Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/11, 16:57:25
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

@DJ_RoMeR
Dime el contenido de la carpeta efs y la fecha de los archivos
Y como te comentaron ya, esa carpeta contiene datos únicos, sin saber si esta bien o no es arriesgado colgarla en cualquier sitio
Responder Con Cita

Viejo 28/01/11, 17:04:35
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
@DJ_RoMeR Debería también borrarla de donde la subió....
Viejo 30/01/11, 11:47:14
Array

[xs_avatar]
jocelito jocelito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Orange
Buenos días, si libero el Galaxy con lo que aqui explicas, ya esta asi para siempre? o se pierde al instalar una nueva version?
Gracias por el tuto, ya he conseguido ser Root y copiar la carpeta efs
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 11:52:05
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jocelito Ver Mensaje
Buenos días, si libero el Galaxy con lo que aqui explicas, ya esta asi para siempre? o se pierde al instalar una nueva version?
Gracias por el tuto, ya he conseguido ser Root y copiar la carpeta efs
yo lo tengo libre por muchos firmwares que instale,

Otro método mas sencillo solo para liberarlo sería el programa de este hilo

[APP] Sim Unlock Free Libera tu SGS sin códigos
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 19:40:05
Array

[xs_avatar]
Iosmio Iosmio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 3Gs, Galaxy S

Hola Lorse,

Nada más recibí la SGS, me metí en este hilo "Todo en uno para principiantes" y actualicé el terminal, días más tarde me encontré con este post tuyo y ahora estoy con la gran duda de si la cagué por no hacer la copia antes, o aun se puede hacer.

¿Qué me recomiendas?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 19:47:50
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Iosmio Ver Mensaje
Hola Lorse,

Nada más recibí la SGS, me metí en este hilo "Todo en uno para principiantes" y actualicé el terminal, días más tarde me encontré con este post tuyo y ahora estoy con la gran duda de si la cagué por no hacer la copia antes, o aun se puede hacer.

¿Qué me recomiendas?

Gracias.
Mas vale tarde que nunca
Lo suyo es hacer esta copia justo después de comprobar que tenemos acceso a modo Download y recovery

Si has seguido ese hilo, imagino que habrás liberado el Galaxy, si lo has hecho pues ya tienes una copia que es el primer paso de ese programa

Si tu imei es correcto, todo lo demás se puede modificar, pero si tenemos una copia virgen de esa carpeta, pues es mucho mas sencillo todo.

Lo dicho si tienes una copia perfecto, sino hazla ahora y la guardas a buen recaudo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/11, 22:50:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Mas vale tarde que nunca
Lo suyo es hacer esta copia justo después de comprobar que tenemos acceso a modo Download y recovery

Si has seguido ese hilo, imagino que habrás liberado el Galaxy, si lo has hecho pues ya tienes una copia que es el primer paso de ese programa

Si tu imei es correcto, todo lo demás se puede modificar, pero si tenemos una copia virgen de esa carpeta, pues es mucho mas sencillo todo.

Lo dicho si tienes una copia perfecto, sino hazla ahora y la guardas a buen recaudo
Sería posible volver al origen con alguna ROM de Movistar, sacar esos datos y luego jugar?

O ni me molesto, los guardo ahora y sigo jugando con las ROMS?

Sobre lo de liberarlo, no he sido capaz, no se que falla, luego probaré un comentario que me han dado en el hilo de la liberación.
Y si, al intentar hacer lo de la liberación, se hizo una copia de algo, no se que, salvando eso, estamos "salvados"

He consultado el IMEI del teléfono (*#06#) y es el mismo de la caja, esto es correcto, verdad?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 23:39:59
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Iosmio Ver Mensaje
Sería posible volver al origen con alguna ROM de Movistar, sacar esos datos y luego jugar?

O ni me molesto, los guardo ahora y sigo jugando con las ROMS?

Sobre lo de liberarlo, no he sido capaz, no se que falla, luego probaré un comentario que me han dado en el hilo de la liberación.
Y si, al intentar hacer lo de la liberación, se hizo una copia de algo, no se que, salvando eso, estamos "salvados"

He consultado el IMEI del teléfono (*#06#) y es el mismo de la caja, esto es correcto, verdad?

Gracias.
Teniendo el IMEI bien no te preocupes, haz copia de la carpeta ahora y a disfrutar del Galaxy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/11, 10:58:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Teniendo el IMEI bien no te preocupes, haz copia de la carpeta ahora y a disfrutar del Galaxy
Eso haré, gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 16:09:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este método de salvación es válido para otro Android?
Tengo aquí un Galaxy 3 para preparar un poco y quitar la personalización del operador. Y se que en unos días tendré que preparar una Desire de otro amigo.

¿Valdría sin problemas?
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:06:01
Array

[xs_avatar]
Poliuretano Poliuretano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xioami M4ic
Tu operador: Yoigo
Hola amigos,

El caso es que creo que la he liado
He metido la 2.2.1 con el tuto "todo en uno" teniendo el SGS de Yoigo comprado en TPH pero olvidé hacer lo de guardar la carpeta EFS ... y me están entrando casi mareos por ser tan imbécil.

He notado que la cobertura me sale ahora con la R arriba..deduzco que es que algún problema hay.
Me he bajado del market el sgstoolbox y al darle al apartado "Check product code" me sale lo siguiente:

Got root access.
Using workdir: /sdcard/SGSToolbox
work_20110208:1157358

Copied nv_data files...
nv_data.bin could not be read!
No backup .nv_data.bak found!

En el apartado Show IMEI me aparece el IMEI correcto.. algo es algo ..

Y en Service Mode me pone:

[1] Sellout SMS: OFF
[2] PCode: GT-I9000HKYKOR
[3] Mode: Prod

Entiendo que es el hecho de no poder acceder a los nv_data.bin y nv_data.bak es porque obviamente al no haber hecho la copia de seguridad que cualquier persona con dos dedos de frente haría , me los he cargado..
Voy a seguir leyendo el primer post pero comprender que estoy acojonado y casi ni leo.. si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:21:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, instala del market busybox, abres el programa y das install.
con eso te tendria que funcionar sgs toolbox y posiblemente el resto de programas
información referente a Froyo
he leido esta respuesta y es lo que he hecho, ahora me aparece en el sgstoolsbox/check product code/ :

Got root access
Using workdir: /sdcard/SGSTToolbox
work_20110208_1216767

Copied nv_data files....
Product code in nv_data.bin:
I9000HKYKOR

Product code in backup .nv_data.bak:
I9000HKYYOG

Entiendo que ya está solucionada la cagada de antes y que es hora de usar el programa ROOTEXPLORER tal y como está explicado en el primer post.
Pero no sé si he jodido algo por la cagada de antes.. pff en fin,
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:23:30
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Poliuretano Ver Mensaje
Hola amigos,

El caso es que creo que la he liado
He metido la 2.2.1 con el tuto "todo en uno" teniendo el SGS de Yoigo comprado en TPH pero olvidé hacer lo de guardar la carpeta EFS ... y me están entrando casi mareos por ser tan imbécil.

He notado que la cobertura me sale ahora con la R arriba..deduzco que es que algún problema hay.
Me he bajado del market el sgstoolbox y al darle al apartado "Check product code" me sale lo siguiente:

Got root access.
Using workdir: /sdcard/SGSToolbox
work_20110208:1157358

Copied nv_data files...
nv_data.bin could not be read!
No backup .nv_data.bak found!

En el apartado Show IMEI me aparece el IMEI correcto.. algo es algo ..

Y en Service Mode me pone:

[1] Sellout SMS: OFF
[2] PCode: GT-I9000HKYKOR
[3] Mode: Prod

Entiendo que es el hecho de no poder acceder a los nv_data.bin y nv_data.bak es porque obviamente al no haber hecho la copia de seguridad que cualquier persona con dos dedos de frente haría , me los he cargado..
Voy a seguir leyendo el primer post pero comprender que estoy acojonado y casi ni leo.. si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

saludos
@Poliuretano
Bájate del market busybox luego abre la apli y dale a install y prueba de nuevo con el sgstoolbox, veras como se soluciona
Ese tuto no entiendo por que no recomienda la copia al principio del mismo

Tu problema de cobertura puede estar motivado mas por no tener las APN bien puestas

(Click para mostrar/ocultar)

Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:32:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Poliuretano
Bájate del market busybox luego abre la apli y dale a install y prueba de nuevo con el sgstoolbox, veras como se soluciona
Ese tuto no entiendo por que no recomienda la copia al principio del mismo

Tu problema de cobertura puede estar motivado mas por no tener las APN bien puestas

(Click para mostrar/ocultar)

muchas gracias, he usado el buscador (ahora que he recuperado un poco el color después del blancón inicial con el susto ) y ya he puesto en el mensaje de encima tuyo lo que he hecho y lo que me ha salido, estoy peleandome a ver si consigo hacer lo del rootexplorer

Entiendo Lorse que no la he cagado para un futuro no? es decir, que me resulta curioso que mediante el método de busybox pueda ahora hacer la copia de seguridad que antes no hice y que sea idéntica a como sería si en un principio la hubiese hecho (bonito trabalenguas )

pd: respete mi avatar por favor, no se mofe de el
pd2: lo de hacer el backup le voy a enviar un privado al chico del hilo porque no lo explica bien, da a entender que sólo hay que hacer lo del backup de las APN y no señorito no..

Última edición por Poliuretano Día 08/02/11 a las 12:35:43.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:48:45
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

El Backup debería de ser lo segundo que hay que hacer al Galaxy (Lo primero seria comprobar que se tiene el combo habilitado)

Como ya has instalado 2 roms esos archivos ya están modificados, pero nada grave, que no se pueda cambiar si quieres, teniendo el imei correcto con eso es suficiente

De todas formas creo que en el paso 7 u 8 tiene colgado este programa para liberar el galaxy
[APP] Sim Unlock Free Libera tu SGS sin códigos El primer paso de ese programa te crea una copia de la carpeta efs
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 13:43:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El Backup debería de ser lo segundo que hay que hacer al Galaxy (Lo primero seria comprobar que se tiene el combo habilitado)

Como ya has instalado 2 roms esos archivos ya están modificados, pero nada grave, que no se pueda cambiar si quieres, teniendo el imei correcto con eso es suficiente

De todas formas creo que en el paso 7 u 8 tiene colgado este programa para liberar el galaxy
[APP] Sim Unlock Free Libera tu SGS sin códigos El primer paso de ese programa te crea una copia de la carpeta efs
Ya tengo el backup hecho en mi pc con la carpeta llamada "No borrar por el amor de dios"

- Va.. ya que estoy lo pongo como debería ir, entiendo que el productcode es algo genérico, lo único MIO es el imei y ese está bien, me he comido un poco el coco antes pensando qué sería lo que viene en la carpeta rootexplorer/efs/imei/bt.txt , ya que en el comienzo del manual explicas que no sabes lo que es, pero quizás sea algún tipo de identificador por bluetooth, el mio comienza por 7847.. (y hasta ahí puedo leer )

- no llegué hasta ese paso, me quede en el paso 5.2 . Pero de todas formas,llegados a ese paso se sobreentiende que ya has hecho todo el proceso y por tanto tu pcode ya ha cambiado..

Por cierto, lo de la cobertura R que citaba antes me parece sumamente extraño.. quizás estos codigos I9000HKYKOR / I9000HKYYOG me estén dando algún tipo de problema con esto.. las APN si que las tengo bien configuradas porque sí hice backup de ellas tal y como ponía en el manual de todoenuno
Sobre todo me mosquea el codigo que acaba en YOG porque no aparece en el listado del primer post.

Puestos a cambiarlos , ¿Qué sería? Porque de los 3 manuales:
- RESTAURAR PRODUCTCODE DESDE .NV_DATA.BAK
- CAMBIAR PRODUCTCODE Y LIBERAR EL GALAXY
- CREAR .NV_DATA.BAK A PARTIR DEL NV_DATA.BIN CREADO

no sé cual es el que me conviene. Supongo que el 2º porque mis nv_data.bin y nv_data.bak son erróneos, no?

pd: ah oye Lorse y muchas gracias por la ayuda joder, eres muy amable por atender a tontunos como yo

Última edición por Poliuretano Día 08/02/11 a las 13:47:02.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 14:08:39
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

YOG es Yoigo que será tu operador osea que ese código está bien

Si quieres volver a tener el tuyo que es YOG
solo tendrías que hacer este paso

Los otros 2 es por si quieres cambiar tu Productcode o liberar el Galaxy

Cambiar el Productcode no creo que solucione del todo tus "problemas" hay varios hilos hablando de ellos y creo que no han dado todavía por que es
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 14:44:57
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo no entro mas en este hilo.

Es que cada vez que veo la foto de @Poliuretano me entra un noseque que queseyo....

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 17:10:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

YOG es Yoigo que será tu operador osea que ese código está bien

Si quieres volver a tener el tuyo que es YOG
solo tendrías que hacer este paso

Los otros 2 es por si quieres cambiar tu Productcode o liberar el Galaxy

Cambiar el Productcode no creo que solucione del todo tus "problemas" hay varios hilos hablando de ellos y creo que no han dado todavía por que es
muchas gracias, hecho
ahora tengo en las dos puesto el YOG y lo he liberado usando este método que me parece más sencillo que el que has puesto (aunque bueno, podría haberme animado a hacer lo de los HEX también.. que complicación veo que tampoco tiene).
 Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Yo no entro mas en este hilo.

Es que cada vez que veo la foto de @Poliuretano me entra un noseque que queseyo....

y me lo dice alguien con un perro con txapela
Responder Con Cita

Viejo 08/02/11, 17:17:08
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Si el método que has usado es el que recomiendo por sencillez, el que está puesto aquí es por si quieres cambiar el productcode ya que estas en harina pues lo liberas también
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 17:37:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /