|
||
|
#81
|
||||
|
||||
|
http://focus.ti.com/lit/ml/swpt024b/swpt024b.pdf La wikipedia está muy bien, pero no tiene por que ser exacta, pensad que aquí se está debatiendo que si 3610 o 3630 cuando ya quedó claro que el 3610 NO EXISTE, y ¿como sabemos eso? Porque Texas Instruments, que es quien fabrica el tiomap, publica una hoja de información de sus productos, donde vienen los modelos existentes, características... ¿Y donde encontrarlo? Pues aquí http://focus.ti.com/general/docs/wtb...gationId=12037 Desde que se diseña un procesador hasta que se lanza a la calle pueden pasar muchas cosas, rediseños,mejoras, por eso los fabricantes van actualizando sus datasheet. El último datasheet de tiomap 36xx actualizado en Enero de 2011 muestra los procesadores de la familia, con sus características, en las pag 199 y 200. Se puede opinar de si lleva o no lleva aceleración de video por hardware, de si motorola lo oculta por marketing, pero no se puede opinar de lo que son datos reales: - EL 3610 NO EXISTE (será un 3611 o un 3615, pero no 3610) - TODOS LOS 36xx LLEVAN GPU INTEGRADA Última edición por gambitvbi Día 05/02/11 a las 10:46:19. |
|
|
|
#82
|
||||
|
||||
|
A ver, el documento de texas instruments al que se hace referencia es del 2009, como bien podeis ver en :
http://focus.ti.com/lit/ml/swpt024b/swpt024b.pdf La wikipedia está muy bien, pero no tiene por que ser exacta, pensad que aquí se está debatiendo que si 3610 o 3630 cuando ya quedó claro que el 3610 NO EXISTE, y ¿como sabemos eso? Porque Texas Instruments, que es quien fabrica el tiomap, publica una hoja de información de sus productos, donde vienen los modelos existentes, características... ¿Y donde encontrarlo? Pues aquí http://focus.ti.com/general/docs/wtb...gationId=12037 Desde que se diseña un procesador hasta que se lanza a la calle pueden pasar muchas cosas, rediseños,mejoras, por eso los fabricantes van actualizando sus datasheet. El último datasheet de tiomap 36xx actualizado en Enero de 2011 muestra los procesadores de la familia, con sus características, en las pag 199 y 200. Se puede opinar de si lleva o no lleva aceleración de video por hardware, de si motorola lo oculta por marketing, pero no se puede opinar de lo que son datos reales: - EL 3610 NO EXISTE (será un 3611 o un 3615, pero no 3610) - TODOS LOS 36xx LLEVAN GPU INTEGRADA ![]() 2- El motorola defy fue creado con intencion para la gente que no tenia dinero y deshabilitaron muchas caracteristicas, por ejemplo las de la camara... que es posible gravar en slomotion, y fastmotion en WVGA, y estan mirando si seria factible WVGA a 60FPS, despues de ya tener en nuestros telefonos la gravacion en WVGA a 30FPS, cosa que mejora mucho ya que el bitrate es superior a la por defecto que viene el defy, y la resolucion tambien. 3- Si, el 3610 no existe, pero sera un 3611 o 3615, yo diria que esos procesadores los lleva el motorola Bravo, aunque bueno no esta claro del todo. 4- Aqui lo unico que nos interesa es que sea un 3630 por el simple echo de que trae el IVA2+ que es el que encodea y reencodea en 720P, cosa que los otros solo lo hacen en formato VGA, raro no? por ahora nuestro defy es capaz de gravar en WVGA, y segun las especificaciones del chip iva que llevan los otros modelos ( 3611 - 3615 ) solo pueden llevar a cabo gravaciones en VGA, ES POR ESO! que motorola solo le puso gravacion en VGA y dijo que era un 3610 sin GPU, no me vengas con lo de que no actualizan fijate como con el droid 2/X no se an confundido con las especificaciones eh? AH! tambien añado una cosa.... Motorola tiene los cojones de corbata, en varios foros de motorola an preguntado que procesador traia el defy, y que raro no? 3610+GPU, les an dicho que no era asi pero ellos afirman que es asi... entonces que? los mismos que producen el telefono no saben que procesador trae, o es que tienen miedo de que confirmemos al 100% de que trae un 3630 y hagamos un pepinaco de movil, con gravacion en 720P juegos 3d de alto rendimiento overclock...etc La gente ya no compraria los droid2/X y perderian dinero, muuucho dinero... Ahora venen con el rollo de liberar el bootloader, pero todas las ultimas roms que estan sacando estan capadas para no poder downgradear, es que a caso no les interesa que descubramos mas? tambien sin decir que en las roms de motorola falta librerias para la reproduccion fluida en 720P via hardware. Última edición por |ErosizeD| Día 05/02/11 a las 13:22:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#83
|
||||
|
||||
|
buenas, utilizo la apli demoPlayer divx, tengo el defy con overclock a 1ghz, con esto reproduce todo tipo de videos, incluso videos que el pc detecta como archivo en vez de video... claro, que estos videos, al igual que los avi 720p de ~100mb se traban, pillan, o pierden el sonido durante a ratos.
esto se soluciona con el overclock a 1.3ghz, ai todo va superfluido. vengo de un samsung h1.. y aunque LiMo es una cagada.. 16gb internos, con reproduccion de todos los formatos tan fluidos.. eso lo hecho de menos.. con el procesador a 600mhz de serie.. se pudo subir a 1ghz.. |
|
#84
|
||||
|
||||
|
buenas, utilizo la apli demoPlayer divx, tengo el defy con overclock a 1ghz, con esto reproduce todo tipo de videos, incluso videos que el pc detecta como archivo en vez de video... claro, que estos videos, al igual que los avi 720p de ~100mb se traban, pillan, o pierden el sonido durante a ratos.
esto se soluciona con el overclock a 1.3ghz, ai todo va superfluido. vengo de un samsung h1.. y aunque LiMo es una cagada.. 16gb internos, con reproduccion de todos los formatos tan fluidos.. eso lo hecho de menos.. con el procesador a 600mhz de serie.. se pudo subir a 1ghz.. ![]() No se porque la gente dice que les va mal, e llegado a ver pelis de 1GB en 720P y sin ningun problema de pilladas de video o audio. Esta claro, no intentes meterle un video en 720P a 60FPS, porque estoy seguro que el pobre telefono l va a costar... |
|
#85
|
||||
|
||||
|
1- No es la primera vez que una empresa de telefonos moviles da el callo diciendo cosas que al final resulta que son otras.
2- El motorola defy fue creado con intencion para la gente que no tenia dinero y deshabilitaron muchas caracteristicas, por ejemplo las de la camara... que es posible gravar en slomotion, y fastmotion en WVGA, y estan mirando si seria factible WVGA a 60FPS, despues de ya tener en nuestros telefonos la gravacion en WVGA a 30FPS, cosa que mejora mucho ya que el bitrate es superior a la por defecto que viene el defy, y la resolucion tambien. 3- Si, el 3610 no existe, pero sera un 3611 o 3615, yo diria que esos procesadores los lleva el motorola Bravo, aunque bueno no esta claro del todo. 4- Aqui lo unico que nos interesa es que sea un 3630 por el simple echo de que trae el IVA2+ que es el que encodea y reencodea en 720P, cosa que los otros solo lo hacen en formato VGA, raro no? por ahora nuestro defy es capaz de gravar en WVGA, y segun las especificaciones del chip iva que llevan los otros modelos ( 3611 - 3615 ) solo pueden llevar a cabo gravaciones en VGA, ES POR ESO! que motorola solo le puso gravacion en VGA y dijo que era un 3610 sin GPU, no me vengas con lo de que no actualizan fijate como con el droid 2/X no se an confundido con las especificaciones eh? AH! tambien añado una cosa.... Motorola tiene los cojones de corbata, en varios foros de motorola an preguntado que procesador traia el defy, y que raro no? 3610+GPU, les an dicho que no era asi pero ellos afirman que es asi... entonces que? los mismos que producen el telefono no saben que procesador trae, o es que tienen miedo de que confirmemos al 100% de que trae un 3630 y hagamos un pepinaco de movil, con gravacion en 720P juegos 3d de alto rendimiento overclock...etc La gente ya no compraria los droid2/X y perderian dinero, muuucho dinero... Ahora venen con el rollo de liberar el bootloader, pero todas las ultimas roms que estan sacando estan capadas para no poder downgradear, es que a caso no les interesa que descubramos mas? tambien sin decir que en las roms de motorola falta librerias para la reproduccion fluida en 720P via hardware. ![]() 2.- Yo pienso que es un 3630 por que, entre otras cosas, cuando lo conectas a un PC te lo reconoce como tal. Cada hardware tiene una id única, y si lo reconoce como 3630 debe ser porque es así, pero al fin y al cabo es eso, una opinion. La única manera que hay de saber que cpu lleva, es desmontándolo y ver el chip, como hicieron en ifixit con el droid 2, así que si alguien tiene un defy muerto o tiene muchas ansias de saber ya sabe lo que hacer Mi comentario solo iba porque veo una y otra vez recurrir a la wikipedia o al folleto informativo de cuando planearon los tiomap 36xx, cuando esto es algo muy desfasado. |
|
#86
|
||||
|
||||
|
A veces en el paso del diseño a la fabricación se cambian cosas para ajustarse al entorno productivo, este podría ser el caso, Motorola parece que tiene mas productos con el OMAP3630 así que podría darse el caso de que les salga mas rentable la producción con este procesador en vez de con el original puesto que ambos son compatibles. Además si tenemos en cuenta que Texas ya no fabrica ese modelo y que parece tener algunas características que no debería (la gráfica por ejemplo), es bastante factible que sobre el papel ponga una cosa y en la realidad tenga otra.
Pero también Texas puede haber fabricado lotes de los 3610 con algunas características especificas para Motorola si este ha comprado muchas unidades (tendrían que ser muchísimas), pero siempre les saldrá mas caro que optar por lo que esta disponible comercialmente. Así que lo único que tengo claro es que no sabremos nada con certeza hasta que alguien desmonte un Defy (iFixit por ejemplo) y consiga leer el encapsulado del micro. Un saludo a todos y si a alguno ve uno Defy desmontado que este alerta y tome nota de las tripas. |
|
#87
|
||||
|
||||
|
Alguien que sea tan amable de explicarme o detallarme que formatos soporta el bicho por que me tiene loco, los divx xvid y h264 algunos los reproduce y otros no, y no encuentro de que depende, podria ser por estar en color yuv? Solo he conseguido reproducir los archivos que he convertido yo, los descargados la gran mayoria no funcionan no da aceleracion por hardware. Alguna idea de por que pasa esto?
|
|
#88
|
||||
|
||||
|
Alguien que sea tan amable de explicarme o detallarme que formatos soporta el bicho por que me tiene loco, los divx xvid y h264 algunos los reproduce y otros no, y no encuentro de que depende, podria ser por estar en color yuv? Solo he conseguido reproducir los archivos que he convertido yo, los descargados la gran mayoria no funcionan no da aceleracion por hardware. Alguna idea de por que pasa esto?
![]() DViX tambien, h263 tambien, y creo que alguno mas, pero el que va mejor es en MPEG4. Con el fix de XDA, puedes reproducir tambien videos en formato h.264 sin problemas. |
|
#89
|
||||
|
||||
|
Tienen que ser vídeos con muy poco bitrate para reproducirlos "sin problemas". Si son d la resolución dl movil no hay problema, pero como sean videos a 720p... |
|
#90
|
||||
|
||||
|
Hombre esto es bastante subjetivo... sin problemas no, pork si un simple video de 10 segundos grabado en un samsung wave no es capaz de reproducirlo... chungo lo tenemos si algun día se consigue que grabemos a esa resolución.
Tienen que ser vídeos con muy poco bitrate para reproducirlos "sin problemas". Si son d la resolución dl movil no hay problema, pero como sean videos a 720p... ![]() yo e llegado a reproducir videos de 10mb/s sin problemas, es mas tengo grabaciones del wave y con el fix de XDA y a 1.2Ghz me corren fluidos via hardware. |
|
#91
|
||||
|
||||
|
Pues sera en tu caso, porque a mi me va sin problemas, recuerda que el read rate siempre es mas alto que el write.
yo e llegado a reproducir videos de 10mb/s sin problemas, es mas tengo grabaciones del wave y con el fix de XDA y a 1.2Ghz me corren fluidos via hardware. ![]() Yo tengo el fix k puse en el hilo ke creé hace tiempo ya, no sé si habrá salido uno nuevo, ese es el k tengo aun, y no m van los videos dl wave... |
|
#92
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy mirando los videos que he probado y la gran mayoria no van, es mas probando he cambiado el contenedor a mp4 con el ffmpeg y magicamente algunos videos si que los reproduce pero otros no hay forma. Sobre todo he probado con los h264, para que haga uso de la aceleracion hardware, deben estar sin bframes ni cabac ni compensacion de ningun tipo, solo h264 base sin nada mas probado con 720p hasta 16Mb que el maximo que he llegado, con los mpeg4 parece mas permisivo pero siempre que usemos mp4, con avi se restringen muchisimo los codecs hasta el hecho de que el mismo video solo reproduce el audio, comprobado con varios videos distintos y de distintas procedencias.
En definitiva parece ser cosa del software y como detecta los codecs para hacer uso de la aceleracion o no, con el rockplayer pasa lo mismo la aceleracion en avi no va y en mp4 si, siendo el mismo flujo simplemente copiado a otro contenedor. Asi que la solucion rapida de momento sera copiar los videos a contenedor mp4. Si alguin tiene instalada una ROM de las ultimas podria comprobar si tambien le pasa esto ya que yo ahora tengo la original de vodafone y de momento no quiero tocarla. |
|
#93
|
||||
|
||||
|
|
#94
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de ingles, pero creo que en la tabla aparece el 3610 , mira a ver.
|
|
#96
|
||||
|
||||
![]() La verdad que yo estoy en duda de comprar un defy, y tener la seguridad de que lleva el otro cpu sería determinante
|
|
#97
|
||||
|
||||
|
Yo creo al 99% k lleva un 3630. El 1% d duda seria resuelto si alguien lo desmontara y en el nombre d la cpu pusiera 3630
xk d resto todo apunta a k no es un 3610Sent from my MB525 using Tapatalk |
|
#99
|
||||
|
||||
|
Además no me creo que nadie en todo el mundo no haya desmontado el defy. Por lo que entiendo que aunque lo desmontes no pondra el modelo de la CPU. |
|
|
|
#100
|
||||
|
||||
|
Cierto, les dejaría con el culo al aire a motorola.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||