ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13/06/15, 22:08:03
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Buenas.

La he instalado para probar y tengo una curiosidad sobre cosas que me han pasado.

Lo he hecho como me respondía @Kra1o5 y al volver a entrar en los ajustes he visto que hay cosas que están igual que las tenía antes: el tono de llamada, el de los mensajes, vibrar al sonar...

Y otra cosas es que había hecho copia en el PC de las carpetas del whatsapp y de carbon (Helium) en las que tenía los datos que no quería perder y al conectar de nuevo el teléfono al PC para copiar de nuevo estas carpetas en la raíz del dispositivo todavía estaban ahí, no se han borrado al hacer wipe factory reset. ¿Esto es normal? ¿Tengo algún problema en el teléfono? Lo pregunto porque durante un tiempo tuve también CM11 y volví a stock haciendo hard reset y al hacerlo también me mantuvo parte de la configuración que tenía de antes.

Viejo 13/06/15, 22:27:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdón por el doble post. Otra cosilla.

No puedo poner el modo instalador, no hay forma de dejar las 3 casillas desmarcadas, siempre se queda marcada la de MTP. El problema es que si no pongo ese modo no puedo activar Helium. Tengo la versión gratuita que con root no necesita conectarse al PC para funcionar. Pero al intentar activarla ahora me ha dado un error de superusuario y no he podido hacerlo. He intentado activarla conectándome al ordenador y se supone que hay que hacerlo en modo PTP pero a mí nunca me ha activado así Helium, siempre he tenido que conectarme en modo instalador. Hoy he probado y lo mismo y he intentado conectarlo como instalador pero ya digo que no puedo. ¿Alguna idea?

Ya he visto lo de habilitar lo permisos root, pero sigo sin poder ponerlo como instalador

Última edición por seomanlu Día 13/06/15 a las 22:41:30.
Viejo 13/06/15, 22:49:03
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
 Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Buenas.

La he instalado para probar y tengo una curiosidad sobre cosas que me han pasado.

Lo he hecho como me respondía @Kra1o5 y al volver a entrar en los ajustes he visto que hay cosas que están igual que las tenía antes: el tono de llamada, el de los mensajes, vibrar al sonar...

Y otra cosas es que había hecho copia en el PC de las carpetas del whatsapp y de carbon (Helium) en las que tenía los datos que no quería perder y al conectar de nuevo el teléfono al PC para copiar de nuevo estas carpetas en la raíz del dispositivo todavía estaban ahí, no se han borrado al hacer wipe factory reset. ¿Esto es normal? ¿Tengo algún problema en el teléfono? Lo pregunto porque durante un tiempo tuve también CM11 y volví a stock haciendo hard reset y al hacerlo también me mantuvo parte de la configuración que tenía de antes.
El factory reset y el wipe system no te borran /data/media que es la sdcard interna y por lo tanto no te borran la config de algunas apps ni tus fotos/videos, etc

Perdón por el doble post. Otra cosilla.

No puedo poner el modo instalador, no hay forma de dejar las 3 casillas desmarcadas, siempre se queda marcada la de MTP. El problema es que si no pongo ese modo no puedo activar Helium. Tengo la versión gratuita que con root no necesita conectarse al PC para funcionar. Pero al intentar activarla ahora me ha dado un error de superusuario y no he podido hacerlo. He intentado activarla conectándome al ordenador y se supone que hay que hacerlo en modo PTP pero a mí nunca me ha activado así Helium, siempre he tenido que conectarme en modo instalador. Hoy he probado y lo mismo y he intentado conectarlo como instalador pero ya digo que no puedo. ¿Alguna idea?

Ya he visto lo de habilitar lo permisos root, pero sigo sin poder ponerlo como instalador
Una vez que eliges MTP te la toma como predeterminada, es el comportamiento normal.

No obstante si quieres modifcar esto, añade en el build.prop esta linea:

Código:
ro.sys.usb.default.config=diag,serial_smd,rmnet_bam,adb

Última edición por Kra1o5 Día 13/06/15 a las 22:53:36.
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/15, 22:54:23
Array

[xs_avatar]
alvarojare alvarojare no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Movistar

No podrias poner el altavoz un poco mas alto? en la rom de bq se oye mas alto, o dime como se podria hacerlo

mercy @Kra1o5
Viejo 13/06/15, 22:56:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del MTP no era así antes, no? Con CM11 no me pasaba. Y con la beta de bq tampoco.

Y lo de escribir esa línea que dices, lo tengo que mirar muy, muy, muy despacio porque de estos temas no tengo mucha idea.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Viejo 13/06/15, 22:58:38
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por alvarojare Ver Mensaje
No podrias poner el altavoz un poco mas alto? en la rom de bq se oye mas alto, o dime como se podria hacerlo

mercy @Kra1o5
En la de bq se escuchara mas alto por el Dolby.

Puedes modificarlo en el archivo de:
El valor 82 por el que mejor veas en tu caso debe ser un valor mayor de 82.

Lo del MTP no era así antes, no? Con CM11 no me pasaba. Y con la beta de bq tampoco.

Y lo de escribir esa línea que dices, lo tengo que mirar muy, muy, muy despacio porque de estos temas no tengo mucha idea.

Lo desconozco la verdad.

Cual era el comportamiento normal?

Última edición por Kra1o5 Día 13/06/15 a las 23:01:03.
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/15, 23:20:25
Array

[xs_avatar]
Contradriver Contradriver no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Vodafone
Reporto 2 nuevas ralentizaciones. Me ha sucedido por los mismo casos que en las betas anteriores.
Viejo 13/06/15, 23:22:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
El factory reset y el wipe system no te borran /data/media que es la sdcard interna y por lo tanto no te borran la config de algunas apps ni tus fotos/videos, etc

Una vez que eliges MTP te la toma como predeterminada, es el comportamiento normal.

No obstante si quieres modifcar esto, añade en el build.prop esta linea:

Código:
ro.sys.usb.default.config=diag,serial_smd,rmnet_bam,adb
Entonces si hago un hard reset, ¿qué es lo que recupero con la sincronización de google?
Lo digo porque, si lo hago, no puedo aplicar la copia de seguridad, ya que lo hice sobre la base de cyanogen, y no del Kitkat de bq.
Viejo 13/06/15, 23:57:34
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Contradriver Ver Mensaje
Reporto 2 nuevas ralentizaciones. Me ha sucedido por los mismo casos que en las betas anteriores.
Puedes indicarme como los has reproducido?

Entonces si hago un hard reset, ¿qué es lo que recupero con la sincronización de google?
Lo digo porque, si lo hago, no puedo aplicar la copia de seguridad, ya que lo hice sobre la base de cyanogen, y no del Kitkat de bq.
Todo lo que tengas marcado en la copia de seguridad.
Viejo 14/06/15, 00:20:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes indicarme como los has reproducido?

Todo lo que tengas marcado en la copia de seguridad.
La primera ralentización me sucedió cuando desbloqueé el móvil. Justo antes estaba escuchando música mediante el reproductor.
Y la segunda ralentización igual, cuando desbloqueé el móvil, después de recibir una notificación de gmail.
Todo esto con la batería en torno al 40 y 50%.

Esto es más o menos lo que te puedo decir, no sé si tendrás alguna pregunta específica.
Viejo 14/06/15, 00:27:32
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

La primera ralentización me sucedió cuando desbloqueé el móvil. Justo antes estaba escuchando música mediante el reproductor.
Y la segunda ralentización igual, cuando desbloqueé el móvil, después de recibir una notificación de gmail.
Todo esto con la batería en torno al 40 y 50%.

Esto es más o menos lo que te puedo decir, no sé si tendrás alguna pregunta específica.
Con eso me es suficiente lo intentaré reproducir.
Viejo 14/06/15, 02:26:53
Array

[xs_avatar]
DIABOLOnet DIABOLOnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LGP 920
Tengo que notificar que la ralentización sigue presente.

Batería en torno al 35% y la verdad que la ROM esta recién instalada, apenas he instalado el whatsapp y el teclado. No estaba haciendo nada especial, navegando por los menús y demás

Un saludo!

Pd: también he sufrido un reinicio

Última edición por DIABOLOnet Día 14/06/15 a las 09:23:10.
Viejo 14/06/15, 10:44:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo desconozco la verdad.

Cual era el comportamiento normal?
Buenas, ya estoy aquí otra vez. Perdona que ayer te dejara "colgado" con este tema.

A lo que me refería es que antes se podían dejar desmarcadas las 2 opciones (MTP y PTP) y de ese modo el teléfono se quedaba en modo instalador. Ahora es imposible hacerlo ya que la casilla MTP siempre está marcada. Explico cómo me di cuenta.

Cuando conecté el teléfono la primera vez al ordenador estaba en modo instalador. Como lo que quería era pasar unas carpetas lo puse en modo MTP porque en modo instalador no aparece en el explorador de Windows. Luego quise activar Helium para recuperar datos de apps y como me dio el error de superusuario intenté activarlo por el método no root: conectarlo al PC con modo PTP y abrir el activador del ordenador. No me funcionó, de hecho nunca ha funcionado ese método con este teléfono ya que para hacerlo de ese modo antes de ser root siempre tenía que conectarlo en modo instalador. Así que quise ponerlo en ese modo y fue imposible. Si marco PTP se desmarca MTP y si desmarco PTP no se quedan las 2 desmarcadas como pasaba antes para quedarse en modo instalador, automáticamente se marca la opción MTP y por más que la pulso no se desmarca. ¿Qué hay que hacer para ponerlo en modo instalador?

Otra cosa relacionada con lo mismo y que, si no recuerdo mal, no es igual es que antes aunque no tuvieras el teléfono conectado al ordenador podías ir a Ajustes/Almacenamiento/Tres puntitos/Conexión USB al ordenador y podías dejar seleccionado el modo de conexión. Ahora no se puede, te aparece un mensaje diciendo que"El USB está desconectado ahora". Lo probé a ver si desde ahí podía desmarcar MTP y dejarlo como instalador. No sé si esto es así por la ROM, es algo de Lollipop o de la instalación que yo he hecho.

Bueno, ya, que menuda parrafada que me he soltado. Gracias por el trabajo y por aguantarnos a impertinentes como yo.
Viejo 14/06/15, 10:44:51
Array

[xs_avatar]
indito indito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Pepephone
Una duda que me ha surgido.

Esta mañana, despues de desayunar, he ido a mirar el movil y me estaba pidiendo el PIN. Le he mandado un privado a Kra1o5 para informarle y que me diga de qué modo hacerle llegar el logcat, por si le sirve de algo.

Pero ahora mismo acabo de mirar el gráfico de batería y me aparece como si hubiera estado apagado unas pocas de horas, mas o menos desde las 2 de la mañana.

No se si esa ha sido la hora a la que se ha reiniciado, adjunto imagen.

Última edición por indito Día 14/06/15 a las 10:47:36.
Viejo 14/06/15, 10:58:19
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Buenas, ya estoy aquí otra vez. Perdona que ayer te dejara "colgado" con este tema.

A lo que me refería es que antes se podían dejar desmarcadas las 2 opciones (MTP y PTP) y de ese modo el teléfono se quedaba en modo instalador. Ahora es imposible hacerlo ya que la casilla MTP siempre está marcada. Explico cómo me di cuenta.

Cuando conecté el teléfono la primera vez al ordenador estaba en modo instalador. Como lo que quería era pasar unas carpetas lo puse en modo MTP porque en modo instalador no aparece en el explorador de Windows. Luego quise activar Helium para recuperar datos de apps y como me dio el error de superusuario intenté activarlo por el método no root: conectarlo al PC con modo PTP y abrir el activador del ordenador. No me funcionó, de hecho nunca ha funcionado ese método con este teléfono ya que para hacerlo de ese modo antes de ser root siempre tenía que conectarlo en modo instalador. Así que quise ponerlo en ese modo y fue imposible. Si marco PTP se desmarca MTP y si desmarco PTP no se quedan las 2 desmarcadas como pasaba antes para quedarse en modo instalador, automáticamente se marca la opción MTP y por más que la pulso no se desmarca. ¿Qué hay que hacer para ponerlo en modo instalador?

Otra cosa relacionada con lo mismo y que, si no recuerdo mal, no es igual es que antes aunque no tuvieras el teléfono conectado al ordenador podías ir a Ajustes/Almacenamiento/Tres puntitos/Conexión USB al ordenador y podías dejar seleccionado el modo de conexión. Ahora no se puede, te aparece un mensaje diciendo que"El USB está desconectado ahora". Lo probé a ver si desde ahí podía desmarcar MTP y dejarlo como instalador. No sé si esto es así por la ROM, es algo de Lollipop o de la instalación que yo he hecho.

Bueno, ya, que menuda parrafada que me he soltado. Gracias por el trabajo y por aguantarnos a impertinentes como yo.
Ok, lo miraré de cara a la próxima beta.

Cita: Originalmente Escrito por indito Ver Mensaje
Una duda que me ha surgido.

Esta mañana, despues de desayunar, he ido a mirar el movil y me estaba pidiendo el PIN. Le he mandado un privado a Kra1o5 para informarle y que me diga de qué modo hacerle llegar el logcat, por si le sirve de algo.

Pero ahora mismo acabo de mirar el gráfico de batería y me aparece como si hubiera estado apagado unas pocas de horas, mas o menos desde las 2 de la mañana.

No se si esa ha sido la hora a la que se ha reiniciado, adjunto imagen.

Si, ese espacio en "blanco" puede coincidir con el reinicio.
Viejo 14/06/15, 11:12:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola otra vez. Viendo la captura del compañero me ha dado por ir a ver cómo está mi batería y hay una cosa que me ha llamado la atención. Bueno, dos. La primera es que con un mayor porcentaje de batería tengo una menor previsión de duración. Ya sé que esto es relativo pero la diferencia es notable.

La segunda es que yo apagué el teléfono por la noche y veo que la barra del WiFi es continua, como si no se hubiera desconectado (al compi @indito le pasa lo mismo en su "apagón"). El router también estuvo apagado. Curiosamente hay un pequeño corte en la barra con el teléfono ya encendido por la mañana que corresponde a un microcorte que he tenido hoy. La verdad es que llevo varios días con el tema, a ver si me lo solucionan de una vez porque es bastante molesto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-06-14-10-57-55.jpg (42.0 KB, 64 visitas)

Última edición por seomanlu Día 14/06/15 a las 11:17:05.
Viejo 14/06/15, 11:27:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Hola otra vez. Viendo la captura del compañero me ha dado por ir a ver cómo está mi batería y hay una cosa que me ha llamado la atención. Bueno, dos. La primera es que con un mayor porcentaje de batería tengo una menor previsión de duración. Ya sé que esto es relativo pero la diferencia es notable.

La segunda es que yo apagué el teléfono por la noche y veo que la barra del WiFi es continua, como si no se hubiera desconectado (al compi @indito le pasa lo mismo en su "apagón"). El router también estuvo apagado. Curiosamente hay un pequeño corte en la barra con el teléfono ya encendido por la mañana que corresponde a un microcorte que he tenido hoy. La verdad es que llevo varios días con el tema, a ver si me lo solucionan de una vez porque es bastante molesto.
La verdad es que es extraño si jeje

Si te urge lo del MTP.

Acabo de verificar que la linea:

Código:
ro.sys.usb.default.config=diag,serial_smd,serial_tty,mass_storage,adb
Repara el error.

Puedes añadir esta linea en el build.prop a través de apps como Kernel Adiutor que esta en la playstore y es gratuita.

Un saludo
Viejo 14/06/15, 11:42:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que es extraño si jeje

Si te urge lo del MTP.

Acabo de verificar que la linea:

Código:
ro.sys.usb.default.config=diag,serial_smd,serial_tty,mass_storage,adb
Repara el error.

Puedes añadir esta linea en el build.prop a través de apps como Kernel Adiutor que esta en la playstore y es gratuita.

Un saludo
Gracias. No es urgente. Como he dicho era por el tema de activar Helium. Pero como encontré lo de activarlo con el superusuario de momento no me hace falta.

Aunque a lo mejor pruebo para ir aprendiendo cosas.

Viejo 14/06/15, 11:43:32
Array

[xs_avatar]
DIABOLOnet DIABOLOnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LGP 920
Cuando tiene un porcentaje alto de batería, significa que ha pasado poco tiempo desde que lo has desconectado del cargador... Entonces la estadísticas de uso del terminal son pocas por lo que el cálculo del consumo estimado no se puede realizar de manera tan precisa.

Confirmar el terminal de utilice ese valor de la ajustando cada vez más a la realidad, es una cuestión matemática.

Saludos!

Gracias de parte de:

Viejo 14/06/15, 11:45:01
Array

[xs_avatar]
okelet okelet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Lowi
¿La beta 9 se puede instalar encima de la beta8 sin hacer wipe data? (wipe cache y dalvik obligatorio, eso si)

¿Lo del QR con la cámara del WhatsApp funciona con esta versión?

Gracias
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 17:59:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /