Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/15, 22:51:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Fabricar un Galaxy S6 Edge es más caro de lo que crees

Fabricar un Galaxy S6 Edge es más caro de lo que crees

Leemos en Engadget.com

El coste de fabricación de los teléfonos es un tema peliagudo, de forma que seguro que te interesará saber cómo rondan los números a la hora del hablar del popular Galaxy S6 Edge. Según apunta IHS (y recoge Re/code), se estima que el modelo para el operador Verizon del atractivo teléfono de Samsung, en su versión de 64 GB, tiene un precio de montaje de 290 dólares. Eso significa que el equipo es más caro de producir que el Galaxy S5 (que suponía un coste de 256 dólares) y que el iPhone 6 Plus de 128 GB (263 dólares). Desgranado en piezas, su imponente panel AMOLED curvo es lo más cuesta (85 dólares) mientras que el procesador Exynos 7, la memoria DDR4 de 3 GB y el almacenamiento flash suponen una inversión de 30, 27 y 25 dólares, respectivamente. Saber estas cifras no nos da sin embargo una visión global del negocio de Samsung. Hay que tener en cuenta que algunos componentes los fabrica la propia firma, seguro que existen otros por los que obtiene descuentos bajo acuerdos, y antes de que el teléfono llegue a tu bolsillo, hay un montón de licencias y papeleo que gestionar, tras los cuales el teléfono acaba colgándose una etiqueta de 849, 949, 1.049 euros, según el modelo a elegir. ¿Te duele ahora un poco menos? Seguro que no...

fuente: Engadget.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:

Viejo 14/04/15, 22:51:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 23:09:55
Array

[xs_avatar]
el_machin el_machin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
como cuanto costaran las pantallas de reemplazo para este movil
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_machin su comentario:
Viejo 14/04/15, 23:12:20
Array

[xs_avatar]
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
DIOS.. QUE CARO.!! COMO SIGAN ASI SE VAN A LA QUIEBRA
Viejo 14/04/15, 23:12:38
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

si jajajaja, siempre igual XD
el que escribia el articulo se lo estaba creyendo o sabia que era mentira??
me creo que si yo o cualquier otra persona compra esos productos a la fabrica nos cobren ese precio por unidad mas o menos (en el caso de que los vendieran, ya que no creo que se haya plantado nunca una persona sola a las puertas de samsung diciendo: hola, tienes memorias ram lpddr4?? pues dame 2... XD), pero cuando compras 50 millones de piezas el precio se ve reducido, muuuuuuuuuy reducido, seguramente a la mitad... y sin contar que 3 de los componentes mas caros los producen ellos mismos, con lo cual solo tendrian que pagar el coste de investigacion y fabricacion, lo que al final, por unidad, se queda a un precio infimo comparado con el precio al que lo venden (ya que si otra empresa compra memorias a samsung, si compra un par de millones a lo mejor le salen a 25€, si compra 50 millones a lo mejor les salen a 15, y de esos 15, samsung le gana una parte a cada una, pero si es la propia samsung la que lo monta en su movil... ya me diras tu lo que le vale por unidad...), vamos, que si me dices que a samsung le ha costado mas de 140€ por las piezas...

sin ir mas lejos, en teoria el coste de las piezas del xiaomi mi3 era de 220€ mas o menos, y cuando salio a la venta salio por 240, algo no me cuadra ahi... si le ganan 20€ por movil, y de ahi tienen que salir el sueldo de los empleados, las oficinas, fabricas y otros muuuuchos gastos que tienen las empresas... pues ya puede vender 1.000 millones de moviles, que si no no le sale rentable XD vamos, que los costes de las piezas de los moviles no se acercan mucho al que dicen...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
Viejo 14/04/15, 23:14:03
Array

[xs_avatar]
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Tu operador: Jazztel
Esos números serán de referencia y no exacto.
Como bien dice, parte de los componentes son de fabricación propia y el resto es de terseros bajo contrato y con precios reducidos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Viejo 14/04/15, 23:39:25
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
si jajajaja, siempre igual XD
el que escribia el articulo se lo estaba creyendo o sabia que era mentira??
me creo que si yo o cualquier otra persona compra esos productos a la fabrica nos cobren ese precio por unidad mas o menos (en el caso de que los vendieran, ya que no creo que se haya plantado nunca una persona sola a las puertas de samsung diciendo: hola, tienes memorias ram lpddr4?? pues dame 2... XD), pero cuando compras 50 millones de piezas el precio se ve reducido, muuuuuuuuuy reducido, seguramente a la mitad... y sin contar que 3 de los componentes mas caros los producen ellos mismos, con lo cual solo tendrian que pagar el coste de investigacion y fabricacion, lo que al final, por unidad, se queda a un precio infimo comparado con el precio al que lo venden (ya que si otra empresa compra memorias a samsung, si compra un par de millones a lo mejor le salen a 25€, si compra 50 millones a lo mejor les salen a 15, y de esos 15, samsung le gana una parte a cada una, pero si es la propia samsung la que lo monta en su movil... ya me diras tu lo que le vale por unidad...), vamos, que si me dices que a samsung le ha costado mas de 140€ por las piezas...

sin ir mas lejos, en teoria el coste de las piezas del xiaomi mi3 era de 220€ mas o menos, y cuando salio a la venta salio por 240, algo no me cuadra ahi... si le ganan 20€ por movil, y de ahi tienen que salir el sueldo de los empleados, las oficinas, fabricas y otros muuuuchos gastos que tienen las empresas... pues ya puede vender 1.000 millones de moviles, que si no no le sale rentable XD vamos, que los costes de las piezas de los moviles no se acercan mucho al que dicen...
Hombre... Fabricar tus propios componentes no es que sea tampoco la panacea de la rentabilidad: montar las fábricas de producción ya vale cientos de millones, investigación y desarrollo aparte (por eso no lo hacen todas las marcas).
Pero sí es obvio que a mayor producción menor coste por pieza.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 23:51:17
Array

[xs_avatar]
albertosh albertosh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S Note 8
Tu operador: Amena
Fiate tu .
Viejo 15/04/15, 00:44:24
Array

[xs_avatar]
Deys_focusin Deys_focusin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samgung Galaxy S5, Nexus 7 (2013), Android TV
Tu operador: Yoigo
Como siempre un artículo inservible

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
MODELO: GALAXY S5 Base: Android 4.4.2 AP: G900FXXU1ANE2 CP: G900FXXU1ANE2 CSC: G900FOXX1AND3 Kernel: 3.4.0-1539356 dpi@SWDD5915 #1 Thu May 8 12:46:56 KST 2014 Numero de Compilación KOT49H.G900FXXU1ANE2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deys_focusin su comentario:
Viejo 15/04/15, 00:44:48
Array

[xs_avatar]
kingoftf kingoftf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Y todos los empleados in Vietnam, de donde (segun XDA) vienen todos los modelos del Edge con la pantalla rayada
Viejo 15/04/15, 00:45:49
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Compara con Huawei si quieres, porque Xiaomi no es la compañía más adecuada para hacer estas comparaciones... ni tienen la misma distribución, ni sufren la misma regulación, ni pagan las mismas licencias. Por no hablar ya de los gastos de i+d de cada una
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario:
Viejo 15/04/15, 00:47:10
Array

[xs_avatar]
Deys_focusin Deys_focusin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samgung Galaxy S5, Nexus 7 (2013), Android TV
Porque nunca salen estas cosas de Sony o lg??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
MODELO: GALAXY S5 Base: Android 4.4.2 AP: G900FXXU1ANE2 CP: G900FXXU1ANE2 CSC: G900FOXX1AND3 Kernel: 3.4.0-1539356 dpi@SWDD5915 #1 Thu May 8 12:46:56 KST 2014 Numero de Compilación KOT49H.G900FXXU1ANE2
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 01:18:48
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Al que le parezca caro pues que lo desarrolle por su cuenta y que lo fabrique en casa, o fácil NO LO COMPRE Samsung ni Ninguna marca obliga a alguien a comprar un móvil determinado.

Última edición por makinho05 Día 15/04/15 a las 01:43:34.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 01:44:20
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Samsung=estafa
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 02:03:25
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Samsung=estafa
Cuéntanos más
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidwar su comentario:
Viejo 15/04/15, 03:02:26
Array

[xs_avatar]
tiburcioUnUr tiburcioUnUr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: motorola moto G
Tu operador: Tigo
malditos los de Samsumg :v se bañan en dinero, comen dinero, defecan dinero, y limpian su ropa hecha de dinero con dinero UnUr
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 07:02:00
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tiburcioUnUr Ver Mensaje
malditos los de Samsumg :v se bañan en dinero, comen dinero, defecan dinero, y limpian su ropa hecha de dinero con dinero UnUr
Tú primer comentario en el foro para decir tal chorrada? Igual que entraste deberías irte porque vamos.... Lo que hay que leer

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Mr.Stewie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/04/15, 07:16:47
Array

[xs_avatar]
el_machin el_machin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC One
 Cita: Originalmente Escrito por tiburcioUnUr Ver Mensaje
malditos no benditos, ya quisieras tu estar en esa posición.

Los negocios son negocios, y si ellos tienen la formula hacer que sus productos se vendan, pues felicitaciones, las ganancias son el producto de su trabajo. Es decisión de nosotros si queremos comprar sus teléfonos o no. Yo no pago tanto por un móvil, pero eso no quiere decir que sean ladrones, si no que pago tanto dinero por ningún teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 07:22:58
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
sin ir mas lejos, en teoria el coste de las piezas del xiaomi mi3 era de 220€ mas o menos, y cuando salio a la venta salio por 240, algo no me cuadra ahi.
Claro... es que una cosa es el precio del terminal en coste de fabricación, en piezas hardware, y otras el coste final de patentes, impuestos, distribución y promoción, que eso repercute sobre el terminal... Xiaomi no paga nada de eso, y a 240€ salió en precio local, comprado en China, porque en cuanto quieras comprarlo fuera de 240€ nada de nada... si tienes suerte de encontrar una tienda que no encarezca desde China, perfecto, pero aquí... nada de nada.

Viejo 15/04/15, 09:10:47
Array

[xs_avatar]
Delapi Delapi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZTE Q MAXI
Tu operador: Simyo
A mi me gustaría saber realmente de esos 1000€ como se distribuye hacia para los demás departamentos no solo Producción: Publicidad, Distribución, Personal, I+D, Inversiones (como las fabricas, maquinas..)
Su precio está justificado, ahora.. que yo pague 1000€ por un móvil es otra cosa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 05:56:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /