Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/15, 11:27:14
Array

[xs_avatar]
errdieg errdieg no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra Lime
Tu operador: TeleCable
Yo soy de VF, pero vengo a contaros un poco y a ayudaros si hace falta:

Yo era de los que había mirado en Amena para cambiarme, pillar el Z3 y el reloj, pero en el último momento y después de verificar que la factura no te llega en un mes, pasé, entos opté por VF.
El día 8 me dieron el móvil, el 11 mandé la documentación y al cabo de 3 días me mandaron que estaba registrado correctamente.
La putada que hizo mal Amena? No informar, estamos todos de acuerdo, ademas que de las 2000 uds, sólo 200 estaban para Amena y demás operadoras que no fuesen VF y Orange, y las tiendas de El Corte Inglés (que eso tampoco aparecía en las bases legales de la promoción)...
Mi recomendación? Si tenéis factura, pantallazos y demás, preparais un escrito con todos los nombres y DNI de los afectados y que uno se encargue de presentarlo, o bien en Facua o en Consumo.
Espero haber ayudado algo, que en estas cosas perdemos todos. Ánimo chicos!

Viejo 26/05/15, 12:30:25
Array

[xs_avatar]
jonyc75 jonyc75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Amena
Hola.

Aquí otro afectado. Me dijeron la semana pasada que me lo enviaban ellos mismos (les pregunté si tenía que pedirlo yo), pero ayer llamé para preguntar y me dijeron que la promoción había caducado. Con toda la tranquilidad del mundo.

Envié una queja al buzón de reclamaciones ([email protected]), que es como gritar al vacío...
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 12:42:31
Array

[xs_avatar]
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jonyc75 Ver Mensaje
Hola.

Aquí otro afectado. Me dijeron la semana pasada que me lo enviaban ellos mismos (les pregunté si tenía que pedirlo yo), pero ayer llamé para preguntar y me dijeron que la promoción había caducado. Con toda la tranquilidad del mundo.

Envié una queja al buzón de reclamaciones ([email protected]), que es como gritar al vacío...
La queja la deberías de haber enviado a consumo directsmente, presentándote allí. Yo tengo el móvil en correos y no voy a ir allí hasta que se solucione lo del reloj. Si no, no lo cojo
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 12:42:53
Array

[xs_avatar]
IviNexus IviNexus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7
 Cita: Originalmente Escrito por carlero85 Ver Mensaje
yo también me apunto mande todo lo que me pidieron esos mierdas de sony y aun no recibí email de confirmación.lo compre el día 13
A mi tampoco me han enviado confirmación pero paso de llamar otra vez al 902, estaré por aqui por si hay que reclamar.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 13:07:07
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)

Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JudyRadke Ver Mensaje
Una persona en nombre de todos, porque si vamos todos uno por uno...
Vale, pues ahora nos hará falta un escrito explicando lo ocurrido para presentarlo.

Yo puedo hacerlo pero antes necesito tener claro qué debo incluir en él.

EDITO: Me parece buena idea lo que comenta el forero @errdieg sobre presentar todos los nombres y DNIs de los afectados.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 13:08:55
Array

[xs_avatar]
JudyRadke JudyRadke no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ErTetas Ver Mensaje
Vale, pues ahora nos hará falta un escrito explicando lo ocurrido para presentarlo.

Yo no entiendo de eso, pero en la web de FACUA pondrá cómo hacerlo. Hay que ser miembro, o algo así.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 13:10:35
Array

[xs_avatar]
ErTetas ErTetas no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JudyRadke Ver Mensaje
Yo no entiendo de eso, pero en la web de FACUA pondrá cómo hacerlo. Hay que ser miembro, o algo así.
En su web hay como un generador de escritos pero piden como requisito ser socio.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 13:35:01
Array

[xs_avatar]
sergiotm_sa10 sergiotm_sa10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Vodafone
Yo lo recogí ayer de correos y ayer escribí a amena por chat para pedir la factura. Me manda la info de lo que debo de hacer, llamar al número en cuestión de Sony y mandar foto del imei y foto del dni. Al decirle que si la factura era necesaria me dice que de momento no. Y al decirle que estaba guardando la conversación se corta milagrosamente el chat.
Aún así mande lo que me dijo al correo de Sony y he llamado pero salen ocupados.
La promoción no era hasta el 31 de mayo?
Si no nos lo dan yo me apunto a dar guerra.
En principio podíamos joderlos por la página confianzaonline.com que otras veces me ha salido bien la jugada.
Me quedo por aquí a ver que hacemos.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 13:52:46
Array

[xs_avatar]
ortega7 ortega7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Poco f3
 Cita: Originalmente Escrito por ErTetas Ver Mensaje

EDITO: Me parece buena idea lo que comenta el forero @errdieg sobre presentar todos los nombres y DNIs de los afectados.
Supongo que hara falta el escrito que mencionas, nuestros nombres, dnis y nuestra firma...
Habra algun documento donde se pueda firmar online? Imagino que en consumo facua o donde sea, habra algun tipo de espacio o documento donde podamos firmar o algo no se...
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 14:04:07
Array

[xs_avatar]
norman3 norman3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Yo me uní a la reclamación por si podemos rascar algo. En mi caso lo dudo pq recibí el teléfono ayer y llego demasiado fuera de tiempo, pero revisando las bases pone claramente en el asterisco que aparece en la primera página "o hasta fin de existencias" con lo que no sé hasta que punto podemos reclamar algo.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 14:09:28
Array

[xs_avatar]
sergiotm_sa10 sergiotm_sa10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Iphone 7
Pero no era hasta el 31 de mayo?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 14:10:09
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por sergiotm_sa10 Ver Mensaje
Pero no era hasta el 31 de mayo?
O hasta fin de existencias. El problema es que esto Amena no lo decía de primeras.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 14:54:17
Array

[xs_avatar]
Meganes69 Meganes69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 64g negro
Tu operador: O2
Lo que hay que denunciar es la publicidad engañosa.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 14:59:47
Array

[xs_avatar]
adlpharm adlpharm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung S7 edge
Tu operador: Movistar
Lo unico que consiguiriamos es q le pongan una multa Amena q va a las arcas del estado. Para nosotros me da a mi que ni las gracias de la administración publica
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 15:02:30
Array

[xs_avatar]
ortega7 ortega7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Poco f3
he encontrado esto, al parecer para poder reclamar por consumo, hace falta primero reclamar a amena cada uno de nosotros. al parecer hay digamos "grupos" a los que reclamar segun el tipo de empresa, en nuestro caso imagino que se trata de telefonia, lo he leido muy por encima, pero os voy a intentar resumir lo que he leido:

-1 me he ido a la pagina de consumo, y aparentemente "separan" segun el tipo de empresa a reclamar en diferentes "grupos", y nuestro "grupo" al que tenemos que reclamar o dirigirnos es "Telefonía: Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información", podemos encontrarlo en este enlace los "grupos" diferentes a los que podemos reclamar, ademas de información. http://consumo-inc.gob.es/guiaCons/como/denRecla.htm

-al pinchar en nuestro "grupo" nos deriva a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones , y nos lleva a una pagina donde nos da un poco de información, y donde aparece dos cosas que podemos hacer: reclamar, o denunciar. aparentemente nuestro caso aparece en el apartado de reclamaciones, aparece varios casos, y creo que el nuestro encaja perfectamente con "Incumplimiento de ofertas por el operado", asi que creo que deberiamos de poner una reclamación. aparecen algunos enlaces, y descargas de pdf. lo que nos interesa es el enlace de "procedimiento de reclamacion" http://www.usuariosteleco.es/comorec...amaciones.aspx en el cual nos informa como hacer la reclamacion y donde nos dice quetenemos que reclamar antes en nuestra operadora ademas de mas información. tambien tenemos la instrucciones para interponer la reclamacion : http://www.usuariosteleco.es/comorec...formulario.pdf.
- por ultimo el pdf del documento de la reclamacion individual: http://www.usuariosteleco.es/comorec...aciones_v2.pdf
en las instrucciones que he dado anteriormente aparece como hacerlo, pero basicamente tienes que poner los datos, exponer el problema, y subir todas las pruebas o fotos que tengamos. podemos entregarlo de forma escrita por correo o entregandolo en alguna administración relacionada, o telematicamente(por internet) si tenemos la firma digital.

creo que lo he hecho demasiado lioso, asi que voy ha hacer el "procedimiento" de manera resumida:
1: lo primero de todo es poner una reclamacion en amena.
2: descargar el pdf del documento de la reclamacion y tambien las intrucciones al menos para aclararnos un poco.
3: rellenar el pdf con la ayuda de las intrucciones, incluyendo todas las pruebas etc.
4: enviarlas por correo a la direccion que aparece en las intrucciones, entregarlas en alguna administracion relacionada, o entregarlo telematicamente(internet) si tuvieramos la firma digital.

mi sugerencia es que intentemos contactar con consumo para preguntar como podemos hacer una reclamacion conjunta, porque asi creo que tendremos mas fuerza. voy a ver ahora si hay algun correo o telefono gratuito para contactar con ellos. no es exactamente lo que queremos lo que he puesto, pero hay que empezar a informarse y a dar pasitos para actuar. que pensais?

Última edición por ortega7 Día 26/05/15 a las 15:17:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ortega7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/05/15, 16:01:58
Array

[xs_avatar]
kanutocm kanutocm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012

Orange tiene el sello de confianzaonline.es lo que permite a los usuarios hacer reclamaciones a través de esta asociación y obliga a la empresa a atenderla, tienen un formulario para hacer las reclamaciones. Yo ahora no puedo hacerlo porque estoy en el curro pero si alguien se anima aqui le dejo el enlace con la ficha de Orange en confianzaonline donde hay un enlace para hacer la reclamación: https://www.confianzaonline.es/empresas/orange.htm
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kanutocm su comentario:
Viejo 26/05/15, 16:34:33
Array

[xs_avatar]
adlpharm adlpharm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung S7 edge
 Cita: Originalmente Escrito por kanutocm Ver Mensaje
Orange tiene el sello de confianzaonline.es lo que permite a los usuarios hacer reclamaciones a través de esta asociación y obliga a la empresa a atenderla, tienen un formulario para hacer las reclamaciones. Yo ahora no puedo hacerlo porque estoy en el curro pero si alguien se anima aqui le dejo el enlace con la ficha de Orange en confianzaonline donde hay un enlace para hacer la reclamación: https://www.confianzaonline.es/empresas/orange.htm
Gracias. Yo acabo de poner la denuncia en confianza online
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 17:25:40
Array

[xs_avatar]
Docctore Docctore no está en línea
Vendedor verificado

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Podéis contar conmigo tambien para la denuncia conjuta.
Pedido el 14, recibido ayer 25.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 17:40:16
Array

[xs_avatar]
Wandoth1 Wandoth1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S20 Ultra 5G
es una verguenza la chapuza que han hecho.
Responder Con Cita

Viejo 26/05/15, 17:43:17
Array

[xs_avatar]
miliobarrio miliobarrio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC touch diamond

Otro afectado por aquí
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 22:54:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /