ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/11, 22:30:03
Array

[xs_avatar]
borjatapia borjatapia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xperia Arc / HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Pues para empezar se suponía que las 2 ultimas radios necesitaban el Hboot 13d y este no funcionaba sin esa radio, tienes que flasear una de las dos para completar el hack ya que esta la que da esos 14Mb mas el kernel que da uno mas (creo que con la ultima radio se queda en 14Mb) una vez cambiado esto ya flaseas el spoofSPL (asta aquí solo tienes que hacerlo una vez) luego la ROM si no hiciste un nandroid y por ultimo el kernel.
Gracias por tu ayuda raziel, entonces, yo ahora, tal cual tengo la rom, restaure el nand backup que tenia, para poner la V.3.2, con el el hack, tendria que flaseahr la radio 2.22.27.08 (es la que descargue para ahcer el hack) y el spoofSPL, y luego ya ROm+El kernell que viene en tu rom, es asi? perdona ser tan pesado, pero en estos temas ando algo perdido, y tengo miedo a joder le movil tanto radio spl y estas cosas.....
quoteo esto para que leas lo q habia armado....
 Cita: Originalmente Escrito por borjatapia Ver Mensaje
Saludos de nuevo! Tengo un problemilla. Aver,estaba con la v.3 y encando, la unica pega la bateria yy su consumo, pero d lei a raziel. Reo, qjesi hacia el hack de los 15 mejoraria mucho el consumo de bateria. De cabeza! Bueno,segui el tuto de ruymaca,y con esto de no ler no, cuando se me quedo negra despues del splash pense que me habia petao, ( me paso tambien el error que decian unas pags atras,) saque la bateria, un par de veces y luego hice un nand restore. Mi duda, comose sseguro que tengo el hack instalado, y, en caso de ser asi, basta con flashear ese SPL y me instala la v.3.2 sin ese error?
Responder Con Cita

Viejo 31/01/11, 00:38:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Problema resuelto raziel-77, muchas gracias por despejarme la duda. Si ahora con esta rom me mejora la batería, seria seria mi rom definitiva. Muchas gracias por tu trabajo!
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 08:33:17
Array

[xs_avatar]
Ariadro Ariadro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
Hola Raziel. Pues te comento que la ROM va muy fluida en los movimientos generales (apertura del launcher, desplazamiento entre escritorios, etc) pero he notado que las aplicaciones van algo más lentas a la hora de ejecutarse que las basadas en la OTA (no uso aplicaciones de test, con ejecutar el Fruit Ninja y ver si parto fruta suavemente me basta). No creo que sea problema de tu ROM ni mucho menos, es más, creo que es la mejor ROM que has creado, pero claro, tantas opciones de personalización que traen los nucleos de Cyano tienen que tener su contraprestación en rendimiento. Insisto, buenísima ROM, como siempre (y cada vez mejor). Tan sólo un detalle que te quiero comentar: dejando la Magic en torno al 50% se me ha fundido la bateria por la noche (cuando lo normal es un consumo del 8-10%). Es cierto que no he hecho el recalibrado, pero tal vez haya algún proceso del núcleo que consuma demasiado (o tal vez sea alguno de alguna app instalada). Me ha pasado dos días. Tan sólo lo comento por si le ha pasado a alguien más. Gracias por el trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 09:08:07
Array

[xs_avatar]
fitipardi fitipardi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic, Transformer, SGSIII, N4, N7, OPO,surface...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Vale mi gran problema que tenia anteriormente lo he solucionado perfectamente

Un consejo, si vais a trastear con vuestro Magic y vais a tocar algo de los SPL siempre haced un nand backup, ACORDAROS SIEMPRE DE HACERLO para evitaros sustos como el mio.

Otra cosa, si por cualquier extraña razon la habeis liado petaca, y os pasba como a mi... que no pasaba del splash de vodafone inicial, no teneis los zips en la SD (por la razon que sea) y podeis entrar en el recovery (aseguraros de tener en vuestros recoverys alguna opcion para poder activar el USB/MS, osea el poder acceder via USB desde el recovery a vuestra tarjeta, realmente os salvara de poder reactivar vuestros Magic).

Si os sucede algo parecido a esto deciros que si necesitais pasaros algun zip a vuestra SD para flashear algo, en caso de que no podais o no tengais un backup, descargaros o usar un LiveCD de linux, yo he usado la ultima version de ubuntu (ubuntu 10) a traves de linux vuestra tarjeta SD esta totalmente desbloqueada en "Mi PC" de linux y podreis copiaros las carpetas necesarias para su arreglo sin ninguna pega.

(Pido perdon por haber puesto en este hilo este percance y tal, pero al ser el foro que mas frecuento pues pense que quizas alguien me podria ayudar, y si fue asi, gracias ekine, que aunque realmente no fue nada diras tu, fueron tus palabras la que me dieron la idea jejej gracias compañero)
Es una excelente idea, el otro día dejé mi magic con la tarjeta vacía, en recovery y con todos lo wipes hechos. En el caso de un teléfono que tenga tarjeta sd tienes el recurso de un adapatador para meterlo en un PC, pero y si no hay posibilidad? que te pasa lo mismo trasteando en un nexus s nuevecito que la memoria es interna, no hay SD,

gracias por el descubrimiento.

Por cierto, el otro día leí un truquillo para los que cambian de ROM con frecuencia. Todos sabemos de la dificultad de acceder a una aplicación (por ejemplo al explorador de archivos que tengamos) cuando acabamos de cambiar de ROM. Bien si ponemos esa aplicación (el archivo *.apk) en la raiz de la SD, podemos acceder a él desde el navegador del terminal (google normalmente) escribiendo file:///sdcard/nombrearchivo.apk esto nos llevará directamente al instalador de la aplicación.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 16:09:06
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fitipardi Ver Mensaje
Es una excelente idea, el otro día dejé mi magic con la tarjeta vacía, en recovery y con todos lo wipes hechos. En el caso de un teléfono que tenga tarjeta sd tienes el recurso de un adapatador para meterlo en un PC, pero y si no hay posibilidad? que te pasa lo mismo trasteando en un nexus s nuevecito que la memoria es interna, no hay SD,

gracias por el descubrimiento.

Por cierto, el otro día leí un truquillo para los que cambian de ROM con frecuencia. Todos sabemos de la dificultad de acceder a una aplicación (por ejemplo al explorador de archivos que tengamos) cuando acabamos de cambiar de ROM. Bien si ponemos esa aplicación (el archivo *.apk) en la raiz de la SD, podemos acceder a él desde el navegador del terminal (google normalmente) escribiendo file:///sdcard/nombrearchivo.apk esto nos llevará directamente al instalador de la aplicación.

un saludo
Eso es muy integrantes no lo había visto nunca ese truco, aunque afortunadamente poco a poco los cocineros vamos incluyendo algunos navegador en las ROM, yo en casi todas lo echaba de menos y solia destriparlas e incluir alguno por mi cuenta, ahora en mis propias ROM meto el root explorer en todas.

Última edición por raziel-77 Día 01/02/11 a las 16:19:24.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 16:18:09
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Ariadro Ver Mensaje
Hola Raziel. Pues te comento que la ROM va muy fluida en los movimientos generales (apertura del launcher, desplazamiento entre escritorios, etc) pero he notado que las aplicaciones van algo más lentas a la hora de ejecutarse que las basadas en la OTA (no uso aplicaciones de test, con ejecutar el Fruit Ninja y ver si parto fruta suavemente me basta). No creo que sea problema de tu ROM ni mucho menos, es más, creo que es la mejor ROM que has creado, pero claro, tantas opciones de personalización que traen los nucleos de Cyano tienen que tener su contraprestación en rendimiento. Insisto, buenísima ROM, como siempre (y cada vez mejor). Tan sólo un detalle que te quiero comentar: dejando la Magic en torno al 50% se me ha fundido la bateria por la noche (cuando lo normal es un consumo del 8-10%). Es cierto que no he hecho el recalibrado, pero tal vez haya algún proceso del núcleo que consuma demasiado (o tal vez sea alguno de alguna app instalada). Me ha pasado dos días. Tan sólo lo comento por si le ha pasado a alguien más. Gracias por el trabajo.
Tienes el hack? A mi con el kernel para este te aseguro que me llega a mas de dia y medio con sus llamadas, entrando en internet, gmail.. Si les unos post atrás veras que alguien sin el hack tenia alto consumo y después de actualizar a este el consumo le bajo mucho.

Si lo tienes echo mira si alguna app te este drenando la batería, ojo con el map y su navegador, en la 3.0 comprobe que aun cerrandolos y desactivando GPS si no reinicias se chupaba la batería en un plis-plas con la 3.2 aun no he probado si continua el fallo, aunque me temo que es bug de la app y no de la ROM

Última edición por raziel-77 Día 01/02/11 a las 16:22:23.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 21:17:01
Array

[xs_avatar]
avarana avarana no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Me instalé esta rom sin la radio, y me va extremedamente lenta... ¿Qué me aconsejais?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 21:31:52
Array

[xs_avatar]
avarana avarana no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por avarana Ver Mensaje
Me instalé esta rom sin la radio, y me va extremedamente lenta... ¿Qué me aconsejais?
Si tengo que poner la ram, me podrías decir los pasos, porque miro el tuto y estoy bastante perdido...
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 21:57:36
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por avarana Ver Mensaje
Que vuelvas a instalar todo de 0 y siguiendo bien los pasos, puede que te saltaras alguno o algún error en la instalacion te este incordiando (la informatica es muy caprichosa y se dan casos que aunque hagas todo bien no se instala como debe).

Sin el hack te digo que ira mejor, pero no debería ir lenta sin el lo que si es seguro que tendras mayor consumo ya que es un fallo del kernel de cyano que lleva arrastrándose desde hace mucho, cosa que con el kernel para el hack de ezterry no pasa.

Los pasos para el hack no los recuerdo muy bien pero creo que era algo así (infórmate bien primero por si cambio la posición de alguno u olvido algún reinicio):

Yo lo hice con los archivos flaseables en lugar de los que tienes que usar SDK

-Flaseas Hboot y reinicias pulsando la flecha para asegurarte que se hizo bien el cambio, aparece la pantalla de los android en skate, te pondrá una numeración terminada en 13d (muy importante la "d" ya que son perfectSPL y el que tiene esa letra esta trucado para dar algo mas de livertad en los flaseos por si quieres volver a atrás o el día de mañana salen nuevas radios y HBoot´s)

-Vuelves al recovery y flaseas la radio (esto es lo malo no recuerdo bien si era primero la radio y luego el Hboot o al revés).

-Reinicias de nuevo (puedes volver al fastboot para comprobar si la radio cambio bien).

-Instalas el spoofSPL (es un puente para poder instalar las ROM, no es necesario para todas pero es 1 minuto y te quitas quebraderos de cabeza) y reinicias de nuevo en recovery.

Asta aquí solo hace falta hacerlo una vez el resto es para cada ROM que instales.

-instalas la ROM con sus wipes, borrado de carpetas conflictivas.... (como siempre se a echo)

-Flaseas el kernel de ezterry o el que proporcione el cocinero con la ROM, en el caso de las mias vuelves a la opcion de flasear y te encontraras un nuevo archivo por arte de magia que es el kernel para los osados que hicimos el hack (sin el kernel no arranca la ROM teniendo el hack, se quedara en un bucle de reinicios en uno de los 2 splash).

Aun así antes de nada infórmate bien, ya que como te comente no recuerdo bien los pasos y puede que este confundido en algo, me salte alguno...

Última edición por raziel-77 Día 01/02/11 a las 22:01:07.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 08:07:54
Array

[xs_avatar]
Ariadro Ariadro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Tienes el hack? A mi con el kernel para este te aseguro que me llega a mas de dia y medio con sus llamadas, entrando en internet, gmail.. Si les unos post atrás veras que alguien sin el hack tenia alto consumo y después de actualizar a este el consumo le bajo mucho.

Si lo tienes echo mira si alguna app te este drenando la batería, ojo con el map y su navegador, en la 3.0 comprobe que aun cerrandolos y desactivando GPS si no reinicias se chupaba la batería en un plis-plas con la 3.2 aun no he probado si continua el fallo, aunque me temo que es bug de la app y no de la ROM
Hola Raziel. Sí, tengo hecho el hack de la ram. Ya te comenté en el anterior post que estaba casi seguro de que fuese un problema con alguna app que se bebe la batería por la noche, aunque me pareció oportuno comentarlo en el foro por si acaso. De momento he vuelto a la OTA porque creo que, al no tener tantas opciones de personalización, deja algo más de ram para la ejecución de aplicaciones. No obstante, insisto en que es la mejor ROM que has preparado para Magic. Enhorabuena y gracias por tanto esfuerzo. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 01:05:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo hice el hack, sufria mucho el tema de la nat. Sin el, ami me iva bastante bien la rom y ahora creo que mejor, estoy hacienso un calibrado de batrria y en cuanto tenga alguna nocion os digo como va de batería. Gran rom!
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 09:04:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo la OTA oficial, radio 2.22.28.25, slp 013d, kernel 2.6.32.9
Dudillas:
1.- tengo que cambiar de radio y flashear la 2.22.27.08? La ROM va mejor con esta última radio o da lo mismo?
2-. Si tengo que cambiar de radio primero flasheo la radio nueva, reinicio en recovery, flasheo el SPOOFSLP, reinicio en recovery, flasheo la ROM, flasheo kernel nuevo. Estoy en lo cierto?

No quiero volver a meter la gamba

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 12:06:47
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Tengo la OTA oficial, radio 2.22.28.25, slp 013d, kernel 2.6.32.9
Dudillas:
1.- tengo que cambiar de radio y flashear la 2.22.27.08? La ROM va mejor con esta última radio o da lo mismo?
2-. Si tengo que cambiar de radio primero flasheo la radio nueva, reinicio en recovery, flasheo el SPOOFSLP, reinicio en recovery, flasheo la ROM, flasheo kernel nuevo. Estoy en lo cierto?

No quiero volver a meter la gamba

Gracias
La radio que comentas es tambien compatible con el kernel del hack y mejora un Bug de exceso de consumo con WiFi activado que tenia la acabada en 08 (yo sigo con esta ya que apenas uso WiFi) lo unico que se comento en su dia es que con la que llevas tu el hack en lugar de 15mb saca 14, yo al tener la anterior no lo e comprobado.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 12:27:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, dejo la radio que tengo, la semana que viene flasheo tu ROM delante de un giliphonero a ver si le saco del lado oscuro
Responder Con Cita
Viejo 04/02/11, 08:34:55
Array

[xs_avatar]
fjgsntos fjgsntos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009

Hola. ¿Es multitarea?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/11, 14:41:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya he instalado tu ROM Raziel, pensaba hacerlo la semana que viene pero esta mañana tenía tiempo y he preferido no esperar. No te voy a repetir todo lo que te han dicho, yo sólo te comento que para mi es la polla, cojonuda, me va la magic como nunca, fina, fina, fina.

gracias de corazón por el currazo que te has tenido que meter
Responder Con Cita
Viejo 04/02/11, 15:46:04
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por fjgsntos Ver Mensaje
Hola. ¿Es multitarea?
Esto es Android y no los primeros iphone.

Android siempre a sido multitarea, si tienes el hack tendrás mas multitask pero sin tenerlo tambien aunque algo mas limitado con las apps abiertas.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/11, 15:52:19
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

ya he instalado tu ROM Raziel, pensaba hacerlo la semana que viene pero esta mañana tenía tiempo y he preferido no esperar. No te voy a repetir todo lo que te han dicho, yo sólo te comento que para mi es la polla, cojonuda, me va la magic como nunca, fina, fina, fina.

gracias de corazón por el currazo que te has tenido que meter

Gracias por los elogios aunque si que te digo que emitas cierto vocabulario ya que el foro es para todas las edades jejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/11, 18:36:30
Array

[xs_avatar]
soniamagiaa soniamagiaa no está en línea
Usuario veterano

Me gustaria probar tu ROM Raziel-77 pero puedo cambiar el dialer que tu pones por otro cualquiera,es lo que me echa atras a la hora de instalar tu ROM.
Responder Con Cita

Viejo 05/02/11, 10:34:22
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por soniamagiaa Ver Mensaje
Me gustaria probar tu ROM Raziel-77 pero puedo cambiar el dialer que tu pones por otro cualquiera,es lo que me echa atras a la hora de instalar tu ROM.
Puedes instalar la version hermana que el tema es calcado al de cyano, tambien puedes sacar el dialer de esta (contact.apk) e instalarlo a mano con root explorer o con cualquier tema via recovery (cambia la app) o metamorph cambiarle los iconos por los que te guste

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 20:00:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /