ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/15, 21:36:57
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hycoupe Ver Mensaje
Corrígeme si me equivoco, pero ¿no se hace PRIMERO el wipe cache y el wipe dalvik y DESPUÉS se flashea la ROM? Yo lo hago así siempre, y luego flasheo otra vez las Gapps (según instrucciones de la primera página y también de Xda)
Puedes hacerlo primero, pero tambien es recomendable hacerlo despues.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/06/15, 21:52:27
Array

[xs_avatar]
250652 250652 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Manuelr9 Ver Mensaje
Me da error.....y me sale el listado de aplicaciones por listado de arriba abajo y no como antes ....

Reinstalo las gapps no?
Como te indica el compañero en el siguiente mensaje, primero los wipes y después la instalación de la Rom.
Si ya te da errores, yo instalaría las GAPPS, y después haría un Davilk Caché, y a reiniciar.
Así no tendrás ningún problema.
Es cierto, ya lo comenté en mensajes anteriores que en las 2 últimas actualizaciones, las aplicaciones se mueven en sentido vertical y están colocadas en orden alfabético. Es el mismo sistema que se utiliza en Android M.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/15, 22:20:26
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 250652 Ver Mensaje
Como te indica el compañero en el siguiente mensaje, primero los wipes y después la instalación de la Rom.
Si ya te da errores, yo instalaría las GAPPS, y después haría un Davilk Caché, y a reiniciar.
Es cierto, ya lo comenté en mensajes anteriores que en las 2 últimas actualizaciones, las aplicaciones se mueven en sentido vertical y están colocadas en orden alfabético. Es el mismo sistema que se utiliza en Android M.
Un saludo

En ello estoy porque me salía que los servicios de google play debían actualizarse, le daba actualizar y nada ..........error.................

y luego constantemente me salía " se ha detenido el proceso de gapps..........."

No veas si tarda ANDROID SE ESTÁ INICIANDO......................OPTIMIZANDO APLICACIÓN 95 DE 120............

Última edición por Manuelr9 Día 18/06/15 a las 22:29:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/15, 22:42:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigue to igual..........................ni wipe caché ni dailvik ni antes ni despues.................

Por cierto estoy instalando las gapps minimal...........5.1.x...............
hay alguna mejor??? quizá el fallo esté ahí..........
Viejo 19/06/15, 01:51:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sigue to igual..........................ni wipe caché ni dailvik ni antes ni despues.................

Por cierto estoy instalando las gapps minimal...........5.1.x...............
hay alguna mejor??? quizá el fallo esté ahí..........
Prueba con las micro o las pico.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 19/06/15, 05:50:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Prueba con las micro o las pico.
He instalado ésta:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps

De las 3 primeras, la 1ª del todo " Download (arm) "

Es correcto?

Dónde están las pico para 5.1.1? porque sólo las he visto para 5.0.1

Un saludo
Viejo 19/06/15, 07:46:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He instalado ésta:

Es correcto?

Un saludo
Mira en el hilo de la pac rom.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 08:07:13
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Un saludo
Yo por si acaso hago los wipes antes y después.

Las GAPPS las flasheo siempre igual y las mismas que uso desde el principio (pa_gapps-modular-mini-5.1-20150315-signed, las últimas oficiales que sacó su autor).

Con eso no he tenido nunca ningún problema y aunque se han actualizado varias veces posteriormente, el script de instalación me mantiene las versiones nuevas sin problemas (eso si, no se pueden integrar en la ROM).

En cuanto a la lista de programas, yo la veo igual que siempre, aunque supongo que será por que yo utilizo el google launcher en lugar del Trebuchet.
Stock Android 8.610 Kernel: 3.18.79+ Compilación: 3.0.4_20190325-0835 (HardReset)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/15, 16:23:36
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por hycoupe Ver Mensaje
Corrígeme si me equivoco, pero ¿no se hace PRIMERO el wipe cache y el wipe dalvik y DESPUÉS se flashea la ROM? Yo lo hago así siempre, y luego flasheo otra vez las Gapps (según instrucciones de la primera página y también de Xda)

Exacto, esta en el post principal de ambos foros ese procedimiento aunque lo que nose es si es lo mismo primero wipe cache y leugo flashear o viceversa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/15, 16:30:29
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
Un saludo
Por si a alguno no le gusta el sistema de android m se puede usar tambien el normal desde el menu de la pantalla de inicio (toque largo en un hueco vacio)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/15, 16:32:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He instalado ésta:

Es correcto?

Un saludo
Como te ha dicho el compañero DnFuentes, instala las PICO, con esas no tendrás ningún problema.
Para aquellos que tengan problemas para conseguir las GAPPS, aquí os dejo un enlace donde están todas,
Consejo: Instalar siempre las GAPPS PICO; luego se pueden descargar las que se necesiten.
http://www.androidrootz.com/2015/03/...-pa-gapps.html
Son de la página AndroidRooz.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/15, 20:20:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como te ha dicho el compañero DnFuentes, instala las PICO, con esas no tendrás ningún problema.
Para aquellos que tengan problemas para conseguir las GAPPS, aquí os dejo un enlace donde están todas,
Consejo: Instalar siempre las GAPPS PICO; luego se pueden descargar las que se necesiten.
http://www.androidrootz.com/2015/03/...-pa-gapps.html
Son de la página AndroidRooz.
Un saludo
Ya lo conseguí. Hice ésto:
1- wipe caché
2- wipe dailvik caché
3- instalar la rom de nuevo ( la del dia 17 junio )
4- wipe caché
5- wipe dailvik caché
6- instalar las gapps que puse arriba

Y todo bien.

Lo que sigue sin funcionar es la aplicacion de CORREO, la configuro y me da continuamente SE HA DETENIDO SERVICIO DE EXCHANGE...... asi que he borrado y la he configurado en gmail y perfecto, 0 problemas.
Viejo 20/06/15, 08:16:31
Array

[xs_avatar]
kmy_012 kmy_012 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Pepephone
hola,

yo no he podido instalar esta ROM, no inicia.

he instalado la ultima stock y ampliado particiones /system a 1gb y la otra a 4 gb

instalo el recovery recomendado aquí (también probé el apolo 8 up9) hago los wipes y formateos, instalo la ROM que tarda pocos segundos (raro), pero no muestra error y dice que lo ha hecho correctamente e instalo las gapps que tardan más y cuando reinicio... letras de samsung donde está el triangulo amarillo, pero de ahí no pasa.

otra cosa extraña, que que si instalo el apolo, al reiniciar, puedo entrar correctamente, pero si apago y enciendo entro al otro recovery y desaparece el apolo ???

lo dicho, no puedo, he comprobado que es el fichero correcto con el MD5

he bajado y he instalado el CM11 y todo correcto, este funciona sin ningún problema

alguna ayuda?

gracias y saludos,

Editado:
he probado con Resurrection Remix y si que lo he podido instalar sin problemas, pero sigo igual con CM12.1

Última edición por kmy_012 Día 20/06/15 a las 08:46:33.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 09:40:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kmy_012 Ver Mensaje
hola,

yo no he podido instalar esta ROM, no inicia.

he instalado la ultima stock y ampliado particiones /system a 1gb y la otra a 4 gb

instalo el recovery recomendado aquí (también probé el apolo 8 up9) hago los wipes y formateos, instalo la ROM que tarda pocos segundos (raro), pero no muestra error y dice que lo ha hecho correctamente e instalo las gapps que tardan más y cuando reinicio... letras de samsung donde está el triangulo amarillo, pero de ahí no pasa.

otra cosa extraña, que que si instalo el apolo, al reiniciar, puedo entrar correctamente, pero si apago y enciendo entro al otro recovery y desaparece el apolo ???

lo dicho, no puedo, he comprobado que es el fichero correcto con el MD5

he bajado y he instalado el CM11 y todo correcto, este funciona sin ningún problema

alguna ayuda?

gracias y saludos,

Editado:
he probado con Resurrection Remix y si que lo he podido instalar sin problemas, pero sigo igual con CM12.1
Hola Compañero:
vuelve a hacer todos los wipes y formats, y después mete la ROM del día 17-6-15.
Después pones la GAPPS, a ser posible las PICO. Tienes el enlace unos mensajes más arriba.
Después vuelves a hacer un wipe dalvik.
Todo esto con el recovery de CWM compatible con KITKAT.
Tendrá que arrancar sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/15, 10:36:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Compañero:
vuelve a hacer todos los wipes y formats, y después mete la ROM del día 17-6-15.
Después pones la GAPPS, a ser posible las PICO. Tienes el enlace unos mensajes más arriba.
Después vuelves a hacer un wipe dalvik.
Todo esto con el recovery de CWM compatible con KITKAT.
Tendrá que arrancar sin problemas.
gracias por responder, lo comprobaré más tarde y os comento.

aunque si que tengo el recovery que comentas y la ROM de dicho día, lo que si no he hecho son poner esas gapps, incluso lo he hecho sin instalar las gapps, que no se si serán necesarias para que arranque, lo he hecho por probar y tampoco, lo probaré de todas formas y comentaré

gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 11:03:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nada, sigo igual, creo que el problema debe ser de las particiones, alguna no debe estar bien, cuando pongo la ROM stock todo va bien, la resurrection no termina de hacer ciertas comprobaciones al arrancar.

he instalado el pit de este sitio:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=509

lo digo porque al intentar hacerlo con el apolo, al intentar instalar la ROM, me muestra un error que con el otro no

o también puede ser del recovery que meto, no lo se, seguiré mirando
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 16:05:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kmy_012 Ver Mensaje
nada, sigo igual, creo que el problema debe ser de las particiones, alguna no debe estar bien, cuando pongo la ROM stock todo va bien, la resurrection no termina de hacer ciertas comprobaciones al arrancar.

he instalado el pit de este sitio:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=509

lo digo porque al intentar hacerlo con el apolo, al intentar instalar la ROM, me muestra un error que con el otro no

o también puede ser del recovery que meto, no lo se, seguiré mirando
Lo raro es lo que comentaste anteriormente, de que te funcionaba con CM11.
Visto lo anterior, con el fin de que vuelvas a tener un teléfono operativo, yo te aconsejo hacer una instalación stock totalmente limpia, incluyendo el tema de particiones, y luego podrás volver a CM12.1.
Te dejo el enlace de PirriMori, es una stock de 4 archivos, no tienes más que seguir su tutorial. Con eso tendrás el móvil sin errores.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
Después, sigue este otro tutorial de Pinx0, para hacer rooteo y meter el CWM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
Luego te faltaría y recovery CWM compatible KitKat, y ya estarías en condiciones de meter la rom 12.1.
Yo no tengo particionado el móvil, y me funciona perfectamente.
Recuerda hacer los wipes y formats, para meter la rom 12.1
Poner las GAPPS PICO
Hacer otra vez wipe Dalvick
y.....a disfrutar.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/15, 17:14:43
Array

[xs_avatar]
nidazo nidazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: ulefone be touch 2
¿Qué hace el wipe dalvik exactamente? Yo no lo hice, ni antes ni después y estoy funcionando correctamente...
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 22:09:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nidazo Ver Mensaje
¿Qué hace el wipe dalvik exactamente? Yo no lo hice, ni antes ni después y estoy funcionando correctamente...
Intentaré explicarlo:
El Dalvik es una especie de máquina virtual, diseñada por Google para ejecutar las aplicaciones programadas en Java.
El Dalvik caché, es el espacio virtual que se utiliza de forma temporal para la ejecución de las aplicaciones.
Este espacio se va llenando con nuestros datos, por eso es por lo que es conveniente hacer el Dalvik caché.
Por contra, ahora Google utiliza otro sistema en Android 5... que es ART, que viene a ser igual que Dalvik, inicialmente tarda más en cargar la primera vez, pero luego ejecuta las aplicaciones más rápido.
Por contra utiliza el doble de espacio que Dalvik.
Cuando estábamos en KitKat, utilizábamos Dalvik y teníamos la posibilidad de cambiar a ART. Ahora con Android 5..., sóo podemos trabajar en ART, no tenemos ninguna posibilidad de cambiar.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/06/15, 00:53:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola,

al final he podido realizar la instalación correctamente del CM 12.1, el problema es que estaba usando un pit que modificaba las particiones, ampliando data a 4gb y /system a 1 gb (el doble de stock), al final he dejado las particiones como ROM stock y ha funcionado, por lo que solo he modificado la partición data a 4gb, algo extraño que me pasó, es que no tenía la opción de habilitar el root desde las opciones de desarrollador, instalé super su desde market y ya lo pude tener sin problemas, pero...

ahora no tengo señal de telf, me pide el pin al iniciar el telf, pero no pilla señal de telefonía, ni voz ni datos, he comprobado y si que tengo imei, he usado la sim en otro telf (nexus s con CM 11 android 4.4.4) y funciona a la primera.

he restaurado EFS y sigo igual, he dado permisos 777 sobre carpeta efs y nada, alguna idea?

probaré dejando las particiones sin tocar e instalar CM 12.1 y ver si puede ser eso, pero no se que más hacerle

EDITO: se me olvidaba comentar que le he cambiado la pieza interna donde está el cargador mini usb. lo que si sé es que en algún momento después del cambio, me enviaron un mensaje desde pepephone para configurar internet y la linea funcionaba correctamente, por lo que puede ser tema de la ROM o algo parecido.

gracias y saludos,

Última edición por kmy_012 Día 22/06/15 a las 01:23:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:33:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /