|
||
|
|
||||
|
||||
|
Funciona bien la sd externa, no he tenido problemas
![]() Ya nos explicarán @satelitepro y @ea8rx que problema tienen con la sd. ![]() Edito: aquí http://www.tutecnomundo.com/por-que-...la-tarjeta-sd explican el problema mejor que yo. Última edición por ea8rx Día 12/05/15 a las 02:20:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La partición para apps son 1,40Gb aproximadamente, ¿Has llenado esa partición o aún te queda espacio?
En mi caso, te pongo un ejemplo...si instalo 50 apps y me quedan 30Mb, al instalar la 51 sale el clásico icono de que "no queda espacio de almacenamiento", si quieres mover las apps a la SD no lo permite, da fallo de "falta de espacio en la memoria", si no es por Link2SD no podría tener más de 130 apps.... conclusión, teniendo pocas no hay problema, automaticamente se instalan en la partición para ello, pero a la que instales más allá de su capacidad...algo que con versiones anteriores a 5.1 no me pasaba. ![]() Vamos a ver, creo que nos estamos liando. Yo acabo de hacer una prueba: con el PC he formateado una microSD de 16 Gb. en FAT32. La pongo en la tablet y la ha reconoce, la monta y el gestor de archivos lee y escribe en ella sin problemas... Hasta ahí todo bien, el problema que tengo es el mismo que bien explica Satelite y es que con Lollipop (de momento) NO se pueden pasar aplicaciones instaladas en la memoria y/o SD Interna a la microSD externa. A pesar de que la monta, la reconoce y puedo copiar en ella música, fotos, etc... cuando intento pasar una app aunque sea pequeña siempre da error de falta de espacio. Ahora bien, si cojo esa microSD, me la llevo al PC y le hago dos particiones, una en FAT32 de 12 Gb y otra Ext4 de 4 Gb., entonces SI deja pasar las apps con el Link2SD a la partición Ext4. No se si me he explicado bien...
Edito: aquí http://www.tutecnomundo.com/por-que-...la-tarjeta-sd explican el problema mejor que yo. ![]() Sinceramente, no instalo tantas aplicaciones como para llenar esa partición Pero por lo que comentais, en versiones anteriores no os pasa, de quien era la rom, de humberos o alguna compilación de algún dev?
|
||||
|
||||
|
Entiendo, esto se solia hacer a dispositivos con una partición (rom) pequeña y para poder instalar mas aplicaciones el usuario, en particiones ext4, ext2, de 512 mb, 1gb, etc..
Sinceramente, no instalo tantas aplicaciones como para llenar esa partición Pero por lo que comentais, en versiones anteriores no os pasa, de quien era la rom, de humberos o alguna compilación de algún dev? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que yo jamás he podido tener ninguna aplicación instalada en la microSD externa con ninguna versión de Android, ni Ginger ni Cyano ni Omni... Lo más que he podico hacer es pasarlas a la SD interna pero claro, tenemos el problema que plantea Satelite. Parece que no pero hay muchas apps que pesan demasiado (Sygic, Tomtom, Facebook, Twitter, Office...) y al final siempre se te queda pequeña. La opción que hemos hecho Satelite y yo con Link2SD ha sido crear en la microSD externa dos particiones, en mi caso una de 6 Gb. en formato Ext4 para meter las apps (excepto las de sistema) y la otra de 26 Gb. en FAT32 para música, fotos, vídeos y archivos en general.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que yo jamás he podido tener ninguna aplicación instalada en la microSD externa con ninguna versión de Android, ni Ginger ni Cyano ni Omni... Lo más que he podico hacer es pasarlas a la SD interna pero claro, tenemos el problema que plantea Satelite. Parece que no pero hay muchas apps que pesan demasiado (Sygic, Tomtom, Facebook, Twitter, Office...) y al final siempre se te queda pequeña. La opción que hemos hecho Satelite y yo con Link2SD ha sido crear en la microSD externa dos particiones, en mi caso una de 6 Gb. en formato Ext4 para meter las apps (excepto las de sistema) y la otra de 26 Gb. en FAT32 para música, fotos, vídeos y archivos en general.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Estado un rato mirando esa aplicación, lei también comentarios en play store que les falla al reiniciar y después no monta correctamente esa partición donde esta las aplicaciones. Por lo que use esta aplicación hace tiempo, alguna vez particionaba en ext2 en vez de ext4, para que me funcionase la aplicación correctamente Si no te instala automáticamente las aplicaciones en la partición de la externa, mal asunto, deberia hacerlo solo ![]() El fallo que no monte bien después del reinicio, es fallo de la aplicación, supongo que lo corregiran ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Buenas
Estado un rato mirando esa aplicación, lei también comentarios en play store que les falla al reiniciar y después no monta correctamente esa partición donde esta las aplicaciones. Por lo que use esta aplicación hace tiempo, alguna vez particionaba en ext2 en vez de ext4, para que me funcionase la aplicación correctamente Si no te instala automáticamente las aplicaciones en la partición de la externa, mal asunto, deberia hacerlo solo ![]() El fallo que no monte bien después del reinicio, es fallo de la aplicación, supongo que lo corregiran ![]() Un saludo ![]() Instalar desde cero ROM+GAPPS+SU después Link2SD+Llave (para pagarla) y MONTA AUTOMÁTICAMENTE tras reiniciar, apagar.... con lo que no sé si es en algún momento concreto o al hacer algo en la configuración, con lo que se complica algo el asunto, si fallara con instalación limpia se sabría al 100% que es la causa, de éste modo no parece confirmado. Por otro lado, aunque tenga que montar la MicroSD manualmente, TODO FUNCIONA PERFECTO, de hecho y es curioso, aunque no la haya montado y tenga (por ejemplo) Whatsapp enlazada en la MicroSD la app funciona perfecta, puedo enviar y recibir mensajes... por mi parte es la molestia de tener que montarla manualmente con cada inicio del sistema, sino, me daría igual porque como digo todo va bien. ![]() Si más adelante solucionan lo de poder mover las apps que queramos cómo se ha hecho siempre, podría prescindir de Link2SD porque a fin de cuentas haría algo similar, con la fiabilidad de que la memoria interna es más complicado que falle, qué la MicroSD. Saludos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
edito2:
con este vídeo, ha vuelto a la vida menudos sudores fríos jejeje ... supongo a tod@s os ha pasado vuestra "primera vez" ************************************************** ********************************** edito1: toquetenado lo que no debía (por no saber lo suficiente), me he quedado con solo en recovery TWRP y de ahí no sale si me podéis echar una mano se agradece, dejo de tocar más nada por si la acabo fastidiando del todo ************************************************** ************************************************** ******* Saludos de nuevo Instalé la 5.1.1 y todo ok, como ya conté ... pero no consigo particionar la MicroSD con FAT32 + EXT4 ... y eso que sigo el tutorial (bien creo).Tiene narices que siguiendo los pasos sea capaz de actualizar a 5.1.1 y no se capaz de particionar o usar bien Link2sd, no sé en dónde me equivoco Partciono bien, 4 gb para ext4 y el resto para fat32, le doy a aplicar y ok Voy a link2sd, veo lo del "script de montaje, seleccionar EXT4", le doy a ext4 y me dice que error, que no puede hacerlo En link2sd miro en "información de almacenamiento" y "2º partición en SD sale sin montar" En link2sd si entro en una aplicación, me dice "enlace simbolico sin montar" + "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado" ¿Me podéis ayudar? justo me pasé a 5.1.1 para ver si podía con algunos juegos más exigentes y ahora que tengo un rato libre para probar, no puedo porque no tengo espacio
Última edición por vic7 Día 16/05/15 a las 18:24:52. |
|
|
||||
|
||||
|
edito2:
con este vídeo, ha vuelto a la vida menudos sudores fríos jejeje ... supongo a tod@s os ha pasado vuestra "primera vez" ************************************************** ********************************** edito1: toquetenado lo que no debía (por no saber lo suficiente), me he quedado con solo en recovery TWRP y de ahí no sale si me podéis echar una mano se agradece, dejo de tocar más nada por si la acabo fastidiando del todo ************************************************** ************************************************** ******* Saludos de nuevo Instalé la 5.1.1 y todo ok, como ya conté ... pero no consigo particionar la MicroSD con FAT32 + EXT4 ... y eso que sigo el tutorial (bien creo).Tiene narices que siguiendo los pasos sea capaz de actualizar a 5.1.1 y no se capaz de particionar o usar bien Link2sd, no sé en dónde me equivoco Partciono bien, 4 gb para ext4 y el resto para fat32, le doy a aplicar y ok Voy a link2sd, veo lo del "script de montaje, seleccionar EXT4", le doy a ext4 y me dice que error, que no puede hacerlo En link2sd miro en "información de almacenamiento" y "2º partición en SD sale sin montar" En link2sd si entro en una aplicación, me dice "enlace simbolico sin montar" + "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado" ¿Me podéis ayudar? justo me pasé a 5.1.1 para ver si podía con algunos juegos más exigentes y ahora que tengo un rato libre para probar, no puedo porque no tengo espacio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @vic7 si no te sale con el programa que te ha pasado el compañero, yo usé Aparted con la que puedes gestionar el tema de las particiones desde el propio Tablet:
1) COPIA DE SEGURIDAD de los archivos más IMPORTANTES en el PC. 2) Instala Aparted y sigue Si tu memoria es de 32Gb, te aconsejo que 8Gb sean para EXT4, yo creé una de 4Gb y me di cuenta que con el tiempo corria el riesgo de que se me quedase pequeña y como está el problema de que no deja mover apps a la SD por defecto, tendría un problema a la hora de instalar nuevas...si instalas muy pocas y no necesitas muchas mas apps, puedes crear una de 4Gb. Quedaría: 24Gb FAT32 + 8Gb EXT4 (reitero, si piensas tener espacio para no estar preocupado). Después de tener lista la MicroSD, restaura los datos que copiaste al PC, cómo pueda ser música, fotos, vídeos, etc... Supongo que ya tienes instalado LINK2SD, si la MicroSD está ya montada en el Tablet, ejecuta la aplicación, verás cómo en pocos segundos te invita a montar la partición, tiene que ser EXT4 pues es donde irán las apps que muevas/enlaces, te pide REINICIAR, hazlo y listo
Última edición por satelitepro Día 17/05/15 a las 14:57:54. |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
muchas gracias a ea8rx y satelipro por interesarse y contestar utilicé Aparted y seguí los pasos, se creaba la partición pero luego link2sd no lo reconocía, todo muy raro la verdad luego no sé exactamente qué hice pero la lié y bien, diría que formatee toda la memoria interna y me quede sin sistema operativo, somo tenía el recovery te TWRP ... menos mal que luego con Odin3 lo puede solucionar instalé 2.3.3 y luego una 4.4.2 con la que estoy ... y después del susto de ayer, me voy a estar quieto hasta que no vea una Lollipop "estable" ... además en Lollipop no funcionan todas las aplicaciones que suelo usar, que son pocas pero por ejemplo ivoox que uso a diario no la reconocía seguiré echando un vistazo al hilo casi a diario para ver cómo avanzan las roms en nuestra tablet y de nuevo muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
muchas gracias a ea8rx y satelipro por interesarse y contestar utilicé Aparted y seguí los pasos, se creaba la partición pero luego link2sd no lo reconocía, todo muy raro la verdad luego no sé exactamente qué hice pero la lié y bien, diría que formatee toda la memoria interna y me quede sin sistema operativo, somo tenía el recovery te TWRP ... menos mal que luego con Odin3 lo puede solucionar instalé 2.3.3 y luego una 4.4.2 con la que estoy ... y después del susto de ayer, me voy a estar quieto hasta que no vea una Lollipop "estable" ... además en Lollipop no funcionan todas las aplicaciones que suelo usar, que son pocas pero por ejemplo ivoox que uso a diario no la reconocía seguiré echando un vistazo al hilo casi a diario para ver cómo avanzan las roms en nuestra tablet y de nuevo muchas gracias ![]() ![]() Sobre lo que te ha pasado, es raro, si has seguido bien el tutorial....me parece que has formateado la interna en vez de la MicroSD...cada caso es un mundo. Un saludo y se irá informando de las novedades
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy de acuerdo con Satelitepro en que esta es la mejor rom para esta tablet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, os traigo una BUENA NOTICIA:
GRAVITYBOX ya está actualizado para soportar 5.1 ¿Alguien ha probado la última versión de XPOSED, se confirma que sigue el problema con la memoria, que usa demasiada de almacenamiento tras instalarlo? ![]() [EDITADO]: ¡¡CONFIRMADO, FUNCIONA!! Tanto Xposed Installer cómo GRABITYBOX funcionan de maravilla, Xposed ya no consume gran parte de la memoria de almacenamiento (no ocupa mucho espacio) con lo que es 100% funcional.... por ahora solo tengo Grabitybox activo, Xhalofloating no me funciona, aunque llevan sin actualizarlo desde el año pasado, es una pena porque era impresindible para tener las apps flotantes que quisiera. Para quien no lo tenga todo instalado: PREVIO: Hacer un NANDROID. 1) Instalar desde el RECOVERY el ZIP, cómo si fuese una ROM. IMPORTANTE: Es el archivo ARM (no arm64). 2) Instalar el APK. OPCIONAL: Instalar el APK de GRAVITYBOX ACTIVAR el módulo desde Xposed, REINICIAR. ¡DISFRUTAR!
Última edición por satelitepro Día 19/05/15 a las 13:51:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien me puede decir si en esta ROM se puede activar ART en vez de Dalvik... es que por mucho que miro en opciones del Desarrollador no veo la opción...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Probada la Lollipop 5.1.1 de 24/05/2015 y funcionando bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|