|
||
|
|
||||
|
||||
|
Doy datos sobre mi wifi (Wifi_A), por si alguien quiere comprobar el suyo:
- Fibra óptica con movistar 100 Megas (FTTH) - Modelo router: HGW-2501GN-R2 - Versión del firmware: ES_B14 - Protocolo 802.11 b+g+n - Security: WPA2-PSK - Fragmentation Threshold: 2346 - Preámbulo: Long - Ancho de canal: 20 MHz No sé lo que significan la mitad de ellos, si necesitáis algún otro pedídmelo. Aviso que el tema del operador no lo considero relevante, la wifi_B ("buena") con la que la prueba en reposo es excelente también es de movistar. |
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: Además, tengo otros veinte dispositivos en casa conectados al wifi a los que eso no le pasa, vamos que no es sólo del wifi (si es que es de mi wifi) |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, como sabéis los que habéis seguido este hilo del foro, he tenido problemas con la batería de mi S6 edge. Devolví un primer terminal y estoy con el segundo. Lo que he descubierto que le pasa es de expediente X, literalmente. Voy a "resumir" mi experiencia:
Indignado con el consumo excesivo de batería en estado de reposo me dediqué a hacer pruebas. Para ello me bajé la aplicación CPU Spy (al final la vamos a hacer famosa), con la que puedes medir la frecuencia a la que corre el procesador del móvil. Esta aplicación te indica el porcentaje del tiempo que el móvil esta corriendo a cada frecuencia, durante un tiempo determinado, y también te indica si el móvil entra en deep sleep (lo que podríamos considerar casi 0 Hertzios, de tal manera que el procesador está sin hacer nada, y el consumo de batería es mínimo). Observé que cuando me conectaba al wifi de mi casa (de ahora en adelante wifi_A), el móvil apenas entraba en deep sleep un 20% del tiempo que estaba en reposo (sin tocar el móvil vaya), y que el consumo de batería era brutal, hasta el punto de bajar un 40% en 8 horas dejándolo por la noche descargándose (comportamiento completamente anómalo e inaceptable). Hasta ahí, indignación... ahora vienen las sorpresas... 1ª sorpresa: Utilizando la misma aplicación, y por casualidad, observé que este comportamiento no era igual cuando desactivaba el wifi_A (el de mi casa), de tal manera que el móvil entraba en deep sleep hasta un 90% del tiempo que estaba en reposo (cojonudo, eso es lo que tiene que pasar). 2ª sorpresa: Qué cosa más rara, me dije... y seguí haciendo pruebas. Tengo el wifi de un familiar que vive un par de pisos más arriba, y el de dos vecinos que me lo han prestado para hacer pruebas. Resulta que si en vez de conectarme a mi wifi (wifi_A) me conecto a cualquiera de estos tres que os comento, la aplicación CPU Spy me indica que el móvil en reposo sí que entra en deep sleep adecuadamente, hasta un 80-90% del tiempo en estas redes wifi. Para corroborar esto, he realizado la misma prueba que hice con el wifi_A en una de estas tres redes (llamémoslas wifi_B, de Buenas...), y he dejado el móvil unas 8 horas descargándose en reposo durante esta noche conectado a esta red wifi. Bueno pues el resultado es increible: A las 00:41 tenía un 80% de batería, y a las 08:00 tenía un 79%; vamos que apenas se ha descargado un 1% en más de 7 horas (como tiene que ser!!). Resumen: - Wifi_A ("Malo"): La batería se descarga un 40% en 8 horas aprox., es decir a un ritmo de 5% por hora. - Wifi_B ("Bueno"): La batería se descarga un 1,algo% en algo más de 7 horas (no sé los decimales ya que la batería sólo cuenta enteros, pero vamos, que aunque fuera un 2% estaría bien), es decir a un ritmo de menos de 0,3% por hora !!! Os voy a adjuntar las capturas porque en verdad es que es de traca el asunto. Fijaros sólo en los tramos que van desde las 12-1 de la noche, hasta las 7 u 8 de la mañana. Se aprecia claramente la llanura en el caso del wifi_B, y el declive en el caso del wifi_A. La bajada que hay en la misma captura de pantalla antes de la llanura se debe a que durante el día había estado conectado, precisamente, al wifi_A. Los que tengáis una autonomía de batería inferior a las 15 horas, por favor, comprobad como he hecho yo, el consumo del móvil en estado de reposo, sin tocarlo, tanto con wifi conectado como sin él, y a ser posible con otros wifis. Conclusión: No encuentro explicación, descarto que sea un tema de consumo de algunas aplicaciones, no creo que la aplicación pregunte qué tipo de wifi tienes para hacer consultas (creo). Me inclino más por un fallo de pulido del software o alguna incompatibilidad entre la antena wifi del móvil y determinados routers. Aún así, sea fallo del software, o del hardware, lo que me parece es directamente impresentable. Sé que criticar por criticar no está bien, y también sé que hay gente que lo hace sólo para joder a determinadas compañías, pero en este caso creo que están más que justificadas las quejas, sobre todo hablando de un terminal de la gama más alta (es el mejor que hay en el mercado, si no fuera por este temita...). Es que lo que no puede ser es que haya usuarios con autonomías de la batería de más de 24 horas, y otros a los que a duras penas les llegue a 13 o 14 horas, teniendo que cargar el móvil un par de veces al día ( y no estoy hablando de cuatro gatos) Yo por mi parte todavía tengo unos días para devolver (otra vez) el terminal. Voy a esperar una semana, porque además tengo la suerte de poder conectarme al wifi de un familiar. Cada uno que vea su situación. Lo más probable es que con actualizaciones esto se solucione, pero claro... espera las actualizaciones... Todo esto repito que es MI FALLO, habrá gente a la que probablemente le falle por otras cuestiones (la verdad es que eso sería aún peor porque querría decir que hay más de un fallo que afecta a la batería) ![]() Última edición por jmcm79 Día 20/05/15 a las 11:13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si usaremos la misma aplicación porque creo que había un CPU Spy plus o algo así. En el CPU Spy normal el tiempo sí es la suma total, no te indica que esos 7 minutos fueron al final. Si pone 15 minutos de deep sleep, durante digamos 25 minutos, esos 15 minutos estás repartidos en ese tiempo, no están necesariamente ni al principio ni al final.
Está ordenado de mayor frecuencia de procesador a menor frecuencia, el deep sleep siempre está abajo de todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me he debido explicar bien. Como te digo creo que no es como comentas, sino que de los 10 minutos hay 2 min y 30 seg que el móvil no está en deep sleep, pero no necesariamente los primeros 2 min y 30 segundos.
Si en vez de 10 minutos dejas el móvil toda la noche (pongamos 10 horas para hacer una fácil analogía) y obtienes esos mismos porcentajes (o similares), no va a significar que el móvil no entra en deep sleep hasta que pasan más de dos horas, sino que hay ratos que se conecta y a ratos se desconecta, y contando todos esos "ratos" se calculan los porcentajes que el móvil está en deep sleep y en otras frecuencias. Al menos esto es lo que yo creo que indica, tiene todo el sentido vamos. Más que nada porque si fuera como comentas, a los que nos entra el móvil en deep sleep solo un 15% del tiempo (de esos 10 minutos por ejemplo, el último minuto y pico según tu criterio) bastaría con que sigásemos dejando el móvil en reposo ya que el móvil ya habría entrado en deep sleep, y problema solucionado, y no es así (ojalá). ![]() Saludos Última edición por Xim0 Día 20/05/15 a las 11:36:16. |
|
|
||||
|
||||
|
CPY SPY PLUS está en el play store gratis https://play.google.com/store/apps/d....realgpp&hl=es
|
|
|
||||
|
||||
|
CPY SPY PLUS está en el play store gratis https://play.google.com/store/apps/d....realgpp&hl=es
![]() Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que son aplicaciones diferentes y de diferentes desarrolladores aquí CPU SPY a secas https://play.google.com/store/apps/d...k.cpuspy&hl=es
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el último firmware, además creo que se actualizan automáticamente. Lo de los parámetros ni idea, he probado a cambiar cosas y sigue igual. Estoy bastante perdido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes dentro del portal alejandra si se actualiza automáticamente sino no, yo por probar desactivaría lo del pin wps pero sino sabes lo que haces mejor dejalo tal cual.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Y trata de poner una que veas más libre.
|
||||
|
||||
|
En realidad lo tenemos en local, no a través del portal alejandra. Pero acabo de resetear el router para dejar la configuración incial y estar a través del portal y nada, deep sleep al 14% en reposo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo también en local y cuando hay una actualización lo reseteo y luego lo vuelvo a sacar de alejandra, tengo también movistar fibra pero con el comtrend 5831
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver os comento....
Yo lo compre en Amazon, como tengo 30 dias para la devolucion, pedí un reemplazo y me llegó ayer. De momento es pronto para valorar si el nuevo presenta el mismo problema (misma ROM) pero el movil entra perfectamente en deep sleep con la misma WIFI que uso habitualmente (CISCO en el trabajo) y en GSAM apenas me pone que usa un 2% del total de la bateria. Empiezo a pensar que es algo aleatorio, evidentemente por software, quizas mañana ya me empieze a hacer los despertares raros...os seguire informando porque si al cabo de unos dias sigue bien...ya oleria mas a hardware, que por el bien de todos espero que no sea asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos post atrás puse mi consumo diario, que me parece "normal" pero no he logrado sacar 5 o más horas de pantalla, a pesar que mi celular si entra en deep sleep (hay veces que a pesar de haber cerrado todas las apps tengo consumos mayores). Al parecer mi uso cotidiano sería muy intenso...
uploadfromtaptalk1432118820516.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
A ver os comento....
Yo lo compre en Amazon, como tengo 30 dias para la devolucion, pedí un reemplazo y me llegó ayer. De momento es pronto para valorar si el nuevo presenta el mismo problema (misma ROM) pero el movil entra perfectamente en deep sleep con la misma WIFI que uso habitualmente (CISCO en el trabajo) y en GSAM apenas me pone que usa un 2% del total de la bateria. Empiezo a pensar que es algo aleatorio, evidentemente por software, quizas mañana ya me empieze a hacer los despertares raros...os seguire informando porque si al cabo de unos dias sigue bien...ya oleria mas a hardware, que por el bien de todos espero que no sea asi. ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas tardes compañeros. Ya he desactivado las tarjetas de google now que he leido que podían ser la causa y ahora no estoy en casa y lo tengo difícil para buscar en este hilo tan largo en el móvil. Me sale a cada rato el icono de la búsquedada del gps sin motivo aparente... alguna idea? Esos consumos los tengo todos los días (dos veces al día concretamente...) Gracias. Edito : 2 horas de pantalla en el momento de las capturas. 1h 57min concretamente.
Última edición por Chapa03 Día 20/05/15 a las 19:17:33. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dije anteriormente no es un problema de saturación del canal. Estoy en uno en el que estoy yo sólo. He cambiado a probar con varios canales y sigue igual. De hecho, como te dije, uno de los wifis con los que el problema no me aparece está en un canal bastante saturado, osea que no van por ahí los tiros. Pero gracias igualmente.
|