ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/15, 10:44:02
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
Si es cierto lo que dices, no vuelvo a comprar un Xiaomi en la vida porque para que no me den problemas, tengo que instalar la versiones por OTA oficiales que vienen en chino y en inglés. Si en el momento que me pongo a trabajar con la ROM para dejarla en Español, ya empiezan los problemas (que incluyo las versiones oficiales en Español de MIUI.es, ya que las últimas verisones V5 que traducen ellos también tienen los problemas de lag en la galería, en las primeras no pasaba) mal asunto.

No es por discutir, pero lo que está claro que algo están haciendo mal los de MIUI.

De todas maneras si tengo un rato, voy a probar lo que dices a instalar primero la 4.8.22 y posteriormente actualizar via OTA para ver si se soluciona el tema del lag de la galería.
Julio, no es para tanto hombre! pero entiende que el comercio de Xiaomi oficial es para Asia y no para Europa, igualmente traen ingles en sus ROM. Todas las ROM's cocinadas en España (MIUI.es) y liberadas como estables, tienen un trabajo ENORME por detras para dejarlas lo mas estables posibles.....
Xiaomi tiene este toque extraño, sus moviles son para tastrear, poner, sacar, instalar, volver a instalar.... es por esto que nos gusta!

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/03/15, 10:58:01
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Julio, no es para tanto hombre! pero entiende que el comercio de Xiaomi oficial es para Asia y no para Europa, igualmente traen ingles en sus ROM. Todas las ROM's cocinadas en España (MIUI.es) y liberadas como estables, tienen un trabajo ENORME por detras para dejarlas lo mas estables posibles.....
Xiaomi tiene este toque extraño, sus moviles son para tastrear, poner, sacar, instalar, volver a instalar.... es por esto que nos gusta!

Un saludo
El problema de hablar por texto y no cara a cara es que puede parecer que se está cabreado cuando en realidad no es así .

No estoy enfadado, pero si un poco mosca con Xiaomi-MIUI. Contra ti no tengo nada, te lo aseguro!

En teoría, si instalo la última estable JHBCNBL29.0 sin tocarla nada de miui.en (que es la página oficial), también se debería solucionar todos los problemas de lag y cosas raras, ¿no? En ningún momento dicen que tienes que instalar una versión previa para que todo vaya bien...

Si no funciona bien con esa versión tampoco, ahí es a lo que me refiero que lo están haciendo mal, que hay falta de explicaciones de cómo realmente tienes que actualizar, instalando una versión previa o haciendo lo que sea.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 11:12:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema de hablar por texto y no cara a cara es que puede parecer que se está cabreado cuando en realidad no es así .

No estoy enfadado, pero si un poco mosca con Xiaomi-MIUI. Contra ti no tengo nada, te lo aseguro!

En teoría, si instalo la última estable JHBCNBL29.0 sin tocarla nada de miui.en (que es la página oficial), también se debería solucionar todos los problemas de lag y cosas raras, ¿no? En ningún momento dicen que tienes que instalar una versión previa para que todo vaya bien...

Si no funciona bien con esa versión tampoco, ahí es a lo que me refiero que lo están haciendo mal, que hay falta de explicaciones de cómo realmente tienes que actualizar, instalando una versión previa o haciendo lo que sea.

Saludos!
Tranquilo Julio, se que no es conmigo la cosa , pero tampoco te cabrees tanto con Xiaomi, la verdad es un tema nuestro el haber instalado ROM's cocinadas, ellos llevan muy bien el tema de los updates, desde MIUI.en lo puedes ver.
Copio y pego un extracto del foro oficial de MIUI:
"How to Update to MIUI 6
1. Please update to MIUI V5 developer version MIUI 4.8.22 (or above) firstly, then go to Updater - Check update to download the full ROM to upgrade to MIUI 6.
2. Upgrading to MIUI 6 from MIUI 4.8.22 will not wipe your data. However, data backup is highly recommended (Settings - Backup & reset - Back up my data)......"

EDITO: En nuestro caso que tenemos "meteos", tenemos
que hacer flashboot con una v4 que lleva una partición diferente. después descargar la última v5 e instalarla y luego la beta.

Espero te sirva!

Un saludo compi.

Última edición por Rodros Día 26/03/15 a las 11:16:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rodros su comentario:
Viejo 26/03/15, 11:18:12
Array

[xs_avatar]
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Tranquilo Julio, se que no es conmigo la cosa , pero tampoco te cabrees tanto con Xiaomi, la verdad es un tema nuestro el haber instalado ROM's cocinadas, ellos llevan muy bien el tema de los updates, desde MIUI.en lo puedes ver.
"How to Update to MIUI 6
1. Please update to MIUI V5 developer version MIUI 4.8.22 (or above) firstly, then go to Updater - Check update to download the full ROM to upgrade to MIUI 6.
2. Upgrading to MIUI 6 from MIUI 4.8.22 will not wipe your data. However, data backup is highly recommended (Settings - Backup & reset - Back up my data)......"

que hacer flashboot con una v4 que lleva una partición diferente. después descargar la última v5 e instalarla y luego la beta.

Espero te sirva!

Un saludo compi.
Or above dice ahí... Luego vale con una de las últimas estables entiendo no? Y bastaría flashearla por recovery o hay que usar el spflashtool para que restablezca las particiones de memoria a como vienen de fábrica?

Según entiendo Rodros, tu tienes v6 actualizada por OTA pero con METEOS, y no tienes lag en la galería?

Voy a probar esto que me atrae mucho jeje

EDITO: Vaya, has contestado mi duda editando tu post sin darme tiempo apenas a enviarla jeje

Última edición por Pl4yeR Día 26/03/15 a las 11:20:14.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:20:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

"How to Update to MIUI 6

Espero te sirva!

Un saludo compi.
Gracias por la explicación. Si tengo un rato lo probaré, pero me da mucha pereza porque ya ando liado con la traducción de las betas...

Si al final lo hago, comentaré impresiones.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:31:15
Array

[xs_avatar]
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Gracias por la explicación. Si tengo un rato lo probaré, pero me da mucha pereza porque ya ando liado con la traducción de las betas...

Si al final lo hago, comentaré impresiones.

Saludos!
No os comáis la cabeza...
Respeto la opinión de Rodros pero no la comparto.

Misma ROM oficial o cocinada da diferentes errores en cada uno de nuestros teléfonos, es decir, influyen más factores de los que creemos.

Da igual la rom anterior que uses si luego haces wipe de todo...

Si no intercambias las SD, la externa queda de bonito en la oficial.
Y la beta que pide SD para las fotos la pedirá tengas meteos o no...

Son betas y bastante chapuceras.... pero para eso están.

Y que aún estemos así cuando el resto va por lollipop... Mandahuevos!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:39:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por siba01 Ver Mensaje

Misma ROM oficial o cocinada da diferentes errores en cada uno de nuestros teléfonos, es decir, influyen más factores de los que creemos.

Bueno, estoy de acuerdo en que la beta que pide SD la va a pedir siempre. Pero el lag de la galería sí que podría tener mucho que ver con el tema cocina ya que en las últimas v5 estables de MIUI existía este mismo lag y sin embargo si ponías la misma versión sin traducir (oficial) este lag desaparecía. Es más, yo he llegado a poner versiones traducidas de MIUI.es que tenían este lag y esa misma versión de binbishe traducida también no lo tenía, luego me creo totalmente la posibilidad de que al modificar las roms algo se esté viniendo abajo. De ahí mi pregunta directa: si él tiene METEOS y la v6 oficial (no modificada) ¿Tiene lag en la galería?

Es que me suena muchísimo que cuando probé la primera beta v6 "oficial" (bajada de la web china) ya existía este lag.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:42:18
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

El problema que aunque instalemos la versión MIUI 4.8.22 no nos van a salir las actualizaciones via OTA a miui 6 porque no somos beta tester. Están restringidas.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:46:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por siba01 Ver Mensaje

Ahí si que tengo que defender a Xiaomi porque el problema no es de ellos el no tener ni que vayamos a tener LP.

Tengo entendido que es Mediatek los que tienen que adaptar el kernel a cada nueva versión de Android que se va lanzando, y con nuestro SoC MT6589 se quedó (y se va a quedar) en 4.4.2.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:47:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arturito109 Ver Mensaje
El problema que aunque instalemos la versión MIUI 4.8.22 no nos van a salir las actualizaciones via OTA a miui 6 porque no somos beta tester. Están restringidas.
Tienes razon arturito, pero siempre puedes descargar la beta oficial y hacer el update desde la recovery.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:50:57
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: O2
Vamos a ver, no os calentéis tanto la cabeza, que no dejan de ser unas Betas!! jajajajajajaa
A ver, el tema de la galería y lags, ya podéis hacer lo queráis, incluso las velas negras de la pitonisa Lola, que no se soluciona. Sólo con aplicaciones tipo quickpic, parece que vaya mejor la cosa (da lo mismo de donde vengas, de V5 ....).
Y lo de las memorias, por arreglar lo de la sd, se han cargado lo de la interna, de hecho, ahora las fotos y vídeos de la cámara las guarda en la sd, pero todo lo demás: fotos de whatsap, vídeos, etc, en la interna.
La solución que aportó Julio es fantástica.
Supongo que estarán probando algo con éste cambio, que como he dicho antes, por eso son Betas.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 11:53:05
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Tienes razon arturito, pero siempre puedes descargar la beta oficial y hacer el update desde la recovery.
No tendrás por ahí el enlace de la version MIUI 4.8.22.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:25:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oye y una pregunta... ¿Donde encontráis los enlaces de las nuevas betas? ¿Hay alguna página o foro en la que se trabaje con ellas?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:32:28
Array

[xs_avatar]
Rauldj747 Rauldj747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Hola gente, muchas criticas no las entiendo, mejor dicho no tienen fundamento, porqué? Muy claro, estoy testando las betas de V6 en mi redmi desde la primera, he pasado por todas las betas tramite OTA y os puedo decir que no tengo ni un error de lo que comentáis, nada de lag, ni un fc, ni parpadeos... Lo único que si os puedo decir es que el tema de la memoria no depende de la Rom oficial, el ptoblema los tenemos (me incluyo) los que usamos meteos para las particiones! En realidad lo que habría que hacer para no tener problemas de memoria sería instalar unas de las primeras v5 estable que tienen otro tipo de partición y posteriormente actualizar a la V6, haciendo esto resolvemos los problemas de memoria.
Por otro lado, los problemas que tenéis con la rom se debe a la "cocina" os lo puedo asegurar, la v6 del redmi esta a poco de ser "beta estable" os lo aseguro.
Un saludo a todos!
Que alguien pruebe lo de instalar la última sin ninguna modificación y con las particiones del tamaño que Xiaomi quieren que tengas a ver si es verdad que se soluciona todo eso.

De todas formas ¿qué tienen que ver las particiones con un fallo en el programa de la galería? Por no hablar de que cosas tan "simples" como el Bluetooth o el segundo slot de SIM están COMPLETAMENTE rotas, por lo que no se me pasa por la cabeza cómo una persona puede pensar que estas versiones están cerca de lo que serían una estable.

Bueno, a no ser que por "estable" entendamos una estable "a lo MIUI", es decir, con mil y un problemas, claro .
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:36:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pl4yeR Ver Mensaje
Oye y una pregunta... ¿Donde encontráis los enlaces de las nuevas betas? ¿Hay alguna página o foro en la que se trabaje con ellas?
Se filtran en ésta página:

http://bbs.ydss.cn/forum-hongmishouji-1.html

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:41:13
Array

[xs_avatar]
pepebc pepebc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi rice
Tu operador: Vodafone
¿Y que hayan actualizado tan tarde viendo otras marcas cómo ya llevan tiempo incluso con lollipop es culpa de estar dirigidos sólo al mercado asiático? Debe ser que nos toman por tontos. Yo sólo soy fan de quien tiene un servicio eficiente y me tiene contento que por eso he pagado. Que sean chinos y me haya costado más barato no significa que tenga que perder mi derecho a patalear
Y yo sí que estoy muy cabreado con ellos
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:43:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rauldj747 Ver Mensaje
Que alguien pruebe lo de instalar la última sin ninguna modificación y con las particiones del tamaño que Xiaomi quieren que tengas a ver si es verdad que se soluciona todo eso.

De todas formas ¿qué tienen que ver las particiones con un fallo en el programa de la galería? Por no hablar de que cosas tan "simples" como el Bluetooth o el segundo slot de SIM están COMPLETAMENTE rotas, por lo que no se me pasa por la cabeza cómo una persona puede pensar que estas versiones están cerca de lo que serían una estable.

Bueno, a no ser que por "estable" entendamos una estable "a lo MIUI", es decir, con mil y un problemas, claro .
Bueno, son 2 cosas diferentes, la memoria depende de las particiones. Por otro lado el "lag" de la galeria no se puede comparar con la V5, ese si que era insufrible, en la V6 va mas fluida, pero despues depende de los gustos...
Yo problemas con el Bluetooth y los slot de la sim ni un problema....

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:54:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Vamos a ver, no os calentéis tanto la cabeza, que no dejan de ser unas Betas!! jajajajajajaa
A ver, el tema de la galería y lags, ya podéis hacer lo queráis, incluso las velas negras de la pitonisa Lola, que no se soluciona. Sólo con aplicaciones tipo quickpic, parece que vaya mejor la cosa (da lo mismo de donde vengas, de V5 ....).
Y lo de las memorias, por arreglar lo de la sd, se han cargado lo de la interna, de hecho, ahora las fotos y vídeos de la cámara las guarda en la sd, pero todo lo demás: fotos de whatsap, vídeos, etc, en la interna.
La solución que aportó Julio es fantástica.
Supongo que estarán probando algo con éste cambio, que como he dicho antes, por eso son Betas.
Saludos
Xuso, hombre que tal! te veo también activo aqui y en Miui.en!
Tienes razon con lo de la galeria, pero esta va mejor que la de V5....
Con 5.3.25 corrigen lo del almacenamiento en SD, pero ojo, si aplicas el parche de Julio, puedes almacenar todo en la SD, pero las fotos van a la interna.

Un saludo compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 12:58:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No estoy muy seguro que sea culpa de Mediatek. Comprobaremos cómo otros dispositivos con MT6589 llevan Lollipop. Otra cosa es que Xiaomi haya roto con Mediatek por razones que desconocemos.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/15, 13:01:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto Quickpic va de maravilla gestionando la galería de fotos, que aprendan a desarrollar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 00:25:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /