bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/06/15, 18:17:48
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Amaya84 Ver Mensaje
Los dos colores salen (negro y blanco). lo que sale en principio es el modelo de 16GB + 2GB RAM.

Promo en Alemania:

Sorteo en Nürnberg. Monta un M5 con nosotros y te damos uno.

En España: ;)

Viejo 24/06/15, 18:31:27
Array

[xs_avatar]
NamedTNT NamedTNT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Comprado online y remitelo a la dirección a la del hotel...
Fuera bromas, creo que haciendo la reserva lo tendrías la primera semana, eso sí, te comes el primer modelo con sus posibles fallos de juventud
Si tiene fallos no están obligado a cambiártelo?
Viejo 24/06/15, 18:54:45
Array

[xs_avatar]
No.Hay.Movil.Perfecto No.Hay.Movil.Perfecto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

Cita: Originalmente Escrito por airesdp Ver Mensaje
Respecto de la pedazo batería de 3.500 mAh del modelo de 5.5 pulgadas... ¿Creeis que se notará en el rendimiento de la batería? ¿o que al final con el extra de pantalla vendrá a durar lo mismo que la del M5?
Esto es la carrera por mejorar todo, y con ello la batería se resiente. El pelotazo gordo hubiera sido incluir 3.600mAh en el M5. A mí me gustaría esto:

- batería de 3.600 mAh
- 5'' con resolución HD (suficiente para mí)
- el mismo soc del M5
- memoria de 2RAM y 32ROM (ampliable siempre)
- todo lo anterior INCLUYENDO auriculares/manos libres y cargador... por unos 269€ ?
Entonces ahí hablaríamos de una VERDADERA REVOLUCION para el mercado y la población. Y sí, se podría hacer por ese precio, aunque ganarían menos. Son planes estudiados, ya está. Las mejores noticias, precios o lanzamientos son los que en principio no te los crees. Y el BQ M NO ha provocado eso en la mayoría de nosotros. Era 'esperable'. Lo que han hecho es continuar la línea comercial de un producto que no existía (smartphone español) cuidándolo y esforzándose mucho, eso sí.

No sé de qué os sorprende tanto los precios. Hay muchas líneas estratégicas que les van a dar más beneficios, desde las nuevas líneas de distribución (por ejemplo Movistar), hasta lo de separar el cargador.. Los precios NO son taaan ajustados. Miirad la competencia descomunal que existe en los smartphones, los que vienen encima y los que vendrán.. Su otro éxito es hacernos sentir que casi nos están 'haciendo un favor' con esos precios, cuando la competencia asiática está pisando fuerte (no me refiero a calidad) y la vida digital ya está muuucho más presente y muuucho más desarrollada entre nosotros.

Lo que han hecho es subir sus productos a categoría media-alta. Y poder llegar así a público más exigente (la mayoría de los que leéis el hilo).

Cita: Originalmente Escrito por Daiben Ver Mensaje
FullHD y mejor soc, supongo que las famosas horas de pantalla del E 4G se verán mermadas con el nuevo, aunque supongo que estará por encima de la media.
Seguro que sí. Dirán y demostrarán que tiene mejor relación con el nuevo movil 'M' PERO ojo: eso no significa que vaya a 'durar' más tiempo encendido/funcionando que su antecesor, sino sólo que tendrá una buena relación con respecto a las especificaciones que lleva. Ya veremos qué pasa.

Cita: Originalmente Escrito por darkpascual Ver Mensaje
No se donde he visto antes que lleva una tecnología que ajusta la luminosidad pixel a pixel como una que llevaba no se que Lumina y por lo que se ve en los vídeos es una pasada.
Tecnología ROG : Normalmente en Ajustes (pestaña generales), hay una opcion que se llama "protector de pantalla". La activas y te pedirá que reinicies el movil. Una vez reiniciado, ya tiene la resolución cambiada. No estoy seguro de si se necesita rootear o entrar en modo ingeniero. Se sabe si esto lo tiene el BQ M (?)

No se quien lo dijo, pero son parecidos a la gama E. No sé yo hasta qué punto compensará la diferencia de precio. En fin, ya sabéis los que me habéis leído antes mis prioridades y pareceres.

Por cierto artagerges, el BQ E5 4G de 2gb de Ram y 16Gb de Rom está por 239€ en Media Markt. Si hay algún día sin IVA (alguien lo sabe?) se quedaría en unos 198€. Y a día de hoy sigo dudando entre la compra del BQ E5 4G o el BQ M. La diferencia sería de 62€ + el adaptador de corriente. No sé lo que haré. No soy fácil para comprar. Soy de los que piensan mis verdaderas necesidades que no tienen porqué ser las de otro y valoro mucho mi bolsillo.

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Comprado online y remitelo a la dirección a la del hotel...
Fuera bromas, creo que haciendo la reserva lo tendrías la primera semana, eso sí, te comes el primer modelo con sus posibles fallos de juventud
Frank_T yo no creo que NamedTNT lo tenga a tiempo. Estas cosas SIEMPRE se retrasan. Cualquier mínimo detalle jugará en su contra. Y no me parece una broma que de la dirección del hotel (que a lo mejor no es hotel) pero me da a mí que este se va de viaje out of Spain porque si no, qué problema tendría en comprarlo en alguna tienda física cuando encima está de vacaciones y tiene tiempo?

Cita: Originalmente Escrito por NamedTNT Ver Mensaje
Si tiene fallos no están obligado a cambiártelo?
Si son fallos gordos si te lo cambian/arreglan. Lo que quiere decir es que las 1ª remesas 'suelen' tener fallitos, bugs y esas cosas... que luego se arreglan con actualizaciones. De verdad si es que nos tienen engañados/mareados con tanta actualización!

Cita: Originalmente Escrito por locotecnologias Ver Mensaje
Me manifiesto jaja :p eso es lo que me ha dicho la chica que me ha atendido pero yo tengo la densacion de que no tienen ni p... idea de q tienen o lo q led dicen que digan por ahora. La chica m ha dicho que casi seguro que las primeras ventas de salida solo salga un color.
CLAAAROOO : Para que salga cuanto antes lo más rápido es sacarlo en un sólo color!
A mí me gusta el diseño en negro por delante y en blanco por detrás pero creo que no lo llevará, entonces en negro sobrio y discreto.

PREGUNTAS SOBRE BQ M

- Qué quiere decir esto? La función command mode optimiza la forma en la que se transfiere la imagen a la pantalla. [/i] Qué nos aporta? En qué nos beneficia? Para qué?

- Abajo qué lleva doble altavoz o altavoz + micro? Porque el micro con cancelación está arriba, no?

- BQ M trae Tecnología ROG? Es necesario entrar en modo ingeniero o rootear para hacerla funcionar?

Gracias y Saludos

Última edición por No.Hay.Movil.Perfecto Día 24/06/15 a las 18:59:45.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a No.Hay.Movil.Perfecto su comentario:
Viejo 24/06/15, 18:58:26
Array

[xs_avatar]
sergiofcb sergiofcb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
No se si pillarme el G3 o el M5
Viejo 24/06/15, 19:02:14
Array

[xs_avatar]
romano40 romano40 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por darkpascual Ver Mensaje
No se donde he visto antes que lleva una tecnología que ajusta la luminosidad pixel a pixel como una que llevaba no se que Lumina y por lo que se ve en los vídeos es una pasada.
Se llama assertive display creo y es cierto que en el lumia era una pasada.Yo he leido en algún articulo de xataka que lo trae pero no viene nada en las caracteristicas oficiales asi que dudo que lo traiga.
Viejo 24/06/15, 19:09:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por romano40 Ver Mensaje
Se llama assertive display creo y es cierto que en el lumia era una pasada.Yo he leido en algún articulo de xataka que lo trae pero no viene nada en las caracteristicas oficiales asi que dudo que lo traiga.
Eso no es el command mode, no? Por favor, mira/mirad mis otras dudas en mi otro mensaje más arriba en rojo.
Viejo 24/06/15, 19:10:35
Array

[xs_avatar]
romano40 romano40 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por No.Hay.Movil.Perfecto Ver Mensaje
Eso no es el command mode, no? Por favor, mira mis otras dudas en mi otro mensaje justo aquí arriba en rojo.
No,lo del command mode no tengo ni idea de lo que es,puede que sea solo marketing
Viejo 24/06/15, 19:17:28
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

no entiendo muy bien que la apertura f suba de 1.8 a 2.0 siendo creo el mismo sensor de sony, esperemos que el funcionamiento, luminosidad, etc sea al menos igual de bueno que la del E5 4G que era una camara mas que notable

al margen de fancines review de marca como suelen ser todos los videos de clipset esperaremos a ver las primeras review serias e imparciales sobre el funcionamiento general y sobre la autonomia, muchos apuntais que ha crecido de 2850mah a 3120mah, pero no olvidemos que pasa de 720p a 1080p y eso en mi experiencia con otros terminales supone una disminucion clara de la autonomia real aun con el ligero aumento de mah en la bateria, mi mujer lleva 1mes con un E5 4G cargandolo aprox cada 2-3dias sacando siempre sobre las 8h de pantalla, espero equivocarme pero me da que eso en el M5 va a ser imposible debido a las 1080p

Última edición por magirus Día 24/06/15 a las 19:31:17.
Viejo 24/06/15, 19:32:22
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
no entiendo muy bien que la apertura f suba de 1.8 a 2.0 siendo creo el mismo sensor de sony, esperemos que el funcionamiento, luminosidad, etc sea al menos igual de bueno que la del E5 4G que era una camara mas que notable

yo espero las primeras review de web serias, sobre su funcionamiento general y sobre la autonomia, muchos apuntais que ha crecido de 2850mah a 3120mah, pero no olvidemos que pasa de 720p a 1080p y eso en mi experiencia con otros terminales supone una disminucion clara de la autonomia real aun con el ligero aumento de mah en la bateria, mi mujer lleva 1mes con un E5 4G cargandolo aprox cada 2-3dias sacando siempre sobre las 8h de pantalla, espero equivocarme pero me da que eso en el M5 va a ser imposible debido a las 1080p
Joder que 3120 son un montón
El g2 monta 3000 con fhd y 5.2 pulgadas y saca un huevo de horas, qué más quieres?
Más arriba he leído que lo ideal serian 3600 con pantalla hd. ..para qué tanta batería quien quiere un móvil que dure 3 o 4 días la batería. ..?
Que dé 2 días es más que suficiente y luego está el grosor. ..ladrillos no, gracias
Viejo 24/06/15, 19:34:53
Array

[xs_avatar]
xSergioHp. xSergioHp. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Joder que 3120 son un montón
El g2 monta 3000 con fhd y 5.2 pulgadas y saca un huevo de horas, qué más quieres?
Más arriba he leído que lo ideal serian 3600 con pantalla hd. ..para qué tanta batería quien quiere un móvil que dure 3 o 4 días la batería. ..?
Que dé 2 días es más que suficiente y luego está el grosor. ..ladrillos no, gracias
La pregunta es, cómo metes 3600 mah en un móvil de 5"? Necesitas una ingeniería enorme...
Viejo 24/06/15, 19:36:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no entiendo muy bien que la apertura f suba de 1.8 a 2.0 siendo creo el mismo sensor de sony, esperemos que el funcionamiento, luminosidad, etc sea al menos igual de bueno que la del E5 4G que era una camara mas que notable... yo espero las primeras review de web serias, sobre su funcionamiento general y sobre la autonomia, muchos apuntais que ha crecido de 2850mah a 3120mah, pero no olvidemos que pasa de 720p a 1080p y eso en mi experiencia con otros terminales supone una disminucion clara de la autonomia real aun con el ligero aumento de mah en la bateria, mi mujer lleva 1mes con un E5 4G cargandolo aprox cada 2-3dias sacando siempre sobre las 8h de pantalla, espero equivocarme pero me da que eso en el M5 va a ser imposible debido a las 1080p
Pues eso es lo que estoy diciendo yo magirus en mi comentario un poco más arriba! Que parece que no tenemos en cuenta eso! Más y más resolución! Y venga más! Para qué? Por Dios que SOLO han aumentado de 2850 a 3120 = 270mAh. Eso ni se nota! Al igual que casi no se nota, o no se nota mucho de HD a FHD.

Por cierto, tienes una explicación en la pág. 89 de la apertura muy buena y con foto (no es mía, sino de xataka). Échale un vistazo que te ayudará (si quieres saber más del tema claro).
Viejo 24/06/15, 19:40:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

kzyw y xSergioHp que soy yo el que lo digo! Yo desearía un movil así aunque pese más. Prefiero eso a tener que estar mirando cada 2 por 3 preocupado por la batería y por ahorrar para llegar! Me gustaría ser más libre de la electricidad, del cargador Eso soy, cada cual tiene sus preferencias y gustos.
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 19:48:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

3120mah en un tamaño de 5"-1080p esta muy bien, el entre comillas problema es que veniamos de 2850mah tambien para 5" pero en 720p que daban como resultado una de las mejores autonomias del segmento sino la mejor (yo he tenido o probado mas de 100 smartphones y con ninguno he llegado a hacer 11h de pantalla como he hecho con el E5 4G)

con el M5 y en mi experiencia con los aumentos de resolucion en distintos terminales, ya sea de 720 a 1080 o de 1080 a 2k vamos a perder autonomia y no poca precisamente, la pantalla sigue siendo lo que mas consume y el nuevo panel de 1080p por mucho que le hayan aumentado 270mah de baeria o que el nuevo 615 sea mas eficiente que el 410 (cosa que tambien pongo en cuarentena) dara como resultado una disminucion clara de la autonomia, yo no espero mas de 5-5h30 de pantalla, y de verdad que espero equivocarme porque el terminal pinta genial

sobre la explicacion del f, lo que no veo en la pag89 ni en ningun sitio es porque disminuye la apertura de f y por consiguiente la luminosidad si ambos terminales montan el mismo sensor Sony Exmor RS IMX214 (corregirme si me equivoco y es que al M5 le han puesto otro sensor de Sony)
Viejo 24/06/15, 19:58:11
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2

al margen de fancines review de marca como suelen ser todos los videos de clipset esperaremos a ver las primeras review serias e imparciales sobre el funcionamiento general y sobre la autonomia, muchos apuntais que ha crecido de 2850mah a 3120mah, pero no olvidemos que pasa de 720p a 1080p y eso en mi experiencia con otros terminales supone una disminucion clara de la autonomia real aun con el ligero aumento de mah en la bateria, mi mujer lleva 1mes con un E5 4G cargandolo aprox cada 2-3dias sacando siempre sobre las 8h de pantalla, espero equivocarme pero me da que eso en el M5 va a ser imposible debido a las 1080p
No seáis quejicas.

He leído todo el mundo diciendo que durará menos y yo opinó que es al revés.

Si decís que ahora es 1080p pero nadie ha mencionado que el proce también tienen un método ahorro, que la batería ha pasado de 2850 a 3150 miliamperios o que en lolli se puede alargar más la batería.

Es decir yo creó que durará más, y en el peor caso lo mismo

Enviado desde mi Redmi 2 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 19:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por No.Hay.Movil.Perfecto Ver Mensaje
Pues eso es lo que estoy diciendo yo magirus en mi comentario un poco más arriba! Que parece que no tenemos en cuenta eso! Más y más resolución! Y venga más! Para qué? Por Dios que SOLO han aumentado de 2850 a 3120 = 270mAh. Eso ni se nota! Al igual que casi no se nota, o no se nota mucho de HD a FHD.

Por cierto, tienes una explicación en la pág. 89 de la apertura muy buena y con foto (no es mía, sino de xataka). Échale un vistazo que te ayudará (si quieres saber más del tema claro).
Francamente, en mi caso si notó el cambio a los 1080p y es más en un móvil los prefiero, lo que ya me da igual son 2k

Viejo 24/06/15, 20:11:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
No seáis quejicas.

He leído todo el mundo diciendo que durará menos y yo opinó que es al revés.

Si decís que ahora es 1080p pero nadie ha mencionado que el proce también tienen un método ahorro, que la batería ha pasado de 2850 a 3150 miliamperios o que en lolli se puede alargar más la batería.

Es decir yo creó que durará más, y en el peor caso lo mismo

ojala de verdad, estoy encantado con los E6 y E5 4G que tenemos por casa entre otros muchos terminales, la nueva gama M me parece super equilibrada y valoro seriamente comprar un M5 o M5.5, pero primero esperare a las primeras review

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Francamente, en mi caso si notó el cambio a los 1080p y es más en un móvil los prefiero, lo que ya me da igual son 2k

yo sinceramente en pantallas de 5" no distingo entre 720 y 1080p por mucho que mire, aprecio mucho mas un buen panel con buen brillo y buenos colores que ese aumento de resolucion que como digo para mi es imperceptible, otra cosa es si hablamos ya de tamaños sobre las 5.5" o mas en las que si se aprecia o se hacen necesarias las 1080p (aunque recuerdo mi viejo note2 con 5.5" y 720p que se veia estupendamente), las 2k en mi opinion son una completa estafa consumista que solo sirve para necesitar cpu/gpu mega potentes y comerse la bateria a bocados
Viejo 24/06/15, 20:12:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ojala de verdad, estoy encantado con los E6 y E5 4G que tenemos por casa entre otros muchos terminales, la nueva gama M me parece super equilibrada y valoro seriamente comprar un M5 o M5.5, pero primero esperare a las primeras review

yo sinceramente en pantallas de 5" no distingo entre 720 y 1080p por mucho que mire, aprecio mucho mas un buen panel con buen brillo y buenos colores que ese aumento de resolucion que como digo para mi es imperceptible, otra cosa es si hablamos ya de tamaños sobre las 5.5" o mas en las que si se aprecia o se hacen necesarias las 1080p (aunque recuerdo mi viejo note2 con 5.5" y 720p que se veia estupendamente), las 2k en mi opinion son una completa estafa consumista que solo sirve para necesitar cpu/gpu mega potentes y comerse la bateria a bocados
Se nota mucho, por lo menos en mi ojo jaja.

Yo esperaré septiembre y pillare la de 3 gigas

Viejo 24/06/15, 20:13:10
Array

[xs_avatar]
z0lder z0lder no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G5 H850
 Cita: Originalmente Escrito por xSergioHp. Ver Mensaje
La pregunta es, cómo metes 3600 mah en un móvil de 5"? Necesitas una ingeniería enorme...
Yo tenia el lenovo p780 y con su bateria de 4000 mah y baratito el movil lo que pasa que era un poco pesado. En mi caso compensaba con creces cargar el movil cada 3 dias.

Yo creo que el m5 lleva la bateria bien compensada. Mira el p8 lite similar y la bateria mas justa que...

Última edición por z0lder Día 24/06/15 a las 20:16:30.
Viejo 24/06/15, 20:24:52
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por z0lder Ver Mensaje
Yo tenia el lenovo p780 y con su bateria de 4000 mah y baratito el movil lo que pasa que era un poco pesado. En mi caso compensaba con creces cargar el movil cada 3 dias.

Yo creo que el m5 lleva la bateria bien compensada. Mira el p8 lite similar y la bateria mas justa que...
Se suele notar en el grosor
En móviles de más pulgadas se nota menos porque el tamaño es a lo ancho y largo, no a lo grueso
Tranquilamente ese lenovo andaría por los 10 mm de grosor

Última edición por Frank_T Día 24/06/15 a las 20:53:48.

Viejo 24/06/15, 20:36:19
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
@NamedTNT el de cancelación de ruido esta en la parte superior al lado del Jack y lo de abajo creo que es doble altavoz con caja de resonancia + micro

Cita: Originalmente Escrito por romano40 Ver Mensaje
Exactamente, me refería a eso y aunque estoy seguro que no lo leí en el enlace que pongo más abajo os servirá ya que es la nota de prensa oficial de bq.

http://www.bq.com/es/pr-aquaris-m

Y otra cosilla, ¿usar el led de notificaciones de flash para selfies no es un poco chorrada, o será un super led de notificaciones?

Última edición por darkpascual Día 24/06/15 a las 20:39:08.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 02:34:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /