ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/02/15, 15:11:15
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Que a veces la tab peta, sobretodo actualizando apps o usando chrome
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 16/02/15, 12:32:07
Array

[xs_avatar]
Draeley Draeley no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenas,

He instalado la ROM de este tema y no carga estando apagada.

Me parece un tema serio por que se puede quedar sin batería y entonces no habría manera de cargar la tablet.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tienes pensado dedicar tiempo a resolver ese problema o lo vas a dejar tal cual está?

Simplemente por que si tienes pensado intentarlo, espero antes de cambiar la ROM, y sino la cambio ya, puesto que es posible que deje la tablet una temporada y se me quede sin batería.

Por lo demás, mis felicitaciones por la ROM, va muy fluida, mi única pega lo de no cargar estando apagada.

Gracias por todo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/02/15, 15:49:18
Array

[xs_avatar]
enric771 enric771 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Motorola G 2014
Tu operador: ONO
Bueno, yo la puse en su día y la tuve que quitar por los motivos siguientes:
Primero, y tal y como tú dices, no carga apagada, o mejor dicho, carga muy lenta.
Si se va la batería tendrás que esperar un buen rato para encenderla y seguir cargando.
Segundo, algunas aplicaciones no funciona correctamente tal como un yomvi.
Tercero , la rotación de pantalla va más lenta.
Cuarto, la navegación va dando saltitos en las páginas.
Por contra, va muy fluida, es mas chula en apariencia y dura algo mas la batería.
Me ha parecido un trabajo muy bueno, pero me va mejor con la original.un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/02/15, 03:42:33
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Actualicé la tab de mi hermano con esta última y va bastante bien, antes le estaba yendo fatal, además que tenía mal la rotación.
Ahora voy a actualizar la mía también.
Lo de la carga apagada mientras me cargue lo suficiente para poderla encender cuando se me quede sin batería me sirve.
Lo que he notado es que estando encendida y con la pantalla encendida apenas carga, con la pantalla apagada carga normal.

Estaría bien un kernel opcional con oc de cpu y gpu. A mi no me da problemas con el oc y seguro a otros tampoco.

Última edición por jes0411 Día 24/02/15 a las 04:34:51.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 25/02/15, 11:24:03
Array

[xs_avatar]
Lucyindsky Lucyindsky no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

jes0411 tiene razón, estaría bien un kernel sin overclock o que nos explicarais si podemos hacerlo desde la misma rom...creo que hay programas como antutu o setcpu que lo permiten.
En mi caso tengo 2 tablets fnac 7 (Bq Maxell plus) y he probado todo lo que ha salido desde que Pirinvk empezó con el hilo. Le he dado muchas oportunidades a C11 4.4.4 y creo que como room es muy buena aunque estoy seguro que nuestro fallo con esta tablet reside en el TRWP, que la hace inestable a la semana en cuanto instalas o desintalas aplicaciones (puede que con CWM mejorara?).
Debo decir que la última oportunidad que le daría antes de volver a la original, sería con un kernel sin overclock.
De todos modos os felicito por todos los avances que habéis hecho con esta tablet.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/02/15, 14:11:43
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Buenas,
lamentablemente ya no puedo compilar más ROMS para la MaxwellPlus y Cyanogenmod apenas actualiza ya la CM11. Tampoco ayuda que mi tablet está en las últimas ya que la NAND interna está cada vez peor.
De todas formas sí que he estado haciendo pruebas con el kernel y creo que por fin carga apagada. O casi. Cuando muestra la pila blanca llena si arrancamos al escritorio el porcentaje esta a 95% o así. Lo importante es que ya no se apaga al arrancar al escritorio como hacía antes por lo que se puede decir que carga apagada.
Además es importante instalar también el Recovery TWRP que incluyo en el zip y que tiene el mismo kernel para que no afecte al porcentaje de la batería.

Os dejo un fichero zip con las dos imágenes BOOT y RECOVERY extraídas de mi tablet. Para flashearlas tenéis que descomprimirlas y usar el RK30UPDATE como en la foto, marcando Boot y Recovery apuntando a los ficheros correspondientes y dándole finalmente a "Actualizar". No es un zip para instalarlo desde el Recovery,



Descargar fichero zip:
https://mega.co.nz/#!DN9TlZgT!weF8bK...Blx9yc9EwOqYHQ
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a onomatopellan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 25/02/15, 19:48:49
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
La verdad es que agradezco mucho todo lo que has echo para nuestra tablet (y a pirinvk también) que mal lo que te ha sucedido a la NAND, porcierto el fallo del recovery era un error desconocido (todos los recovery's se quedaban en negro, no solo el tuyo) asi que he formateado la tab con el nuevo TWRP y me va de maravilla, y en general estoy contendo con ésta última cm11 excepto por el lag que da el play store al actualizar o instalar alguna app, por el resto va genial.

Lo unico raro es que cuando quito la barra de navegación, al abrir algunas apps la pantalla empieza a ponerse un poco oscura y si la quitas empieza a parpadear, si dejo la barra de navegación hay algun parpadeo ocasional en la parte derecha y nada más (creo que esto es algún defecto de la tab, y mandarla para que la arreglen pues no funcionaria ya que en la stock al tener la barra de navegación ya puesta no parpadea)
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/02/15, 23:55:35
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lucyindsky Ver Mensaje
jes0411 tiene razón, estaría bien un kernel sin overclock o que nos explicarais si podemos hacerlo desde la misma rom...creo que hay programas como antutu o setcpu que lo permiten.
En mi caso tengo 2 tablets fnac 7 (Bq Maxell plus) y he probado todo lo que ha salido desde que Pirinvk empezó con el hilo. Le he dado muchas oportunidades a C11 4.4.4 y creo que como room es muy buena aunque estoy seguro que nuestro fallo con esta tablet reside en el TRWP, que la hace inestable a la semana en cuanto instalas o desintalas aplicaciones (puede que con CWM mejorara?).
Debo decir que la última oportunidad que le daría antes de volver a la original, sería con un kernel sin overclock.
De todos modos os felicito por todos los avances que habéis hecho con esta tablet.
Me refería a un kernel con oc, el que trae esta rom es sin oc como el de serie de bq. Las app que dices permiten modificar las frecuencias máxima y mínima pero de las que el kernel ofrece nada más. De todas formas no pasa de 1008, solo sube unos pocos segundos a frecuencias superiores recién encendida y aunque le pongas la frecuencia mínima a más de 1008 no sube y la única forma es poner governor performance.

Aparte de eso cuando la pantalla está encendida el porcentaje de batería no sube y cuando está apagada sube demasiado rápido y al usarla se gasta más rápido que con la rom de pirinvk que usaba el driver de ics. Me duraba un montón con esa rom y cargaba normal.

El twrp no es porque con cwm me funciona igual que con twrp y con este último trwp no da ningún problema.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/02/15, 14:22:26
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Conocéis trucos para que la tab funcione al màximo rendimiento?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/02/15, 13:28:26
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Es que como la tab se va a quedar aquí, ya no va a ver nada más, seria interesante hacer una rom completamente Lite a partir de esta última cm11 y aprovechar el máximo rendimiento, porque la verdad es que la multitarea no va muy fina e interesa litear la rom al máximo (como una slimrom vamos) y que vaya decente la tab.

Porque aunque está lollipop, kitkat sigue funcionando de maravilla y funcionan todas las apps, y va a seguir asi unos cuantos años más.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/03/15, 15:18:13
Array

[xs_avatar]
Sabambas Sabambas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: THL T200 / BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Hello to all,
Finally I could flash my Maxwell Plus, thank you to all.

I just have 1 last question.

My Tab is recognized as model Bq Maxwell 2 Lite
CyanogenMod Version 11-20150108-UNOFFICIAL-Maxwell2Lite
Android Version 4.4.4
Compilation number
cm_maxwell2lite-userdebug 4.4.4 KTU84Q 066e8c70a8 test-keys

In the checklist it says to upgrade the rom we have to go to recovery again,
My question is, upgrade to which rom version? An unofficial maxwell plus rom or must it stay as maxwell 2 lite?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 04/03/15, 15:40:52
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Pues me alegro de que os funcione bien el TWRP que compilé. Ahora mismo estoy con una Galaxy Tab 2 7" y la verdad es que es otro mundo. Hay un montón de ROMs disponibles, hasta lollipop, y compilar nuevas ROMs es sencillísimo con el montón de información disponible.
Eso sí, hay una cosa en la que la MaxwellPlus le pega unas cuantas patadas: la reproducción de video y el HDMI. En la MaxwellPlus puedo reproducir por hardware casi cualquier video con la app Kodi, mientras que en la Galaxy Tab 2 7" la aceleración por hardware es bastante pobre, por no hablar de que no tiene salida HDMI que uso muchísimo.

 Cita: Originalmente Escrito por Sabambas Ver Mensaje
Hello to all,
Finally I could flash my Maxwell Plus, thank you to all.

I just have 1 last question.

My Tab is recognized as model Bq Maxwell 2 Lite
CyanogenMod Version 11-20150108-UNOFFICIAL-Maxwell2Lite
Android Version 4.4.4
Compilation number
cm_maxwell2lite-userdebug 4.4.4 KTU84Q 066e8c70a8 test-keys

In the checklist it says to upgrade the rom we have to go to recovery again,
My question is, upgrade to which rom version? An unofficial maxwell plus rom or must it stay as maxwell 2 lite?
From the TWRP recovery you can only upgrade to ROMs of this thread with "-UNOFFICIAL-maxwell2lite" in the zip file name. In fact they are specially compiled for the maxwellplus although it says maxwell2lite in Settings.
It doesn't matter as I said before there won't be more ROMs for this tablet as Cyanogenmod is working on Lolliipop now which is incompatible with our maxwellplus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 05/03/15, 10:34:50
Array

[xs_avatar]
Sabambas Sabambas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: THL T200 / BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
From the TWRP recovery you can only upgrade to ROMs of this thread with "-UNOFFICIAL-maxwell2lite" in the zip file name. In fact they are specially compiled for the maxwellplus although it says maxwell2lite in Settings.
It doesn't matter as I said before there won't be more ROMs for this tablet as Cyanogenmod is working on Lolliipop now which is incompatible with our maxwellplus.
Very well then.
I wont touch it more.. I'm very pleased with the tab until now. Thank you for all your help and nice job
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 08/03/15, 07:05:10
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Una sugerencia ya que no va a haber más actualizaciones de la rom:

Estaría bien sacar la última rom con el driver de batería de ics.
Con el que trae de jb aparte de que no carga con la pantalla encendida, y apagada carga demasiado rápido según me parece, la batería me dura mucho menos. Ya llevo un tiempo con ella osea que no es cosa de haber cambiado la rom hace poco.
Con la última de pirinvk que tenía el driver de ics no gastaba nada, encendida con uso normal bajaba bastante despacio y dejándola sin usar duraba varios días incluso dejando el wifi encendido. Ahora en uso baja rápido y sin usar no llega ni a un día.

También estaría bien un kernel con oc opcional para ambas.

Ya que se va a quedar así al menos tendríamos esas opciones para elegir.

Gracias por todo. Esta tab no sería lo mismo sin el curro que os habéis pegado.

Última edición por jes0411 Día 08/03/15 a las 07:08:40.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/03/15, 13:22:46
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Es que de 14% a 4% todavia queda 1h
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 10/03/15, 09:37:15
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Es que de 14% a 4% todavia queda 1h
Me refiero a uso hasta que se apaga, no sólo a lo rápido que baja
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/03/15, 19:37:19
Array

[xs_avatar]
Android010 Android010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Lumia 640
Tu operador: Otra
Esta ROM es estable con la partición de 5 gigas la de 6 gigas cuando instalas todas las apps apagas la tablet o reinicias deja de funcionar... la batería baja muy rapido... poner el Governor performance a 1.4 mhz va muy rápida y no se calienta... probar esta app https://play.google.com/store/apps/d...-DGcSxUby5gqAF

Última edición por Android010 Día 30/03/15 a las 14:38:42.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 05/04/15, 12:30:32
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Este foro está más que muerto, es una pena pues es la tablet que sigo usando y me va genial pero a veces va con un lagazo, y repito, tengo un movil funcionando desde diciembre a full de apps sin formatear y es un dualcore a 1.2ghz y es una bala. Molaría hacer una ROM Lite de ésta como ultima cosa para esta tablet, borrandole cosas internas o haciendo cambios al build.prop para que funcione más fluida, la unica forma de que vaya rápida es con el governador perfomance pero gasta muy rápido la bateria.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 08/04/15, 23:06:09
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Este foro está más que muerto, es una pena pues es la tablet que sigo usando y me va genial pero a veces va con un lagazo, y repito, tengo un movil funcionando desde diciembre a full de apps sin formatear y es un dualcore a 1.2ghz y es una bala. Molaría hacer una ROM Lite de ésta como ultima cosa para esta tablet, borrandole cosas internas o haciendo cambios al build.prop para que funcione más fluida, la unica forma de que vaya rápida es con el governador perfomance pero gasta muy rápido la bateria.
Yo también la sigo usando, no puedo permitirme otra y no va tan mal para lo que la uso.

Lo que más me molesta es que no carga mientras la uso, solo con la pantalla apagada, y si la cargas apagada del todo el so no lo reconoce. Eso con el driver de ics no pasa además que dura más la batería.
Lo suyo sería tener el kernel que trae y otro igual pero con el driver de ics para que cada uno use el que mejor le parezca. El oc no lo veo necesario ya que ni siquiera pasa apenas de 1ghz y con performance a 1.5ghz sí va bien.
El escalado de cpu no creo que sea fácil arreglarlo ya que ni siquiera con la rom stock va bien, solo nos queda usar performance. Litear la rom sería solo un parche, prefiero la rom según viene.

Última edición por jes0411 Día 08/04/15 a las 23:08:40.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 08/04/15, 23:19:06
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Es que es un rollo patatero cuando estas usando X app, ésta se pilla (y todo el sistema), luego me sale un mensaje de que se ha detenido y a veces llega a reiniciar el systemUI, no sé, pero me parece que cuando usaba JB no me iba tan petado, aunque claro llevo demasiados meses con KK por lo que no me acuerdo del rendimiento exacto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell



Hora actual: 06:08:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /