|
||
|
|
||||
|
||||
|
he probado a seguir las instrucciones que pone en el post Restauración de firmware (Windows) utilizando el firmware XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip para bajar de CM12 a stock 4.4.4 pero se me queda bloqueado en la pantalla del warning del bootloader desbloqueado. He porbado también utilizando el [TUTORIAL] Metodo seguro y sencillo de downgrade desde cualquier lollipop a cualquier kitkat, osea usando el fichero gptSTOCK.bin pero así tampoco arranca. Hay alguien que haya podido pasar de CM12 a stock4.4.4EU? Que método ha utilizado? Gracias de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @Bardales,
he probado a seguir las instrucciones que pone en el post Restauración de firmware (Windows) utilizando el firmware XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip para bajar de CM12 a stock 4.4.4 pero se me queda bloqueado en la pantalla del warning del bootloader desbloqueado. He porbado también utilizando el [TUTORIAL] Metodo seguro y sencillo de downgrade desde cualquier lollipop a cualquier kitkat, osea usando el fichero gptSTOCK.bin pero así tampoco arranca. Hay alguien que haya podido pasar de CM12 a stock4.4.4EU? Que método ha utilizado? Gracias de antemano ![]() ![]() El flashear la STOCK ROM lo has hecho con 'fastboot.exe' o con 'mfastboot.exe' (éste último es el que deberías emplear). |
|
|
||||
|
||||
|
hola necesito ayuda!! , hice lo del post queriendo downgradear de gpe lollipop a kitkat arg 4.4.4 cuestion puse todos los comandos bien pero no enciende el celular, me pone el siguiente carter Fastboot Reason: UTAG "flashfail" configured as fastboot
ayuda por favor!1 |
|
|
||||
|
||||
|
hola necesito ayuda!! , hice lo del post queriendo downgradear de gpe lollipop a kitkat arg 4.4.4 cuestion puse todos los comandos bien pero no enciende el celular, me pone el siguiente carter Fastboot Reason: UTAG "flashfail" configured as fastboot
ayuda por favor!1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy en gpe 5.0.1 pienso instalar cyanogenmod 12 o 5.1 AOSP puedo restaurar a 4.4.4 kitkat estando en esas roms sin problemas?
|
|
|
||||
|
||||
|
ayuda, tenia lollipop 5.0 de retail brazil y baje a 4.4.4 asia, luego cambie a retail brazil otra vez y no sale del logo de warning, ayuda x favor
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo el bootloader 41.18 siguo los pasos al pie de la letra y se queda en la pantalla de bootloader unlock esto es usando el caso a, quiero volver a 4.4.4 stock de gpe 5.0.1, pero lo unico que he podido flashear ha sido 4.4.4 gpe, alguna idea de como pasar a 4.4.4 stock de 4.4.4 gpe?
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo el bootloader 41.18 siguo los pasos al pie de la letra y se queda en la pantalla de bootloader unlock esto es usando el caso a, quiero volver a 4.4.4 stock de gpe 5.0.1, pero lo unico que he podido flashear ha sido 4.4.4 gpe, alguna idea de como pasar a 4.4.4 stock de 4.4.4 gpe?
![]() [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot reboot-bootloader pause mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Tras el primer comando, se te reiniciará el móvil, y volverá de nuevo al Modo Bootloader/Fastboot, luego le das para que continúe normalmente con el resto de comandos, hasta que finalmente se reinicie totalmente el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, perfecto el tema del downgrade, ahora mi duda surge que al instalar la stock de retail argentina, en XDA figura la ota también para pasar a 5.0.2, bueno, quiero saber si no habrá bootloop, ya que al tener la stock 4.4.4 y poner encima la ota de la misma rom puede corromper algo o si arrancará normalmente con el recovery stock incluso.
|
|
|
||||
|
||||
|
tenia el telefono en stock EU lollipop y trate de bajar a stock kitkat EU 4.4.4 flasheandolo todo. ahora el celular se queda en el mensaje de bootloader desbloqueado. como lo arreglo? es un hardbrick o un semi brick?
Última edición por dr_avila Día 02/04/15 a las 05:57:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hiciste con mfastboot? Omitiste los 2 primeros comandos gpt.bin y motoboot.img ? Yo hice downgrade y todo salio perfecto, si lo hiciste como te mencione no deberías tener problema alguno
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pasando de 5.0.2 Stock (en.US) a GPe 4.4.4 y al flashear el gptGPE.bin me lanza esto:
"(bootloader) Preflash validation failed" Es normal? |
|
|
||||
|
||||
|
Y para que estas flasheando el bootloader? Has leído el primer post así como las instrucciones correctamente? Ademas, pareciera que no tienes abierto el bootloader
|
|
|
||||
|
||||
|
Código:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>mfastboot flash partition gptGPE.bin target max-sparse-size: 256MB sending 'partition' (32 KB)... OKAY [ 0.053s] writing 'partition'... (bootloader) Preflash validation failed FAILED (remote failure) finished. total time: 0.380s Código:
version downgraded for primary_gpt ---- De todas formas, cuando aparece "(bootloader) Preflash validation failed" el comando no termina de flashear el gpt.bin? o lo hace igualmente? Última edición por malejandrodev Día 02/04/15 a las 10:15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por malejandrodev Día 02/04/15 a las 09:34:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, no es por alarmar a nadie, pero existe un cierto riesgo tal y como yo lo veo.
La gente que por el motivo que sea, tenga el bootloader de la 5.1 (41.19), y que ahora quiera realizar un downgrade a KitKat (aunque sea a 4.4.4), debe ser consciente que en ese KitKat 4.4.4, ya sea de Motorola como de GPe, le va a saltar una OTA. Y que dicha OTA (salvo que me equivoque), lo que hará será tratar de hacer un Upgrade (Actualizar) a la versión siguiente (5.0.2 en Motorolla, 5.0.1 en GPe). Y como resulta que el Bootloader que tienen es de la versión 5.1, y no de la 5.0.x, lo que hará la OTA es "corromper" el bootloader, dejando como resultado un HARD-BRICK 3.0. Lo comento para avisar a 'los lanzados' que enseguida van a querer pasarse a GPe para tener 5.1. Tener mucho cuidado, mirar los datos de las versiones en la que estéis y a las que queráis ir, y tener presente que las OTAs actualizan de 1 en 1 las versiones, luego dependiendo de los cambios en el bootloader que se realicen, pudiera ser que lo corrompiera. Quizás me equivoque, pero no seré yo el que haga la prueba
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, no es por alarmar a nadie, pero existe un cierto riesgo tal y como yo lo veo.
La gente que por el motivo que sea, tenga el bootloader de la 5.1 (41.19), y que ahora quiera realizar un downgrade a KitKat (aunque sea a 4.4.4), debe ser consciente que en ese KitKat 4.4.4, ya sea de Motorola como de GPe, le va a saltar una OTA. Y que dicha OTA (salvo que me equivoque), lo que hará será tratar de hacer un Upgrade (Actualizar) a la versión siguiente (5.0.2 en Motorolla, 5.0.1 en GPe). Y como resulta que el Bootloader que tienen es de la versión 5.1, y no de la 5.0.x, lo que hará la OTA es "corromper" el bootloader, dejando como resultado un HARD-BRICK 3.0. Lo comento para avisar a 'los lanzados' que enseguida van a querer pasarse a GPe para tener 5.1. Tener mucho cuidado, mirar los datos de las versiones en la que estéis y a las que queráis ir, y tener presente que las OTAs actualizan de 1 en 1 las versiones, luego dependiendo de los cambios en el bootloader que se realicen, pudiera ser que lo corrompiera. Quizás me equivoque, pero no seré yo el que haga la prueba ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La gente que por el motivo que sea, tenga el bootloader de la 5.1 (41.19), y que ahora quiera realizar un downgrade a KitKat (aunque sea a 4.4.4), debe ser consciente que en ese KitKat 4.4.4, ya sea de Motorola como de GPe, le va a saltar una OTA. Y que dicha OTA (salvo que me equivoque), lo que hará será tratar de hacer un Upgrade (Actualizar) a la versión siguiente (5.0.2 en Motorolla, 5.0.1 en GPe). Y como resulta que el Bootloader que tienen es de la versión 5.1, y no de la 5.0.x, lo que hará la OTA es "corromper" el bootloader, dejando como resultado un HARD-BRICK 3.0. Lo comento para avisar a 'los lanzados' que enseguida van a querer pasarse a GPe para tener 5.1. Tener mucho cuidado, mirar los datos de las versiones en la que estéis y a las que queráis ir, y tener presente que las OTAs actualizan de 1 en 1 las versiones, luego dependiendo de los cambios en el bootloader que se realicen, pudiera ser que lo corrompiera. Quizás me equivoque, pero no seré yo el que haga la prueba ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hice downgrade (en 5.0.2 en,US) del Bootloader desde 41.19 a 41.18 (si, tomé el riesgo). El teléfono inicia sin problemas. Supongo que no es recomendable hacer esto estando en 5.1. El telefono sigue mandando:
Código:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>mfastboot flash partition gptGPE.bin target max-sparse-size: 256MB sending 'partition' (32 KB)... OKAY [ 0.053s] writing 'partition'... (bootloader) Preflash validation failed FAILED (remote failure) finished. total time: 0.380s Estoy flasheando la BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip, luego intentaré pasar a GPe 4.4.4. Última edición por malejandrodev Día 02/04/15 a las 10:41:18. |