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#101
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Yo soy de VF, pero vengo a contaros un poco y a ayudaros si hace falta:
Yo era de los que había mirado en Amena para cambiarme, pillar el Z3 y el reloj, pero en el último momento y después de verificar que la factura no te llega en un mes, pasé, entos opté por VF. El día 8 me dieron el móvil, el 11 mandé la documentación y al cabo de 3 días me mandaron que estaba registrado correctamente. La putada que hizo mal Amena? No informar, estamos todos de acuerdo, ademas que de las 2000 uds, sólo 200 estaban para Amena y demás operadoras que no fuesen VF y Orange, y las tiendas de El Corte Inglés (que eso tampoco aparecía en las bases legales de la promoción)... Mi recomendación? Si tenéis factura, pantallazos y demás, preparais un escrito con todos los nombres y DNI de los afectados y que uno se encargue de presentarlo, o bien en Facua o en Consumo. Espero haber ayudado algo, que en estas cosas perdemos todos. Ánimo chicos!
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BB 8520 -> Sony Xperia U -> Sony Xperia Z -> Sony Xperia Z3 -> Sony Xperia XZ -> Samsung S9 -> Samsung S20+-> Samsung S23 Ultra Lime
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#102
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Hola.
Aquí otro afectado. Me dijeron la semana pasada que me lo enviaban ellos mismos (les pregunté si tenía que pedirlo yo), pero ayer llamé para preguntar y me dijeron que la promoción había caducado. Con toda la tranquilidad del mundo. Envié una queja al buzón de reclamaciones ([email protected]), que es como gritar al vacío... |
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#103
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Hola.
Aquí otro afectado. Me dijeron la semana pasada que me lo enviaban ellos mismos (les pregunté si tenía que pedirlo yo), pero ayer llamé para preguntar y me dijeron que la promoción había caducado. Con toda la tranquilidad del mundo. Envié una queja al buzón de reclamaciones ([email protected]), que es como gritar al vacío... ![]() |
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#105
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Yo puedo hacerlo pero antes necesito tener claro qué debo incluir en él. EDITO: Me parece buena idea lo que comenta el forero @errdieg sobre presentar todos los nombres y DNIs de los afectados. |
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Yo lo recogí ayer de correos y ayer escribí a amena por chat para pedir la factura. Me manda la info de lo que debo de hacer, llamar al número en cuestión de Sony y mandar foto del imei y foto del dni. Al decirle que si la factura era necesaria me dice que de momento no. Y al decirle que estaba guardando la conversación se corta milagrosamente el chat.
Aún así mande lo que me dijo al correo de Sony y he llamado pero salen ocupados. La promoción no era hasta el 31 de mayo? Si no nos lo dan yo me apunto a dar guerra. En principio podíamos joderlos por la página confianzaonline.com que otras veces me ha salido bien la jugada. Me quedo por aquí a ver que hacemos. Saludos. |
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#109
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Vale, pues ahora nos hará falta un escrito explicando lo ocurrido para presentarlo.
Yo puedo hacerlo pero antes necesito tener claro qué debo incluir en él. EDITO: Me parece buena idea lo que comenta el forero @errdieg sobre presentar todos los nombres y DNIs de los afectados. ![]() Habra algun documento donde se pueda firmar online? Imagino que en consumo facua o donde sea, habra algun tipo de espacio o documento donde podamos firmar o algo no se... |
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#110
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Yo me uní a la reclamación por si podemos rascar algo. En mi caso lo dudo pq recibí el teléfono ayer y llego demasiado fuera de tiempo, pero revisando las bases pone claramente en el asterisco que aparece en la primera página "o hasta fin de existencias" con lo que no sé hasta que punto podemos reclamar algo.
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Lo que hay que denunciar es la publicidad engañosa.
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Lo unico que consiguiriamos es q le pongan una multa Amena q va a las arcas del estado. Para nosotros me da a mi que ni las gracias de la administración publica
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#115
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he encontrado esto, al parecer para poder reclamar por consumo, hace falta primero reclamar a amena cada uno de nosotros. al parecer hay digamos "grupos" a los que reclamar segun el tipo de empresa, en nuestro caso imagino que se trata de telefonia, lo he leido muy por encima, pero os voy a intentar resumir lo que he leido:
-1 me he ido a la pagina de consumo, y aparentemente "separan" segun el tipo de empresa a reclamar en diferentes "grupos", y nuestro "grupo" al que tenemos que reclamar o dirigirnos es "Telefonía: Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información", podemos encontrarlo en este enlace los "grupos" diferentes a los que podemos reclamar, ademas de información. http://consumo-inc.gob.es/guiaCons/como/denRecla.htm -al pinchar en nuestro "grupo" nos deriva a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones , y nos lleva a una pagina donde nos da un poco de información, y donde aparece dos cosas que podemos hacer: reclamar, o denunciar. aparentemente nuestro caso aparece en el apartado de reclamaciones, aparece varios casos, y creo que el nuestro encaja perfectamente con "Incumplimiento de ofertas por el operado", asi que creo que deberiamos de poner una reclamación. aparecen algunos enlaces, y descargas de pdf. lo que nos interesa es el enlace de "procedimiento de reclamacion" http://www.usuariosteleco.es/comorec...amaciones.aspx en el cual nos informa como hacer la reclamacion y donde nos dice quetenemos que reclamar antes en nuestra operadora ademas de mas información. tambien tenemos la instrucciones para interponer la reclamacion : http://www.usuariosteleco.es/comorec...formulario.pdf. - por ultimo el pdf del documento de la reclamacion individual: http://www.usuariosteleco.es/comorec...aciones_v2.pdf en las instrucciones que he dado anteriormente aparece como hacerlo, pero basicamente tienes que poner los datos, exponer el problema, y subir todas las pruebas o fotos que tengamos. podemos entregarlo de forma escrita por correo o entregandolo en alguna administración relacionada, o telematicamente(por internet) si tenemos la firma digital. creo que lo he hecho demasiado lioso, asi que voy ha hacer el "procedimiento" de manera resumida: 1: lo primero de todo es poner una reclamacion en amena. 2: descargar el pdf del documento de la reclamacion y tambien las intrucciones al menos para aclararnos un poco. 3: rellenar el pdf con la ayuda de las intrucciones, incluyendo todas las pruebas etc. 4: enviarlas por correo a la direccion que aparece en las intrucciones, entregarlas en alguna administracion relacionada, o entregarlo telematicamente(internet) si tuvieramos la firma digital. mi sugerencia es que intentemos contactar con consumo para preguntar como podemos hacer una reclamacion conjunta, porque asi creo que tendremos mas fuerza. voy a ver ahora si hay algun correo o telefono gratuito para contactar con ellos. no es exactamente lo que queremos lo que he puesto, pero hay que empezar a informarse y a dar pasitos para actuar. que pensais? Última edición por ortega7 Día 26/05/15 a las 15:17:20. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ortega7 su comentario: | ||
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Orange tiene el sello de confianzaonline.es lo que permite a los usuarios hacer reclamaciones a través de esta asociación y obliga a la empresa a atenderla, tienen un formulario para hacer las reclamaciones. Yo ahora no puedo hacerlo porque estoy en el curro pero si alguien se anima aqui le dejo el enlace con la ficha de Orange en confianzaonline donde hay un enlace para hacer la reclamación: https://www.confianzaonline.es/empresas/orange.htm
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#117
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Orange tiene el sello de confianzaonline.es lo que permite a los usuarios hacer reclamaciones a través de esta asociación y obliga a la empresa a atenderla, tienen un formulario para hacer las reclamaciones. Yo ahora no puedo hacerlo porque estoy en el curro pero si alguien se anima aqui le dejo el enlace con la ficha de Orange en confianzaonline donde hay un enlace para hacer la reclamación: https://www.confianzaonline.es/empresas/orange.htm
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