ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/11, 10:42:48
Array

[xs_avatar]
gambitvbi gambitvbi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s prime, Pocophone F1

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
A ver, el documento de texas instruments al que se hace referencia es del 2009, como bien podeis ver en :
http://focus.ti.com/lit/ml/swpt024b/swpt024b.pdf
La wikipedia está muy bien, pero no tiene por que ser exacta, pensad que aquí se está debatiendo que si 3610 o 3630 cuando ya quedó claro que el 3610 NO EXISTE, y ¿como sabemos eso? Porque Texas Instruments, que es quien fabrica el tiomap, publica una hoja de información de sus productos, donde vienen los modelos existentes, características... ¿Y donde encontrarlo?
Pues aquí
http://focus.ti.com/general/docs/wtb...gationId=12037
Desde que se diseña un procesador hasta que se lanza a la calle pueden pasar muchas cosas, rediseños,mejoras, por eso los fabricantes van actualizando sus datasheet.
El último datasheet de tiomap 36xx actualizado en Enero de 2011 muestra los procesadores de la familia, con sus características, en las pag 199 y 200.
Se puede opinar de si lleva o no lleva aceleración de video por hardware, de si motorola lo oculta por marketing, pero no se puede opinar de lo que son datos reales:
- EL 3610 NO EXISTE (será un 3611 o un 3615, pero no 3610)
- TODOS LOS 36xx LLEVAN GPU INTEGRADA

Última edición por gambitvbi Día 05/02/11 a las 10:46:19.
Responder Con Cita

Viejo 05/02/11, 13:17:39
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gambitvbi Ver Mensaje
A ver, el documento de texas instruments al que se hace referencia es del 2009, como bien podeis ver en :
http://focus.ti.com/lit/ml/swpt024b/swpt024b.pdf
La wikipedia está muy bien, pero no tiene por que ser exacta, pensad que aquí se está debatiendo que si 3610 o 3630 cuando ya quedó claro que el 3610 NO EXISTE, y ¿como sabemos eso? Porque Texas Instruments, que es quien fabrica el tiomap, publica una hoja de información de sus productos, donde vienen los modelos existentes, características... ¿Y donde encontrarlo?
Pues aquí
http://focus.ti.com/general/docs/wtb...gationId=12037
Desde que se diseña un procesador hasta que se lanza a la calle pueden pasar muchas cosas, rediseños,mejoras, por eso los fabricantes van actualizando sus datasheet.
El último datasheet de tiomap 36xx actualizado en Enero de 2011 muestra los procesadores de la familia, con sus características, en las pag 199 y 200.
Se puede opinar de si lleva o no lleva aceleración de video por hardware, de si motorola lo oculta por marketing, pero no se puede opinar de lo que son datos reales:
1- No es la primera vez que una empresa de telefonos moviles da el callo diciendo cosas que al final resulta que son otras.

2- El motorola defy fue creado con intencion para la gente que no tenia dinero y deshabilitaron muchas caracteristicas, por ejemplo las de la camara... que es posible gravar en slomotion, y fastmotion en WVGA, y estan mirando si seria factible WVGA a 60FPS, despues de ya tener en nuestros telefonos la gravacion en WVGA a 30FPS, cosa que mejora mucho ya que el bitrate es superior a la por defecto que viene el defy, y la resolucion tambien.

3- Si, el 3610 no existe, pero sera un 3611 o 3615, yo diria que esos procesadores los lleva el motorola Bravo, aunque bueno no esta claro del todo.

4- Aqui lo unico que nos interesa es que sea un 3630 por el simple echo de que trae el IVA2+ que es el que encodea y reencodea en 720P, cosa que los otros solo lo hacen en formato VGA, raro no? por ahora nuestro defy es capaz de gravar en WVGA, y segun las especificaciones del chip iva que llevan los otros modelos ( 3611 - 3615 ) solo pueden llevar a cabo gravaciones en VGA, ES POR ESO! que motorola solo le puso gravacion en VGA y dijo que era un 3610 sin GPU, no me vengas con lo de que no actualizan fijate como con el droid 2/X no se an confundido con las especificaciones eh?

AH! tambien añado una cosa....

Motorola tiene los cojones de corbata, en varios foros de motorola an preguntado que procesador traia el defy, y que raro no? 3610+GPU, les an dicho que no era asi pero ellos afirman que es asi... entonces que? los mismos que producen el telefono no saben que procesador trae, o es que tienen miedo de que confirmemos al 100% de que trae un 3630 y hagamos un pepinaco de movil, con gravacion en 720P juegos 3d de alto rendimiento overclock...etc

La gente ya no compraria los droid2/X y perderian dinero, muuucho dinero...

Ahora venen con el rollo de liberar el bootloader, pero todas las ultimas roms que estan sacando estan capadas para no poder downgradear, es que a caso no les interesa que descubramos mas? tambien sin decir que en las roms de motorola falta librerias para la reproduccion fluida en 720P via hardware.

Última edición por |ErosizeD| Día 05/02/11 a las 13:22:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/11, 03:30:43
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
buenas, utilizo la apli demoPlayer divx, tengo el defy con overclock a 1ghz, con esto reproduce todo tipo de videos, incluso videos que el pc detecta como archivo en vez de video... claro, que estos videos, al igual que los avi 720p de ~100mb se traban, pillan, o pierden el sonido durante a ratos.
esto se soluciona con el overclock a 1.3ghz, ai todo va superfluido.
vengo de un samsung h1.. y aunque LiMo es una cagada.. 16gb internos, con reproduccion de todos los formatos tan fluidos.. eso lo hecho de menos.. con el procesador a 600mhz de serie.. se pudo subir a 1ghz..
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 07:01:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davissg Ver Mensaje
buenas, utilizo la apli demoPlayer divx, tengo el defy con overclock a 1ghz, con esto reproduce todo tipo de videos, incluso videos que el pc detecta como archivo en vez de video... claro, que estos videos, al igual que los avi 720p de ~100mb se traban, pillan, o pierden el sonido durante a ratos.
esto se soluciona con el overclock a 1.3ghz, ai todo va superfluido.
vengo de un samsung h1.. y aunque LiMo es una cagada.. 16gb internos, con reproduccion de todos los formatos tan fluidos.. eso lo hecho de menos.. con el procesador a 600mhz de serie.. se pudo subir a 1ghz..
Es como e dicho arriba!!! ES PORQUE NECESITA UN FIX, que esta en XDA, a mi sin nada me los corre FLUIDOS, excepto los MKV, que no me los corre bien.

No se porque la gente dice que les va mal, e llegado a ver pelis de 1GB en 720P y sin ningun problema de pilladas de video o audio.

Esta claro, no intentes meterle un video en 720P a 60FPS, porque estoy seguro que el pobre telefono l va a costar...
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 08:46:15
Array

[xs_avatar]
gambitvbi gambitvbi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s prime, Pocophone F1

Cita: Originalmente Escrito por tomeu000 Ver Mensaje
1- No es la primera vez que una empresa de telefonos moviles da el callo diciendo cosas que al final resulta que son otras.

2- El motorola defy fue creado con intencion para la gente que no tenia dinero y deshabilitaron muchas caracteristicas, por ejemplo las de la camara... que es posible gravar en slomotion, y fastmotion en WVGA, y estan mirando si seria factible WVGA a 60FPS, despues de ya tener en nuestros telefonos la gravacion en WVGA a 30FPS, cosa que mejora mucho ya que el bitrate es superior a la por defecto que viene el defy, y la resolucion tambien.

3- Si, el 3610 no existe, pero sera un 3611 o 3615, yo diria que esos procesadores los lleva el motorola Bravo, aunque bueno no esta claro del todo.

4- Aqui lo unico que nos interesa es que sea un 3630 por el simple echo de que trae el IVA2+ que es el que encodea y reencodea en 720P, cosa que los otros solo lo hacen en formato VGA, raro no? por ahora nuestro defy es capaz de gravar en WVGA, y segun las especificaciones del chip iva que llevan los otros modelos ( 3611 - 3615 ) solo pueden llevar a cabo gravaciones en VGA, ES POR ESO! que motorola solo le puso gravacion en VGA y dijo que era un 3610 sin GPU, no me vengas con lo de que no actualizan fijate como con el droid 2/X no se an confundido con las especificaciones eh?

AH! tambien añado una cosa....

Motorola tiene los cojones de corbata, en varios foros de motorola an preguntado que procesador traia el defy, y que raro no? 3610+GPU, les an dicho que no era asi pero ellos afirman que es asi... entonces que? los mismos que producen el telefono no saben que procesador trae, o es que tienen miedo de que confirmemos al 100% de que trae un 3630 y hagamos un pepinaco de movil, con gravacion en 720P juegos 3d de alto rendimiento overclock...etc

La gente ya no compraria los droid2/X y perderian dinero, muuucho dinero...

Ahora venen con el rollo de liberar el bootloader, pero todas las ultimas roms que estan sacando estan capadas para no poder downgradear, es que a caso no les interesa que descubramos mas? tambien sin decir que en las roms de motorola falta librerias para la reproduccion fluida en 720P via hardware.
1.- En ningún momento hablo de motorola, hablo de texas instruments que es quien fabrica los TIOMAP 36xx, y lo que digo que si alguien quiere conocer realmente que chips componen la familia 36xx y sus características y diferencias tiene que ir a este documento, y no ponerse a argumentar que si es un procesador u otro por lo que diga la wikipedia, un documento de 2009 o la misma motorola, que fabrica el teléfono pero no el chip.

2.- Yo pienso que es un 3630 por que, entre otras cosas, cuando lo conectas a un PC te lo reconoce como tal. Cada hardware tiene una id única, y si lo reconoce como 3630 debe ser porque es así, pero al fin y al cabo es eso, una opinion. La única manera que hay de saber que cpu lleva, es desmontándolo y ver el chip, como hicieron en ifixit con el droid 2, así que si alguien tiene un defy muerto o tiene muchas ansias de saber ya sabe lo que hacer .

Mi comentario solo iba porque veo una y otra vez recurrir a la wikipedia o al folleto informativo de cuando planearon los tiomap 36xx, cuando esto es algo muy desfasado.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 13:41:32
Array

[xs_avatar]
pald3 pald3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Poco F1
A veces en el paso del diseño a la fabricación se cambian cosas para ajustarse al entorno productivo, este podría ser el caso, Motorola parece que tiene mas productos con el OMAP3630 así que podría darse el caso de que les salga mas rentable la producción con este procesador en vez de con el original puesto que ambos son compatibles. Además si tenemos en cuenta que Texas ya no fabrica ese modelo y que parece tener algunas características que no debería (la gráfica por ejemplo), es bastante factible que sobre el papel ponga una cosa y en la realidad tenga otra.

Pero también Texas puede haber fabricado lotes de los 3610 con algunas características especificas para Motorola si este ha comprado muchas unidades (tendrían que ser muchísimas), pero siempre les saldrá mas caro que optar por lo que esta disponible comercialmente.

Así que lo único que tengo claro es que no sabremos nada con certeza hasta que alguien desmonte un Defy (iFixit por ejemplo) y consiga leer el encapsulado del micro.

Un saludo a todos y si a alguno ve uno Defy desmontado que este alerta y tome nota de las tripas.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 14:38:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien que sea tan amable de explicarme o detallarme que formatos soporta el bicho por que me tiene loco, los divx xvid y h264 algunos los reproduce y otros no, y no encuentro de que depende, podria ser por estar en color yuv? Solo he conseguido reproducir los archivos que he convertido yo, los descargados la gran mayoria no funcionan no da aceleracion por hardware. Alguna idea de por que pasa esto?
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 15:51:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pald3 Ver Mensaje
Alguien que sea tan amable de explicarme o detallarme que formatos soporta el bicho por que me tiene loco, los divx xvid y h264 algunos los reproduce y otros no, y no encuentro de que depende, podria ser por estar en color yuv? Solo he conseguido reproducir los archivos que he convertido yo, los descargados la gran mayoria no funcionan no da aceleracion por hardware. Alguna idea de por que pasa esto?
MPEG4 los reproduce sin problemas, tanto en AVI, como en MP4.

DViX tambien, h263 tambien, y creo que alguno mas, pero el que va mejor es en MPEG4.

Con el fix de XDA, puedes reproducir tambien videos en formato h.264 sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 17:07:57
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
puedes reproducir tambien videos en formato h.264 sin problemas.
Hombre esto es bastante subjetivo... sin problemas no, pork si un simple video de 10 segundos grabado en un samsung wave no es capaz de reproducirlo... chungo lo tenemos si algun día se consigue que grabemos a esa resolución.
Tienen que ser vídeos con muy poco bitrate para reproducirlos "sin problemas".
Si son d la resolución dl movil no hay problema, pero como sean videos a 720p...
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 17:16:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
Hombre esto es bastante subjetivo... sin problemas no, pork si un simple video de 10 segundos grabado en un samsung wave no es capaz de reproducirlo... chungo lo tenemos si algun día se consigue que grabemos a esa resolución.
Tienen que ser vídeos con muy poco bitrate para reproducirlos "sin problemas".
Si son d la resolución dl movil no hay problema, pero como sean videos a 720p...
Pues sera en tu caso, porque a mi me va sin problemas, recuerda que el read rate siempre es mas alto que el write.

yo e llegado a reproducir videos de 10mb/s sin problemas, es mas tengo grabaciones del wave y con el fix de XDA y a 1.2Ghz me corren fluidos via hardware.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 17:31:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues sera en tu caso, porque a mi me va sin problemas, recuerda que el read rate siempre es mas alto que el write.

yo e llegado a reproducir videos de 10mb/s sin problemas, es mas tengo grabaciones del wave y con el fix de XDA y a 1.2Ghz me corren fluidos via hardware.
podrías subir esos vídeos para probar yo tb? jeje si no son personales claro.
Yo tengo el fix k puse en el hilo ke creé hace tiempo ya, no sé si habrá salido uno nuevo, ese es el k tengo aun, y no m van los videos dl wave...
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 22:57:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo estoy mirando los videos que he probado y la gran mayoria no van, es mas probando he cambiado el contenedor a mp4 con el ffmpeg y magicamente algunos videos si que los reproduce pero otros no hay forma. Sobre todo he probado con los h264, para que haga uso de la aceleracion hardware, deben estar sin bframes ni cabac ni compensacion de ningun tipo, solo h264 base sin nada mas probado con 720p hasta 16Mb que el maximo que he llegado, con los mpeg4 parece mas permisivo pero siempre que usemos mp4, con avi se restringen muchisimo los codecs hasta el hecho de que el mismo video solo reproduce el audio, comprobado con varios videos distintos y de distintas procedencias.

En definitiva parece ser cosa del software y como detecta los codecs para hacer uso de la aceleracion o no, con el rockplayer pasa lo mismo la aceleracion en avi no va y en mp4 si, siendo el mismo flujo simplemente copiado a otro contenedor.

Asi que la solucion rapida de momento sera copiar los videos a contenedor mp4. Si alguin tiene instalada una ROM de las ultimas podria comprobar si tambien le pasa esto ya que yo ahora tengo la original de vodafone y de momento no quiero tocarla.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 23:22:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

podrías subir esos vídeos para probar yo tb? jeje si no son personales claro.
Yo tengo el fix k puse en el hilo ke creé hace tiempo ya, no sé si habrá salido uno nuevo, ese es el k tengo aun, y no m van los videos dl wave...
Es igual que cualquier video que puedas tener en el wave, si eso pasame un video tuyo grabado en la calle y te digo como me va, ya que los que tengo yo son un poco comprometidos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/11, 17:04:16
Array

[xs_avatar]
Alex_90 Alex_90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por gambitvbi Ver Mensaje
http://focus.ti.com/pr/docs/preldeta...prelId=sc09020

No tengo ni idea de ingles, pero creo que en la tabla aparece el 3610 , mira a ver.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/11, 00:32:34
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Pues tomeu00 podria desmontar su defy si el quiere claro, porque tengo entendido que lo tiene roto no?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/11, 03:09:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Pues tomeu00 podria desmontar su defy si el quiere claro, porque tengo entendido que lo tiene roto no?
No creo que quiera, es su movil, a ver si se manifiesta

La verdad que yo estoy en duda de comprar un defy, y tener la seguridad de que lleva el otro cpu sería determinante
Responder Con Cita
Viejo 13/03/11, 20:34:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo al 99% k lleva un 3630. El 1% d duda seria resuelto si alguien lo desmontara y en el nombre d la cpu pusiera 3630 xk d resto todo apunta a k no es un 3610

Sent from my MB525 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/03/11, 20:41:12
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Pero tanta diferencia hay entre uno y otro?Perdonad por la pregunta tonta jeje pero soy novato D
Responder Con Cita
Viejo 14/03/11, 01:39:13
Array

[xs_avatar]
Duero Duero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Yo creo al 99% k lleva un 3630. El 1% d duda seria resuelto si alguien lo desmontara y en el nombre d la cpu pusiera 3630 xk d resto todo apunta a k no es un 3610

Sent from my MB525 using Tapatalk
No lo entiendo, hay varios videos en youtube de como desmontar el defy.
Además no me creo que nadie en todo el mundo no haya desmontado el defy. Por lo que entiendo que aunque lo desmontes no pondra el modelo de la CPU.
Responder Con Cita

Viejo 14/03/11, 03:53:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Duero Ver Mensaje
No lo entiendo, hay varios videos en youtube de como desmontar el defy.
Además no me creo que nadie en todo el mundo no haya desmontado el defy. Por lo que entiendo que aunque lo desmontes no pondra el modelo de la CPU.
Cierto, les dejaría con el culo al aire a motorola.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 00:30:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /