bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/06/15, 02:33:27
Array

[xs_avatar]
nierere nierere no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

La traduccion es la que hace automaticamente fb al pulsar el boton de traduccion. Para ser un idioma poco hablado como el aleman esta bastante bien
El 23 es martes. ¿Creeis que lo sacaran el lunes 29 o quizas el viernes 26?

Viejo 21/06/15, 03:44:05
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por nierere Ver Mensaje
La traduccion es la que hace automaticamente fb al pulsar el boton de traduccion. Para ser un idioma poco hablado como el aleman esta bastante bien
El 23 es martes. ¿Creeis que lo sacaran el lunes 29 o quizas el viernes 26?
Ya, ya imaginaba lo de la traducción x'D
Si dicen que el martes sacan las especificaciones estará en la calle el martes siguiente osea el lunes 29 o el martes 30 ya que BQ tiene por costumbre darlas 7 días antes de la salida.
Viejo 21/06/15, 10:19:22
Array

[xs_avatar]
Javi.ect Javi.ect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Vodafone
Pues la verdad, después de lo de bq Alemania (agradecido por saber ya una fecha concreta) me toca un poco la moral que tengamos que enterarnos de estas cosas por filtraciones de sus propios equipos en otros países. De hecho,mcreo que les voy a comentar algo por twitter...
Ansioso ya por este terminal, aunque yo lo comprare el 2-3 de julio que termino los exámenes, espero que conteos todo con pelos y señales en cuanto lo tengáis en la mano!
Viejo 21/06/15, 10:49:17
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Yo he tenido un bq m5 en la mano y com una carcasa echa porc impresión 3D. Estuve por bq y me encanto todo lo que hacen alli. Saludos
Viejo 21/06/15, 11:06:37
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Cita: Originalmente Escrito por alejandrobarba Ver Mensaje
Yo he tenido un bq m5 en la mano y com una carcasa echa porc impresión 3D. Estuve por bq y me encanto todo lo que hacen alli. Saludos
Si si, muy bonito, pero un poquito más de porfavor
Viejo 21/06/15, 11:20:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por No.Hay.Movil.Perfecto Ver Mensaje

-Mi límite estaría en las 5'' pero no sé si caer en 5.5'' pues hace mucho que no tengo smartphone y creo que voy a notar mucho salto 'de más' con una pantalla de 5.5'', verdad? Qué me aconsejáis en este sentido los que hayáis tenido diferentes tamaños de pantalla? Se hace necesario las 5'5'' o con 5'' está bien para navegar, escribir y uso general del teléfono?

-Respecto a los otros rivales del BQ M, el M4 Aqua es un intento de acercar el Z3 Compact a la gama media, y eso es imposible. Como no puede ser así, pues sale un movil M4 Aqua con mala batería, sin USB OTG y con la ridícula memoria de 8Gb. El único rival serio que veo del BQ M5 es el Alcatel Idol 3 según lo que sabemos de uno y de otro. Ahora falta esperar las especificaciones finales del BQ M.

-Oye, creéis que las primeras remesas darán fallitos?

Saludos
Bueno supongo que has usado el móvil hasta ahora para llamadas, aunque algún amiguete tuyo estar hasta las narices de mandarte sms
Bromas aparte, dependerá del uso que vayas a dar al móvil, en tanto en cuanto si sueles navegar mucho o leer revistas el pdf por ejemplo, siempre mejor los de 5,5, probado y comprobado por mi personalmente, notas que tu vista se cansa menos, ahora 5 pulgadas tiene una gran ventaja, como sabrás el tamaño (si los marcos laterales son mínimos), se nota mucho en el bolsillo, sobre todo al sentarse, si llevas vaqueros se nota mucho, si llevas unos Adidas el móvil se escapa del bolsillo (se sale 1 cuarto ), por lo ancho más que por lo largo, hablo de un gpro (que hecho de menos por cierto, menos en autonomía que sería más o menos la del g3)

En cuanto al m4, yo creo que es tontería gastarse lo que cuesta estando el z3 compact por 365 euros en amazon, le mete un hachazo en todo
Viejo 21/06/15, 12:52:18
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Ya, ya imaginaba lo de la traducción x'D
Si dicen que el martes sacan las especificaciones estará en la calle el martes siguiente osea el lunes 29 o el martes 30 ya que BQ tiene por costumbre darlas 7 días antes de la salida.
Yo creo que lo sacaran el día 29.

Y que han desplazado la ficha tecnica para no solaparla con la comercialización del E5 HD Ubuntu Edition mañana.
Viejo 21/06/15, 13:12:41
Array

[xs_avatar]
toni5ab toni5ab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Lowi

Gracias x tu respuesta a mi pregunta referente a la slowmotion del bq e5 4g y del próximo bq m5. Te dejo un enlace donde dicen cómo funciona para ti o tus colegas.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...solucionado/p1

Lollipop puede hacer dejar de funcionar una función tan característica como el slowmotion en un teléfono?

La apertura del sensor del BQ M será de f/1.8 no? Dado que el E5-4G la tiene así y no creo que den un paso hacia atrás en esto.

Yo a veces pienso así Por ejemplo, de que sirve FHD y 5.5''? Pues para que el teléfono vaya menos fuido, gaste más batería y ocupe más. En ese sentido, yo prefiero 5'' y HD. A veces menos es más. Al final me quedaré con el BQ E5 4G jajaja
¡Tú si que sabes! Esos son los 2 modelos que yo me planteo ahora mismo: Alcatel Idol 3 4.7'', Alcatel Idol 3 5.5'', BQ M 5, incluso el BQ E5 4G Por cierto, SI ABRES EL ALCATEL comenta 'algo', no para cambiar el tema del hilo, sino para contrastarlo con el mismo: con el upcoming BQ M.

-Mi límite estaría en las 5'' pero no sé si caer en 5.5'' pues hace mucho que no tengo smartphone y creo que voy a notar mucho salto 'de más' con una pantalla de 5.5'', verdad? Qué me aconsejáis en este sentido los que hayáis tenido diferentes tamaños de pantalla? Se hace necesario las 5'5'' o con 5'' está bien para navegar, escribir y uso general del teléfono?

-Respecto a los otros rivales del BQ M, el M4 Aqua es un intento de acercar el Z3 Compact a la gama media, y eso es imposible. Como no puede ser así, pues sale un movil M4 Aqua con mala batería, sin USB OTG y con la ridícula memoria de 8Gb. El único rival serio que veo del BQ M5 es el Alcatel Idol 3 según lo que sabemos de uno y de otro. Ahora falta esperar las especificaciones finales del BQ M.

-Oye, creéis que las primeras remesas darán fallitos?

Saludos
Esa misma duda tengo yo... me lo voy a comprar de salida yme da miedo que tenga fallos esa primera remesa.... aunque BQ parece una empresa seria no creo que permitan algo asi

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Viejo 21/06/15, 13:35:42
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Gracias x tu respuesta a mi pregunta referente a la slowmotion del bq e5 4g y del próximo bq m5. Te dejo un enlace donde dicen cómo funciona para ti o tus colegas.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...solucionado/p1
Gracias a ti, se lo comento a mis amigos y lo tengo presente por si hiciera falta para el M5

Yo supongo que si saliera algo defectuoso o que no funcione correctamente lo cubrirá la garantía, y si no tocará comprobar si el SAT es tan bueno como dicen :$
Viejo 21/06/15, 13:37:18
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por toni5ab Ver Mensaje
Esa misma duda tengo yo... me lo voy a comprar de salida yme da miedo que tenga fallos esa primera remesa.... aunque BQ parece una empresa seria no creo que permitan algo asi

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Lo siendo, no me ha salido el comentario donde quería...
Viejo 21/06/15, 13:38:42
Array

[xs_avatar]
piugrave piugrave no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: MiA2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
Yo también me compraría el BQ E5 4G, pero Bq hizo el extraño movimiento de quitarle 1 Gb de RAM, cuando ya había comercializado con gran éxito una remesa importante de ese modelo con 2 Gb de RAM.
1gb se queda muy anticuado hoy en día, sino también me lo hubiera pillado

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
Viejo 21/06/15, 13:39:57
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Referente a un comentario en el que baraja el Alcatel Idol 4,7, el Bq Aquaris 5M y el Bq E5 4G: Yo también me compraría el BQ E5 4G, pero Bq hizo el extraño movimiento de quitarle 1 Gb de RAM, cuando ya había comercializado con gran éxito una remesa importante de ese modelo con 2 Gb de RAM.
Viejo 21/06/15, 14:26:45
Array

[xs_avatar]
JoChele JoChele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: BQ M5 || Samsung Nexus S - I9023 || BQ curie
Tu operador: Simyo
Tenía clarísimo que iba a pillar el M5 y acabo de ver las filtraciones del moto g 2015 y ... Ya no se que hacer...

Viejo 21/06/15, 14:40:52
Array

[xs_avatar]
Eimans Eimans no está en línea
Usuario poco activo

si no es problema esperar para ti esperate ya que el moto g 3 generacion pinta bien
y si no te convençe el moto g entonces pillas el m5
Viejo 21/06/15, 14:44:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Referente a un comentario en el que baraja el Alcatel Idol 4,7, el Bq Aquaris 5M y el Bq E5 4G: Yo también me compraría el BQ E5 4G, pero Bq hizo el extraño movimiento de quitarle 1 Gb de RAM, cuando ya había comercializado con gran éxito una remesa importante de ese modelo con 2 Gb de RAM.
Extraño? Es que ese movimiento es totalmente lógico, si el de 2GB estaba a 240€ y el M5 sale a por ejemplo 260€ quien en su sano juicio va a comprar el E5 4G de 2Gb por 20€ menos, si no lo retiraban se lo comen con patatas
Viejo 21/06/15, 14:51:59
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
Extraño? Es que ese movimiento es totalmente lógico, si el de 2GB estaba a 240€ y el M5 sale a por ejemplo 260€ quien en su sano juicio va a comprar el E5 4G de 2Gb por 20€ menos, si no lo retiraban se lo comen con patatas
Si, comercialmete es lógico, pero de cara a los usuarios no.

Las acciones comerciales se planifican con tiempo y cabeza
Viejo 21/06/15, 14:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoChele Ver Mensaje
Tenía clarísimo que iba a pillar el M5 y acabo de ver las filtraciones del moto g 2015 y ... Ya no se que hacer...
Pues a mi las filtraciones sólo me dicen una cosa... Es el primer terminal totalmente de lenovo así que cuidado von política de precios actualizaciones y calidad de acabados, veremos si mantienen politica de todo, mejoran una empeoran 2 o hacen las 3 peores, yo prefiero ver de lejos que sucede, el resto de las especificaciones es especulación absoluta, el moto g 2014 4g también decían que iba a salir con snap 615 o 410 y mira lo que salió

Imaginemos que me creo las especs, ni por esas.... Debería haber una diferencia de precio de +60€ para plantearmelo pero no la va a haber.
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/15, 15:46:21
Array

[xs_avatar]
No.Hay.Movil.Perfecto No.Hay.Movil.Perfecto no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Bueno supongo que has usado el móvil hasta ahora para llamadas, aunque algún amiguete tuyo estar hasta las narices de mandarte sms
Sí, eso es cierto, pero vamos que lo mismo que se escribe por sms se tiene que escribir por wasap igual

...dependerá del uso que vayas a dar al móvil, en tanto en cuanto si sueles navegar mucho o leer revistas el pdf por ejemplo, siempre mejor los de 5,5, probado y comprobado por mi personalmente, notas que tu vista se cansa menos, ahora 5 pulgadas tiene una gran ventaja, como sabrás el tamaño (si los marcos laterales son mínimos), se nota mucho en el bolsillo, sobre todo al sentarse, si llevas vaqueros se nota mucho, si llevas unos Adidas el móvil se escapa del bolsillo (se sale 1 cuarto )
Ya, que si llevas unos pantalones deportivos Adidas se sale un poco, no?
Ok, entonces tú recomiendas más las 5''.

Os sentáis sobre el movil?? Nunca LO SACAIS del bolsillo AL SENTAROS?? Yo no lo haría.

SOY YO! BARAJO estos modelos teniendo más prioridad los que pongo primero:
- BQ M 5
- BQ E5 4G
- ALCATEL Idol 3, 4.7'' o el de 5.5''
- SONY Xperia Z3 COMPACT

NO ENTIENDO, en su web sigue estando la versión de 2Gb de RAM. Y en los centros comerciales también. Han anunciado que la van a quitar ???

Esto tiene una DOBLE lectura. Veamos:

- La 1ª es la que dices tú, artagerges. Y a partir de esa la 2ª es la estrategia (más oculta o inminente) de 'invitar-sugerir-obligar' al usuario a gue por 20 ó 30 eur más compre el BQ M (que es el dispositivo del PRESENTE, el que tienen que vender bien AHORA para recuperar lo invertido y expandirse) en vez del modelo anterior BQ E5 4G que está súper amortizado. Esto es así: el nuevo que llega desplaza a los anteriores.

Reducir el BQ E5 4G a que sólo tenga de 1GB de RAM casi 'OBLIGA' moralmente a los usuarios (al menos a los más exigentes) a preferir el BQ M.

Como dije en algún comentario anterior, algunos usuarios como yo pensamos que a veces, MENOS ES MAS, y con esto quiero decir que yo puedo ser capaz de comprarme el BQ E5 4G con 2GB DE RAM en vez del BQ M, aunque la diferencia sea de entre 20 y 40 eur.

El FHD hace que vaya menos fluido y que tenga un mayor consumo. Si el BQ M con una batería de unos 3200 con FHD me va a dar menos que el BQ E5 4G, y apenas va a haber más diferencias entre ambos, salvo el NFC (sin uso práctico/real y teniendo que comprar pegatinas), el flash de la cámara delantera y el rendimiento del procesador, YO que no necesito gran procesador me inclinaré por el BQ E5 4G.

A mí me parece una tontería la tecnología ROG que te permite cambiar de resolución FHD a HD para elegir cuando usar cada una y así optimizar el teléfono. Es que nos tratan como burros. HD es mejor que FHD para el uso fluido y no vas a notar la diferencia. Pero claro, tenemos que aumentar las especificaciones hasta el infinito porque si no, no hay novedad comercial y se estanca pues hay que vender. He dicho.

Última edición por No.Hay.Movil.Perfecto Día 21/06/15 a las 15:52:29.
Viejo 21/06/15, 16:13:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, eso es cierto, pero vamos que lo mismo que se escribe por sms se tiene que escribir por wasap igual

Ya, que si llevas unos pantalones deportivos Adidas se sale un poco, no?
Ok, entonces tú recomiendas más las 5''.

QUE?!?! Que os sentáis sobre el movil??
Cuando lo lleváis en el bolsillo del culo NO LO SACAIS AL SENTAROS??

Reducir el BQ E5 4G a que sólo tenga de 1GB de RAM casi 'OBLIGA' moralmente a los usuarios (al menos a los más exigentes) a preferir el BQ M.

Como dije en algún comentario anterior, algunos usuarios como yo pensamos que a veces, MENOS ES MAS, y con esto quiero decir que yo puedo ser capaz de comprarme el BQ E5 4G con 2GB DE RAM en vez del BQ M, aunque la diferencia sea de entre 20 y 40 eur.

El FHD hace que vaya menos fluido y que tenga un mayor consumo. Si el BQ M con una batería de unos 3200 con FHD me va a dar menos que el BQ E5 4G, y apenas va a haber más diferencias entre ambos, salvo el NFC (sin uso práctico/real y teniendo que comprar pegatinas), el flash de la cámara delantera y el rendimiento del procesador, YO que no necesito gran procesador me inclinaré por el BQ E5 4G.

A mí me parece una tontería la tecnología ROG que te permite cambiar de resolución FHD a HD para elegir cuando usar cada una y así optimizar el teléfono. Es que nos tratan como burros. HD es mejor que FHD para el uso fluido y no vas a notar la diferencia. Pero claro, tenemos que aumentar las especificaciones hasta el infinito porque si no, no hay novedad comercial y se estanca pues hay que vender. He dicho.
No loco.. No me siento sobre el móvil... Despistado seria oh....
Siempre va en el bolsillo de delante, y al sentarse si eran vaqueros normales con bolsillo justo era como que tenías una tabla de planchar en el bolsillo

En la Adidas si, se salía algo sentado, pero lo metes a la jaula otra vez y arreando

Por lo del whatsapp, al final como te descuides mandando mensajes se te xa un poco la factura, es insignificante, pero gastas más por enviar menos mensajes,
además de ser una "conversacion" más fluida

En cuanto a la RAM, siempre notarás el giga extra en un móvil que este bien optimizado, hace poco oí que uno de 3 gigas dejaba libre 400 megas...
Rendimiento... Mientras el procesador rinda bien (el 615 rinde sobre 30000 en algunos moviles con full hd) se va a notar el uso de aplicaciones, multitarea y manejo del sistema operativo, potencia en juegos, etc... la resolución lastra el rendimiento, y pienso como tú, para 5 pulgadas mejor hd, pero en general la tecnología de las fullhd actualmente es mejor que las hd (ángulos de visión, aproximación a los colores rgb, contraste), sólo por el hecho de ser más modernas

He visto que el lenovo vibe shot z90 está de importación por menos de 300, quizás en tienda no salga por mucho más
Es bastante completo, batería de cerca de 3000, todas las redes, dual sim, 5 pulgadas, 615, 3 gigas, expansión microsd, buenos acabados, cámara de 16 con estabilizador óptico, tamaño aceptable para nuestros tiempos, un poco calco en diseño cuadrado al m5

Última edición por Frank_T Día 21/06/15 a las 16:37:15.

Viejo 21/06/15, 17:12:40
Array

[xs_avatar]
No.Hay.Movil.Perfecto No.Hay.Movil.Perfecto no está en línea
Miembro del foro

..No me siento sobre el móvil..Por lo del whatsapp, al final como te descuides mandando mensajes se te xa un poco la factura..la resolución lastra el rendimiento, y pienso como tú, para 5 pulgadas mejor hd, pero en general la tecnología de las fullhd actualmente es mejor que las hd (ángulos de visión, aproximación a los colores rgb, contraste), sólo por el hecho de ser más modernas..He visto que el lenovo vibe shot z90 está de importación por menos de 300..Es bastante completo, batería de cerca de 3000, todas las redes, dual sim, 5 pulgadas, 615, 3 gigas, expansión microsd, buenos acabados, cámara de 16 con estabilizador óptico, tamaño aceptable para nuestros tiempos, un poco calco en diseño cuadrado al m5
Ok, aclarado lo de 'sentarse' y sí, tienes razón con los sms, yo tengo tarifa y no me afecta pero a otros sí.

Si tío será mejor FHD que HD pero es algo que no se aprecia tanto y sin embargo, si que se nota menos fluidez en según qué usos (esto ha salido en este hilo en comentarios anteriores).

Sí, el lenovo es otro buen candidato. Mira la siguiente comparativa entre BQ, ALCATEL Y LENOVO. En ella sigue saliendo bien parado el BQ, especialmente en la batería :
http://www.kimovil.com/es/comparar/a...novo-vibe-shot
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 04:10:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /