Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 28/05/15, 09:58:24
Array

[xs_avatar]
Chapa03 Chapa03 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Ahora si...

Viejo 28/05/15, 11:56:17
Array

[xs_avatar]
Icor Icor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6s plus
Tu operador: Movistar
Conclusiones

CONCLUSIONES FINALES AL PROBLEMA DEL CONSUMO DE BATERÍA EXCESIVO EN MODO REPOSO

Muy buenas compañeros,

Como habréis podido comprobar los que hayáis leído mis comentarios en el foro, he tenido problemas con el consumo de batería. En particular, mi problema residía principalmente en el hecho de que el móvil abusaba de la batería cuando conectaba la red wifi de mi vivienda, hasta el punto de consumir durante la noche hasta un 40% de batería estando el móvil en reposo.

Tras varias pruebas con la aplicación CPU Spy, me dí cuenta de que mi teléfono no entraba apenas en modo "Deep sleep" cuando lo dejaba en reposo. Este problema sucedía tan sólo cuando me conectaba a mi red wifi, pero no cuando me conectaba a otras redes (he probado otras 4 en total) ni cuando desactivaba el wifi.

Leyendo por varios foros, principalmente este, me dí cuenta de que no estaba sólo. Hay bastantes personas a las que le pasa exactamente lo mismo (además de otros problemas con la batería, pero estos no vienen al caso ahora). En realidad no sé si considerar al número de personas afectadas como bastantes, varias, algunas o unas cuentas personas, pero desde luego más que suficientes como para considerar esto un problema real.

Realicé varias pruebas con el móvil durante noches sucesivas y las conclusiones con el consumo de batería eran tal y como indicaba la aplicación CPU Spy. Es decir descensos de hasta un 40% cuando el móvil se conectaba a mi red wifi, y muy bajos cuando no ponía el wifi o cuando me conectaba a otra red (creo recordar que inferiores al 3%). Todo esto en unas 8 horas de sueño.

Además, probé a utilizar un punto de acceso conectado al router principal, para que fuese este punto de acceso el que repartiera el wifi. No funcionó, con una salvedad: cuando conectaba el punto de acceso al router principal a través de un receptor wifi intermedio:

Router principal ----aire---- receptor----cable----punto de acceso

En este caso, y por motivos desconocidos, el móvil si que entraba en deep sleep (Son de esas cosas en la vida que nunca entenderás).

La situación era frustrante.

Llamamos a Movistar para comentarles la situación. Esta mañana ha venido un técnico y nos ha cambiado el router que teníamos, un Mitrastar HGW-2501GN-R2, por un Comtrend v2 11n FTTH (eso es lo que pone en la pegatina, aunque creo que el modelo en realidad se llama Comtrend C5813.

Bien, pues tras este cambio el teléfono SI entra en Deep Sleep cuando lo dejo en reposo. Comprobaré esta noche que efectivamente el modo reposo se activa, a ver si me hace un buen plano durante 8 horas.

Aviso a navegantes: el operario de movistar ha sido más que amable con nosotros y nos ha dicho que iba a tramitar la incidencia como si el cambio se hubiese producido por un funcionamiento incorrecto del router, pero no en el sentido de que afectase a los móviles, ya que en ese caso el cambio y la visita iban a costar unos 75 euros. (TELA...)

Mi opinión personal:
He criticado a Samsung como consecuencia de esta situación, y les seguiré criticando hasta que hagan algo. No puede darse NI UN SÓLO CASO DE INCOMPATIBILIDADES entre router y móvil cuando el móvil vale lo que vale. Pero es que además esto no le pasa sólo al S6, me parece que con muchísimos teléfonos con Android sucede (Lo he comprobado yo mismo con un S2 y un Galaxy Express, y tengo constancia de un LG y tambien de una blackberry por una usuaria de un foro de movistar que reportaba el mismo problema y tuvo que cambiar el router).
Bajo mi punto de vista lo único que les salva es que tanto el móvil como el router son lo último de lo último y siempre hay cosas que pulir; aunque pensándolo mejor... si son lo último de lo último y valen lo que valen no se pueden permitir estas cosas, las cosas como son.

Algunas peticiones para todos los presentes, incluidos los administradores del foro que puedan tener algo más de mano con Samsung:
- Si es posible, descargaros la aplicación CPU Spy y hacer "la prueba del reposo" por todos los wifis a los que os conectéis en casas de conocidos. Si conocéis a alguien con fibra óptica de movistar 100 megas es muy probable que tenga el router anteriormente citado. Como ya sabréis...: conectaros al wifi en cuestión, reseteáis a cero el tiempo en la aplicación, dejáis el móvil en reposo 5 o 10 minutos, abrid la aplicación y le dais a refresh; el Deep Sleep debería estar por encima del 70% para considerarse un funcionamiento correcto. Es más que nada por confirmar el asunto. Además estoy convencido de que hay mucha gente a la que le pasa y no lo sabe (mi madre sin ir más lejos tenía el S2 en casa y no tenía ni idea)
- A los administradores, si podéis reportar este problema hacia alguien de Samsung que pueda hacer algo sería estupendo. Y si tenéis mano también con Movistar ya de lujo, aunque no me extrañaría en absoluto que sucediera con más routers, no necesariamente de Movistar. Voy a copiar esto a los distintos hilos, tanto del s6, como del s6 edge, pues creo que el problema afecta a ambos.

Por último: que Lollipop se actualice ya.

Dejaré capturas con los próximos consumos. Saludos.

Última edición por Icor Día 28/05/15 a las 12:06:51.
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/15, 12:53:09
Array

[xs_avatar]
Chapa03 Chapa03 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Icor Ver Mensaje
CONCLUSIONES FINALES AL PROBLEMA DEL CONSUMO DE BATERÍA EXCESIVO EN MODO REPOSO

Muy buenas compañeros,

Como habréis podido comprobar los que hayáis leído mis comentarios en el foro, he tenido problemas con el consumo de batería. En particular, mi problema residía principalmente en el hecho de que el móvil abusaba de la batería cuando conectaba la red wifi de mi vivienda, hasta el punto de consumir durante la noche hasta un 40% de batería estando el móvil en reposo.

Tras varias pruebas con la aplicación CPU Spy, me dí cuenta de que mi teléfono no entraba apenas en modo "Deep sleep" cuando lo dejaba en reposo. Este problema sucedía tan sólo cuando me conectaba a mi red wifi, pero no cuando me conectaba a otras redes (he probado otras 4 en total) ni cuando desactivaba el wifi.

Leyendo por varios foros, principalmente este, me dí cuenta de que no estaba sólo. Hay bastantes personas a las que le pasa exactamente lo mismo (además de otros problemas con la batería, pero estos no vienen al caso ahora). En realidad no sé si considerar al número de personas afectadas como bastantes, varias, algunas o unas cuentas personas, pero desde luego más que suficientes como para considerar esto un problema real.

Realicé varias pruebas con el móvil durante noches sucesivas y las conclusiones con el consumo de batería eran tal y como indicaba la aplicación CPU Spy. Es decir descensos de hasta un 40% cuando el móvil se conectaba a mi red wifi, y muy bajos cuando no ponía el wifi o cuando me conectaba a otra red (creo recordar que inferiores al 3%). Todo esto en unas 8 horas de sueño.

Además, probé a utilizar un punto de acceso conectado al router principal, para que fuese este punto de acceso el que repartiera el wifi. No funcionó, con una salvedad: cuando conectaba el punto de acceso al router principal a través de un receptor wifi intermedio:

Router principal ----aire---- receptor----cable----punto de acceso

En este caso, y por motivos desconocidos, el móvil si que entraba en deep sleep (Son de esas cosas en la vida que nunca entenderás).

La situación era frustrante.

Llamamos a Movistar para comentarles la situación. Esta mañana ha venido un técnico y nos ha cambiado el router que teníamos, un Mitrastar HGW-2501GN-R2, por un Comtrend v2 11n FTTH (eso es lo que pone en la pegatina, aunque creo que el modelo en realidad se llama Comtrend C5813.

Bien, pues tras este cambio el teléfono SI entra en Deep Sleep cuando lo dejo en reposo. Comprobaré esta noche que efectivamente el modo reposo se activa, a ver si me hace un buen plano durante 8 horas.

Aviso a navegantes: el operario de movistar ha sido más que amable con nosotros y nos ha dicho que iba a tramitar la incidencia como si el cambio se hubiese producido por un funcionamiento incorrecto del router, pero no en el sentido de que afectase a los móviles, ya que en ese caso el cambio y la visita iban a costar unos 75 euros. (TELA...)

Mi opinión personal:
He criticado a Samsung como consecuencia de esta situación, y les seguiré criticando hasta que hagan algo. No puede darse NI UN SÓLO CASO DE INCOMPATIBILIDADES entre router y móvil cuando el móvil vale lo que vale. Pero es que además esto no le pasa sólo al S6, me parece que con muchísimos teléfonos con Android sucede (Lo he comprobado yo mismo con un S2 y un Galaxy Express, y tengo constancia de un LG y tambien de una blackberry por una usuaria de un foro de movistar que reportaba el mismo problema y tuvo que cambiar el router).
Bajo mi punto de vista lo único que les salva es que tanto el móvil como el router son lo último de lo último y siempre hay cosas que pulir; aunque pensándolo mejor... si son lo último de lo último y valen lo que valen no se pueden permitir estas cosas, las cosas como son.

Algunas peticiones para todos los presentes, incluidos los administradores del foro que puedan tener algo más de mano con Samsung:
- Si es posible, descargaros la aplicación CPU Spy y hacer "la prueba del reposo" por todos los wifis a los que os conectéis en casas de conocidos. Si conocéis a alguien con fibra óptica de movistar 100 megas es muy probable que tenga el router anteriormente citado. Como ya sabréis...: conectaros al wifi en cuestión, reseteáis a cero el tiempo en la aplicación, dejáis el móvil en reposo 5 o 10 minutos, abrid la aplicación y le dais a refresh; el Deep Sleep debería estar por encima del 70% para considerarse un funcionamiento correcto. Es más que nada por confirmar el asunto. Además estoy convencido de que hay mucha gente a la que le pasa y no lo sabe (mi madre sin ir más lejos tenía el S2 en casa y no tenía ni idea)
- A los administradores, si podéis reportar este problema hacia alguien de Samsung que pueda hacer algo sería estupendo. Y si tenéis mano también con Movistar ya de lujo, aunque no me extrañaría en absoluto que sucediera con más routers, no necesariamente de Movistar. Voy a copiar esto a los distintos hilos, tanto del s6, como del s6 edge, pues creo que el problema afecta a ambos.

Por último: que Lollipop se actualice ya.

Dejaré capturas con los próximos consumos. Saludos.
Bueno, como podéis ver, con el cambio de stock (capturas en los posts anteriores) a xtrestolite ha pegado un cambio increíble para mí. Ahora si que puedo disfrutar mi S6 a pleno rendimiento sin temor de la autonomía.

Aquí una prueba de unos 8min con spy cpu para ver el deep sleep que me ha sorprendido gratamente.

Y aquí os dejo todo el primer ciclo con xtrestolite. La flasheé ayer con un 50% mas o menos y acabé el ciclo. Y la primera carga completa al 100% con esta rom es la que véis aquí.

Repito... para mí increíble. Le he sacado con esta rom mas de 2 horas mas de pantalla y en reposo unas 8 horas o más no ha consumido más de un 5% y eso que me están llegando correos y tal toda la santa noche (no quito la sincronización por que me da igual... ni me entero)
Pero también tengo que recordar que aquí esta vez no he instalado g+ ni google now, que utilizaba a diario. No se siquiera si arriesgarme a hacerlo.

El que tenga problemas de batería y dudas, haced el cambio, de cabeza. Aunque tenéis que recordar que os sube el knox.
Viejo 28/05/15, 13:24:16
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
Si yo tengo que hacer todo eso, el móvil sale de mi casa en cero coma. Que paciencia tienes compañero.

.
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/15, 13:29:43
Array

[xs_avatar]
imperial imperial no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc one s
 Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Si yo tengo que hacer todo eso, el móvil sale de mi casa en cero coma. Que paciencia tienes compañero.

.
Pues en esas estoy yo, me parece que voy a tener que devolver esta estafa de móvil
Viejo 28/05/15, 13:31:33
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
 Cita: Originalmente Escrito por imperial Ver Mensaje
Pues en esas estoy yo, me parece que voy a tener que devolver esta estafa de móvil
Y mira que hacía tiempo que un Samsung no me ponía.......
Viejo 28/05/15, 13:35:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Y mira que hacía tiempo que un Samsung no me ponía.......
Pues este lo desaconsejo encarecidamente. No es ni medio normal que haya gente que vaya por su octavo móvil y siga con el mismo problema. Yo no tengo tanta paciencia, este es mi segundo y después de llevar en adroid desde una HTC magic creo que samsung me va empujar a irme a la competencia. no reconocen sus fallos y no ayudan al usuario. Mi móvil no llega ni a dos horas de pantalla y 7 horas de uso y para ellos esto es normal así como que se desagüe la mitad de la batería en una noche de reposo

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.
Viejo 28/05/15, 13:37:16
Array

[xs_avatar]
moreno78 moreno78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Uno hoy y otro mañana
Tu operador: Orange
Nunca un móvil había dado tanto problemas de batería, yo al final he tenido suerte después de hacer de todo con los s6 que tuve ahora voy con el edge y encantado ya no tengo problemas de batería. Pero los que tenéis ese problema lo que tienen que hacer es salir del móvil porque vamos ya es demasiado.
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/15, 13:41:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues este lo desaconsejo encarecidamente. No es ni medio normal que haya gente que vaya por su octavo móvil y siga con el mismo problema. Yo no tengo tanta paciencia, este es mi segundo y después de llevar en adroid desde una HTC magic creo que samsung me va empujar a irme a la competencia.no reconocen sus fallos y no ayudan al usuario. Mi móvil no llega ni a dos horas de pantalla y 7 horas de uso y para ellos esto es normal así como que se desagüe la mitad de la batería en una noche de reposo
Así estaba yo después de tener 4 s6 y dos edge y nada todos con el mismo problema ya estaba hasta los huevos.. Pero ahora llevo otro s6 edge y ahora estoy encantado mínimo 20 horas de uso y 4 de pantalla pero vamos es una pena y vergüenza que esto este pasando en un móvil de este precio.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: QUOTE MODIFICADO.
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/15, 13:43:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moreno78 Ver Mensaje
Así estaba yo después de tener 4 s6 y dos edge y nada todos con el mismo problema ya estaba hasta los huevos.. Pero ahora llevo otro s6 edge y ahora estoy encantado mínimo 20 horas de uso y 4 de pantalla pero vamos es una pena y vergüenza que esto este pasando en un móvil de este precio.
Y encima ni se dignan de dar un puto comunicado oficial diciendo que tienen conocimiento del problema y que están intentando solucionarlo
Viejo 28/05/15, 13:44:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo malo es que en el mercado ahora mismo no hay nada que valga la pena, todos más de lo mismo LG, Sony, HTC, Huawei ect. El único que ha hecho sus labores con todo y el problema de batería es Samsung porque si no yo no lo tendría ahora.
Viejo 28/05/15, 13:47:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y encima ni se dignan de dar un puto comunicado oficial diciendo que tienen conocimiento del problema y que están intentando solucionarlo
Ya pero yo creo que más culpable somos nosotros los consumidores porque si nos juntaramos todos y cuando hay un problema así hiciéramos una plataforma de afectado ya te digo yo que Samsung se lo tomaría más en cuenta.
Viejo 28/05/15, 13:59:16
Array

[xs_avatar]
compi54 compi54 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

comprobado el gasto escesivo del movil es el puto wifi no hay otra esta super comprobado, de durarme dos dias sin wifi a durarme 20 horas con wifi con el mismo uso. como no arregle esto es una puta mierda.
Viejo 28/05/15, 14:33:59
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

El S6 no tiene tantos problemas de batería, este es solo un ejemplo más de que los que tienen problemas escribren cientos de mensajes quejándose, y los que les va bien no tienen por qué hacerlo.

Cita: Originalmente Escrito por compi54 Ver Mensaje
comprobado el gasto escesivo del movil es el puto wifi no hay otra esta super comprobado, de durarme dos dias sin wifi a durarme 20 horas con wifi con el mismo uso. como no arregle esto es una puta mierda.
Mira el comentario del compañero @Icor. Tienes también un router Mitrastar HGW-2501GN-R2?
Viejo 28/05/15, 14:42:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
El S6 no tiene tantos problemas de batería, este es solo un ejemplo más de que los que tienen problemas escribren cientos de mensajes quejándose, y los que les va bien no tienen por qué hacerlo.

Mira el comentario del compañero @Icor. Tienes también un router Mitrastar HGW-2501GN-R2?
Que no tiene tantos problemas? Gente que ha cambiado él móvil 8 veces!!!!! Y mientras samsung no de una solución seguiré escribiendo cientos de mensajes
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/15, 14:49:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si alguien que no tenga el problema del WiFi, ya se que es difícil sé puede meter en esta pantalla uploadfromtaptalk1432817260976.jpg y decirme si cada 5 segundos el circulito ese le aparece . Porque a mi cada 5 segundos aparece ese círculo y se refrescan la redes WiFi que detecta, es como si buscará redes WiFi nuevas cada rato. Lo tengo puesto como dijo jorge kai en un post pero aún así mi WiFi siempre está conectado
Viejo 28/05/15, 14:49:48
Array

[xs_avatar]
N3tz N3tz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S8 Black Midnight
Tu operador: Personal
Que no tiene tantos problemas? Gente que ha cambiado él móvil 8 veces!!!!! Y mientras samsung no de una solución seguiré escribiendo cientos de mensajes
es que no es un problema de hardware, va a cambiar el movil 50 veces y v a seguir pasando lo mismo, tienen que pulir el firmware o no has visto que hay compañeros que la bateria les duraba 8 horas y cuando instalaron la rom Xtresolite tenian 6 horas de pantalla y les duraba 1 dia. (de echo yo fui uno de ellos)
Viejo 28/05/15, 14:58:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo de verdad lo siento por ti, pero ya ves que la gente está colgando capturas con muy buenos consumos, la mayoría de la gente está muy contenta con el móvil. Da igual que cambies 8 veces, siempre te va a pasar lo mismo porque como te comenta el compañero no es un problema de hardware.

A Icor le cambiaron el router los de telefónica y ya le va perfecto, por cierto que el problema con el wifi y algunos router no es exclusivo de Samsung, ya que pasa con más marcas. Es un problema de compatibilidad general en el que están implicados fabricantes de móviles y de routers. Así que no creo que salga una solución a corto plazo, salvo cambiar de router.

A ver si alguien que no tenga el problema del WiFi, ya se que es difícil sé puede meter en esta pantalla y decirme si cada 5 segundos el circulito ese le aparece . Porque a mi cada 5 segundos aparece ese círculo y se refrescan la redes WiFi que detecta, es como si buscará redes WiFi nuevas cada rato. Lo tengo puesto como dijo jorge kai en un post pero aún así mi WiFi siempre está conectado
Eso es normal, no es un fallo, lo hacen todos, y es lógico, si estás en la pantalla de selección de WiFi que haga eso. Si sales de esa pantalla deja de buscar.
Viejo 28/05/15, 15:00:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
Yo de verdad lo siento por ti, pero ya ves que la gente está colgando capturas con muy buenos consumos, la mayoría de la gente está muy contenta con el móvil. Da igual que cambies 8 veces, siempre te va a pasar lo mismo porque como te comenta el compañero no es un problema de hardware.

A Icor le cambiaron el router los de telefónica y ya le va perfecto, por cierto que el problema con el wifi y algunos router no es exclusivo de Samsung, ya que pasa con más marcas. Es un problema de compatibilidad general en el que están implicados fabricantes de móviles y de routers.

Eso es normal, no es un fallo, lo hacen todos, y es lógico, si estás en la pantalla de selección de WiFi que haga eso. Si sales de esa pantalla deja de buscar.
Vale pero porque el WiFi no se desconecta cuando apago la pantalla si así lo tengo configurados? ? Eso no es culpa del router

Viejo 28/05/15, 15:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Con la opción de desconectar el WiFi en suspensión activada? Por lo que comentó Jorge_kai no lo hace de forma instantánea, ya que si estás apagando y encendiendo varias veces seguidas la pantalla el móvil tendría que estar continuamente conectándose y desconectándose del wifi, así que el wifi se desconecta cuando el móvil lleva un rato con la pantalla apagada, ahora el tiempo exacto no lo sé....
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6

Hora actual: 19:57:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /