ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/15, 23:16:48
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Krizthian Ver Mensaje
¿Porque CM-12?.

Es decir, esta CyanogenMod 12.1 y compilaste CyanogenMod 12, ¿Diferencias con las compilaciones originales? ¿Actualizaciones en el Kernel? ¿Optimizaciones?.

Saludos.
Xq he estado leyendo que la gente estaba buscando la ultima CM12 oficial publicada (Y tenia ganas de probar mi PC nuevo ), no hay ninguna diferencia con la original, esta compilada directamente de las fuente de Cyanogen

Viejo 10/05/15, 03:16:06
Array

[xs_avatar]
coinn coinn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Claro
Alguien sabe si la gente de Cyanogen planea disminuir el consumo de RAM de Sistema? Me consume 350mb acá, mientras que en CM12 me consumía 150mb cómo mucho, y en Retail EU optimized 5.0.2 me consumía 85mb...
Viejo 10/05/15, 03:21:18
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por coinn Ver Mensaje
Alguien sabe si la gente de Cyanogen planea disminuir el consumo de RAM de Sistema? Me consume 350mb acá, mientras que en CM12 me consumía 150mb cómo mucho, y en Retail EU optimized 5.0.2 me consumía 85mb...
En KK era aun menor, ya ni te cuento en JB.. La multitarea va bien, aun con ese "elevado" consumo de ram.

Recordemos que la gestión de ram en Android es diferente al que estamos comúnmente acostumbrados.

Por ejemplo va tan bien que abre sin problemas Mortal Kombat X y tengo algo de multitarea aún..
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 03:32:48
Array

[xs_avatar]
coinn coinn no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por heros_45 Ver Mensaje
En KK era aun menor, ya ni te cuento en JB.. La multitarea va bien, aun con ese "elevado" consumo de ram.

Recordemos que la gestión de ram en Android es diferente al que estamos comúnmente acostumbrados.

Por ejemplo va tan bien que abre sin problemas Mortal Kombat X y tengo algo de multitarea aún..
Claro, en cada versión el consumo es mayor, el SO es cada vez más pesado, entonces por ende nos tendremos que olvidar de instalar la futura actualización de Android M, no?
Viejo 10/05/15, 03:56:31
Array

[xs_avatar]
dressand dressand no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bogante Ver Mensaje
Si pasa algo malo solo instala la versión 5.0.2, pero es verdad lo que dice el anterior, yo también tuve problemas cuando instale desde GPE 5.1 hace unas semanas y tuve que instalar 5.0.2, pero esta última ves instale CM desde GPE 5.1

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Afirmativo, instalé CM12.1 sobre la GPE 5.1 y no se produjeron problemas
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 04:27:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por coinn Ver Mensaje
Claro, en cada versión el consumo es mayor, el SO es cada vez más pesado, entonces por ende nos tendremos que olvidar de instalar la futura actualización de Android M, no?
No necesariamente, recordemos que la gestión de memoria ram en Linux que es el núcleo de Android es diferente a la que conocemos, es decir, ram desocupada es ram desperdiciada..
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 19:57:33
Array

[xs_avatar]
Diitho Diitho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
No sé de que forma reestablecer de fabrica en CM12.1 .-. Lo hago por la opcion que da el sistea en configuracion, se reinicia, entra al Philz y no hace nada y se reinicia. Y en el Philz he hecho todos lo wipes y format y sigue sin borrar nada de la memoria :/ que puede ser?
Viejo 10/05/15, 20:07:10
Array

[xs_avatar]
Diitho Diitho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Ah! y otra consulta: Que sistema de archivo se supone que deberia tener? EXT4 o F2FS?? al actualizar o instalar CM me aparece "Patching" por tener EXT4 ._.
Viejo 10/05/15, 20:07:50
Array

[xs_avatar]
bogante bogante no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (XT1032)
 Cita: Originalmente Escrito por Diitho Ver Mensaje
Ah! y otra consulta: Que sistema de archivo se supone que deberia tener? EXT4 o F2FS?? al actualizar o instalar CM me aparece "Patching" por tener EXT4 ._.
Es normal

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 20:55:46
Array

[xs_avatar]
Erick Dante Erick Dante no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014

Alguien sería tan amable de pasarme algún tutorial para actualizar el bootloader de kitkat a lollipop? Juro que he leído cientos de comentarios en este post y no vi a nadie que preguntara lo mismo. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 23:14:27
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Diitho Ver Mensaje
No sé de que forma reestablecer de fabrica en CM12.1 .-. Lo hago por la opcion que da el sistea en configuracion, se reinicia, entra al Philz y no hace nada y se reinicia. Y en el Philz he hecho todos lo wipes y format y sigue sin borrar nada de la memoria :/ que puede ser?
Cambia de recovery, y pon mejor el twrp, y ya no deberías de tener ningún problema compi.
 Cita: Originalmente Escrito por Erick Dante Ver Mensaje
Alguien sería tan amable de pasarme algún tutorial para actualizar el bootloader de kitkat a lollipop? Juro que he leído cientos de comentarios en este post y no vi a nadie que preguntara lo mismo. Gracias
En los tutoriales con chincheta lo tienes explicado compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/15, 06:04:15
Array

[xs_avatar]
felipevarela04 felipevarela04 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Motorola moto g xt1032
Tu operador: Otra
Hola estoy en Cm 12.1 la version del 8 de mayo, como viene pasando sabran que el el gps da algunos fallos, entonces segui el metodo por fastboot de....fastboot erase modemst1 y asi....cuando lo hice mi moto g no pasaba del bootanimation,decia luego instalando aplicaciones y asi en cada reinicio....si saben de algo que pueda hacer les agradeceria. ya el telefono esta normal, pero cada vez que intento hacer ese procedimiento tengo que volver a instalar la rom para salir del bootloop.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 09:39:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Erick Dante Ver Mensaje
Por que no instalas el firmware de Lollipop mejor?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/15, 12:53:45
Array

[xs_avatar]
Defterox Defterox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto X 2014
Tu operador: Jazztel
Tengo la nightly del 19 de abril y me va de fábula, me recomendáis actualizar a la última? Ha cambiado mucho la cosa? O mjr me espero a la final?
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 14:28:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pacoperez12 Ver Mensaje
Tengo la nightly del 19 de abril y me va de fábula, me recomendáis actualizar a la última? Ha cambiado mucho la cosa? O mjr me espero a la final?
Yo llevo la del 30 y no suelo actualizar a diario, espero al menos dos o tres semanas..

Enviado desde mi Moto G
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 19:11:35
Array

[xs_avatar]
4ronie4 4ronie4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Hey gente, yo he flasheado las apps de Motorola de la cámara y la galería y borrado las de CyanogenMod, sabéis si así se puede actualizar o petará algo?
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 19:20:12
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por 4ronie4 Ver Mensaje
Hey gente, yo he flasheado las apps de Motorola de la cámara y la galería y borrado las de CyanogenMod, sabéis si así se puede actualizar o petará algo?
Puedes actualizar sin problemas... El único inconveniente es que te volverá a instalar esas apps; yo recomiendo que no las desinstales, sino que las congeles, asi se mantendran inhabilitadas entre instalaciones/actualizaciones...
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 19:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Puedes actualizar sin problemas... El único inconveniente es que te volverá a instalar esas apps; yo recomiendo que no las desinstales, sino que las congeles, asi se mantendran inhabilitadas entre instalaciones/actualizaciones...
Exacto, en este tipo de roms que se actualizan de manera constante, la mejor recomendación es desactivar apps en lugar de borrarlas.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 23:31:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 4ronie4 Ver Mensaje
Aun que si actualizas vía CyanDelta no abría problema ya que no reinstala Apps.
Responder Con Cita

Viejo 12/05/15, 00:06:34
Array

[xs_avatar]
4ronie4 4ronie4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por heros_45 Ver Mensaje
Exacto, en este tipo de roms que se actualizan de manera constante, la mejor recomendación es desactivar apps en lugar de borrarlas.
Pues he actualizado y me ha borrado las de Motorola, y además no me sale ninguna app de cámara ni galería, lo único que he encontrado es la carpeta en /system/app de las app de cm pero sin archivo apk, si un archivo apk.disable

Edit: con el apk.disable lo he abierto con el instalador de paquetes y he podido instalar la aplicación de cámara de cm y la de galería me daba error, aunque no se me ha instalado como app del sistema y no la puedo desactivar.

Última edición por 4ronie4 Día 12/05/15 a las 10:27:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 21:02:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /