ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/15, 02:08:23
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
Funciona bien la sd externa, no he tenido problemas
Ya nos explicarán @satelitepro y @ea8rx que problema tienen con la sd.
 Cita: Originalmente Escrito por floripi Ver Mensaje
Eso....

Yo no tengo link2sd...ni hice particiones extrañas....y tengo las apps allí instaladas. ...se pusieron solas....

Saludos rebelde, siempre es un plus de seguridad leerte aun por aquí.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2
Vamos a ver, creo que nos estamos liando. Yo acabo de hacer una prueba: con el PC he formateado una microSD de 16 Gb. en FAT32. La pongo en la tablet y la ha reconoce, la monta y el gestor de archivos lee y escribe en ella sin problemas... Hasta ahí todo bien, el problema que tengo es el mismo que bien explica Satelite y es que con Lollipop (de momento) NO se pueden pasar aplicaciones instaladas en la memoria y/o SD Interna a la microSD externa. A pesar de que la monta, la reconoce y puedo copiar en ella música, fotos, etc... cuando intento pasar una app aunque sea pequeña siempre da error de falta de espacio. Ahora bien, si cojo esa microSD, me la llevo al PC y le hago dos particiones, una en FAT32 de 12 Gb y otra Ext4 de 4 Gb., entonces SI deja pasar las apps con el Link2SD a la partición Ext4. No se si me he explicado bien...

Edito: aquí http://www.tutecnomundo.com/por-que-...la-tarjeta-sd explican el problema mejor que yo.

Última edición por ea8rx Día 12/05/15 a las 02:20:18.
Responder Con Cita

Viejo 12/05/15, 02:49:07
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
La partición para apps son 1,40Gb aproximadamente, ¿Has llenado esa partición o aún te queda espacio?

En mi caso, te pongo un ejemplo...si instalo 50 apps y me quedan 30Mb, al instalar la 51 sale el clásico icono de que "no queda espacio de almacenamiento", si quieres mover las apps a la SD no lo permite, da fallo de "falta de espacio en la memoria", si no es por Link2SD no podría tener más de 130 apps.... conclusión, teniendo pocas no hay problema, automaticamente se instalan en la partición para ello, pero a la que instales más allá de su capacidad...algo que con versiones anteriores a 5.1 no me pasaba.

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Vamos a ver, creo que nos estamos liando. Yo acabo de hacer una prueba: con el PC he formateado una microSD de 16 Gb. en FAT32. La pongo en la tablet y la ha reconoce, la monta y el gestor de archivos lee y escribe en ella sin problemas... Hasta ahí todo bien, el problema que tengo es el mismo que bien explica Satelite y es que con Lollipop (de momento) NO se pueden pasar aplicaciones instaladas en la memoria y/o SD Interna a la microSD externa. A pesar de que la monta, la reconoce y puedo copiar en ella música, fotos, etc... cuando intento pasar una app aunque sea pequeña siempre da error de falta de espacio. Ahora bien, si cojo esa microSD, me la llevo al PC y le hago dos particiones, una en FAT32 de 12 Gb y otra Ext4 de 4 Gb., entonces SI deja pasar las apps con el Link2SD a la partición Ext4. No se si me he explicado bien...

Edito: aquí http://www.tutecnomundo.com/por-que-...la-tarjeta-sd explican el problema mejor que yo.
Entiendo, esto se solia hacer a dispositivos con una partición (rom) pequeña y para poder instalar mas aplicaciones el usuario, en particiones ext4, ext2, de 512 mb, 1gb, etc..
Sinceramente, no instalo tantas aplicaciones como para llenar esa partición
Pero por lo que comentais, en versiones anteriores no os pasa, de quien era la rom, de humberos o alguna compilación de algún dev?
Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 03:12:53
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Entiendo, esto se solia hacer a dispositivos con una partición (rom) pequeña y para poder instalar mas aplicaciones el usuario, en particiones ext4, ext2, de 512 mb, 1gb, etc..
Sinceramente, no instalo tantas aplicaciones como para llenar esa partición
Pero por lo que comentais, en versiones anteriores no os pasa, de quien era la rom, de humberos o alguna compilación de algún dev?
En mi caso ONMIROM 4.4 del hilo de éste mismo foro, diría que de Humberos, con anteriores que he tenido tampoco me ha pasado lo de la falta de memoria y claro, tener tan solo 1,4Gb en un Tablet con 16Gb es un hándicap, porque sabemos que pasa con el espacio, nunca es suficiente y esa partición es muy limitada... El el hilo de ésta ROM se comenta lo mismo, el error a la hora de mover las apps a la SD, a ver si como dice el compañero lo solucionan.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 11:24:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo cierto es que yo jamás he podido tener ninguna aplicación instalada en la microSD externa con ninguna versión de Android, ni Ginger ni Cyano ni Omni... Lo más que he podico hacer es pasarlas a la SD interna pero claro, tenemos el problema que plantea Satelite. Parece que no pero hay muchas apps que pesan demasiado (Sygic, Tomtom, Facebook, Twitter, Office...) y al final siempre se te queda pequeña. La opción que hemos hecho Satelite y yo con Link2SD ha sido crear en la microSD externa dos particiones, en mi caso una de 6 Gb. en formato Ext4 para meter las apps (excepto las de sistema) y la otra de 26 Gb. en FAT32 para música, fotos, vídeos y archivos en general.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 15:58:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo cierto es que yo jamás he podido tener ninguna aplicación instalada en la microSD externa con ninguna versión de Android, ni Ginger ni Cyano ni Omni... Lo más que he podico hacer es pasarlas a la SD interna pero claro, tenemos el problema que plantea Satelite. Parece que no pero hay muchas apps que pesan demasiado (Sygic, Tomtom, Facebook, Twitter, Office...) y al final siempre se te queda pequeña. La opción que hemos hecho Satelite y yo con Link2SD ha sido crear en la microSD externa dos particiones, en mi caso una de 6 Gb. en formato Ext4 para meter las apps (excepto las de sistema) y la otra de 26 Gb. en FAT32 para música, fotos, vídeos y archivos en general.
Exacto, lo ideal sería que dejase pasar las apps a la memoria interna (12Gb) y que Link2SD fuese algo opcional, porque actualmente si no es por esa app yo no podría tener ésta ROM, por mucho que trato de tener las apps necesarias, veo que no puedo prescindir las que tengo, así que por ahora éste método es el que nos va bien...aunque sea temporal.

Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 18:24:21
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
Buenas
Estado un rato mirando esa aplicación, lei también comentarios en play store que les falla al reiniciar y después no monta correctamente esa partición donde esta las aplicaciones.
Por lo que use esta aplicación hace tiempo, alguna vez particionaba en ext2 en vez de ext4, para que me funcionase la aplicación correctamente
Si no te instala automáticamente las aplicaciones en la partición de la externa, mal asunto, deberia hacerlo solo
El fallo que no monte bien después del reinicio, es fallo de la aplicación, supongo que lo corregiran
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 19:58:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas
Estado un rato mirando esa aplicación, lei también comentarios en play store que les falla al reiniciar y después no monta correctamente esa partición donde esta las aplicaciones.
Por lo que use esta aplicación hace tiempo, alguna vez particionaba en ext2 en vez de ext4, para que me funcionase la aplicación correctamente
Si no te instala automáticamente las aplicaciones en la partición de la externa, mal asunto, deberia hacerlo solo
El fallo que no monte bien después del reinicio, es fallo de la aplicación, supongo que lo corregiran
Un saludo
Yo creo que también van por ahí los tiros, que es por Link2SD pero lo curioso es que hice la prueba de fuego..

Instalar desde cero ROM+GAPPS+SU después Link2SD+Llave (para pagarla) y MONTA AUTOMÁTICAMENTE tras reiniciar, apagar.... con lo que no sé si es en algún momento concreto o al hacer algo en la configuración, con lo que se complica algo el asunto, si fallara con instalación limpia se sabría al 100% que es la causa, de éste modo no parece confirmado.

Por otro lado, aunque tenga que montar la MicroSD manualmente, TODO FUNCIONA PERFECTO, de hecho y es curioso, aunque no la haya montado y tenga (por ejemplo) Whatsapp enlazada en la MicroSD la app funciona perfecta, puedo enviar y recibir mensajes... por mi parte es la molestia de tener que montarla manualmente con cada inicio del sistema, sino, me daría igual porque como digo todo va bien.

Si más adelante solucionan lo de poder mover las apps que queramos cómo se ha hecho siempre, podría prescindir de Link2SD porque a fin de cuentas haría algo similar, con la fiabilidad de que la memoria interna es más complicado que falle, qué la MicroSD.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/15, 10:32:38
Array

[xs_avatar]
vic7 vic7 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012

edito2:

con este vídeo, ha vuelto a la vida

menudos sudores fríos jejeje ... supongo a tod@s os ha pasado vuestra "primera vez"

************************************************** **********************************

edito1:

toquetenado lo que no debía (por no saber lo suficiente), me he quedado con solo en recovery TWRP y de ahí no sale

si me podéis echar una mano se agradece, dejo de tocar más nada por si la acabo fastidiando del todo

************************************************** ************************************************** *******

Saludos de nuevo

Instalé la 5.1.1 y todo ok, como ya conté ... pero no consigo particionar la MicroSD con FAT32 + EXT4 ... y eso que sigo el tutorial (bien creo).

Tiene narices que siguiendo los pasos sea capaz de actualizar a 5.1.1 y no se capaz de particionar o usar bien Link2sd, no sé en dónde me equivoco

Partciono bien, 4 gb para ext4 y el resto para fat32, le doy a aplicar y ok

Voy a link2sd, veo lo del "script de montaje, seleccionar EXT4", le doy a ext4 y me dice que error, que no puede hacerlo

En link2sd miro en "información de almacenamiento" y "2º partición en SD sale sin montar"

En link2sd si entro en una aplicación, me dice "enlace simbolico sin montar" + "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado"

¿Me podéis ayudar?
justo me pasé a 5.1.1 para ver si podía con algunos juegos más exigentes y ahora que tengo un rato libre para probar, no puedo porque no tengo espacio

Última edición por vic7 Día 16/05/15 a las 18:24:52.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 21:27:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vic7 Ver Mensaje
edito2:

con este vídeo, ha vuelto a la vida

menudos sudores fríos jejeje ... supongo a tod@s os ha pasado vuestra "primera vez"

************************************************** **********************************

edito1:

toquetenado lo que no debía (por no saber lo suficiente), me he quedado con solo en recovery TWRP y de ahí no sale

si me podéis echar una mano se agradece, dejo de tocar más nada por si la acabo fastidiando del todo

************************************************** ************************************************** *******

Saludos de nuevo

Instalé la 5.1.1 y todo ok, como ya conté ... pero no consigo particionar la MicroSD con FAT32 + EXT4 ... y eso que sigo el tutorial (bien creo).

Tiene narices que siguiendo los pasos sea capaz de actualizar a 5.1.1 y no se capaz de particionar o usar bien Link2sd, no sé en dónde me equivoco

Partciono bien, 4 gb para ext4 y el resto para fat32, le doy a aplicar y ok

Voy a link2sd, veo lo del "script de montaje, seleccionar EXT4", le doy a ext4 y me dice que error, que no puede hacerlo

En link2sd miro en "información de almacenamiento" y "2º partición en SD sale sin montar"

En link2sd si entro en una aplicación, me dice "enlace simbolico sin montar" + "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado"

¿Me podéis ayudar?
justo me pasé a 5.1.1 para ver si podía con algunos juegos más exigentes y ahora que tengo un rato libre para probar, no puedo porque no tengo espacio
Descárgate este programa http://www.partitionwizard.com/free-...n-manager.html y con un adaptador particiona la microSD con el PC. Yo lo he hecho y todo perfecto. Ya contarás.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 14:55:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola @vic7 si no te sale con el programa que te ha pasado el compañero, yo usé Aparted con la que puedes gestionar el tema de las particiones desde el propio Tablet:

1) COPIA DE SEGURIDAD de los archivos más IMPORTANTES en el PC.

2) Instala Aparted y sigue

Si tu memoria es de 32Gb, te aconsejo que 8Gb sean para EXT4, yo creé una de 4Gb y me di cuenta que con el tiempo corria el riesgo de que se me quedase pequeña y como está el problema de que no deja mover apps a la SD por defecto, tendría un problema a la hora de instalar nuevas...si instalas muy pocas y no necesitas muchas mas apps, puedes crear una de 4Gb.

Quedaría: 24Gb FAT32 + 8Gb EXT4 (reitero, si piensas tener espacio para no estar preocupado).

Después de tener lista la MicroSD, restaura los datos que copiaste al PC, cómo pueda ser música, fotos, vídeos, etc...

Supongo que ya tienes instalado LINK2SD, si la MicroSD está ya montada en el Tablet, ejecuta la aplicación, verás cómo en pocos segundos te invita a montar la partición, tiene que ser EXT4 pues es donde irán las apps que muevas/enlaces, te pide REINICIAR, hazlo y listo

Última edición por satelitepro Día 17/05/15 a las 14:57:54.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 19:36:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

hola,
muchas gracias a ea8rx y satelipro por interesarse y contestar

utilicé Aparted y seguí los pasos, se creaba la partición pero luego link2sd no lo reconocía, todo muy raro la verdad

luego no sé exactamente qué hice pero la lié y bien, diría que formatee toda la memoria interna y me quede sin sistema operativo, somo tenía el recovery te TWRP ... menos mal que luego con Odin3 lo puede solucionar

instalé 2.3.3 y luego una 4.4.2 con la que estoy ... y después del susto de ayer, me voy a estar quieto hasta que no vea una Lollipop "estable" ... además en Lollipop no funcionan todas las aplicaciones que suelo usar, que son pocas pero por ejemplo ivoox que uso a diario no la reconocía

seguiré echando un vistazo al hilo casi a diario para ver cómo avanzan las roms en nuestra tablet

y de nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 00:11:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola,
muchas gracias a ea8rx y satelipro por interesarse y contestar

utilicé Aparted y seguí los pasos, se creaba la partición pero luego link2sd no lo reconocía, todo muy raro la verdad

luego no sé exactamente qué hice pero la lié y bien, diría que formatee toda la memoria interna y me quede sin sistema operativo, somo tenía el recovery te TWRP ... menos mal que luego con Odin3 lo puede solucionar

instalé 2.3.3 y luego una 4.4.2 con la que estoy ... y después del susto de ayer, me voy a estar quieto hasta que no vea una Lollipop "estable" ... además en Lollipop no funcionan todas las aplicaciones que suelo usar, que son pocas pero por ejemplo ivoox que uso a diario no la reconocía

seguiré echando un vistazo al hilo casi a diario para ver cómo avanzan las roms en nuestra tablet

y de nuevo muchas gracias
Decirte que 5.1.1 es la ROM más estable que he usado nunca, aunque la verdad es que las instalaciones son una lotería...si todo va bien te irá como la seda, si algo sale mal, incluso aunque la instales bien, te hará cosas raras, cómo que tarde la vida en instalar una simple App o que algunas cómo comentas no se llegue a instalar.

Sobre lo que te ha pasado, es raro, si has seguido bien el tutorial....me parece que has formateado la interna en vez de la MicroSD...cada caso es un mundo.

Un saludo y se irá informando de las novedades
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 00:31:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo también estoy de acuerdo con Satelitepro en que esta es la mejor rom para esta tablet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/15, 17:04:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañeros, os traigo una BUENA NOTICIA:

GRAVITYBOX ya está actualizado para soportar 5.1

¿Alguien ha probado la última versión de XPOSED, se confirma que sigue el problema con la memoria, que usa demasiada de almacenamiento tras instalarlo?

[EDITADO]: ¡¡CONFIRMADO, FUNCIONA!!

Tanto Xposed Installer cómo GRABITYBOX funcionan de maravilla, Xposed ya no consume gran parte de la memoria de almacenamiento (no ocupa mucho espacio) con lo que es 100% funcional.... por ahora solo tengo Grabitybox activo, Xhalofloating no me funciona, aunque llevan sin actualizarlo desde el año pasado, es una pena porque era impresindible para tener las apps flotantes que quisiera.

Para quien no lo tenga todo instalado:

PREVIO: Hacer un NANDROID.

1) Instalar desde el RECOVERY el ZIP, cómo si fuese una ROM.
IMPORTANTE: Es el archivo ARM (no arm64).

2) Instalar el APK.

OPCIONAL:

Instalar el APK de GRAVITYBOX ACTIVAR el módulo desde Xposed, REINICIAR.

¡DISFRUTAR!

Última edición por satelitepro Día 19/05/15 a las 13:51:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/15, 14:17:03
Array

[xs_avatar]
Kefa Aggelos Kefa Aggelos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 6
Hola, alguien me puede decir si en esta ROM se puede activar ART en vez de Dalvik... es que por mucho que miro en opciones del Desarrollador no veo la opción...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 14:59:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kefa Aggelos Ver Mensaje
Hola, alguien me puede decir si en esta ROM se puede activar ART en vez de Dalvik... es que por mucho que miro en opciones del Desarrollador no veo la opción...

Gracias
Esta rom ya trae el sistema ART de serie.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 16:01:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kefa Aggelos Ver Mensaje

Gracias
Una de las cosas que se hizo con LOLLIPOP es eliminar DALVIK, por tener un mejor rendimiento, verás que tarda algo más en instalar las apps, pero luego compensa porque se inician antes, todo va más fluido, así que no tiene sentido volver atrás...además de que no se puede.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 22:34:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probada la Lollipop 5.1.1 de 24/05/2015 y funcionando bien.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 20:44:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Probada la Lollipop 5.1.1 de 24/05/2015 y funcionando bien.
hola ea8rx,

¿se ha solucionado lo de los problema de espacio (y no tener que particionar)?

si es así, mañana cuando tenga un rato la pruebo
Responder Con Cita

Viejo 29/05/15, 21:55:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola ea8rx,

¿se ha solucionado lo de los problema de espacio (y no tener que particionar)?

si es así, mañana cuando tenga un rato la pruebo
No, ese problema aún no se ha solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Hora actual: 08:51:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /