas ahora? Si llevas cm o alguna de este tipo, tendrás que volver a stock, ya que no son compatibles con la liberación.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 12:56:44
Array

[xs_avatar]
Ragnarik2 Ragnarik2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015

triste Ayuda urgente por favor para moto g xt1032

Hola buen dia, tengo un moto g xt1032 que tenia kitkat 4.4.4. Sucede que le instale un retail de brasil lollipop, pero hace poco se me brickeo parcialmente. El celular enciende, pero no inicia. Es decir se queda en el logo de motorola y luego en el logo de teamwin. He intentado hacer lo que dice el tuto, pero al momento de flashear me salen los siguientes errores:

version downgrade for primary_gpt

version downgrade for tz

version downgrade for boot

Todo lo demas sale bien...
¿alguna idea de que puedo hacer? Desde ya muchas gracias por su tiempo
PD: estoy usando esto para hacer el flasheo: RETLA_XT1022_4.4.4_KXC21.5-40_cid12_CFC_SVC.xml

PD2: esto es lo que me tira el CMD al flashear:

Script by @evogp ...

Flashing GPT and bootloaders ...

sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.025s]
writing 'partition'...
Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.567s
sending 'motoboot' (1669 KB)...
OKAY [ 0.106s]
writing 'motoboot'...
Motoboot: Preflash validation for tz
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.570s

Flashing Modem SW ...

sending 'modem' (46132 KB)...
OKAY [ 1.669s]
writing 'modem'...
Failed to erase partition
Failed to flash partition modem
FAILED (remote failure)
finished. total time: 11.632s

Flash AP images ...

sending 'logo' (460 KB)...
OKAY [ 0.097s]
writing 'logo'...
Failed to flash partition logo
FAILED (remote failure)
finished. total time: 5.115s
sending 'boot' (10200 KB)...
OKAY [ 0.448s]
writing 'boot'...
Failed to flash partition boot
FAILED (remote failure)
finished. total time: 6.140s
sending 'recovery' (10280 KB)...
OKAY [ 0.450s]
writing 'recovery'...
Failed to flash partition recovery
FAILED (remote failure)
finished. total time: 6.097s
sending 'system' (243116 KB)...
OKAY [ 9.379s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 18.597s
sending 'system' (257374 KB)...
OKAY [ 9.179s]
writing 'system'...
Failed to flash sparse image
FAILED (remote failure)
finished. total time: 17.740s
sending 'system' (182709 KB)...
OKAY [ 6.610s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 24.221s

Wipe Cache and Data ...

erasing 'userdata'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 5.017s
erasing 'cache'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 5.015s

Installation Complete!

Presione una tecla para continuar . . .

Última edición por Ragnarik2 Día 10/07/15 a las 13:15:45.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 13:42:23
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ragnarik2 Ver Mensaje
Hola buen dia, tengo un moto g xt1032 que tenia kitkat 4.4.4. Sucede que le instale un retail de brasil lollipop, pero hace poco se me brickeo parcialmente. El celular enciende, pero no inicia. Es decir se queda en el logo de motorola y luego en el logo de teamwin. He intentado hacer lo que dice el tuto, pero al momento de flashear me salen los siguientes errores:

version downgrade for primary_gpt

version downgrade for tz

version downgrade for boot

Todo lo demas sale bien...
¿alguna idea de que puedo hacer? Desde ya muchas gracias por su tiempo
PD: estoy usando esto para hacer el flasheo: RETLA_XT1022_4.4.4_KXC21.5-40_cid12_CFC_SVC.xml

PD2: esto es lo que me tira el CMD al flashear:

Script by @evogp ...

Flashing GPT and bootloaders ...

sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.025s]
writing 'partition'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.567s
sending 'motoboot' (1669 KB)...
OKAY [ 0.106s]
writing 'motoboot'...
Motoboot: Preflash validation for tz
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.570s

Flashing Modem SW ...

sending 'modem' (46132 KB)...
OKAY [ 1.669s]
writing 'modem'...
Failed to flash partition modem
FAILED (remote failure)
finished. total time: 11.632s

Flash AP images ...

sending 'logo' (460 KB)...
OKAY [ 0.097s]
writing 'logo'...
Failed to flash partition logo
FAILED (remote failure)
finished. total time: 5.115s
sending 'boot' (10200 KB)...
OKAY [ 0.448s]
writing 'boot'...
Failed to flash partition boot
FAILED (remote failure)
finished. total time: 6.140s
sending 'recovery' (10280 KB)...
OKAY [ 0.450s]
writing 'recovery'...
Failed to flash partition recovery
FAILED (remote failure)
finished. total time: 6.097s
sending 'system' (243116 KB)...
OKAY [ 9.379s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 18.597s
sending 'system' (257374 KB)...
OKAY [ 9.179s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 17.740s
sending 'system' (182709 KB)...
OKAY [ 6.610s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 24.221s

Wipe Cache and Data ...

erasing 'userdata'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 5.017s
erasing 'cache'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 5.015s

Installation Complete!

Presione una tecla para continuar . . .
Hay que leer un poco el foro, antes de volver a preguntar lo mismo esos archivos nos los vas a poder bajar a 4.4 de momento por lo tanto si flasheas te ira la rom pero tendras una raya que sube y baja que solo se quita bloqueando la pantalla y encendiendola de nuevo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 19:05:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

interrogacion

Cita: Originalmente Escrito por pumuky_69 Ver Mensaje
Hay que leer un poco el foro, antes de volver a preguntar lo mismo esos archivos nos los vas a poder bajar a 4.4 de momento por lo tanto si flasheas te ira la rom pero tendras una raya que sube y baja que solo se quita bloqueando la pantalla y encendiendola de nuevo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
El problema es que no me flashea, todo queda en lo mismo. Sigue quedandose en el logo ¿alguna idea de que puedo hacer? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 19:11:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Ragnarik2 Ver Mensaje
El problema es que no me flashea, todo queda en lo mismo. Sigue quedandose en el logo ¿alguna idea de que puedo hacer? Gracias
Tienes bien instalados los drivers?¿?¿
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 19:56:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Tienes bien instalados los drivers?¿?¿
Si tengo los drivers de motorola instalados.

Estos archivos contienen el retail:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg aaa.jpg (38.8 KB, 52 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 12/07/15, 03:57:11
Array

[xs_avatar]
matilt98 matilt98 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G LTE XT1040
Hola,miren tengo un problema vengo todo bien hasta que ingreso el primer comando y me aparece:
" waiting for device " y no arranca nunca, que puedo hacer?
Responder Con Cita

Viejo 12/07/15, 04:53:11
Array

[xs_avatar]
matilt98 matilt98 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G LTE XT1040
Hola gente tengo un problemon, yo sigo todos los pasos a la perfeccion y todo va bien hasta que cuando pongo el terminal en fastboot y cuando ingreso el primer comando: "mfastboot flash partition gpt.bin" SE QUEDA EN " waiting for device " y ya no cambia mas. Como lo soluciono?? Tengo un Moto G 4G XT1040
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 13:29:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /