Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/15, 08:44:11
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por BreoganN Ver Mensaje
Si empezamos dando por cierta la chorrada de la obsolescencia programada, mal vamos.
Tu no te lo crees?, el que vas mal eres tu o vienes del planeta Raticulin que hace muchos millones de años que os disteis cuenta de que eso no era viable, que se os terminaron los recursos de vuestro planeta y os vinisteis al nuestro XD .

Por favor , mas claro y evidencias no hay ya, de que es cierto.

Última edición por romester Día 18/05/15 a las 08:46:51.
Responder Con Cita

Viejo 18/05/15, 11:06:16
Array

[xs_avatar]
PanchoPuskas PanchoPuskas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg L90/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Lowi
Para más señas, el sueldo mínimo interprofesional en 1980 era de aproximadamente 22.800 pesetas, unos 136,85€ para ser más exactos, y lo que costaría una lavadora en esa época puedes consultarlo aquí
http://hemeroteca.abc.es/navNavigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/29/030.html
La más barata y de oferta sobre las 18000 pesetas, su precio regular unas 25000.
Hoy una lavadora puedes encontrarla fácilmente por 200€ o menos, ni siquiera una 3 parte del SMI actual, que es unos 650€.
http://www.miro.es/app/f/p-50463/gra...FQrKtAodmCAALw
Muy buenos datos. Tú lo has dicho, hace años los bienes de consumo eran mucho más prohibitivos, en parte por emplear componentes mas caros y porque los procesos de producción no estaban tan desarrollados ni controlados. Además de lo típico que cuando sale un producto relativamente nuevo siempre será mas caro que cuando lleva ya unos cuantos años en el mercado.

Ahora bien, cuando es así, las marcas saben perfectamente lo que fabrican y han optado por una mejor estrategia para ellos mismos y en parte para el consumidor. La estrategia es abaratar costes para que su producto dure lo mínimo estipulado y a cambio abaratan el precio y venden más. Esto es bueno para el consumidor porque mas gente tiene acceso a ese bien y no te sangran los bolsillos pero como en todo negocio siempre abundan los listillos.

No digo que exista una conspiración a nivel global para hacer que todo dure menos. El mercado ha cambiado y ha evolucionado, digamos que cuando antes te comprabas una lavadora ahora por ese precio te compras 3. Que te duran un tercio de la de antes. Vale. Pero lo que es obvio es que, si antes se conseguia, hoy día teniendo en cuenta la evolución de los procesos de fabricación y control de calidad, si un fabricante quisiera vender un producto con una vida util de 25 años lo haría. Y fabricarlo no costaría ni el doble ni el triple que los de la competencia. Que las empresas en general, salvo excepciones, no hagan esto responde a una estrategia: obsolescencia programada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/15, 11:32:56
Array

[xs_avatar]
jumohe jumohe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Boston,ARC,S3LTE,P7,N6P,RedMi5pro,MiMax3
Tu operador: Movistar
Bien, no existe la obsolescencia programada...
Existen las reformas estructurales, la contención de costes y la maxificación de beneficios...
Tema automoción. Antiguamente cambiabas la radio del coche y listo, el soporte llegó a ser estandard y las conexiones habían de dos tipos, que en cinco minutos lo arreglabas.
Actualmente son módulos, y habria qué cambiarlos todos. Repartidos por el habitaculo, con sus soportes y conexiones específicos. Mandos en el volante, pantalla del salpicadero, microfono en parasol, modulo central en asiento y CD-ROM del maletero.....
Mejor cambiar de coche.....
O pasar del tema y qué no lleve la opcion.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 11:37:32
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
Negar la obsolescencia programada....es cerrar los ojos...en mi opinión. En sí mismo el concepto no me gusta pero tiene su parte buena, como ya decía el compañero ahora puede comprarse una lavadora por poco más de lo que costaba hace 30 años.

Pero que una impresora de 60€ tenga contador "de mantenimiento" y deje de funcionar...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 16:02:27
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rubenlbe Ver Mensaje
Que interesa que las cosas no duren tanto hombre. No te escudes en el precio, porque el precio es consecuencia de la política de esa empresa, de vender algo barato ya y que no dure mucho. Luego tendrán que comprar otro y ya sea a mi empresa o a otra, la rueda seguirá girando.
No te escudes en chorradas, la empresa que ofrezca precio bajo y garantías de 10 años se quedan con el mercado y arruina a las demás. Lo que quieren las empresas es que compres a ellos.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 16:04:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
Tu no te lo crees?, el que vas mal eres tu o vienes del planeta Raticulin que hace muchos millones de años que os disteis cuenta de que eso no era viable, que se os terminaron los recursos de vuestro planeta y os vinisteis al nuestro XD .

Por favor , mas claro y evidencias no hay ya, de que es cierto.
¿Que evidencia, la bombilla que no alumbra o la impresora con un contador de ciclos para el mantenimiento?
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 16:08:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PanchoPuskas Ver Mensaje
Muy buenos datos. Tú lo has dicho, hace años los bienes de consumo eran mucho más prohibitivos, en parte por emplear componentes mas caros y porque los procesos de producción no estaban tan desarrollados ni controlados. Además de lo típico que cuando sale un producto relativamente nuevo siempre será mas caro que cuando lleva ya unos cuantos años en el mercado.

Ahora bien, cuando es así, las marcas saben perfectamente lo que fabrican y han optado por una mejor estrategia para ellos mismos y en parte para el consumidor. La estrategia es abaratar costes para que su producto dure lo mínimo estipulado y a cambio abaratan el precio y venden más. Esto es bueno para el consumidor porque mas gente tiene acceso a ese bien y no te sangran los bolsillos pero como en todo negocio siempre abundan los listillos.

No digo que exista una conspiración a nivel global para hacer que todo dure menos. El mercado ha cambiado y ha evolucionado, digamos que cuando antes te comprabas una lavadora ahora por ese precio te compras 3. Que te duran un tercio de la de antes. Vale. Pero lo que es obvio es que, si antes se conseguia, hoy día teniendo en cuenta la evolución de los procesos de fabricación y control de calidad, si un fabricante quisiera vender un producto con una vida util de 25 años lo haría. Y fabricarlo no costaría ni el doble ni el triple que los de la competencia. Que las empresas en general, salvo excepciones, no hagan esto responde a una estrategia: obsolescencia programada.
No solo es el coste de los materiales, es el costo de las maquinas con la calidad adecuada para esos procesos más resistentes y precisos, el técnico que tiene que tener una preparación mayor, para comprobar la durabilidad se necesitan probar los diseños una y otra vez, lo que aumenta el coste cuanto más años se tengan que simular de uso, mantener lineas de repuestos lo que dura la garantía y unos cuantos años más. Cada año que añades a la garantía aumenta el gasto de manera significativa, lo dicho, si puedo hacer una lavadora que dure 25 años por el coste de una actual y con garantía me quedaría con el mercado.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 19:24:53
Array

[xs_avatar]
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Y una vez que te quedes con el mercado... De qué vives?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 01:30:54
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Esa bombilla está encendida, pero no alumbra un pijo. Emite unos 4W y trabaja a menos de la mitad de la temperatura normal, cuando estaba diseñada para funcionar a 30w . Se han calculado que está sometida en valores de tensión la mitad de los de producción osea unos 240v , el doble de los actuales, lo que permite que el desgaste del filamento de carbono (muchísimo más grueso que en una bombilla normal)que tiene sea mínimo (Una reducción en la tensión de funcionamiento en bombillas incandescentes es inversamente proporcional a la durabilidad) y más ridícula todavía son los 12 lumenes que emite en relación a la potencia consumida.

En fin, como en todo en esta vida algunos prefieren acogerse a conspiraciones que a razones, ya que es más fácil acusar de tener el cerebro"labado" que investigar porqué dura esa bombilla tanto.

Tán seguro estás de que las cosas no se rompen de forma predeterminada? Cómo lo sabes? Cuéntame más, por favor. Y no me vengas con la regla de tres, que el tema lo has abierto tú, que estás dispuesto incluso de convencer a los propios empresarios de tus "razonamientos".

A por lo que íba: Si esa bombilla consume 4 watts, cómo es que entonces las leds actuales se siguen rompiendo teniendo un consumo idéntico? Y si tú has descubierto las puertas al cielo, cómo es que las empresas no construyen filementos más gruesos en sus bombillas para que puedan soportar una durabilidad longeva? A ver ahora qué me cuentas. Y, por qué es que no evolucionan por encima de los 2500 horas de vida desde hace ya casi un siglo? Con puntos y comas bien puestas, por favor.

Y lo de tus argumentos sobre el porqué se programan las impresoras para que dejen de funcionar correctamente es pá mearse de la risa. Ahora bien, a quién le creo? a tí o al empleado que me dice que me compre otra impresora? Y cuéntame también algo sobre los cartuchos de tinta y el motivo por el que son tan caros pá que después, encima, no se puedan recargar, ya que parece que sabes incluso de los ingredientes por la que está compuesto la cocacola

Y las explicacionea del software... avísame cuando tengas otra historia que hayas visto en el programa de "el más allá".

Por cierto, una y mil ejemplos de empresas que someten sus productos a la obsolescencia y, otras mil de dirigentes que han afirmado que han impulsado el desgaste de sus productos con fecha de caducidad te puedo poner a montónes+1. Así me inventas otros cuentos del bueno para entender lo que salieron de sus bocas, que expectación!

Conspiraciones y paranoias, apropósito, a ver si nos damos cuenta que la "v" está cerca de la "b" en el teclado y ya de paso revisas tus comentarios, que te puedo contar las estrellas y no tus faltas de ortografía.

Venga majete, un saludo, y no consumas mucho azúcar, que si no se te olvida tomar la sal.

Última edición por El3erNota Día 19/05/15 a las 01:34:45.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 01:55:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jajaja, que risas me he estado echando con razonamientos en los siguientes comentarios... cuanto más caro mejor? como un pibe de 15 años... hasta aquí dejo de leer.

Última edición por El3erNota Día 19/05/15 a las 02:02:36.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 02:07:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Que evidencia, la bombilla que no alumbra o la impresora con un contador de ciclos para el mantenimiento?
Juas jajajja
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 03:01:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rubenlbe Ver Mensaje
Y una vez que te quedes con el mercado... De qué vives?
¿En serio ese es el nivel? ¿No conoce el termino monopolio?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 03:04:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
jajaja, que risas me he estado echando con razonamientos en los siguientes comentarios... cuanto más caro mejor? como un pibe de 15 años... hasta aquí dejo de leer.
¿He dicho que cuanto más caro mejor? No, solo en sus fantasías y tergiversaciones, lo único que he dicho es que mejores materiales y mejores procesos de producción más duraderos suelen encarecer el producto, sin entrar a negar que hay compañías cuya relación calidad precio es mayor o menor, así como su margen de beneficio.

Última edición por BreoganN Día 19/05/15 a las 03:26:16.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 03:24:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A por lo que íba: Si esa bombilla consume 4 watts, cómo es que entonces las leds actuales se siguen rompiendo teniendo un consumo idéntico? Y si tú has descubierto las puertas al cielo, cómo es que las empresas no construyen filementos más gruesos en sus bombillas para que puedan soportar una durabilidad longeva? A ver ahora qué me cuentas. Y, por qué es que no evolucionan por encima de los 2500 horas de vida desde hace ya casi un siglo? Con puntos y comas bien puestas, por favor.
Cuando uno es limitado en conocimientos, pero sobrado en soberbia dice tonterías como esas.
Primero, los Led y las bombillas incandescentes funcionan por principios físicos diferentes, lo importante es cuanto de esos 4W se trasforman en energía lumínica y cuantos en calor ¿Se te ocurre porque las bombillas tradicionales se llaman incandescentes? Por cierto, la durabilidad es inversamente proporcional a la tensión, no a la potencia.

Para explicarte el porqué no usan filamentos más gruesos en la actualidad y si más finos tendría que explicarte que es el efecto joule, pasate por wikipedia, cuando lo entiendas me avisas y te explico

Y si, cometo alguna que otra falta de ortografía pero no deja de ser irónico que usted se queje de algo "Tán" trivial, que se queje cuando no sabe lo que es "filementos" y pide "explicacioneas" que seguro no entenderá.

En fin, espero sus montones+1 de pruebas en los que un empresario afirme que produce sus productos de consumo con fecha de caducidad mediante taras en los mismos.

Última edición por BreoganN Día 19/05/15 a las 03:26:49.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 03:40:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y lo de tus argumentos sobre el porqué se programan las impresoras para que dejen de funcionar correctamente es pá mearse de la risa. Ahora bien, a quién le creo? a tí o al empleado que me dice que me compre otra impresora? Y cuéntame también algo sobre los cartuchos de tinta y el motivo por el que son tan caros pá que después, encima, no se puedan recargar, ya que parece que sabes incluso de los ingredientes por la que está compuesto la cocacola
Al respecto de las impresoras, aquí tiene una investigación de la OCU (cualquier cosa menos una organización a favor de los intereses comerciales) en los que no encuentran nada similar a un timer bomb "http://www.ocu.org/tecnologia/nc/not...n-truco-536284"
Dependiendo el modelo y marca de la impresora, resetear el contador de ciclos es una combinación de teclas o cuestiones más técnicas, pero que tu no quieras comprarte el kit de mantenimiento y lo pongas a cero sin realizar mantenimiento es tu problema.

Y la tinta es cara, tanto por el I+D que supone el desarrollo de la tinta, la tecnología de los cabezales, etc, como el precio de su producción, que no se puedan recargar es una cuestión técnica y también económica. Nunca he dicho que los empresarios sean almas caritativas que solo busquen nuestro bien, pero no son monstruos dispuestos a todo, ni los ingeniera y técnicos que trabajan para crear los productos.

Última edición por BreoganN Día 19/05/15 a las 03:43:22.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 06:57:27
Array

[xs_avatar]
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Sobre la tinta creo que no hay mucho que discutir... El producto que imprime lo sacamos barato y luego recuperamos dinero con los consumibles.

Por cierto, lo malo de toda esta obsolescencia, bajón de nivel de calidad, o que cada uno lo llame como quiera... Es que estamos generando un montón de chatarra electrónica por el camino.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/15, 12:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ui perdona que te conteste "tán" tarde, pero es que no me despierta mucho interés tus historias jajaja.

Por cierto, qué poco carácter macho, tienes muchos prejuicios y tus pretensiones son muy descaradas, lo único que consigues es indicar de lo que careces como para "tergiversar" tus propios conocimientos respecto al de los demás. No tienes ni idea de nada colega, aprende un poco de la vida y contrasta un poco las experiencias de los demás con las tuyas, algo que te hace falta con contundencia.

Conmigo te ganas el premio Nobel por saber más que nadie en hacer el ridículo en intentar ridiculizar al prójimo, qué poca educación Tssss... te falta tacto y sentido común.

PD: acabo de leerme lo del efecto Joule, y no me dice nada, sácate tus conclusiones. Jajaja menudos trolls hay a veces...

Última edición por El3erNota Día 22/05/15 a las 17:06:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 00:01:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /