ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/15, 04:30:50
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
rom [D6503]Lollipop 28 Española: Deodex, "Debloated", Modded y mas extras!

Customized ES
1281-4644 R7C

Descarga de MEGA
MD5: BBAA92F67FE50548FBF178A7DF8E0D1D
Yo utilizo este servicio para revisar el MD5: www.onlinemd5.com

Como base el firmware anteriormente mencionado, hice el siguente .zip pre-rooted pero con los siguientes extras (que ya conocen)

-99.9% Deodex. Solo las apps de Google tienen sus .odex por que de otra manera daban fallos al azar
-Super user mode de serajr Sigo sin poder hacerlo funcionar yo mismo (da un problema con la Play store)
-Solo las 2 apps de Google mas necesarias: Servicios de Google Play y la Play Store
-Framework modificado para permitir la rotacion de la pantalla de bloqueo y rotacion en todos los angulos
-Framework modificado para permitir la seccion de frecuencias de WiFi; automatico o manual
-Launcher Z4 con auto rotacion habilitada y los nombres de las aplicaciones en 2 lineas/renglones
-Bootnimation Z4
-Email Z4 AL PARECER TIENE UN BUG, SI ALGUIEN LO PERCIBE AGREGARE EL ORIGINAL DE Z2
-Copia de seguridad y restauracion Z4 (Ahora da la opcion de respaldo en Linea)
-Guia de Inicio Z4
-9 fondos de pantalla Z4
-Todos los temas del Z4
-Fondo de pantalla animado Z4
-Xposed Framework preinstalado
-Como a muchos les interesa, aparece "4G" en lugar de "LTE"
-SuperSU 2.46
-XZDualRecovery 2.8.15
-Build.prop editado para mostrar el icono de NFC, si alguien quiere desactivarlo puede encontrar mas informacion Aquí Lineas agregadas/modificadas:
dalvik.vm.verify-bytecode=false
dalvik.vm.dexopt-flags=v=n,o=v,m=y
-Launcher de TV
-Compartir con Xperia
- Modo coche
-Retoque de retrato
-Permisos adicionales para la microSD
-Agregue los viejos widgets de: Walkman (con la barra de color que avanza segun la cancion), Herramientas On/Off de Kit Kat 4.4.4 y la app de Notas de Sony

Instrucciones para Instalar

Al ser un sistema muy modificado, los voy a obligar a un factory reset. Se puede instalar desde 4.4.2 u otra ROM 28 como normalmente se hace con un pre-rooted; pero al final deberan apagar el movil, y con cualquier firmware 28 a la mano deberan flashearlo PERO como ven en la imagen deberan EXCLUIR la particion System. Solo tomara unos segundos a Flashtool preparar lo que va a flashear y tambien solo durara unos segundos; deben seleccionar todos los wipes y mas abajo no final verification y reset customizations, esto es un factory reset despues de instalar cualquier pre-rooted, asi solo lo tomara unos 4 o 5 minutos encender; contrario a los 9 que le toma con un firmware "normal". Cuando inice Android veran un sistema muy vacio, y tendran mas de 1 gb libre dentro del sistema, asi podran instalar todas las apps de Google,Facebook, Twitter y algunas mas y con Link2SD convertirlas en apps del sistema, asi ahorrando una gran cantidad de espacio para otras aplicaciones. Yo hago lo siguiente: Antes de reinstalar cualquier ROM hago un respaldo de todas mis aplicaciones y las dejo en la microSD (sdcard1). Al reinstalar este por ejemplo, inicia con casi nada y es por eso que File commander esta presente. Reinstalo todas las apps de Google como Gmail, Google+,Facebook, Twitter y con Link2SD las convierto en apps del sistema, empezando por las actualizaciones de Google Play y Servicios de Google; estas 2 son las primeras en pasarlas al sistema y de inmediato es necesario reiniciar, sigo instalando apps y al final que ya he instalad unas 30 apps de una por una las paso al sistema; reinicio y corroboro su correcto funcionamiento y otra vez hago un factory reset solo para estar seguro de que no habra bugs, pero esta vez si tardara 10 minutos en encender de nuevo

Viejo 08/06/15, 11:56:01
Array

[xs_avatar]
Enmascarado29 Enmascarado29 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Buen trabajo como todos los realizados anteriormente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/15, 12:24:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solo una aclaracion: El Deodex no aumento el desempeño, en AnTuTu seguira entre 41 y hasta 43 mil puntos; la unica ventaja visible es un poco mas de espacio en el sistema y tampoco tendra mas duracion de bateria, eso siempre sera dependiente del uso que cada quien le de a su movil. Simplemente es una stock bastante modificada y tiene los mismos bugs que la que Sony envio via OTA
Viejo 09/06/15, 03:27:00
Array

[xs_avatar]
zxspectrun zxspectrun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Solo una aclaracion: El Deodex no aumento el desempeño, en AnTuTu seguira entre 41 y hasta 43 mil puntos; la unica ventaja visible es un poco mas de espacio en el sistema y tampoco tendra mas duracion de bateria, eso siempre sera dependiente del uso que cada quien le de a su movil. Simplemente es una stock bastante modificada y tiene los mismos bugs que la que Sony envio via OTA
interesante gracias y por el aporte
Viejo 10/06/15, 01:00:27
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Debo de ser muy tonto o el asunto este no es tan facil... (No lo he hecho nunca y no encuentro tutorial)

El archivo es un ZIP y se instala por Flashtool pero como? Yo lo meto con los demas firmwares y no me detecta nada.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 01:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WiPeR Ver Mensaje
Debo de ser muy tonto o el asunto este no es tan facil... (No lo he hecho nunca y no encuentro tutorial)

El archivo es un ZIP y se instala por Flashtool pero como? Yo lo meto con los demas firmwares y no me detecta nada.
Flashtool solo instala .ftf, este es un .zip pre-rooted para recovery.
Viejo 10/06/15, 01:09:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Flashtool solo instala .ftf, este es un .zip pre-rooted para recovery.
Entonces las instrucciones para instalar? No he entendido bien el post entonces

Te refieres a que instalemos asi una .28 (de ahi quitar lo de system para que tarde menos) Y luego una vez flasheado, rootear recovery y ya el zip?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 09:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces las instrucciones para instalar? No he entendido bien el post entonces

Te refieres a que instalemos asi una .28 (de ahi quitar lo de system para que tarde menos) Y luego una vez flasheado, rootear recovery y ya el zip?
Solo debes leer con calma.

Vas a empezar con Kit Kat con root y recovery, luego instala este enorme .zip (ROM pre root), al final deberas apagar totalmente el movil. Debes apagarlo despues de instalar esto, luego vas a flashear un .ftf SIN SYSTEM; antes o igual ahora se le conoce como "stripped .ftf", es un ftf diminuto al no contener el sistema. Al hacer esto se forzara a un reinicio "de fabrica" y tendras un android limpio sin apps de google.
Viejo 10/06/15, 18:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo hice sin el paso ultimo, el de flashear ftf sin System, eso no podia anoche y no lo hice pero la ROM funciona perfecta sin fallos. Al menos me detecta el movil bien el MediaGO que era el fallo que tenia, asique estoy conforme. Gran trabajo como siempre cachanilla ;)
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 03:37:04
Array

[xs_avatar]
Juman2017 Juman2017 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Solo debes leer con calma.

Vas a empezar con Kit Kat con root y recovery, luego instala este enorme .zip (ROM pre root), al final deberas apagar totalmente el movil. Debes apagarlo despues de instalar esto, luego vas a flashear un .ftf SIN SYSTEM; antes o igual ahora se le conoce como "stripped .ftf", es un ftf diminuto al no contener el sistema. Al hacer esto se forzara a un reinicio "de fabrica" y tendras un android limpio sin apps de google.
Y cuál es la diferencia entre solo instalar la rom, e instalarla y luego pasarle el ftf con flashtool?? Si se supone que jala bien solo haciendo lo primero, qué ventaja me da pasarle el ftf luego??
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 04:10:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juman2017 Ver Mensaje
Y cuál es la diferencia entre solo instalar la rom, e instalarla y luego pasarle el ftf con flashtool?? Si se supone que jala bien solo haciendo lo primero, qué ventaja me da pasarle el ftf luego??
Numero uno es por que debes seguir las instrucciones que di...eso es lo mas importante. A la otra no voy a incluir algunas particiones para que obedezcan instrucciones. De no hacerlo tendran que empezar desde Kit Kat otra vez.

Se debe flashear un stripped .ftf para que algunos cambios sean efectuados. Si no haces lo del .ftf tardara mas en iniciar que si lo hicieras; pasara varios minutos "optimizando" aplicaciones...lo que es perdida de tiempo y un sobre calentamiento que no era necesario.
Viejo 11/06/15, 09:00:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Doy fe, se me calento bastante el movil y tardo bastante en iniciar, muchisimo (Ya pensaba que era un brick)

Mas alla de eso tiene algun efecto negativo??? Creo que no, me va como un tiro (Hasta ahora la ROM con la que mejor me ha ido el Z2)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 11:16:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Doy fe, se me calento bastante el movil y tardo bastante en iniciar, muchisimo (Ya pensaba que era un brick)

Mas alla de eso tiene algun efecto negativo??? Creo que no, me va como un tiro (Hasta ahora la ROM con la que mejor me ha ido el Z2)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues no, solo es evitar el calentamiento y que las apps que se instalan al momento de encenderlo "por primera vez" no aparezcan.
Viejo 13/06/15, 00:47:50
Array

[xs_avatar]
iArgent iArgent no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Tigo
A ver si entiendo esta parte, este pre-root ya tiene play store y los servicios de google? me confundio bastante la primera parte. es lo que más se necesita el resto de las aplicaciones da igual.

Otra duda,

Se pude hacer como lo explicas en este hilo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714

Última edición por iArgent Día 13/06/15 a las 01:26:11.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/15, 02:00:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por iArgent Ver Mensaje
A ver si entiendo esta parte, este pre-root ya tiene play store y los servicios de google? me confundio bastante la primera parte. es lo que más se necesita el resto de las aplicaciones da igual.
-Solo las 2 apps de Google mas necesarias: Servicios de Google Play y la Play Store
Se pude hacer como lo explicas en este hilo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714
Debes empezar con una version con recovery,no importa si es kit kat o ya otra version de lollipop.

Última edición por cachanilla86 Día 13/06/15 a las 02:02:49.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/15, 08:00:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al principio sentía el teléfono algo caliente, con el pasar de las horas se puso a temperatura normal y bien, la rom esta perfecta muy fluida, la batería ni hablar y el aspecto de lo mejor gran trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/15, 00:38:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay algún bug con la pantalla de desbloqueo?. Me esta dando un problema las notificaciones solo me muestra la primera y a los segundos se despliega las restantes. También se me bugea en la forma en que la imagen de escritorio sobresale de la pantalla de bloqueo (solo dura unos segundos ) no se si me explique pero conocían este problema ?.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/15, 00:50:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay algún bug con la pantalla de desbloqueo?. Me esta dando un problema las notificaciones solo me muestra la primera y a los segundos se despliega las restantes. También se me bugea en la forma en que la imagen de escritorio sobresale de la pantalla de bloqueo (solo dura unos segundos ) no se si me explique pero conocían este problema ?.
Si, y tambien hace como flash o algo asi, la imagen pierde color y luego lo recupera. Le pasa a toda la compilacion 28. Tambien me ha pasado que una o 2 veces queda de imagen en la pantalla bloqueada alguna escena de un video de youtube.
Viejo 14/06/15, 09:30:45
Array

[xs_avatar]
jokeryanw jokeryanw no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Orange
Hola cachanilla, gracias por tus trabajos, te comento, vengo de tu rom 28 actualización 10 de mayo con root recovery y xposed con módulo gravity y estoy encantado con ella, todo correcto.
Si instaló esta haciendo full wipes y instalando el zip desde recovery touch. Lo estoy haciendo bien?, perderé xposed gravity?, en fin sería una mejora?
Perdona, pero No controlo mucho el tema y me encanta mi z2, no quisiera hacerlo mal.
Gracias por la consulta

Última edición por jokeryanw Día 14/06/15 a las 09:35:57.
Responder Con Cita

Viejo 14/06/15, 19:31:55
Array

[xs_avatar]
Edix Edix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SIII / Samsung I900 / Samsung Galaxy Tab.10.1 Mod.7500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Enmascarado29 Ver Mensaje
Buen trabajo como todos los realizados anteriormente
Me uno a tu comentario, un máquina

Enviado desde mi D6503 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Hora actual: 19:19:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /