bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18/06/15, 09:47:45
Array

[xs_avatar]
nexus 5 kk nexus 5 kk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Amena

Cita: Originalmente Escrito por djlibre Ver Mensaje
Un par de datos:
Ayer me pase por sendos Mediamarkt y pcbox de Mallorca y pregunte sobre el M5.
En pcbox sabian de su existencia pero unicamente por "canales extraoficiales" como foros tipo este. Ni precio, ni prestaciones, ni fecha de venta ni NADA.
En Mediamarkt la chica que me atendió siquiera sabia de su existencia. Cuando le pregunte por el Aquaris M5 su respuesta fue: ¿Que es, un SONY?. Miro en su programa de stock y ni siquiera les aparecía aún la referencia. Fué a consultar con su jefe pero no aclaramos nada. Lo único que me transmitió es que lo tendrían unos días despues de salir a la venta, y que su jefe la semana que viene tenía una reunión planificada con la gente de BQ para tratar temas del M5.
Personalmente, me preocupa muchisimo tanto oscurantismo. O bien es una estrategia de marketing para sorprender a la competencia.... o no se k pensar.
Pd. Tendriamos que llamar al M5: DIOS. Todo el mundo ha oido de su existencia pero nadie lo ha visto con sus propios ojos.

Lo que está claro es que si quieres confiar un secreto habla con alguien de bq, no soltará prenda....

Todos los días leemos filtraciones de Xiaom mi5, nuevo nexus, moto x, etc, pero del bq ni una simple filtración... lo llevan en secreto, secreto.... A mi al menos el día que lo presenten, me gustaría leer una nota de prensa, para que expliquen a sus clientes, o potenciales clientes, el por que se ha retrasado tanto su venta.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nexus 5 kk su comentario:

Viejo 18/06/15, 09:48:31
Array

[xs_avatar]
pereneke pereneke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: lg3d
Tu operador: Movistar
Alavado sea Dios!! A su espera para verlo y poder disfrutar de el...
Jajajaja
Viejo 18/06/15, 10:11:13
Array

[xs_avatar]
No.Hay.Movil.Perfecto No.Hay.Movil.Perfecto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

Cita: Originalmente Escrito por zozito Ver Mensaje
No sé si fué en andro4all, pero en algún sitio oí que este idol 3 está fabricado ppr THL
 Cita: Originalmente Escrito por PiBe Ver Mensaje
Alcatel en china usa la marca TCL, se te habrá bailado la C
ALCATEL ONETOUCH es una marca dentro de TCL Communication, una compañía internacional multicultural que diseña, desarrolla y comercializa a nivel mundial una creciente variedad de dispositivos móviles y de Internet. TCL Communication es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (2618.HK) y forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo.

Chicos, anda mojaros con mi mensaje anterior, y ayudadme con lo q puse entre el BQ M y el Alcatel Idol 3. Gracias
Viejo 18/06/15, 10:24:41
Array

[xs_avatar]
nachosnt nachosnt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: GS2 - Honor 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por No.Hay.Movil.Perfecto Ver Mensaje
[i]
Chicos, anda mojaros con mi mensaje anterior, y ayudadme con lo q puse entre el BQ M y el Alcatel Idol 3. Gracias
No está el horno para bollos! Jaja
Es broma pero si los quieres comparar mejor espera que saquen las especificaciones oficiales.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Viejo 18/06/15, 10:38:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Qué va, si lo pregunto es general porque llevo mucho sin smartphone! jaja

La apertura de CAMARA del IDOL 3 es f/ 2.0 frente a BQ M q será de f/1.8 (heredándola del E5-4G q la tiene así). Sin embargo, el software de cámara del IDOL 3 me resulta + interesante, como la grabación rápida por ejemplo. Sin embargo el BQ M heredará la grabación en slow motion a 120.0 fps del BQ E5 4G... entonces:

- Sabéis si esas funciones de cámara rápida (del Idol 3) y slow motion (q traerá el BQ M) se pueden conseguir con aplicaciones de terceros con calidad ? Alguien me puede confirmar esto bien por favor ?

- Y alguno de vosotros saltó a 5.5'' ? Se hace necesario ? La navegación web ya mejora con 5'', no?
- Los q tengáis 5.5'' lo lleváis cómodo en el pantalón/bolsillo o ni os cabe ?

- Por último: un procesador quadcore gasta menos/consume menos batería q un octacore ? Y si es con procesador de 64 mejor, no ?
¡Buenos días y GRACIAS!

Última edición por No.Hay.Movil.Perfecto Día 18/06/15 a las 11:01:08.
Viejo 18/06/15, 11:05:18
Array

[xs_avatar]
piugrave piugrave no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: MiA2 Lite
Tu operador: Pepephone
Qué va, si lo pregunto es general porque llevo mucho sin smartphone! jaja

La apertura de CAMARA del IDOL 3 es f/ 2.0 frente a BQ M q será de f/1.8 (heredándola del E5-4G q la tiene así). Sin embargo, el software de cámara del IDOL 3 me resulta + interesante, como la grabación rápida por ejemplo. Sin embargo el BQ M heredará la grabación en slow motion a 120.0 fps del BQ E5 4G... entonces:

- Sabéis si esas funciones de cámara rápida (del Idol 3) y slow motion (q traerá el BQ M) se pueden conseguir con aplicaciones de terceros con calidad ? Alguien me puede confirmar esto bien por favor ?

- Y alguno de vosotros saltó a 5.5'' ? Se hace necesario ? La navegación web ya mejora con 5'', no?

- Por último: un procesador quadcore gasta menos/consume menos batería q un octacore ? Y si es con procesador de 64 mejor, no ?
¡Buenos días y GRACIAS!
Seguro qye traerá slomo a 120? yo las reviews y de lo poco que se sabe, no he leído nada sobre eso.

Si que he probado apps de slomo, pero en mi mov han resultado ser una caca de vaca, desconozco si en smartphones más modernos, dan mejor resultado
Viejo 18/06/15, 11:38:55
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

pues eso, que igual es mejor que lo preguntes en discusión general de smartphones, que allí te podrán recomendar el idol 3 ya que la gama M ni salio y ya cansa un poco venir a leer sobre un modelo y que estén hablando de otros, para eso ya me voy a otras secciones si me interesara digo yo?,

que por otro lado comprendo que se comparen, pero no hace falta hablar mal del contrario para que parezca tu equipo mejor(tipico de futbol) y esto me refiero tanto por una parte como por la otra de defenderlo a muerte. (en esta parte no me refiero a ti)

Hola a tod@s, soy nuevo

Llevo mucho sin smartphone. Estuve a punto de comprar el BQ E5 4G. Y ahora os pregunto por el BQ M y ALCATEL IDOL 3 para ACLARAME y darle vidilla a esto

CAMARA
La apertura de IDOL 3 es f/ 2.0 frente a BQ M q será de f/1.8 (dado q el E5-4G la tiene así). Sin embargo, el software de cámara del IDOL 3 me resulta + interesante, como la grabación rápida por ejemplo. Sin embargo el BQ M tiene la grabación en slow motion a 120.0 fps.

- Sabéis si esas funciones de cámara rápida y slow motion se pueden conseguir con aplicaciones de terceros ? Alguien me puede confirmar esto bien por favor ?

- El uso de navegación por la web es cómodo con 5'' ? Alguno de vosotros saltó a 5.5'' ? Se hace necesario ? Creo q este es 1 cambio muy grande para mí, y quizás elegiría entre IDOL 3 de 4.7'' o BQ M de 5''.

- Un procesador quadcore gasta menos/consume menos batería q un octacore ? Y si es con procesador de 64 mejor, no ?

BATERIA
El verdadero cambio sería una batería de 4000 con resolución HD. Ahí sí que se notaría. Creo q el IDOL 3 con pantalla de 5.5'' FHD no hará sino seguir deseando un futuro movil con + batería/rendimiento. El BQ M de 5' sí será mejor en eso. El de 5.5'' ni idea... pero de poco sirve aumentar un poquito la batería si luego aumentan la pantalla, resolución, así como los procesadores.

BANDAS
En la web kimovil pone q IDOL 3 no tiene banda 900 en 3g ni bandas 800 y 1800 en 4g.

¡Respondedme, buenos días y GRACIAS!
estas cosas yo las veo muy personal como para fiarte de lo que te digan los demas, lo que le va bien a uno no tiene porque valerle a otro,

a mi por ejemplo mas de 5" no quiero o mas bien prefiero menos, igual con el tiempo pruebe uno, pero como lo uso para comunicarme me sobra el 5" ya que para mas tengo el pc,

metes al idol3 de 4.7" cuando tu mismo te estas planteando el idol3 5.5", lo veo un poco extraño, solo tienes que comparar esos dos para ver que son muy diferentes y no solo en pantalla,

bq también sacara un 5.5" igual deberías comparar el idol 5.5" con ese otro , cuando salga claro,

para mi una bateria de 3000 mAh ya es muy buena capacidad, te lo digo porque ya e tenido,
si vas a necesitar mas sera porque lo usas mucho, te aconsejaría que miras algo de mas capacidad que sea con carga rapida,

no se que mas decirte porque a mi sacarle punta a las cosas me parece una tontería y algunas preguntas las veo algo extrañas y no me parece que vengas buscando consejo sobretodo por que abarcas temas que seria desviarse de la temática de este hilo, igual te pueden aconsejar mejor en otro apartado.

Última edición por riqdieste Día 18/06/15 a las 11:47:12.
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/15, 17:00:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por piugrave Ver Mensaje
Seguro que traerá slomo a 120? yo las reviews y de lo poco que se sabe, no he leído nada sobre eso. Si que he probado apps de slomo, pero en mi mov han resultado ser una caca de vaca, desconozco si en smartphones más modernos, dan mejor resultado
No sé si traerá slomo a 120, pero sí es lógico q el BQ M herede la misma cámara (no una peor) que su predecesor, el BQ E5 4G. Lo q dices es lo q me temía, q la slomo si no viene de serie es una función muy especial como para hacerla funcionar con apps de terceros. A ver si alguien confirma más.
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
...y ya cansa un poco venir a leer sobre un modelo y que estén hablando de otros, para eso ya me voy a otras secciones si me interesara digo yo?...
Estoy muy interesado en BQ M y buscando info he llegado a este hilo. Como la info es tan escasa me he registrado en el hilo viendo la exclusividad del mismo. No fui yo quien empezó a hablar de otros modelos como el Alcatel Idol 3 PERO asimismo, es normal y se puede entender q se haga referencia a otros modelos similares al BQ M. Además, es q si no, no se puede hablar más dado q no hay noticias del BQ M. Y no hablo del IDOL 3 sin más, en mi comentario hablo de especificaciones del BQ M q no sé si se han hablado (sensor de apertura de la cámara) y hago preguntas pidiendo consejo q es para lo q también están los hilos
estas cosas yo las veo muy personal como para fiarte de lo que te digan los demas...
Sí hombre, son cosas personales pero a quién voy a preguntarle: a una farola o a la gente q haya podido usarlo?
metes al idol3 de 4.7" cuando tu mismo te estas planteando el idol3 5.5", lo veo un poco extraño, solo tienes que comparar esos dos para ver que son muy diferentes y no solo en pantalla
Lo repito: llevo mucho sin smartphone. Y a la hora de la compra me planteo de 4.7 o de 5.5 tanto en BQ M como en otro pues no lo tengo claro.
bq también sacara un 5.5" igual deberías comparar el idol 5.5" con ese otro , cuando salga claro
Sí, tienes razón, pero como he leído q el BQ M 5.5 saldrá el último y cerca de agosto pues no creo q espere hasta esa fecha
no se que mas decirte porque a mi sacarle punta a las cosas me parece una tontería y algunas preguntas las veo algo extrañas y no me parece que vengas buscando consejo
Sacarle punta a las cosas? Digo yo q un hilo está para informar, contar, preguntar, contrastar, debatir, proponer, comparar, escuchar... Ves extraño q estando MUY interesado en el BQ M y esperando desde hace meses venga aquí a comentar ? Y si no busco consejo dime cuál es la razón de ser de mis preguntas No te entiendo macho pero GRACIAS por tu respuesta. A ti y a piugrave también. A ver si se animan más a contestar!
Viejo 18/06/15, 18:01:10
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

asi como no todo era por ti también debí aclarar que algunas cosas eran una apteciacion personal que puedo estar equivocado, y que cada uno claro que puede preguntar lo que quiera,
y que en resumidas cientas queria decir que igual aqui no podras encontrar las respuestas a todo,
yo puse lo que veo desde mi punto de vista que no soy ningún experto ni estoy todo el dia buscando información de todos los modelos.

tu mejor que yo sabrás que no hay movil perfecto.
Viejo 18/06/15, 18:07:56
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tengo cuatro amigos que se cansaron de esperar al m5 y se compraron el e5 4g tiene slowmotion pero no funciona con la app nativa del teléfono. Como funcione con otras ya no te lo se decir.
Viejo 18/06/15, 18:24:09
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por darkpascual Ver Mensaje
Tengo cuatro amigos que se cansaron de esperar al m5 y se compraron el e5 4g tiene slowmotion pero no funciona con la app nativa del teléfono. Como funcione con otras ya no te lo se decir.
En KK si va.

En la beta filtrada de LP no.
Viejo 18/06/15, 18:51:04
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Jajaja me he reído bastante, es una respuesta de las que me gustan la tuya, es la típica respuesta de quien no tiene nada que decir lanzando frases sutiles y muy cuidadas para parecer que sabe más de lo que realmente sabe, lo que no te voy a permitir que digas mentiras o que digas que no sé, yo también se jugar a descalificar y te puedo dar un serio repaso en cuanto a informática y a testing de calidad físico de productos finales y te lo digo porque estoy convencido de ello, si quieres acreditar o poner tu contraopinion de por que ese terminal según tú criterio no es tan malo como yo digo PUES LO EXPONES con respeto, con datos reales y debatimos, yo no te voy a comer ni a decir que lo que dices es mentira si me lo expones de esta manera, al decir lo que has dicho demuestras que el que no sabe nada eres tú , porque yo te puedo escribir un tocho bastante importante dandote mi opinión totalmente veraz del IDOL 3 punto por punto, en cambio tu te limitas a decir que no es así y encima insultas, me parece lamentable, aqui en el foro sólo he encontrado 2 usuarios con unos conocimientos muy altos como los que tu presumes que tienes (cuando lo demuestres podrás presumir de ello) y jamás les rebatiré nada, porque son personas que lo que dicen es totalmente verídico, nunca se inventan nada y lo hacen con un respeto envidiable que ya me gustaría verlo en todo el mundo, uno es Kra1o5 y el otro es M1ja1l, al resto de usuarios los llamo entendidos porque pueden saber mas o menos pero no llegan al nivel de conocimientos que tienen.

Cita: Originalmente Escrito por Amexpre Ver Mensaje
Pero antes de dar un veredicto de un móvil, molestate en comprarlo y después en probarblo. Y luego ya hablas todo lo que te de la gana.
Bueno es la respuesta de plantilla que da quien no tiene nada que decir, como ya comente cayo uno por mis manos asique no sé que demonios estás diciendo.

Me gustaría que hablases de los innumerables fallos del idol 3. Pero evidentemente no tendras ni puta idea. Igual que el otro día dijiste que simplemente por lo que llevaba a las espaldas Alcatel, ya sabias cómo iban a actuar en el futuro. O diciendo que si la capa de personalizacion de Alcatel, que sino llevaba Android Puro...
Tu comentario es totalmente ridículo, lee paginas mas atrás que ya te he puesto varios fallos que tiene, si no te sirven avisa que te lo amplío o incluso te los mando por privado para no ensuciar mas el post, también cabe la posibilidad de que quizás soy demasiado exigente con los aparatos y tu seas menos exigente, hablando de la capa NO es Android Puro, para mi Android puro es que la interfaz NO se ha modificado, en el caso del alcatel SI se ha modificado cambiando los iconos además de algunos matices mas, te voy a poner un ejemplo, si yo te pido un CAFÉ SOLO tu seguro que me pones un CAFÉ SOLO CON AZUCAR y me dirías que si que me has puesto un café solo y yo te diría que no, porque el azucar no te lo he pedido, que si que se arregla con Nova Launcher pero para mí no es Android Puro.

salvo un fallo que le he encontrado, por lo demás es el mejor gama media que me he encontrado hasta ahora. He ahí todos los innumerables fallos que comentames. Madre mía. Pero claro, si no has probado un movil, es imposible que sepas cómo es. De ahí que hagas el ridículo comentando datos y fallos que ni tú conoces.
Yo lo que pienso es que no eres capaz de encontrarlos dado que eres un usuario poco entendido, poco exigente y conformista, yo si pago 273€ por un IDOL 3 exijo una calidad mínima, a un aparato de 170€ le voy a exigir menos calidad y a uno de 600€ le voy a exigir mas calidad, mi opinión es que el IDOL 3 tiene unas pegas que son mas propias de moviles de la gama de 100 a 200 euros y no de 200 a 300 euros, repito si el IDOL 3 es perfecto para tí eso es lo que realmente debería importarte ya que estás contento con el, pero para mí no lo es, si el IDOL 3 costara 180 euros pues si que le consideraría una opción porque estaría en la franja de calidad de acabados/prestaciones que tiene, no todo es tener un Snapdragon 615, como ejemplo, hay jamones de recebo que son grandísimos jamones pero no por ello voy a pagar lo mismo que por uno de bellota.

Me gustaría saber tu opinión acerca de las personas que siguen pensando que bq es una mierda, juzgando simplemente a la primera generación de Aquaris que eran terminales remarcados de Malata. ¿No ha dado un giro radical bq desde entonces? ¿Sí, verdad?. Pues eso haces tú con el resto de compañías. En este caso, con Alcatel.
Pues mira, las personas que piensan que BQ es una mierda y me dan argumentos contrastados con datos reales pues lógicamente no les voy a decir nada, las personas que piensan que BQ es una mierda por puro trolleo no merecen mis respetos, sin más.

Entra en los foros de BQ anteriores a la gama E verás mensajes míos diciendo cosas que no son nada bonitas acerca de BQ, yo le doy palos a quien se lo merece y cuando se lo merece, en efecto BQ ha dado un giro de 180º desde los primeros Aquaris y lo han demostrado cuando Alcatel que es de quien estoy hablando ahora haga lo mismo pues olé sus cojones y los aplaudiré con las orejas si hace falta, pero a día de hoy Alcatel no lo ha hecho entonces ¿por que debería decir que es bueno si realmente no lo pienso?

Pero deja de decir que si el M4 Aqua y compañía no son un rival para bq, porque haces el ridículo, de verdad. Especialmente lo haces con la gente que entendemos de esto.
Fijate que cosas tna malas decía del Xperia M4 Aqua antes de conocer su almacenamiento interno.
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=616
El que ahora mismo está haciendo el ridículo no eres otro que tú no te confundas, a día de hoy el M4 Aqua sería el único rival serio del BQ M5 (En Europa) si saliese con una memoria interna NORMAL no con 1,2GB Usables, que levante la mano de aquí quien esté dispuesto a tener 1,2Gb de almacenamiento interno, vamos yo ni aunque llevara el Snapdragon 810 ya que necesito algunas aplicaciones que ya solas ocupan mas de esos 1,2GB, el Xiaomi Mi4i tambien es un rival y un gran móvil pero como hay que importarlo no lo cuento.

Aquí tendrás engañada a la gente haciedote creer que entiendes de algo. Pero para hablar de las cosas, al menos, deberías probarlas. Porque sino es hablar sin saber. Y lo que es peor: estarás engañando a la gente con opiniones infundadas.
Yo no tengo a nadie engañando porque nada de lo que digo es falso, yo siempre doy datos fehacientes y reales que pueden comprobar muy fácilmente, los mas peligrosos son los "trolls ilustrados" como tú que intentan desacreditar al que sabe intentando parecer que saben algo, porque al fin y al cabo el que entraba trolleando propagando por aquí el P8 Lite como una maravilla de la ciencia o incluso el iPhone 4 como mejor alternativa al BQ M5 pues no es usuario peligroso porque te das cuenta de que lo que dice es mentira, a ti te digo que no te metas con quien sabe más porque vas a acabar perdiendo, te he respondido muy educadamente sin insultarte y con datos reales, yo lo unico que he comprobado de ti esque eres bastante maleducado y bastante "listillo" que no listo, no me has demostrado que sepas nada.

P.D.: yo no he dicho que el IDOL 3 sea una puta basura literalmente como intentas hacer creer, solo que no está a la altura de lo que yo espero de un movil de 273€ y por ello no lo considero una alternativa pese a traer unos cascos con una calidad por encima de la media que lógicamente te los están cobrando en el PVP, personalmente prefiero que los terminales no traigan auriculares me los descuenten del PVP y comprarme los que a mí me de la gana (Por 20€ te puedas comprar unos AKG bastante mejores) además de que hay gente que prefiere diferentes formas de cascos para la comodidad de sus orejas y no tener que pagar indirectamente por unos que no le encajen o no se sientan comodos con ellos.

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Como siempre amigo amexpre y compañero de móvil , no puedo estar más de acuerdo en tu comentario , punto por punto.
¿Que tal el Huawei P8 lite ese que era tan bueno? Ah no que ya lo has vendido :/

Última edición por artagerges Día 18/06/15 a las 19:14:22.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 18/06/15, 19:46:17
Array

[xs_avatar]
zozito zozito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PiBe Ver Mensaje
Alcatel en china usa la marca TCL, se te habrá bailado la C

Yo no quiero entrar en discursiones, echando un ojo por ahí los bq me recuerdan en diseño a los Lenovo K3, pero con un hardware mas avanzado
Efectivamente, era TCL...hace un tiempo busqué info de esa marca porque vi alguna tele vendida bajo ese nombre. Era como segunda marca de Thomsom, o la que la absorvió (tb de origen francés, tiene su lógica).
Viejo 18/06/15, 19:53:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zozito Ver Mensaje
Efectivamente, era TCL...hace un tiempo busqué info de esa marca porque vi alguna tele vendida bajo ese nombre. Era como segunda marca de Thomsom, o la que la absorvió (tb de origen francés, tiene su lógica).
Ya que estoy os explico, TCL Corporation es el nombre de la corporación China que engloba a las marcas TCL, Thomson, Alcatel y RCA, estas 3 últimas fueron compradas por TCL hace tiempo, Alcatel y Thomson eran originalmente Francesas y RCA de USA pero ya no lo son, si el publico general viera en las tiendas de Europa o USA productos de la marca TCL diría ¿y esto que es? Por ello se comercializa en Europa bajo nombres que al público le resultan mas familiares (Alcatel y Thomson en Europa y RCA en USA) pero no dejan de ser TCL, en asia logicamente se llaman TCL porque allí si conocen esta marca, tienen toda clase de productos electronicos desde smartphones, televisiones etc... Otro ejemplo de esto es Anycall que es una marca procedente de una división de Samsung.

Alcatel en los albores del tiempo fue un gran fabricante de móviles cuando aún había que separar la antena para llamar por teléfono con una calidad muy buena, pero se hundió notablemente cuando Nokia era la reina y Motorola le robaba el mercado que sobraba, el ser de TCL ahora es una de las razones por las que ahora mismo Alcatel o Thomson no tienen la calidad que tenían antaño ya que ofrecen un producto prodecente de una compañía con mentalidad oriental, hay que saber de que las marcas con mentalidad occidental y las marcas con mentalidad oriental tienen filosofías de mercado distintas en cuanto a la fabricación de productos, una marca con mentalidad oriental busca el vender grandes cantidades de aparatos con el minimo presupuesto posible para poder vender un modelo nuevo lo antes posible sin dar un buen soporte a medio/largo plazo, mientras que una marca occidental va mas enfocada al soporte en el tiempo y al mimar más la calidad final del producto, es importante no confundir la mentalidad con procedencia de la empresa, Xiaomi por ejemplo es oriental pero su mentalidad es occidental.

Última edición por artagerges Día 18/06/15 a las 20:08:21.
Viejo 18/06/15, 20:15:05
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Parece que bq está diseñado por completo en España, ensamblan en China al mejor postor, parece que tienen la idea de ensamblar en España pero parece que de momento no les sale rentable
Viejo 18/06/15, 20:25:57
Array

[xs_avatar]
zozito zozito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Parece que bq está diseñado por completo en España, ensamblan en China al mejor postor, parece que tienen la idea de ensamblar en España pero parece que de momento no les sale rentable
Ni les será rentable hasta que aquí nuestra piara de dirigentes nos baje el nivel salarial hasta igulara o empeorar el de paises del tercer mundo.
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/15, 21:05:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Lo primero que como bien dices Ensamblan en China como hace todo hijo de vecino es algo diferente a fabricado en China, es algo que Apple tambien recalca mucho de ensamblamos en China pero ojo que diseñamos en California.

Eso yo pienso que es totalmente inviable aunque en España los ensambladores cobraran lo mismo que un ensamblador Chino (aparte del sueldo hay que pagar seguridad social que en China no hay) hay mas factores y no solo el salarial.

Para explicarlo vamos a ponernos en el caso de que un ensamblador en España cobrara lo mismo que en China y no hubiese que pagarle seguridad social

1) Los componentes tecnológicos del aparato (Procesador, Placas, Micrófonos, Cámaras, Pantallas...) siguen estando en China por lo que se debería gastar una burrada de dinero en importar estos componentes a España cosa que si ensamblas en el mismo país y afinando mas en la misma zona que se producen estos componentes ahorras de manera terriblemente significativa.

2) Los gastos de almacenaje en España son abismalmente elevados comparados con los que hay en China por lo que al almacenar estos componentes sueltos en España ocuparían un cubicaje mucho mayor del que tiene almacenar el producto final siendo lógicamente mas caro, además de pagar salarios Españoles a los que gestionan los almacenes y seguridad de los mismos ya que se necesitaría aun mas personal ya que el cubicaje o "suelo" necesario sería mucho meyor.

Esto repercutiría totalmente en el comprador final, Motorola bajo el poder económico de Google perdía dinero a chorros al ensamblar el Moto X 2013 en Arizona a cambio de la "publicidad" que esto generó ante la marca, supongo que Google haría un estudio de esto y diría, perdemos X dinero pero es como reinvertirlo en marketing pero es algo que solo alguien como Google con un capital de tal calibre a se puede permitir, cuando Lenovo se hizo con Motorola una de las primeras cosas que hicieron fue cerrar esta planta de ensamblaje de Arizona porque era perder dinero.
Viejo 19/06/15, 10:17:54
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
@artagerges un apunte el M4 aqua lo probé y lo tuve un par de días y de almacenamiento quedan 3 gigas y algo no 1, aun así es muy poco, solo recomendaría su compra si es el de 16g, que por lo que veo sony no lanzara en España y bloatware a tutiplen.....de hecho lo devolví. Aparte no me dio buena experiencia de usuario.

De ahí que el M5 creo que es mejor opción al que busque 5 pulgadas

Última edición por unkolor Día 19/06/15 a las 10:19:11. Razón: Faltas ortografia
Viejo 19/06/15, 10:37:20
Array

[xs_avatar]
pereneke pereneke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: lg3d
Sii. El m5 es la mejor opción siempre y cuando salga.. Ahora mismo es una m. Ya que ni siquiera se sabe ni cuando va a salir si es que al final sale

Viejo 19/06/15, 10:47:23
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Se dice que para finales, ósea que para finales, y ahorrate los 250 mínimo
El sistema operativo será el 5.0.2, o por lo menos eso sale en needroms, las especificaciones de saben casi todas, sólo se desconoce en sensor (si es que yo no me he enterado aún)
Lo único que la incertidumbre creada hasta ahora da a entender a bq que va a ser un móvil que salvo fallo de diseño que lo empañe lo va a vender muy bien, vamos y si meten rog la gente se corr.....
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 02:38:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /