ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/15, 04:40:18
Array

[xs_avatar]
arnauet8 arnauet8 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S9+ G965F
Tu operador: Vodafone
Buenas a todos.

Soy más que novato en todo esto. Tengo mi Galaxy S2 desde hace más de 3 años y me va muy mal, la batería me dura muy poco (la compré hace menos de 5 meses y es oficial), tiene mucho lag, se me bloquea constantemente, etc.

Nunca me atreví a meterle una custom ROM, pero llegados a este punto y sin tener dinero para renovar mi móvil, he decidido dar el paso.

Leyendo por este foro he leído que esta es una de las ROMs más estables y que alargan más la batería, así que me he decidido por esta. Pero ahora viene el gran problema...

He seguido los pasos de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 He rooteado y he instalado CWN como dice en las instrucciones y ha salido todo bien, pero cuando he llegado al apartado de descargar la ROM que quiero y las "gapps" me he perdido TOTALMENTE. He llegado a este hilo y no tengo NI IDEA de que descargar, entro en los enlaces y no sé ni donde clickar. No sé que descargar ni que hacer después... me siento muy ingorante y torpe. Busco una versión estable y que me de 0 problemas, me da igual si es nueva o vieja.

No tengo nada de idea de esto, solo he instalado ROMs oficiales estos años y solo era descargar un archivo y meterlo en ODIN y listo. Así que si alguien pudiera dármelos todo masticado y ordenado, se lo agradecería eternamente. O si hay algún hilo con un tutorial para tontos como yo...

Os dejo alguna información por si la necestiáis:
- Modelo: GT-i9100
- Version Android: 4.1.2
- Versión de banda base: I9100XXMS4
- Kernel: 3.0.31 -Siyah-s2-v6.0b4+gm@ubuntu #177 SMP PREEMPT
- Número de compilación: JZO54K.I9100XWMS3

De verdad, quiero revivir un poco mi S2 porque tiene que durarme bastante más. Os lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias. Un saludo.

Última edición por arnauet8 Día 24/04/15 a las 04:50:46. Razón: He añadido información
Responder Con Cita

Viejo 24/04/15, 10:18:05
Array

[xs_avatar]
Siniestro_Total Siniestro_Total no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge Gold
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arnauet8 Ver Mensaje
Buenas a todos.

Soy más que novato en todo esto. Tengo mi Galaxy S2 desde hace más de 3 años y me va muy mal, la batería me dura muy poco (la compré hace menos de 5 meses y es oficial), tiene mucho lag, se me bloquea constantemente, etc.

Nunca me atreví a meterle una custom ROM, pero llegados a este punto y sin tener dinero para renovar mi móvil, he decidido dar el paso.

Leyendo por este foro he leído que esta es una de las ROMs más estables y que alargan más la batería, así que me he decidido por esta. Pero ahora viene el gran problema...

He seguido los pasos de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 He rooteado y he instalado CWN como dice en las instrucciones y ha salido todo bien, pero cuando he llegado al apartado de descargar la ROM que quiero y las "gapps" me he perdido TOTALMENTE. He llegado a este hilo y no tengo NI IDEA de que descargar, entro en los enlaces y no sé ni donde clickar. No sé que descargar ni que hacer después... me siento muy ingorante y torpe. Busco una versión estable y que me de 0 problemas, me da igual si es nueva o vieja.

No tengo nada de idea de esto, solo he instalado ROMs oficiales estos años y solo era descargar un archivo y meterlo en ODIN y listo. Así que si alguien pudiera dármelos todo masticado y ordenado, se lo agradecería eternamente. O si hay algún hilo con un tutorial para tontos como yo...

Os dejo alguna información por si la necestiáis:
- Modelo: GT-i9100
- Version Android: 4.1.2
- Versión de banda base: I9100XXMS4
- Kernel: 3.0.31 -Siyah-s2-v6.0b4+gm@ubuntu #177 SMP PREEMPT
- Número de compilación: JZO54K.I9100XWMS3

De verdad, quiero revivir un poco mi S2 porque tiene que durarme bastante más. Os lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias. Un saludo.
En el primer post de este mismo hilo está todo puesto paso a paso.
Primero tienes que instalar la ultima xxwms3 (4.1.2) de 4 archivos y Root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

Y después de eso instalar esta ROM siguiendo los pasos que pone en el apartado "Instrucciones de Instalación: Viniendo de 4.1.x o 4.2.x o 4.3.x o otra ROM 4.4.x"

También te vienen enlaces a las Gapps. Viene todo muy bien explicado, no deberías tener problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/15, 13:01:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Siniestro_Total Ver Mensaje
En el primer post de este mismo hilo está todo puesto paso a paso.
Primero tienes que instalar la ultima xxwms3 (4.1.2) de 4 archivos y Root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

Y después de eso instalar esta ROM siguiendo los pasos que pone en el apartado "Instrucciones de Instalación: Viniendo de 4.1.x o 4.2.x o 4.3.x o otra ROM 4.4.x"

También te vienen enlaces a las Gapps. Viene todo muy bien explicado, no deberías tener problemas.
Gracias por la respuesta

A ver, ya he dicho que me pierdo con todo esto.
1. He instalado la XXWMS3 (4.1.2) y el root.
2. Ahora. De aquí ·Versión Sabermod: http://forum.xda-developers.com/gala...i9100-t2350201 ¿Qué descargo exactamente? Entro y veo varios enlaces: "SlimKernel", "SlimSaber", etc. Si basta con un "SlimSaber", ¿cuál elijo?
3. Después. De aquí: Google Apps:
·SlimGapps: http://slimroms.net/index.php/downlo...1150-addons4-4

·SlimGapps beta: http://slimroms.net/index.php/downlo...dons/downloads

¿En cuál entro? Y lo más importante, de las listas que hay, ¿cuál descargo y que hago con esto?

4. En las instrucciones, donde pone: "Flash a kitkat compatible CWM from here." el enlace no me abre NADA. ¿Qué hago con esto?

5. Una vez descargado lo que toca del (2 y 3) ¿como los instalo al móvil?
· Flash the unofficial build.
· Flash gapps from here. Better use the Slim_minimal_gapps.4.4 for now.

¿Como hago esto? ¿Descargo el "Slim_minimal_gapps.4.4 u otro? ¿Como hago el flash?

6. ¿Después ya está?

Es que me siento súper gili****** preguntando todo esto, pero es que no acabo de entenderlo al 100% y no quiero dar un paso en falso.

Pido disculpas por mi terrible ignorancia y os vuelvo a dar las gracias.

Última edición por arnauet8 Día 24/04/15 a las 13:57:39.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 14:23:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tranquilo que a todos nos ha pasado lo mismo.

2. Ahora. De aquí ·Versión Sabermod: http://forum.xda-developers.com/gala...i9100-t2350201 ¿Qué descargo exactamente? Entro y veo varios enlaces: "SlimKernel", "SlimSaber", etc. Si basta con un "SlimSaber", ¿cuál elijo?
Yo la que tengo puesta en mi S2 es esta: http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=17347
La descargas y la guardas en el móvil.

¿En cuál entro? Y lo más importante, de las listas que hay, ¿cuál descargo y que hago con esto?
Con respecto a las Gapps, el primer post aconseja instalar las mini, así que descarga al móvil estas: http://slimroms.net/index.php/downlo...-build-8-x-385

4. En las instrucciones, donde pone: "Flash a kitkat compatible CWM from here." el enlace no me abre NADA. ¿Qué hago con esto?
Cierto, el enlace no funciona. Este es el bueno: https://www.androidfilehost.com/?fid=23501681358551668
Reinicias en modo recovery e instalas el zip anterior.

5. Una vez descargado lo que toca del (2 y 3) ¿como los instalo al móvil?
Una vez que te hayas descargado la rom, las gapps y hayas instalado el recovery correspondiente, reinicias en modo recovery y en el menú wipe->Advanced (lo digo de memoria, igual no es exacto), marcas lo que dice el post: data, cache y Dalvik cache.
Cuando acabe te metes en el menú "Install", buscas los archivos que te has descargado y primero instalas la rom, y luego haces lo mismo con las gapps.

Con eso debería estar todo hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/15, 15:35:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tranquilo que a todos nos ha pasado lo mismo.

Yo la que tengo puesta en mi S2 es esta: http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=17347
La descargas y la guardas en el móvil.

Con respecto a las Gapps, el primer post aconseja instalar las mini, así que descarga al móvil estas: http://slimroms.net/index.php/downlo...-build-8-x-385

Cierto, el enlace no funciona. Este es el bueno: https://www.androidfilehost.com/?fid=23501681358551668
Reinicias en modo recovery e instalas el zip anterior.

Una vez que te hayas descargado la rom, las gapps y hayas instalado el recovery correspondiente, reinicias en modo recovery y en el menú wipe->Advanced (lo digo de memoria, igual no es exacto), marcas lo que dice el post: data, cache y Dalvik cache.
Cuando acabe te metes en el menú "Install", buscas los archivos que te has descargado y primero instalas la rom, y luego haces lo mismo con las gapps.

Con eso debería estar todo hecho
Gracias de verdad. Ahora ya lo he entendido. Solo tengo una duda. ¿Este paso (· Mount system and format system partition manually.) de las instrucciones no es importante? Si lo es, me sale la opción Mount en el recovery y me lleva a varias opciones para seleccionar. ¿Cuáles debo marcar si debo realizar este paso?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 22:04:09
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Gracias de verdad. Ahora ya lo he entendido. Solo tengo una duda. ¿Este paso (· Mount system and format system partition manually.) de las instrucciones no es importante? Si lo es, me sale la opción Mount en el recovery y me lleva a varias opciones para seleccionar. ¿Cuáles debo marcar si debo realizar este paso?
Ni es necesario hacer eso compi, ya que automáticamente vienen montadas esas particiones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/15, 00:18:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y luego creo recordar que la opción para formatear /system está en el menú Mount and Storage del CWM, pero lo digo de memoria porque tengo TWRP
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/15, 00:40:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y luego creo recordar que la opción para formatear /system está en el menú Mount and Storage del CWM, pero lo digo de memoria porque tengo TWRP
Si, todos los formats en cmw estan en mounts and storages.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 19:35:11
Array

[xs_avatar]
dearriba dearriba no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Yoigo
Hola, para instalar esta misma ROM pero en en un galaxy S sería igual? No encuentro hilo específico. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 19:41:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por dearriba Ver Mensaje
Hola, para instalar esta misma ROM pero en en un galaxy S sería igual? No encuentro hilo específico. Un saludo
Si, pero tendrías qyue encontrar a versión específica para tu modelo compi, ya que esta solo vale para el s2, y si la instalas en otro modelo, podrías quedarte con un pisapapeles.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 19:48:08
Array

[xs_avatar]
dearriba dearriba no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Yoigo
Hola, gracias. He estado buscando en la pagina de slimroms el archivo para el S. He encontrado el galaxymtd que es la misma version, no?/un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 10:31:55
Array

[xs_avatar]
pixel6 pixel6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5

Hola a todos, la rom va bastante bien, lo único que he visto hasta ahora es que no puedo reproducir vídeos en streaming (ya sean videos de youtube incorporados en facebook, como de series online...) Me hace falta instalar algo mas?

Lo mismo con el Wifi-Direct, tengo la opción dentro de Wifi, pero no me deja cambiar el nombre ni conectarme a otros móviles (No los encuentra)

Muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 07:35:51
Array

[xs_avatar]
renedca renedca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: SGS2 i9100 HTCRom 7.0--Folio100 cm10 - HD2 cm9 -galaxy tab7 cm10 --SGS3 mini original.--SGS3 PHE 4.2
Conocéis porqué no puedo abrir el icono de foto en whatsapp¿?
Por lo demás me esta funcionando muy , muy bien.
Un saludo
Renedca
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 08:08:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por renedca Ver Mensaje
Conocéis porqué no puedo abrir el icono de foto en whatsapp¿?
Por lo demás me esta funcionando muy , muy bien.
Un saludo
Renedca
Tienes la ultima actualizacion??
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 08:52:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS2 i9100 HTCRom 7.0--Folio100 cm10 - HD2 cm9 -galaxy tab7 cm10 --SGS3 mini original.--SGS3 PHE 4.2
No tengo la del 21122014
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 08:54:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si esta no es la buena.. Estoy seguro que esta el link por ahí.. Podéis ponermelo? OS lo agradecería.
Un saludo
Renedca

Edito: ya he encontrado la ultima..
Gracias de todas formas..
Es que antes estaba con el Movil.. y tenia mas problemas..

Última edición por renedca Día 20/05/15 a las 09:06:37.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 09:09:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si esta no es la buena.. Estoy seguro que esta el link por ahí.. Podéis ponermelo? OS lo agradecería.
Un saludo
Renedca

Edito: ya he encontrado la ultima..
Gracias de todas formas..
Es que antes estaba con el Movil.. y tenia mas problemas..
Me refiero al whatsapp compi.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 14:37:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Me refiero al whatsapp compi.
Versión 2.12.84
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 17:42:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Versión 2.12.84
Actualiza al último disponible en la web de whatsapp,a ver si con ese te funciona bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/05/15, 09:34:10
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
¿a alguién le ha pasado esto?

Me lleva pasando un par de días, y a mi chica que tiene el mismo también. Me pasa bastante a menudo, cuando uso aplicaciones de google

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:12:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /