ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/15, 13:18:39
Array

[xs_avatar]
giustones giustones no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MiMix 2S
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
Poder puedes, pero no te hace falta. Ve al tutorial de reinstalar firmware normal. El enlace mi tienes en el primer post.
Hola @Bardales,
he probado a seguir las instrucciones que pone en el post Restauración de firmware (Windows) utilizando el firmware XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip para bajar de CM12 a stock 4.4.4 pero se me queda bloqueado en la pantalla del warning del bootloader desbloqueado.
He porbado también utilizando el [TUTORIAL] Metodo seguro y sencillo de downgrade desde cualquier lollipop a cualquier kitkat, osea usando el fichero gptSTOCK.bin pero así tampoco arranca.
Hay alguien que haya podido pasar de CM12 a stock4.4.4EU? Que método ha utilizado?
Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 19/03/15, 14:32:14
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por giustones Ver Mensaje
Hola @Bardales,
he probado a seguir las instrucciones que pone en el post Restauración de firmware (Windows) utilizando el firmware XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip para bajar de CM12 a stock 4.4.4 pero se me queda bloqueado en la pantalla del warning del bootloader desbloqueado.
He porbado también utilizando el [TUTORIAL] Metodo seguro y sencillo de downgrade desde cualquier lollipop a cualquier kitkat, osea usando el fichero gptSTOCK.bin pero así tampoco arranca.
Hay alguien que haya podido pasar de CM12 a stock4.4.4EU? Que método ha utilizado?
Gracias de antemano
Hay un Hilo que se trata todo lo referente al CM12. Quizás allí tengan experiencias similares.

El flashear la STOCK ROM lo has hecho con 'fastboot.exe' o con 'mfastboot.exe' (éste último es el que deberías emplear).
Responder Con Cita
Viejo 22/03/15, 03:51:27
Array

[xs_avatar]
heyvn heyvn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: thl w200
Tu operador: Personal
hola necesito ayuda!! , hice lo del post queriendo downgradear de gpe lollipop a kitkat arg 4.4.4 cuestion puse todos los comandos bien pero no enciende el celular, me pone el siguiente carter Fastboot Reason: UTAG "flashfail" configured as fastboot

ayuda por favor!1
Responder Con Cita
Viejo 22/03/15, 12:49:48
Array

[xs_avatar]
marce807 marce807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Cita: Originalmente Escrito por heyvn Ver Mensaje
hola necesito ayuda!! , hice lo del post queriendo downgradear de gpe lollipop a kitkat arg 4.4.4 cuestion puse todos los comandos bien pero no enciende el celular, me pone el siguiente carter Fastboot Reason: UTAG "flashfail" configured as fastboot

ayuda por favor!1
Flasheaste con mfastboot? Estando en fastboot en el celu,con volumen - ve hasta powerup y le das con volumen +.Si así no inicia algo salió mal por el camino.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/15, 19:12:37
Array

[xs_avatar]
davidmq123 davidmq123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: moto g (2013)
estoy en gpe 5.0.1 pienso instalar cyanogenmod 12 o 5.1 AOSP puedo restaurar a 4.4.4 kitkat estando en esas roms sin problemas?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 03:18:06
Array

[xs_avatar]
Corsal Corsal no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
ayuda, tenia lollipop 5.0 de retail brazil y baje a 4.4.4 asia, luego cambie a retail brazil otra vez y no sale del logo de warning, ayuda x favor
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 07:33:03
Array

[xs_avatar]
veta76787 veta76787 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: xt1032
Tu operador: TELCEL
tengo el bootloader 41.18 siguo los pasos al pie de la letra y se queda en la pantalla de bootloader unlock esto es usando el caso a, quiero volver a 4.4.4 stock de gpe 5.0.1, pero lo unico que he podido flashear ha sido 4.4.4 gpe, alguna idea de como pasar a 4.4.4 stock de 4.4.4 gpe?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 10:18:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por veta76787 Ver Mensaje
tengo el bootloader 41.18 siguo los pasos al pie de la letra y se queda en la pantalla de bootloader unlock esto es usando el caso a, quiero volver a 4.4.4 stock de gpe 5.0.1, pero lo unico que he podido flashear ha sido 4.4.4 gpe, alguna idea de como pasar a 4.4.4 stock de 4.4.4 gpe?
Flasheando una STOCK ROM 4.4.4 de Motorola. Pero en la secuencia de comandos pon:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot reboot-bootloader
pause
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Tras el primer comando, se te reiniciará el móvil, y volverá de nuevo al Modo Bootloader/Fastboot, luego le das para que continúe normalmente con el resto de comandos, hasta que finalmente se reinicie totalmente el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 16:17:30
Array

[xs_avatar]
pierotitonel pierotitonel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Cuando se hace downgrade de stock a stock, solo se omiten los dos primeros comandos (gpt y motoboot), además usando mfastboot no habrá problema alguno

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Amigo, perfecto el tema del downgrade, ahora mi duda surge que al instalar la stock de retail argentina, en XDA figura la ota también para pasar a 5.0.2, bueno, quiero saber si no habrá bootloop, ya que al tener la stock 4.4.4 y poner encima la ota de la misma rom puede corromper algo o si arrancará normalmente con el recovery stock incluso.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 04:25:09
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
tenia el telefono en stock EU lollipop y trate de bajar a stock kitkat EU 4.4.4 flasheandolo todo. ahora el celular se queda en el mensaje de bootloader desbloqueado. como lo arreglo? es un hardbrick o un semi brick?

Última edición por dr_avila Día 02/04/15 a las 05:57:13.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 06:37:02
Array

[xs_avatar]
felipin86 felipin86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 7
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por dr_avila Ver Mensaje
tenia el telefono en stock EU lollipop y trate de bajar a stock kitkat EU 4.4.4 flasheandolo todo. ahora el celular se queda en el mensaje de bootloader desbloqueado. como lo arreglo? es un hardbrick o un semi brick?
Lo hiciste con mfastboot? Omitiste los 2 primeros comandos gpt.bin y motoboot.img ? Yo hice downgrade y todo salio perfecto, si lo hiciste como te mencione no deberías tener problema alguno
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 06:46:58
Array

[xs_avatar]
malejandrodev malejandrodev no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: P500
Estoy pasando de 5.0.2 Stock (en.US) a GPe 4.4.4 y al flashear el gptGPE.bin me lanza esto:

"(bootloader) Preflash validation failed"

Es normal?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 07:43:32
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por malejandrodev Ver Mensaje
Estoy pasando de 5.0.2 Stock (en.US) a GPe 4.4.4 y al flashear el gptGPE.bin me lanza esto:

"(bootloader) Preflash validation failed"

Es normal?
Y para que estas flasheando el bootloader? Has leído el primer post así como las instrucciones correctamente? Ademas, pareciera que no tienes abierto el bootloader
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 08:19:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Y para que estas flasheando el bootloader? Has leído el primer post así como las instrucciones correctamente? Ademas, pareciera que no tienes abierto el bootloader
Está desbloqueado (Device is UNLOCKED Status code: 3)

Código:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>mfastboot flash partition gptGPE.bin
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [  0.053s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.380s
Y en el telefono sale en rosado:

Código:
version downgraded for primary_gpt
Estoy con bootloader 41.19 (sha-2 9 1 b 0 8 9, 2015-02-09 12 :46 :46) (5.0 .2 en.US)

----

De todas formas, cuando aparece "(bootloader) Preflash validation failed" el comando no termina de flashear el gpt.bin? o lo hace igualmente?

Última edición por malejandrodev Día 02/04/15 a las 10:15:03.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 09:17:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, ¿tienes la versión 5.0.2 y el bootloader de la 5.1 (41.19)?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 09:27:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Vaya, ¿tienes la versión 5.0.2 y el bootloader de la 5.1 (41.19)?
Si, es el s0ak t3st para en us que salió ayer y viene con ese BL.

Última edición por malejandrodev Día 02/04/15 a las 09:34:52.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 09:43:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver, no es por alarmar a nadie, pero existe un cierto riesgo tal y como yo lo veo.

La gente que por el motivo que sea, tenga el bootloader de la 5.1 (41.19), y que ahora quiera realizar un downgrade a KitKat (aunque sea a 4.4.4), debe ser consciente que en ese KitKat 4.4.4, ya sea de Motorola como de GPe, le va a saltar una OTA. Y que dicha OTA (salvo que me equivoque), lo que hará será tratar de hacer un Upgrade (Actualizar) a la versión siguiente (5.0.2 en Motorolla, 5.0.1 en GPe).

Y como resulta que el Bootloader que tienen es de la versión 5.1, y no de la 5.0.x, lo que hará la OTA es "corromper" el bootloader, dejando como resultado un HARD-BRICK 3.0.

Lo comento para avisar a 'los lanzados' que enseguida van a querer pasarse a GPe para tener 5.1.

Tener mucho cuidado, mirar los datos de las versiones en la que estéis y a las que queráis ir, y tener presente que las OTAs actualizan de 1 en 1 las versiones, luego dependiendo de los cambios en el bootloader que se realicen, pudiera ser que lo corrompiera.

Quizás me equivoque, pero no seré yo el que haga la prueba
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/15, 09:51:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vamos a ver, no es por alarmar a nadie, pero existe un cierto riesgo tal y como yo lo veo.

La gente que por el motivo que sea, tenga el bootloader de la 5.1 (41.19), y que ahora quiera realizar un downgrade a KitKat (aunque sea a 4.4.4), debe ser consciente que en ese KitKat 4.4.4, ya sea de Motorola como de GPe, le va a saltar una OTA. Y que dicha OTA (salvo que me equivoque), lo que hará será tratar de hacer un Upgrade (Actualizar) a la versión siguiente (5.0.2 en Motorolla, 5.0.1 en GPe).

Y como resulta que el Bootloader que tienen es de la versión 5.1, y no de la 5.0.x, lo que hará la OTA es "corromper" el bootloader, dejando como resultado un HARD-BRICK 3.0.

Lo comento para avisar a 'los lanzados' que enseguida van a querer pasarse a GPe para tener 5.1.

Tener mucho cuidado, mirar los datos de las versiones en la que estéis y a las que queráis ir, y tener presente que las OTAs actualizan de 1 en 1 las versiones, luego dependiendo de los cambios en el bootloader que se realicen, pudiera ser que lo corrompiera.

Ojo que la 5.0.2 en US viene con 41.19.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 09:51:58
Array

[xs_avatar]
marce807 marce807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Exacto.Ni bien vi lo del nuevo bootloader,me vino a la cabeza el mismo razonamiento.Por ése motivo no quiero apurarme y después tener que aguantarme con GPe.Una solución sería flashear la rom stock de Brasil 5.0.2 omitiendo los comandos de siempre(ocupando ahora el lugar de Kitkat ),es lo único viable pero ni modo,hay que ser paciente
Responder Con Cita

Viejo 02/04/15, 10:34:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hice downgrade (en 5.0.2 en,US) del Bootloader desde 41.19 a 41.18 (si, tomé el riesgo). El teléfono inicia sin problemas. Supongo que no es recomendable hacer esto estando en 5.1. El telefono sigue mandando:
Código:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>mfastboot flash partition gptGPE.bin
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [  0.053s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.380s
...al flashear gpt para 4.4.4 GPe.

Estoy flasheando la BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip, luego intentaré pasar a GPe 4.4.4.

Última edición por malejandrodev Día 02/04/15 a las 10:41:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 14:42:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /