![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd: que lo de chaton ya es cosa del pasado Última edición por carapapa Día 30/03/15 a las 15:23:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevó en android modificando roms desde cupckacke 1.5, así que fíjate si conozco la diferencia. Claro que pesa más Lollipop que froyo, pero es que eso no tiene nada que ver con lo que debatimos... Google da unos requisitos MÍNIMOS de hardware para que funcione cada versión de Android y pide que se meta unos servicios o apps propias (que son menos de las que usan los nexus) para que los fabricantes puedan meter la play store (lo que se llama el sello powered by Android) Lo que haga a partir de ahí el fabricante es SU problema.... Si Samsung mete 8,5 Fb de partición de sistema y HTC 9 u 11 ¿Que narices tiene que ver Google? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene su propio gestor del correo, mil veces mejor que el G-Mail. Tiene S-Voice por Google Now, chaton por hangsout, Samsung App por Play Google, music hub por play music, video hub por Google play video, game hub por Google game... Vamos que menos de mapas tiene todo propio, estaría perdido dinero metiendo las tiendas de Google pudiendo vender desde las suyas? Además que como he dicho antes, en el S6 puedes desinstalar todas las aplicaciones de Samsung pero las de Google no. Chaton es cosa del pasado y Hangout del presente supongo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabiendo como sabes que las Roms de Google ocupan más con cada versión Android no ves lógico que Google de unas pautas a los fabricantes del espacio que tienen que reservar para los próximos dos años ¿No? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El debate viene de esto que decías. Cita:
O dicho de otra manera ¿Por qué cada fabricante tiene una partición de sistema distinto? Te agradecería que te limites a responder... |
|
|
|
Vaya salseo hay últimamente con el espacio libre omg...
Llevo años quejándome cuando los terminales tenían 8GB y empiezan ahora que ya hay espacio de sobra (32GB)... Vaya colleja les tendría que caer a más de uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El tema de la resolución es indispensable para el tema del tamaño o peso de una rom. ¿Por qué? Por qué aunque un nuevo SO añade nuevas funciones, esas funciones no dejan de ser prácticamente código (escrito) que ocupa y añade poco espacio, lo que sí suma y en cada generación lo vamos viendo, son la imágenes he iconos que tiene que incluir el SO para verse en pantallas de mayor resolución... Si un icono en una pantalla HD tiene una alto/ancho de 120 pixel en 2K puede ser de 340 o mas y no hablamos de un icono, hablamos de cientos de ellos que componen el sistema (cuando te has dedicado a hacer temas para roms y editado uno por uno te das cuenta de que son INTERMINABLES) Así que si, el tema de la resolución es importante para el tamaño de un SO.... Ahora me crees o no, pero que por mi no quede que te lo he explicado.... Si quieres verlo por ti mismo, tomate la molestia de comparar roms de terminales del mismo fabricante y versión android, pero de diferente resolución y verás que siempre va relacionada la resolución con el espacio.... Sobre el tema del HTC One M9 el por qué de ese tamaño, ni idea, pero sólo HTC lo sabe, ni Google ni nadie mas que ellos es el responsable de tal partición.... Para mi, y me remito a los datos que he visto por aquí 9 u 11 GB de partición de sistema (21 Gb para el usuario) es una aberración, mas si cabe teniendo en cuenta que tiene una resolución FullHD y no 2K como la competencia. Por mi parte esta todo dicho.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que lo que tenemos en común es que cuanto más nuevo, más tamaño para la partición en los móviles de la misma gama y ¿que es lo que puede llevar a esto? Que es lo que aumenta año tras año también, el espacio que necesita el sistema operativo. Última edición por darkopro Día 30/03/15 a las 21:29:37 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas del S4 y S5 sólo demuestra que el S5 tiene mas añadidos de samsung, ni mas ni menos... Pero que ya te he dicho que si prefieres creer que Google señala a dedo y le dice a los fabricantes que partición tienen que meter y que el M9 tiene una partición de 9 u 11 GB, por qué Google le ha dicho que es lo que necesita Lollipop... Pues nada... No voy a quitarte la ilusion.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que tus palabras no me pueden parecer más desarcertadas y creo que tu ego, lo tendrías que guardar más a menudo porque no eres quien para decirme lo que tengo que pensar o lo que no. Quieres debatir, adelante pero con educación y buenas maneras. Eso de quitarte la ilusión como si fuera un crío y tú un super dotado sobra bastante, un poquito más de humildad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora una pregunta, Por que si una Rom oficial por ejemplo para el S4 Pesa 1.6 GB, se necesita 7.21 GB de particion para el sistema?? Las 5.5 GB restantes para que son?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SE que si tengo 4 terminales con la misma versión de Android (lollipop) con exactamente las mismas apps de sistema (las que vienen en Android stock de Google) y tres particiones de sistema distintas que aumentan en la misma proporción que su resolución... (aquí no hay apps de fabricante ni terceros que distorsionen los datos) Nexus 4 720p -> 3,08 Gb (lanzado en octubre 2012) Nexus 5 1080p -> 5,24 Gb (lanzado en octubre 2013) Nexus 7 II 1200p-> 5,59 Gb (lanzado en Junio 2013 antes que el N5) Nexus 6 1440p -> 6,02 Gb Te repito, misma versión android, mismas apps de sistema no siquiera la fecha de lanzamiento tiene que ver pues el nexus 5 (con una partición más pequeña) es mas nuevo que el nexus 7...... ¿Qual es la única relación entre el tamaño de cada partición con cada nexus? LA RESOLUCIÓN Y yo no te he dicho lo que tienes que pensar, todo lo contrario que pienses lo que quieras. Además de que NO he faltado al respeto en ningún momento, te agradecería que no lo insinuaras
|
|
|
|
|
Cita:
![]() que viva la ortografía pero tambien el razonamiento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo al tema, te vuelvo a decir que he puesto antes un ejemplo entre móviles que no concuerda con el hecho de que un mayor espacio en la partición se deba a las resoluciones (M9-S6). Sin embargo, tu con ejemplo sigues sin encontrar algo que desmienta mi teoría: móviles de la misma gama sacados al mercado en diferentes fechas y la partición aumenta conforme son más actuales. Última edición por darkopro Día 30/03/15 a las 23:06:09 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además como android funciona como una maquina virtual, necesita de un mínimo de espacio asegurado para la caché de su máquina virtual. Última edición por Ekine Día 30/03/15 a las 23:51:52 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|