ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/11, 18:59:23
Array

[xs_avatar]
naydimme naydimme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
No te preocupes, cambiar el HBOOT se hace en menos de un segundo con Fastboot, y luego, si quieres Sense, puedes meter el HBOOT original, sin problemas!!

Sobre lo de la particion, desde el Recovery se puede hacer exactamente lo que has dicho, así que supongo que desde Linux tambien se podra hacer sin problemas...
¿Pero puedo cambiar el tamaño a la partición desde el recovery sin que me la formatee? ¿sin tener que reflashear la rom? ¿Y me asigna los mb libres a la particion FAT?

Es a eso a lo que me refería, a cambiar el tamaño de la ext sin reflashear ni nada. Si es asi, de p... madre
Responder Con Cita

Viejo 18/02/11, 19:10:25
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
No, no, no!!! Desde el Recovery, al reparticionar, siempre te formatea la tarjeta!!!

Tendrias que hace un nandroid + ext, sacar tus datos de la SD al PC, reparticionar, volver a meter tun info en el FAT de la SD, y hacer el nandroid restore, lo cual no deja de ser un coñazo...

Si tienes Linux, quiza con Gparted, puedas "empequeñecer" el tamaño de la ext, y pasarlo a la FAT... No creo que funcione, porque la FAT no podria asumir la ext sin formatear...

Creo que no hay muchas mas opciones, pero peor es empezar de cero, no??
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 19:40:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, ok, es lo que me temía, por eso preguntaba de hacerlo todo desde linux, con el movil apagado, solo con la tarjeta sd en el pc. Con Gparted hacerlo todo, previas copias de seguridad, y después volver a restaurar, pero creo que con un nandroid acabaré antes.

Temas aparte, le he hecho un quadrant y el resultado es bajísimo, por encima del X10 creo que se me ha quedado. Sin embargo el movil me va como un tiro en todo, menos en las transiciones de escritorio del adw..me convendría subir el máximo a la CPU? De la batería tampoco tengo queja de momento, me compré otra y siempre llevo 2 encima
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 19:43:00
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Yo he flasheado esta RC-6 y he instalado el ADW launcher EX y va perfecta y rápida. El consumo de batería aun co el Kernel UltraLow 875 es algo alto pero las prestaciones compensan.

Entonces ¿Qué es el "apps_dalvik2ext-UNSIGNED?

Yo no lo he flasheado. ¿Para qué sirve? ¿Debo de instalarlo ahora o empezar de nuevo de cero e instalarlo al principio?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 20:57:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He estado informándome y ya sé lo que es lo del apps dalvik2ext.

Supongo que es para aprovechar el espacio de la ext; pero sigo con la pregunta ¿Tengo que instalarlo? ¿Hay que instalarlo después de flashear la ROM? ¿Ahora tendré que empezar de nuevo a hacer wipes, instalar la ROM y luego el dalvik2-ext?

He leido que lo del HBOOT es solo para GINGER y si luego quiero instalar una ROM Sense ¿Tendré que quitar el HBOOT con fastboot como cuando lo instalé. El HBOOT creo que es para no tener que hacer particiones ext, si no me equivoco.

He de decir que yo tengo instaladas por ahora unas 10-15 apps por lo que creo que no me hace falta ni el HBOOT ni el dalvik2ext. ¿Es cierto?
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 21:06:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por naydimme Ver Mensaje
Temas aparte, le he hecho un quadrant y el resultado es bajísimo, por encima del X10 creo que se me ha quedado. Sin embargo el movil me va como un tiro en todo, menos en las transiciones de escritorio del adw..me convendría subir el máximo a la CPU? De la batería tampoco tengo queja de momento, me compré otra y siempre llevo 2 encima
Yo no puedo hacer el Quadrant, se me va a la pantalla de inicio de la aplicación. ¿Por qué no me sale?
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 21:48:31
Array

[xs_avatar]
pilsener69 pilsener69 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
wifi tethering

Que app conocéis para hacer wifi tethering en esta ROM?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 00:48:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola!!

Estas roms no se llevan bien con el Quadrant, dan un error con los gráficos 3D, y siempre, como mucho, se salta una parte, de ahí que al compi de arriba le de un valor tan bajo, pero vamos, viendo como va la rom, quien le hace caso al Quadrant?? ;)

Sobre al Appdalvik, o como se llame, no es necesario flashearlo sí no tienes partición,o su tienes espacio de sobra. Sí cambiad las particiones internas metiendo el Hboot CM7, Sense u Oxygen, y luego quieres volver a una rom Sense, puedes volver a meter las particiones de serie.

Un saludo,y buenas noches!!

P.D: Sobre la apli para tethering,sorry, pero no lo uso, así que no te puedo ayudar... Si te enteras, postealo, así otros se aprovecharán!! ;)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 10:36:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, que tengo que hacer para que la transferencia USB sea más rápida? Cambiar el kernel? Como lo hago, ¿flasheo normal? Graciassss
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 12:48:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, que tengo que hacer para que la transferencia USB sea más rápida? Cambiar el kernel? Como lo hago, ¿flasheo normal? Graciassss
Sí, los kernels a partir de la .37 tienen un bug que hace que la transferencia de datos por USB con el terminal encendido (no en el Recovery, que ahí va bien) sea horrible y desesperadamente lenta. La .35 va de cine!! Yo uso el kernel que ya subí ULV (875mV), y va de PM la transferencia!!

Los kernels tambien se flashean desde el Recovery. Creo que no es necesario hacer wipe de cache y de dalvik-cache, pero yo lo hago por si las moscas. El primer dia te consumirá algo mas de batería mientras vuelve a configurar la cache, pero te evitas problemas.

Edito: Creo que han encontrado un fix para la baja transfer de datos por USB en XDA para las .37 en adelante!! A ver si me entero de algo!!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 12:55:36
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
Sí, los kernels a partir de la .37 tienen un bug que hace que la transferencia de datos por USB con el terminal encendido (no en el Recovery, que ahí va bien) sea horrible y desesperadamente lenta. La .35 va de cine!! Yo uso el kernel que ya subí ULV (875mV), y va de PM la transferencia!!

Los kernels tambien se flashean desde el Recovery. Creo que no es necesario hacer wipe de cache y de dalvik-cache, pero yo lo hago por si las moscas. El primer dia te consumirá algo mas de batería mientras vuelve a configurar la cache, pero te evitas problemas.

Edito: Creo que han encontrado un fix para la baja transfer de datos por USB en XDA para las .37 en adelante!! A ver si me entero de algo!!
de donde te bajas los kernels?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 13:07:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
de donde te bajas los kernels?
Te refieres a los de Coutts?? De su Ftp: http://mirror.couttstech.com/android...vo%2Fkernel%2F

Los de Redux los colgó el cocinero en la primera página de su hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=896213

Por cierto, ya he visto el truco que han descubierto para salvar la mala tasa de transferencia por USB:

Cita:
2- File transfer speed via USB. This is an issue that's happening to all 2.6.37 kernels (seen in the desire and Nexus One forums in XDA). We are actively working on getting this fixed ASAP. As a workaround, you can download a third party app from the market called Multi Mount SD Card. This will bring the normal speeds we're used too
Lo cual, para el que no sepa ingles, o no le apetezca traducirlo viene a decir que usando una apli del Market: Multi Mount SD Card, puedes usar la tasa de transferencia que debería de ser. Personalmente, no se si las mejoras de los kernels .37 y .38 son lo suficientemente buenas como para tener que parchearlo... De momento me quedo con el .35 que tengo, que me va de cine, y con un consumo que no habia tenido desde las AuraxT de Neo con su kernel de bajo consumo: 2d 16h 11min 12s, y aun me queda un 24%!!! Sobre todo, en screen off y con wifi, apenas me consume!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 13:13:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces le meto este KERNEL-Redux-SVS_BFS-ULV.zip no?

Por cierto, que es lo que dice ihlades en el hilo oficial, que va a sacar la v 1.0.0 definitiva de la redux o que va a sacar la version 1.0.0 con el 2.3.2 de la ota del nexus one? ains, que me lio!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 13:18:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces le meto este KERNEL-Redux-SVS_BFS-ULV.zip no?

Por cierto, que es lo que dice ihlades en el hilo oficial, que va a sacar la v 1.0.0 definitiva de la redux o que va a sacar la version 1.0.0 con el 2.3.2 de la ota del nexus one? ains, que me lio!
Pues no lo ha dejado claro, pero yo lo entiendo como que va a sacar la 1.0.0 definitiva (no RC).

Sobre el kernel, si tu Desi suele aguantar kernels de bajo voltaje, adelante, si es una de las "delicadas", te recomiendo que metas primero el LV (925mV), y si te va bien, pruebes el 875mV... O al reves, mete el 875mV, y si te va mal, pues te pasas al 925mV!!

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 13:31:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pregunta tonta...como se o me doy cuenta de que va bien o mal con un voltaje u otro? Le he metido el del 875mV, me arranca, he copiado un capitulo de una serie de 200mb y me ha tardado un par de minutos. De momento no noto nada raro...

Edito: voy a hacer nandroid+ext para dejar la ext en 500mb en vez de 1gb. Al restaurar nandroid me deja el telefono exactamente igual a como lo tengo ahora? En widgets, configuraciones, fondo, programas etc...

Última edición por naydimme Día 19/02/11 a las 13:34:54.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 13:37:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pregunta tonta...como se o me doy cuenta de que va bien o mal con un voltaje u otro? Le he metido el del 875mV, me arranca, he copiado un capitulo de una serie de 200mb y me ha tardado un par de minutos. De momento no noto nada raro...
El punto crítico de los kernels (salvo que hagas overclocking) es cuando la pantalla se apaga, y el terminal queda en standby: Ahí, el kernel le dice a la CPU: "ala, majo, ahora que la cosa está tranqui, tu curras a 875mV!!". Si la CPU no se queja, es decir, no se cuelga, y al "despertarlo" tu (sacarlo de "screen off") reacciona bien, es que no tienes problema, y mientras el terminal esté con pantalla apagada, el consumo de bateria será menor

No se si me he explicado bien...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/11, 00:55:29
Array

[xs_avatar]
Budgett Budgett está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Note 8

Cita: Originalmente Escrito por pilsener69 Ver Mensaje
Que app conocéis para hacer wifi tethering en esta ROM?
Para el tethering en esta rom es tan fácil como ir a settings y en conexiones inalámbricas la opción anclaje de red y zona wifi...

Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/11, 03:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Edito: voy a hacer nandroid+ext para dejar la ext en 500mb en vez de 1gb. Al restaurar nandroid me deja el telefono exactamente igual a como lo tengo ahora? En widgets, configuraciones, fondo, programas etc...
Supongo que ya lo habrás visto, pero es que hasta ahora no he visto el "Edito": la respuesta es sí, te deja todo tal cual.

Saludos!!

Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 09:29:23
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Una preguntita, el launcher que trae esta ROM (con la cual llevo ya un par de semanas porque me encanta como va) me parece un poco soso, hablo del Zeam. ¿Es posible sustituirlo en el zip de la ROM por otro? (Launcher Pro o ADW, por ejemplo). Ahora mismo tengo instalado el Launcher Pro y lo tengo seleccionado por defecto, pero no sé si eso ralentiza un poco la ROM.

Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 20/02/11, 10:49:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que ya lo habrás visto, pero es que hasta ahora no he visto el "Edito": la respuesta es sí, te deja todo tal cual.

Saludos!!

No te preocupes, ya lo busqué por ahí y el proceso ha salido correcto. Gracias

Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Una preguntita, el launcher que trae esta ROM (con la cual llevo ya un par de semanas porque me encanta como va) me parece un poco soso, hablo del Zeam. ¿Es posible sustituirlo en el zip de la ROM por otro? (Launcher Pro o ADW, por ejemplo). Ahora mismo tengo instalado el Launcher Pro y lo tengo seleccionado por defecto, pero no sé si eso ralentiza un poco la ROM.

Gracias y un saludo

Yo he intentado desinstalar el Zeam pero no me da esa opción. Supongo que con el root explorer se podrá, pero creo que es bastante liviano y no creo que consuma muchos recursos.

Yo uso el ADW, y estoy un poco mosca porque las transiciones de escritorios me van un poquillo lentas. Tengo puesta la número 6, la que gira 180º cada escritorio para pasar al siguiente, y se me suele atrancar.
Aparte, si le dejo en opciones del ADW la orientación automática, me suele dar FC cuando lo tengo en modo horizontal. Se la he dejado por defecto en vertical.
Por lo demás todo ok. Algo que me deja loquisimo es la rapidez con la que carga la lista de aplicaciones en el gestor de aplicaciones para desinstalar, es automático, con reflext me tardaba como 30 segundos para mostrarme la lista con los iconos, desinstalaba alguna, y al volver a la lista volvia a tardar 30 segundos en cargarlo todo de nuevo. Un 10 en ese sentido para la Redux.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:36:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /