ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/06/15, 11:48:44
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por okelet Ver Mensaje
¿La beta 9 se puede instalar encima de la beta8 sin hacer wipe data? (wipe cache y dalvik obligatorio, eso si)

¿Lo del QR con la cámara del WhatsApp funciona con esta versión?

Gracias
Sip y me temo que no aunque no lo he probado la verdad.

Viejo 14/06/15, 11:49:31
Array

[xs_avatar]
diegosport diegosport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Vodafone

a mi me ha pasado otra cosa, instalé la rom y puse las apps a instalar de noche y me fui a dormir. Por la mañana he visto que me desconectó el wifi, y se instalaron las apps por 3g.
En ajustes avanzados de wifi tenía activada la opción por defecto de usar wifi en suspensión - siempre.

Es algo extraño porque ya no me ha vuelto a pasar.

Aquí se ve como se ha mantendo activo el dispositivo y el wifi desactivado hasta que he vuelto a encender la pantalla. Por lo demás, parece que va bien
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot (14-6-2015 11-46-47).jpg (40.7 KB, 65 visitas)
Viejo 14/06/15, 11:50:20
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014

¿La beta 9 se puede instalar encima de la beta8 sin hacer wipe data? (wipe cache y dalvik obligatorio, eso si)

Gracias
Sí, basta con hacer Wipe Cache y Wipe Dalvik. Y no, lo del QR de WhatsApp aún no funciona. Un saludo.
Viejo 14/06/15, 11:51:52
Array

[xs_avatar]
indito indito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Pepephone
@okelet yo lo he instalado sin hacer wipe data, tal como indica el primer post el fenómeno que se esta currando esta rom. Y salvo el fallo que he reportado, eso va de fábula.

Respecto a mi fallo, se me olvido comentar que por la mañana el teléfono funcionaba bien, aparentemente, ya que he leído mis correos antes de que me estuviera pidiendo el pin.

Aprovecho también para ponerme a disposición de @Kra1o5 para echarle una mano en lo que buenamente pueda a nivel de test.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Viejo 14/06/15, 11:54:03
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por diegosport Ver Mensaje
a mi me ha pasado otra cosa, instalé la rom y puse las apps a instalar de noche y me fui a dormir. Por la mañana he visto que me desconectó el wifi, y se instalaron las apps por 3g.
En ajustes avanzados de wifi tenía activada la opción por defecto de usar wifi en suspensión - siempre.

Es algo extraño porque ya no me ha vuelto a pasar.

Aquí se ve como se ha mantendo activo el dispositivo y el wifi desactivado hasta que he vuelto a encender la pantalla. Por lo demás, parece que va bien
La verdad es que si no llega a poner lo del wifi en suspensión es lo primero que hubiese pensado y me imagino que tu router no podrá estar relacionado con ese corte.
Viejo 14/06/15, 11:55:39
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por DIABOLOnet Ver Mensaje
Cuando tiene un porcentaje alto de batería, significa que ha pasado poco tiempo desde que lo has desconectado del cargador... Entonces la estadísticas de uso del terminal son pocas por lo que el cálculo del consumo estimado no se puede realizar de manera tan precisa.

Confirmar el terminal de utilice ese valor de la ajustando cada vez más a la realidad, es una cuestión matemática.

Saludos!

Gracias, eso lo entiendo.

Pero en este caso no es cuestión del porcentaje del batería sino de las horas de uso o que aparecen en el contador de la batería para calcular la media. Si te fijas el porcentaje es muy similar: el tiene el 69% y yo el 71%. Sin embargo a él la gráfica de la batería le aparece desde antes de las 14:00 y a mí aproximadamente desde las 22:00 (un poco antes, cuando instalé esta beta).

Gracias
Siguen apareciendo las rayas pero sí lee el código y se conecta. Al menos yo acabo de hacerlo así.

Última edición por seomanlu Día 14/06/15 a las 11:59:00.
Viejo 14/06/15, 11:59:12
Array

[xs_avatar]
diegosport diegosport no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Sobre le QR del whatsapp, deciros que a mi tampoco me iba, pero lo dejé unos segundos enfocando a la pantalla del pc y si que me lo ha reconocido... ya lo tengo funcionando

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
La verdad es que si no llega a poner lo del wifi en suspensión es lo primero que hubiese pensado y me imagino que tu router no podrá estar relacionado con ese corte.
No lo se, es extraño, el router no lo he tocado y ha sido al apagar la pantalla desconectarse y al volverla a encender conectarse. Lo revisaré a ver si vuelve a pasar.
Viejo 14/06/15, 12:29:03
Array

[xs_avatar]
Contradriver Contradriver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
El móvil se calienta demasiado para lo que estoy haciendo con él. Solo he navegado y utilizado Twitter y está bastante caliente.
Viejo 14/06/15, 12:52:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Gracias, eso lo entiendo.

Pero en este caso no es cuestión del porcentaje del batería sino de las horas de uso o que aparecen en el contador de la batería para calcular la media. Si te fijas el porcentaje es muy similar: el tiene el 69% y yo el 71%. Sin embargo a él la gráfica de la batería le aparece desde antes de las 14:00 y a mí aproximadamente desde las 22:00 (un poco antes, cuando instalé esta beta).

Siguen apareciendo las rayas pero sí lee el código y se conecta. Al menos yo acabo de hacerlo así.
Voy a intentar aclarar lo que hice ayer con el movil, a ver si encontramos una explicación a esa diferencia, a parte del uso.

Por la mañana temprano le instalé la beta 8 e instalé todas las aplicaciones. En ese proceso se comió bastante batería, por lo que lo puse de nuevo a cargar. No recuerdo a qué hora termino la carga (a través del USB del pc) pero es posible que fuera sobre la 1. Desde entonces no ha tocado corriente sólo para copiar los zip de la nueva beta.

Como no le hice un factory reset al telefono a la hora de instalar la nueva versión, sino que seguí los pasos del primer post, no tuve que reinstalar nada, por lo que, se puede decir que ese gráfico casi corresponde a un día normal, salvo por el reinicio y actualización de SO.

Yo creo que, aunque la diferencia sea tan grande, tiene sentido si después de la ultima carga al 100% instalaste el SO y tus aplicaciones, ya que esa estimación es probable que se haga haciendo una media de consumo entre cargas al 100, o que hayas usado más la pantalla en ese periodo, en mi caso, en el momento de escribir el post llevo 1h 47 min, con la batería en equilibrado, aunque en algún momento lo he puesto en alto rendimiento.
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/15, 13:04:51
Array

[xs_avatar]
DIABOLOnet DIABOLOnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LGP 920
Tu operador: Movistar
El consumo de batería es extraordinario, me sale a una media de 1h de uso de pantalla (dependiendo de la aplicaciones que uses) por cada 10% creo que más no se le puede pedir.

El consumo en reposo es casi ridículo!

Felicitaciones kra5o1, el nivel de optimizacion que estas consiguiendo es admirable.

Un saludo!

Viejo 14/06/15, 13:06:56
Array

[xs_avatar]
Tech28 Tech28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
Como en la beta 8 se relantiza mucho, modelo 2gb.
Viejo 14/06/15, 13:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por indito Ver Mensaje
Voy a intentar aclarar lo que hice ayer con el movil, a ver si encontramos una explicación a esa diferencia, a parte del uso.

Por la mañana temprano le instalé la beta 8 e instalé todas las aplicaciones. En ese proceso se comió bastante batería, por lo que lo puse de nuevo a cargar. No recuerdo a qué hora termino la carga (a través del USB del pc) pero es posible que fuera sobre la 1. Desde entonces no ha tocado corriente sólo para copiar los zip de la nueva beta.

Como no le hice un factory reset al telefono a la hora de instalar la nueva versión, sino que seguí los pasos del primer post, no tuve que reinstalar nada, por lo que, se puede decir que ese gráfico casi corresponde a un día normal, salvo por el reinicio y actualización de SO.

Yo creo que, aunque la diferencia sea tan grande, tiene sentido si después de la ultima carga al 100% instalaste el SO y tus aplicaciones, ya que esa estimación es probable que se haga haciendo una media de consumo entre cargas al 100, o que hayas usado más la pantalla en ese periodo, en mi caso, en el momento de escribir el post llevo 1h 47 min, con la batería en equilibrado, aunque en algún momento lo he puesto en alto rendimiento.
Vamos a ver. Eso es lo mismo que yo decía pero de otra manera. Tú tienes más horas de uso que yo y un porcentaje similar de batería. Eso quiere decir que por hora de uso has gastado menos y por eso la previsión de duración es mayor.

Cuando yo instalé la ROM tenía un 85% de batería (aproximadamente) y además reinstalé las apps . Osea que en poco tiempo utilicé bastante batería y por eso la previsión de duración es menor.

Viejo 14/06/15, 13:48:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo.

Otra cosa. Me da la impresión de que el brillo en exteriores es menor. He salido a la calle, me han entrado un par de mensajes, he ido a verlos y he tenido que poner el brillo al máximo. Y eso que está un poco nublado.

Perdón, otra cosa. Cuando he salido he probado la cámara y en principio bien. He probado varias y la única que ha fallado ha sido Camu que al salir daba el mensaje de que se había detenido la app. Luego pongo la captura que al editar desde Tapatalk no me deja adjuntar imágenes.

Última edición por seomanlu Día 14/06/15 a las 13:53:59.
Viejo 14/06/15, 13:54:41
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Hola de nuevo.

Otra cosa. Me da la impresión de que el brillo en exteriores es menor. He salido a la calle, me han entrado un par de mensajes, he ido a verlos y he tenido que poner el brillo al máximo. Y eso que está un poco nublado.

Perdón, otra cosa. Cuando he salido he probado la cámara y en principio bien. He probado varias y la única que ha fallado ha sido Camu que al salir daba el mensaje de que se había detenido la app. Luego pongo la captura que al editar desde Tapatalk no me deja adjuntar imágenes.

Son los mismos valores que tiene la beta LP de bq.
Viejo 14/06/15, 13:56:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver. Eso es lo mismo que yo decía pero de otra manera. Tú tienes más horas de uso que yo y un porcentaje similar de batería. Eso quiere decir que por hora de uso has gastado menos y por eso la previsión de duración es mayor.

Cuando yo instalé la ROM tenía un 85% de batería (aproximadamente) y además reinstalé las apps . Osea que en poco tiempo utilicé bastante batería y por eso la previsión de duración es menor.

JAJAJAJAJA, entonces te entendí fatal, llevo un gramo de nolotil encima, así que perdóname, esto es te deja un poco hecho mierda.

Por otro lado, esta mañana he salido para el ambulatorio y he notado que la cobertura lte va mejor, incluyendo cerca de casa, al menos es lo que me dice el teléfono.
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/15, 14:04:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Son los mismos valores que tiene la beta LP de bq.
Pues entonces seré yo que me habré levantado hoy con los ojos "deslumbraos". Seguiré probando a ver qué pasa.

Cita: Originalmente Escrito por indito Ver Mensaje
JAJAJAJAJA, entonces te entendí fatal, llevo un gramo de nolotil encima, así que perdóname, esto es te deja un poco hecho mierda.

Por otro lado, esta mañana he salido para el ambulatorio y he notado que la cobertura lte va mejor, incluyendo cerca de casa, al menos es lo que me dice el teléfono.
O yo que me expreso como el cul*. A veces quiero explicar las cosas demasiado y lo que hago es liarlo

Por cierto, la captura que decía. El reloj de la app lo tenía mal configurado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-06-14-12-36-27a.jpg (39.6 KB, 52 visitas)
Viejo 14/06/15, 14:06:24
Array

[xs_avatar]
alvarojare alvarojare no está en línea
Usuario poco activo

El archivo que me has pasado con el codigo para poder canviar el nivel del altavoz no se puede canviar desde el mobil? , No tng ni idea de como azerlo sino.
En que num se encuentra el nivel de la de rom bq? @Kra5o1
Viejo 14/06/15, 14:09:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por alvarojare Ver Mensaje
El archivo que me has pasado con el codigo para poder canviar el nivel del altavoz no se puede canviar desde el mobil? , No tng ni idea de como azerlo sino.
En que num se encuentra el nivel de la de rom bq? @Kra5o1
En el mismo nivel, pero bq tiene puesto el Dolby que incrementa mucho el volumen.

Si puedes,

En la ruta system/etc/mixer_paths_qrd_skui.xml

Linea 561.

Necesitas un explorador root.
Viejo 14/06/15, 14:13:44
Array

[xs_avatar]
alvarojare alvarojare no está en línea
Usuario poco activo

Y a que nivel me recomiendas ponerlo? Porque no la quiero cagar poniendo demasiao @Kra5o1

Viejo 14/06/15, 14:18:23
Array

[xs_avatar]
Sethyrus Sethyrus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014

Una cosa que he notado, Kra1o5, es que, cuando estaba escuchando música en Spotify, subiendo la barra del volumen, éste subía, pero alcanzaba el máximo en torno al 40% de la barra; a partir de ahí, por más que subiese ésta ya no subía el volumen. ¿Se trata de un error? No he probado en, por ejemplo, un vídeo de YouTube, voy a hacerlo y te digo.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 19:50:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /