Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/15, 09:38:48
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Samsung=estafa
 Cita: Originalmente Escrito por tiburcioUnUr Ver Mensaje
malditos los de Samsumg :v se bañan en dinero, comen dinero, defecan dinero, y limpian su ropa hecha de dinero con dinero UnUr
Dos comentarios de gran nivel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/04/15, 09:41:22
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Delapi Ver Mensaje
A mi me gustaría saber realmente de esos 1000€ como se distribuye hacia para los demás departamentos no solo Producción: Publicidad, Distribución, Personal, I+D, Inversiones (como las fabricas, maquinas..)
Su precio está justificado, ahora.. que yo pague 1000€ por un móvil es otra cosa
Pues mira no se como distribuye en sus departamentos pero si te digo que un 21% de esos 1000 euros que pagas se los lleva Montoro por lo pronto.

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/15, 09:53:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Pues mira no se como distribuye en sus departamentos pero si te digo que un 21% de esos 1000 euros que pagas se los lleva Montoro por lo pronto.
totalmente ciertísimo!
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 10:34:14
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
totalmente ciertísimo!
Y gracias a eso existen ciertos servicios

Si quieres rebajamos el precio de los móviles y pagamos los medicamentos ( por poner un ejemplo muy basto )
Viejo 15/04/15, 11:09:58
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

osea que les cuesta el modelo de 64 gb unos 250€ y lo venden por mas de 900€?

soy el unico al que le parece unos ESTAFADORES?

es que manda webos y la gente como locos reservandolo.

el movil es una pasada pero a ese precio conmigo que no cuenten
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 11:28:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje

Y te sorprendes? Se hace desde siempre.
Pero vamos, que hay conceptos que aún no están incluídos en esos 250€.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 11:30:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Y gracias a eso existen ciertos servicios

Si quieres rebajamos el precio de los móviles y pagamos los medicamentos ( por poner un ejemplo muy basto )
Y alguien ha dicho que no...?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 15/04/15, 11:33:25
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Y alguien ha dicho que no...?
Nop
Viejo 15/04/15, 11:39:11
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Todos los años al salir el galaxy, sale este articulo. Seguro que cuesta fabricarlo la mitad o una cuarta parte de lo que pone en el articulo. Cuando se producen unidades en tiradas millonarias, el coste baja muchisimo.
Viejo 15/04/15, 11:46:44
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Todos los años al salir el galaxy, sale este articulo. Seguro que cuesta fabricarlo la mitad o una cuarta parte de lo que pone en el articulo. Cuando se producen unidades en tiradas millonarias, el coste baja muchisimo.
+1

fijo que es menos de lo que pone y la barbaridad por la que lo venden increible

ojala los moviles chinos cada vez mejores les bajen de la parra a todos estos (samsung,lg,htc,sony), por mi parte no van a ver un duro
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 14:43:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

+1

fijo que es menos de lo que pone y la barbaridad por la que lo venden increible

ojala los moviles chinos cada vez mejores les bajen de la parra a todos estos (samsung,lg,htc,sony), por mi parte no van a ver un duro
Cuando paguen patentes, SAT's e impuestos en Europa veremos.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 16:17:46
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Claro... es que una cosa es el precio del terminal en coste de fabricación, en piezas hardware, y otras el coste final de patentes, impuestos, distribución y promoción, que eso repercute sobre el terminal... Xiaomi no paga nada de eso, y a 240€ salió en precio local, comprado en China, porque en cuanto quieras comprarlo fuera de 240€ nada de nada... si tienes suerte de encontrar una tienda que no encarezca desde China, perfecto, pero aquí... nada de nada.
 Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
Compara con Huawei si quieres, porque Xiaomi no es la compañía más adecuada para hacer estas comparaciones... ni tienen la misma distribución, ni sufren la misma regulación, ni pagan las mismas licencias. Por no hablar ya de los gastos de i+d de cada una

pero es que lo que se gabla aqui es el precio de costes por piezas, eso lo tienes que pagar igual seas xiaomi o huawei, pagues patentes o no las pagues...
si las piezas del xiaomi mi3 costaban 220€ y lo vendian por 240, le sacaban 20€ a cada terminal, y no creo que os creais esas cosas... vamos, yo no lo creo,

lo de no pagar las patentes es otro tema, si huawei vende 10 millones de unidades de un terminal, y xiaomi otros 10, si ambos compran las mismas piezas, ambos pagaran lo mismo (o similar), otra cosa es que despues huawei pague patentes y eso encarezca el precio del terminal, eso es a parte, pero lo de que las piezas del xiaomi mi3 cuestan 220€ (cuando salio, no ahora), no me lo creo (Estoy hablando de las piezas, no de la investigacion y de las patentes y demas, que eso va a parte), y no me creo que los beneficios de xiaomi fueran de 20€ por unidad (lo que es lo mismo que un 8% a la unidad, sin contar que tienen que mantener oficinas y empleados, y montar esas piezas, que el ensamblado de las piezas tambien son coste... ya que los 220€ son por las piezas del movil, no por el resto de los gastos que tenga la empresa), no es creible... vamos, es que perderia dinero

lo mismo huawei, si huawei vende un movil por XXX €, ya te digo yo que el beneficio por unidad no es de un 8% (contando solo con la compra de piezas y las patentes), ya que ese 8% se le esfuma en nada, tienen que pagar oficinas, fabricas, empleados, ensamblaje, distribucion, electricidad... etc, es que es imposible, ya te digo yo que si las piezas de un movil cuestan 220€ y tu lo vendes por menos de 300€ o asi, es que pierdes dinero, lo mires por donde lo mires

Eso lleva a la conclusion que las piezas de un movil de gama alta no cuestan ni de coña 200€ o mas, es que es imposible (EDITO: a no ser que hagas un movil de oro y despues lo vendas a 10.000€ o mas, que hay marcas que lo hacen XD el coste de produccion de eso si que es muy elevado jaja)
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 16:21:21
Array

[xs_avatar]
puzi puzi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
A ver. ¿En el caso mas desfavorable el 50% de su producto son beneficios?
Viejo 15/04/15, 16:22:11
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
pero es que lo que se gabla aqui es el precio de costes por piezas, eso lo tienes que pagar igual seas xiaomi o huawei, pagues patentes o no las pagues...
si las piezas del xiaomi mi3 costaban 220€ y lo vendian por 240, le sacaban 20€ a cada terminal, y no creo que os creais esas cosas... vamos, yo no lo creo,

lo de no pagar las patentes es otro tema, si huawei vende 10 millones de unidades de un terminal, y xiaomi otros 10, si ambos compran las mismas piezas, ambos pagaran lo mismo (o similar), otra cosa es que despues huawei pague patentes y eso encarezca el precio del terminal, eso es a parte, pero lo de que las piezas del xiaomi mi3 cuestan 220€ (cuando salio, no ahora), no me lo creo (Estoy hablando de las piezas, no de la investigacion y de las patentes y demas, que eso va a parte), y no me creo que los beneficios de xiaomi fueran de 20€ por unidad (lo que es lo mismo que un 8% a la unidad, sin contar que tienen que mantener oficinas y empleados, y montar esas piezas, que el ensamblado de las piezas tambien son coste... ya que los 220€ son por las piezas del movil, no por el resto de los gastos que tenga la empresa), no es creible... vamos, es que perderia dinero

lo mismo huawei, si huawei vende un movil por XXX €, ya te digo yo que el beneficio por unidad no es de un 8% (contando solo con la compra de piezas y las patentes), ya que ese 8% se le esfuma en nada, tienen que pagar oficinas, fabricas, empleados, ensamblaje, distribucion, electricidad... etc, es que es imposible, ya te digo yo que si las piezas de un movil cuestan 220€ y tu lo vendes por menos de 300€ o asi, es que pierdes dinero, lo mires por donde lo mires

Eso lleva a la conclusion que las piezas de un movil de gama alta no cuestan ni de coña 200€ o mas, es que es imposible (EDITO: a no ser que hagas un movil de oro y despues lo vendas a 10.000€ o mas, que hay marcas que lo hacen XD el coste de produccion de eso si que es muy elevado jaja)
Claro compi, esa es la historia, que una empresa que no paga todo eso, sino sólo piezas, puede poner el teléfono 30€ más caro de lo que le cuesta, todo son beneficios limpios... Y los costes de los que se habla se aplican en el teléfono.
Viejo 15/04/15, 16:24:21
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl

ahora no recuerdo dónde, pero ahí atrás viera una noticia que indicaba el margen de beneficio de cada compañía con sus móviles... tendría que googlear un buen rato para encontrarlo porque a saber donde andará

Por ejemplo Xiaomi con la de millones de unidades que vende si que tiene unos ingresos muy altos, pero en beneficios ya no tanto. No sé ni si llegaron a publicarlos
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 16:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver, esos 250€ supuestos euros (que ya te aseguro yo que son muchos menos) no incluyen todos los gastos que tenga la empresa en la fabricacion del movil, que los gastos de fabricacion son muchos mas que los de la compra de sus piezas
para empezar, de esos 900€, casi 200 son impuestos que se pagan en españa, luego, en realidad a samsung de esos 900€ le llegan 700, que si le quitas 250€ (que insisto, seria mucho menos) se quedaria en 450€, que si le quitas el registro de patentes, la compra de otras patentes a otras empresas, I+D, Fabricas, oficinas, empleados, distribución a todo el mundo, mantenimiento de instalaciones... eso se reduce muchisimo

y por otra parte, a ver que nos pensamos, que Samsung es una empresa y vive de ganar dinero con los moviles (entre muchos otros productos), no creo que en su publicidad pongan que les gusta perder dinero con sus smarphones... hacen moviles para ganar dinero, no estan timando ni estafando a nadie, ellos ponen un producto a la venta y si quieres lo compras y si no no, no te engañan en ningun momento, todas las empresas quieren ganar dinero con tigo, no hay ninguna que este ahi para perder dinero, y cuando mas puedan ganar pues mas van a ganar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
Viejo 15/04/15, 16:38:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Claro compi, esa es la historia, que una empresa que no paga todo eso, sino sólo piezas, puede poner el teléfono 30€ más caro de lo que le cuesta, todo son beneficios limpios... Y los costes de los que se habla se aplican en el teléfono.
pero xiaomi no paga solo piezas, esas piezas hay que ensamblarlas, y tienes tambien que pagar trabajadores, y oficinas, diseñadores, mantenimiento...
si solo ganara 30€ por unidad de 240€ que vendiera, esa empresa seria una ruina

Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
ahora no recuerdo dónde, pero ahí atrás viera una noticia que indicaba el margen de beneficio de cada compañía con sus móviles... tendría que googlear un buen rato para encontrarlo porque a saber donde andará

Por ejemplo Xiaomi con la de millones de unidades que vende si que tiene unos ingresos muy altos, pero en beneficios ya no tanto. No sé ni si llegaron a publicarlos
si, eso esta claro, sus beneficios no son tan altos, pero vamos, que no le sacan 20€ por unidad... (y ademas serian 20€ a la gama alta, que es a la que de verdad se le sacan beneficios, a las gamas bajas se le saca menos beneficio...), ya te digo yo que es imposible
ademas, que en china, aun que no haya los mismos impuestos que aqui tambien hay, desconozco cuales, pero vamos, que seguramente de esos 20, seguramente 1-2 (que ojo, ya es un 5-10% de las ganancias) se le van en impuestos (ya que los impuestos en estos casos, al comprar las piezas, los impuestos que pagas son impuestos que despues repercutes en las ventas, osea, que a la hora de la verdad los impuestos que pagan son sobre las ganancias)
PD, todo esto desconociendo el iva que hay en china, pero vamos, un 5% supongo que minimo tienen de iva
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 16:39:47
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
pero xiaomi no paga solo piezas, esas piezas hay que ensamblarlas, y tienes tambien que pagar trabajadores, y oficinas, diseñadores, mantenimiento...
si solo ganara 30€ por unidad de 240€ que vendiera, esa empresa seria una ruina

si, eso esta claro, sus beneficios no son tan altos, pero vamos, que no le sacan 20€ por unidad... (y ademas serian 20€ a la gama alta, que es a la que de verdad se le sacan beneficios, a las gamas bajas se le saca menos beneficio...), ya te digo yo que es imposible
ademas, que en china, aun que no haya los mismos impuestos que aqui tambien hay, desconozco cuales, pero vamos, que seguramente de esos 20, seguramente 1-2 (que ojo, ya es un 5-10% de las ganancias) se le van en impuestos (ya que los impuestos en estos casos, al comprar las piezas, los impuestos que pagas son impuestos que despues repercutes en las ventas, osea, que a la hora de la verdad los impuestos que pagan son sobre las ganancias)
PD, todo esto desconociendo el iva que hay en china, pero vamos, un 5% supongo que minimo tienen de iva
Es un decir, me refiero a que con un margen de beneficio similar, pueden poner el precio por los suelos porque no tienen otros gastos derivados que el resto de empresas sí.
Viejo 15/04/15, 16:41:42
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
No se que esperabais, una justificación de pagar 1000€ para llamar, whasap y poco más? Si te gusta, te lo quieres comprar y crees que merece la pena por ese dinero pues a delante, pero no tratéis de defender lo indefendible, hoy en día el precio del casi cualquier teléfono esta muy inflado, y no solo teléfonos no os penséis, la única solución es valorar las alternativas y elegir la que mas se nos ajuste, y no intentar justificarnos con tontadas de que tiene la pantalla curvada y por eso vale 1000€ o que invierten mucho i+D.
Si queréis comprar las cosas a precio de coste fabricarlas vosotros, si no tendréis que llenarle los bolsillos a un ricachon, y si no os parece bien supongo que la ultima opción es ir a la fabrica y robarlo, o amenazar con una bomba al presidente de la compañía si no siempre sera así con este sistema.
Responder Con Cita

Viejo 15/04/15, 16:45:35
Array

[xs_avatar]
salgodelacrisis salgodelacrisis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: iphone 12 heredado de mi hija
Tu operador: Simyo
Esos datos los da la propia marca o son a través de otra empresa que lo estudia? Es q pienso que los datos son fácil de manejar

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 11:14:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /