Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Ver resultado de la encuesta: ¿ Satisfacción general sobre 5.1 ?
Muy Contento 44 15.12%
Contento 126 43.30%
Poco Contento 79 27.15%
Horrible 24 8.25%
No sabe / No contesta 18 6.19%
Votantes: 291. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26/04/15, 12:56:46
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nagiri1987 Ver Mensaje
Gracias ! Pero precisamente he mirado en los tutoriales con chincheta y la mayoria de links estan caidos.
¿Sabeis que diferencias hay de changelog entre la 5.1 D y la 5.1 I?
Lo he buscado pero entre que no entiendo y la "transparencia" de Google... no se que cambios hay entre versiones... quizas ni valga la pena, o si... ya que los que instalemos manualmente la D en su dia no hemos recibido la I..
Muchas gracias gente !
http://www.androidpolice.com/android...changelog.html

Y para lo del SDK, tienes tutos, a patadas en la sección de desarrollo con y sin chincheta... Para Windows, Mac, etc... Que tienes para elegir.

Viejo 26/04/15, 13:23:28
Array

[xs_avatar]
nagiri1987 nagiri1987 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sanzuca Ver Mensaje
http://www.androidpolice.com/android...changelog.html

Y para lo del SDK, tienes tutos, a patadas en la sección de desarrollo con y sin chincheta... Para Windows, Mac, etc... Que tienes para elegir.
Gracias, pero ese changelog es de 5.1 a 5.1.1 (que aun no ha salido). Yo me referia al cambio entre 5.1 D y 5.1 I.
Lo otro lo he podido hacer gracias a un tutorial de fandroides, con Minimal adb fastboot.
La sección de tutoriales, con todos mis respetos hacia el excelente trabajo que se hace en este foro de manera desinteresada, es un autentico caos, para ceros a la izquierda en cuestiones tecnologicas como yo.
Gracias igualmente.
Viejo 26/04/15, 13:45:58
Array

[xs_avatar]
rayoverde rayoverde no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2 64GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
en el icono de hangouts al lado izquierdo de donde escribes puedes cambiar si enviarlo por uno u otro,

también me parece que puedes elegir no combinar, (no lo e probado)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
A mi no me deja. No tengo ese icono solo las siglas SMS.
Viejo 26/04/15, 14:36:49
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Cita: Originalmente Escrito por rayoverde Ver Mensaje
A mi no me deja. No tengo ese icono solo las siglas SMS.
¿puede ser que al numero que le quieras enviar el hangouts, no tenga hangouts, lo tenga deshabilitado o algo por el estilo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Viejo 26/04/15, 14:38:23
Array

[xs_avatar]
ovyx ovyx no está en línea
Desarrollo

Fecha de registro: feb 2012

Gracias, pero ese changelog es de 5.1 a 5.1.1 (que aun no ha salido). Yo me referia al cambio entre 5.1 D y 5.1 I.
Lo otro lo he podido hacer gracias a un tutorial de fandroides, con Minimal adb fastboot.
La sección de tutoriales, con todos mis respetos hacia el excelente trabajo que se hace en este foro de manera desinteresada, es un autentico caos, para ceros a la izquierda en cuestiones tecnologicas como yo.
Gracias igualmente.
Cual es tú objetivo?
Instalar una img...
Viejo 26/04/15, 16:36:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ovyx Ver Mensaje
Cual es tú objetivo?
Instalar una img...
Mi objetivo era pasar de 5.1 D a 5.1 I, ya que en su dia puse la primera ( ni me acuerdo como) y ya no me saltaba la OTA
A ver si sale ya pronto la 5.1.1 y mejora el memory leak... he leido que algunos teneis que reiniciar el movil cada semana... en mi caso cada 2-3 dias

Última edición por nagiri1987 Día 26/04/15 a las 16:39:24.
Viejo 26/04/15, 17:24:01
Array

[xs_avatar]
Meganes69 Meganes69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 64g negro
Tu operador: O2
Mi objetivo era pasar de 5.1 D a 5.1 I, ya que en su dia puse la primera ( ni me acuerdo como) y ya no me saltaba la OTA
A ver si sale ya pronto la 5.1.1 y mejora el memory leak... he leido que algunos teneis que reiniciar el movil cada semana... en mi caso cada 2-3 dias
Un tuto simple.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Meganes69 su comentario:
Viejo 26/04/15, 17:33:37
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
Pero si en chincheta tienes todos lo s que quieras y mas...
Viejo 26/04/15, 19:13:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Pero si en chincheta tienes todos lo s que quieras y mas...
Jeje le falta para otros sistemas, solo están bajo Windows
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/15, 20:13:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mas quisiera alguno de los tutoriales de la " chincheta " ser tan claros como este:
http://www.fandroides.com/instala-el...-forma-manual
Y mi pregunta era si alguien sabe los cambios de la 5.1 D a la 5.1 I, no el changelog de la 5.1.1 merci igualmente.

Última edición por nagiri1987 Día 26/04/15 a las 20:50:42.
Viejo 26/04/15, 20:20:03
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Mas quisiera alguno de los tutoriales de la " chincheta " ser tan claros como este:
http://www.fandroides.com/instala-el...-forma-manual
Y mi pregunta era si alguien sabe los cambios de la 5.1 D a la 5.1 I, no el changelog de la 5.1.1 merci igualmente.
Tan difícil es instalar Nexus Root Toolkit y descargar la imagen de fábrica?
Luego el programa te lo hace todo el solo!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jos_DH su comentario:
Viejo 26/04/15, 20:49:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jos_DH Ver Mensaje
Tan difícil es instalar Nexus Root Toolkit y descargar la imagen de fábrica?
Luego el programa te lo hace todo el solo!
No voy a entrar en el debate de si es fácil o no, para ti tal vez si, para otros usuarios en absoluto, por mucho que digáis y argumenteis. Llevo desde que tenia un Arc S consultando en este foro y la verdad es que un 95% de comentarios son de "listillos" que te dicen que es muy fácil todo con aires de superioridad tecnológica.
A mi me puede parecer muy obvia una reacción química, y a ti parecerte una locura.
Repito, la labor de este foro es increible. De forma desinteresada se nos ayuda, se nos informa, se nos escucha.
Pero para el usuario como yo, que de internet apenas sabemos navegar y abrir el correo, recomendaria que no siguieran ningun tutorial, ya que son enrevesados, y a mi parecer dificiles de entender.
Insisto en mi pregunta de si alguien sabe que cambios hay entre la 5.1 D y la 5.1 I, ya que este foro trata sobre Android.
Gracias !
Edito: miento! Llevo aquí desde que tenia un Motorola Milestone allá por el 2010-2011 si mal no recuerdo, asi que imaginaos mi destreza

Última edición por nagiri1987 Día 26/04/15 a las 20:53:32.
Viejo 26/04/15, 20:54:50
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
No voy a entrar en el debate de si es fácil o no, para ti tal vez si, para otros usuarios en absoluto, por mucho que digáis y argumenteis. Llevo desde que tenia un Arc S consultando en este foro y la verdad es que un 95% de comentarios son de "listillos" que te dicen que es muy fácil todo con aires de superioridad tecnológica.
A mi me puede parecer muy obvia una reacción química, y a ti parecerte una locura.
Repito, la labor de este foro es increible. De forma desinteresada se nos ayuda, se nos informa, se nos escucha.
Pero para el usuario como yo, que de internet apenas sabemos navegar y abrir el correo, recomendaria que no siguieran ningun tutorial, ya que son enrevesados, y a mi parecer dificiles de entender.
Insisto en mi pregunta de si alguien sabe que cambios hay entre la 5.1 D y la 5.1 I, ya que este foro trata sobre Android.
Gracias !
No vamos de listillos, ya que no es difícil poner en Google '' Nexus Root Toolkit '' y descargarlo o por ejemplo leer un tutorial de los que están en chincheta tranquilamente que también lo explican muy bien
La diferencia del la D a la L es mínima, solo corrige el soporte para varias tarjetas sim, así que no vas a notar diferencia
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jos_DH su comentario:
Viejo 26/04/15, 21:25:46
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
De la 5.1.1 habéis encontrado algo nuevo?
Viejo 26/04/15, 21:28:57
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

Relax chicos
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/15, 21:32:18
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

Hay algun rar que te instale el system, radio y etc sin borrar datos (dejarlo stock) o con isntaller AROMA ni na de la 5.0 y 5.1 para añadirlos a los post de ayuda?
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 26/04/15, 22:44:44
Array

[xs_avatar]
ovyx ovyx no está en línea
Desarrollo

Gracias !
Edito: miento! Llevo aquí desde que tenia un Motorola Milestone allá por el 2010-2011 si mal no recuerdo, asi que imaginaos mi destreza

Intenta esto...
Observa punto por punto. Esto sólo es sentarte e intentarlo, si llegas a controlarlo, con el tiempo, será sencillo...
Lo intentas, no te sale, mañana continuas, te aburres lo dejas, tienes ganas lo vuelves a intentar...

. Drivers

. Desbloquear Bootloader
. Instalar un Recovery Modificado
. Root
. Cambiamos el Kernel

Configuración, referencias:

Abrir una ventana CMD (comandos): Pulsar tecla windows + r, en la ventana se escribe "cmd" (sin las comillas) y pulsar enter.
Acceso al Fastboot ( Bootloader, Recovery...): Con el Nexus apagado, presionar volumen abajo + power (tecla de encendido).

Instalación de Adb, Fastboot y Drivers:

1. Descargar el sdk: http://developer.android.com/sdk/index.html#download. Aquí nos vamos a la pestaña, installing the sdk, ahora elegimos, Stand-alone SD.
En este punto, empezamos a leer y nos remarca en azul “download the SDK now”, descargamos.
Ahora nos vamos a una pantalla, en donde leemos SDK Tools Only, elegimos nuestro sistema operativo, tanto en zip, como en exe.

2. Hasta que no nos acostumbremos, la carpeta que obtenemos, la renombramos, por ej: sdk y la movemos al Escritorio (Desktop), no olvidarse de mover al escritorio. Una vez controlamos el cmd, le damos orden a buscarla donde la ubicamos.

3. Accedemos a la carpeta sdk y ejecutamos SDK Manager.exe, nos saldrá una ventana y aquí instalamos lo siguiente (4 paquetes instalamos), no necesitamos nada más del sdk, desmarca todo lo demás.
Si por un casual el sdk no te reconoce todos los paquetes, actualizas java, que es muy importante tenerlo actualizado.

-Tools> Android SDK Tools
Android SDK Platform-tools
-Extras> Android support Library
Google USB Driver

4. Volvemos a la carpeta sdk y ahí se encuentra una subcarpeta, llamada platform-tools, si no ves esta carpeta, repite el paso anterior algo ha podido salir mal.

5. Para confirmar que todo nos ha salido, sobre ruedas (perfecto). Abrimos una ventana nueva de comandos (cmd) y escribimos el siguiente código.

Código:
cd desktop/sdk/platform-tools
Código:
adb version 
Si aparece (Android Debug Bridge version x.x.xx) todo va bién. Si aparece el error (adb no es reconocido), no sigas y repite los pasos anteriores con mucho cuidado, desde el principio.

6. Cerramos la ventana (cmd).

Notas Importantes:

Depuración usb :

En el nexus 5 > ajustes > Información del teléfono > Número de compilación > Pulsamos 7 veces. Le dámos al botón atrás y nos aparece, opciones de desarrollo, entramos y en depuración activamos la casilla "depuración USB", no olvidarse de activar. Cuando conectamos el nexus al pc, nos saltará una pantalla, aceptamos, para que el pc nos reconozca, por fastboot.

Mostrar extensiones de los archivos:

Abrimos el cmd (ventana de comandos) y escribimos "control folders", sin las comillas. En la nueva ventana, vamos a la pestaña ver y desactivamos "ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos" aceptar, cierra la ventana y listo. Esto que no haya confusión al renombrar archivos.

Batería :

Como es lógico, nos aseguramos que la batería esté por encima de un 60%.
Copia de seguridad:

Fotos, archivos importantes, los pasamos al pc.
Abrir el bootloader implica, que se borrará todos los datos del dispositivo. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

SI NO NOS RECONOCE WINDOWS, EN PLATFORM-TOOLS, PILLAMOS ARCHIVOS ADB, FASBOOT Y LOS TERMINADOS EN WIN DLL, LO MOVEMOS A LA CARPETA WINDOWS.

Descargas:

Twrp:
http://techerrata.com/browse/twrp2/hammerhead

Supersu:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053

UN POCO DE INFORMACIÓN:

Desbloquear el bootloader:

Abre la puerta a la memoria interna del equipo. Permite flashear imágenes.

Custom Recovery:

Se instala en la partición del Recovery original, con muchas más opciones que este, permite hacer copias, Flashear custom rom .Se necesita desbloquear el bootloader para instalar el custom recovery.

Root:

Nos da la administración del dispositivo, nos permitirá, desinstalar aplicaciones predeterminadas, utilizar aplicaciones que necesitan de un acceso root.

Desbloquear el Bootloader:

Apagámos el teléfono. Volumen abajo + botón de encendido y entramos al modo fastboot. Conectamos al pc, abrimos cmd (ventana de comandos) y escribimos:

Código:
cd desktop/sdk/platform-tools
Código:
fastboot devices
Este comando nos indicará si estamos conectados correctamente, si el número de serie del terminal aparece, todo va bien... si el teléfono no aparece, no se han instalado bien los drivers y vuelves a revisar todo, desde los pasos anteriores.

Si nos ha reconocido el teléfono, pasamos al siguiente punto.

Código:
fastboot oem unlock

En la pantalla del teléfono, nos preguntará ¿Si queremos desbloquear? con las teclas de volumen, nos movemos hacia arriba y con power, aceptamos. Después, cuando el comando anterior termine de ejecutar la acción y sin saltarnos este paso que es muy "IMPORTANTE", escribimos el siguiente...

Código:
fastboot reboot
Se reiniciará el nexus , en la pantalla aparece el logo de Android con un barra en progreso, puede tardar varios minutos antes de completarse. Esperamos con paciencia y una vez terminado cerramos el cmd.

EN ESTE PUNTO, YA PODRÍAMOS FLASHEAR UN IMG. DE FÁBRICA DEL NEXUS.
Descargando la img. la mueves al escritorio, extraes el zip, localizas el archivo flash-all, le das dos clicks, se abre automáticamente una ventana del cmd y empieza a trabajar, una vez termina, verás " press any key ".

Última edición por ovyx Día 27/04/15 a las 18:53:03.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ovyx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/04/15, 23:12:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias !
Comparto una parte de tu opinión, que algunos se puede mejorar (creo que esta vida todo se puede mejorar). Pero recomendar que no se sigan los tutos que los compañeros ponen, para ayudar a gente ( que los hay para todos los gustos desde el cual te explica paso a paso, hasta el que solo tienes que ejecutar .bat) me parece de mal gusto. Sobre todo cuando gastas tiempo en crearlos, y sin pedir nada a cambio o utilizar el tiempo en otra cosa. Y sobre los listillos siempre hay.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sanzuca su comentario:
Viejo 26/04/15, 23:33:36
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Sigamos con el tema principal del hilo chic@s.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:

Viejo 27/04/15, 03:59:08
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Sigamos con el tema principal del hilo chic@s.
Lo mismo pienso, desde hace 2 dias ya parece una sección de tutoriales, siendo que para eso existe un buscador.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 18:59:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /