ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/15, 18:44:00
Array

[xs_avatar]
pepebc pepebc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi rice
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por baby2001 Ver Mensaje
Al final son mejoras minimas que ya apenas se aprecian, yo creo que de la 20 a la estable vamos a tener pocas mejoras, algunas imperfecciones que tiene pero pocas.
La galería es muy mejorable, es insufrible el lag que arrastra. La nueva app de radio FM es bastante mala. La app de la cámara también es mejorable, he tenido que poner la de Lenovo. En esta 20 he comprobado un mayor consumo de batería. La memoria RAM se dispara a veces de forma incomprensible, y algún lag de vez en cuando con el escritorio. Pero aún así es lo mejor hasta ahora. Son desarrolladores profesionales, a estas alturas desde que salió el dispositivo han tenido tiempo de actualizar en condiciones.

Última edición por pepebc Día 25/03/15 a las 18:50:44.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/15, 18:56:48
Array

[xs_avatar]
marble marble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9T
Tu operador: R Móvil
La localización os referis sólo a la app del tiempo de Xiaomi o a algo más?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 19:00:04
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por marble Ver Mensaje
La localización os referis sólo a la app del tiempo de Xiaomi o a algo más?
Yo la verdad que tuve problemas con la localización de todas las aplicaciones en general.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 19:05:11
Array

[xs_avatar]
marble marble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9T
Tu operador: R Móvil
Pues entonces prefiero esperar a que la cosa vaya mejor y también lo de la memoria quede como en la 20
También me pareció leeros que los leds no van bien en la 20
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 19:08:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
Yo la verdad que tuve problemas con la localización de todas las aplicaciones en general.
Ayer probé Google Maps en tránsito y me funcionó de maravilla, sin embargo algunos widgets que lo necesitan no lo pillan. Por otra parte otros widgets que antes se bloqueaban ahora van de perlas. El sonido también va cambiando de una a otra beta, con algún widget que intercambia de silencio a vibración ahora no funciona. Van modificando, pero yo veo cambios muy caóticos.
Edito:La app que tengo para saber horarios de paradas bus va genial. Sin embrago el Tiempo de Xiaomi se queda en Ubicando...

Última edición por pepebc Día 25/03/15 a las 19:11:36.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 19:15:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por los comentarios a veces pienso: ¿Todos tenemos el mismo Xiaomi Redmi? A algunos les parpadea la pantalla, a mí no me ha pasado nunca. A otros no les funciona el GPS nunca, a mí sólo en la app del Tiempo de Xiaomi...etc Cada vez entiendo menos lo que pasa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/15, 19:16:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pepebc Ver Mensaje
Ayer probé Google Maps en tránsito y me funcionó de maravilla, sin embargo algunos widgets que lo necesitan no lo pillan. Por otra parte otros widgets que antes se bloqueaban ahora van de perlas. El sonido también va cambiando de una a otra beta, con algún widget que intercambia de silencio a vibración ahora no funciona. Van modificando, pero yo veo cambios muy caóticos.
Edito:La app que tengo para saber horarios de paradas bus va genial. Sin embrago el Tiempo de Xiaomi se queda en Ubicando...
Habrá dado la casualidad que las que he probado yo no me localizaban correctamente...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 22:42:53
Array

[xs_avatar]
focaware focaware no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Ahora que habláis de los fallos de la 20, yo tengo problemas con la app de los sms, al abrirla se me cierra de golpe sin ningún mensaje (he mandado sms desde otro móvil y no lo recibo). ¿A nadie más le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 23:13:56
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Por los comentarios a veces pienso: ¿Todos tenemos el mismo Xiaomi Redmi? A algunos les parpadea la pantalla, a mí no me ha pasado nunca. A otros no les funciona el GPS nunca, a mí sólo en la app del Tiempo de Xiaomi...etc Cada vez entiendo menos lo que pasa.
Yo creo que hay algunas mínimas diferencias de hardware, de hecho en la primera ROM con opción a actualizar por OTA que sacaron los de miui España dio muchos problemas con algunos terminales. A mi concretamente me dio problemas, pero otros creo que no consiguieron instalarla. A mi con las v5 apenas me ha dado problemas de parpadeo, pero con las betas, cada dos por tres tengo problemas. Los parpadeos vienen y van.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 23:21:31
Array

[xs_avatar]
A252 A252 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011

He decidido volver a la última 4.2.2 de miui.es.
Tras una semana probando la beta de kitkat de este hilo he sufrido bastantes problemas:
- reproductor mp3 de serie que reproduce las canciones con micro cortes cada x segundos
- app de sms no funciona y se cierra
- whatsapp no se auto inicia y muchas veces no recibe mensajes hasta que no abres la app
- lag brutal en la galería oficial y en otras de terceros
- duración de la batería menor
- cuelgues aleatorios de servicios en segundo plano de google y miui
- lags aleatorios en menús y apps
- no hay soporte para la segunda ranura de tarjeta sim
- el chrome se peta y laga de vez en cuando con varias pestañas abiertas
- seguro que mil fallos más que no me ha dado tiempo ha testear
Me espero a que salga de beta, no vale para el día a día. Yo creo que va para largo hasta que saquen la definitiva y funcione correctamente.

Muchas gracias por el pedazo de curro, JulioMC.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 01:58:41
Array

[xs_avatar]
jdb1234 jdb1234 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi A1 (antes Mi4 y Redmi 1)
Tu operador: Simyo
Yo con Orange siempre tengo activado 3G. ¿No tendrás una app de ahorro batería que te lo modifica?
 Cita: Originalmente Escrito por alquivir Ver Mensaje
prueba a reinstalar. Yo ya me queje más arriba y la forma que lo arregle fue reinstalando
Gracias a los dos por los aportes. Al final lo he arreglado pero no se porqué. Después de intentarlo de muchos modos, se me ocurrió quitar la sim1(orange) y pasar la sim2(simyo) a sim1 y ver si tenía 3G o seguía en 2G. Ocurrió que tenía 3G. Sustituí en sim1 la tarjeta de simyo por la de orange y volvía a arrancar. Ocurrió que, ahora si, tenía 3G en orange. Volví a la situación inicial sim1(orange) y sim2(simyo) y, voilà, 3G en sim1.

Los misterios de la tecnología
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 07:51:28
Array

[xs_avatar]
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por A252 Ver Mensaje
He decidido volver a la última 4.2.2 de miui.es.
Tras una semana probando la beta de kitkat de este hilo he sufrido bastantes problemas:
- reproductor mp3 de serie que reproduce las canciones con micro cortes cada x segundos
- app de sms no funciona y se cierra
- whatsapp no se auto inicia y muchas veces no recibe mensajes hasta que no abres la app
- lag brutal en la galería oficial y en otras de terceros
- duración de la batería menor
- cuelgues aleatorios de servicios en segundo plano de google y miui
- lags aleatorios en menús y apps
- no hay soporte para la segunda ranura de tarjeta sim
- el chrome se peta y laga de vez en cuando con varias pestañas abiertas
- seguro que mil fallos más que no me ha dado tiempo ha testear
Me espero a que salga de beta, no vale para el día a día. Yo creo que va para largo hasta que saquen la definitiva y funcione correctamente.

Muchas gracias por el pedazo de curro, JulioMC.
Totalmente de acuerdo, aunque sabemos que cuando salga la estable heredara unos cuantos de estos errores para seguir la tradición de Xiaomi con nuestro Red Rice.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 07:55:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jdb1234 Ver Mensaje
Gracias a los dos por los aportes. Al final lo he arreglado pero no se porqué. Después de intentarlo de muchos modos, se me ocurrió quitar la sim1(orange) y pasar la sim2(simyo) a sim1 y ver si tenía 3G o seguía en 2G. Ocurrió que tenía 3G. Sustituí en sim1 la tarjeta de simyo por la de orange y volvía a arrancar. Ocurrió que, ahora si, tenía 3G en orange. Volví a la situación inicial sim1(orange) y sim2(simyo) y, voilà, 3G en sim1.

Los misterios de la tecnología
Esos no son misterios, son chapuzas de la tecnología que fabrica Xiaomi, les encanta tenernos entretenidos
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 08:05:55
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Da gusto ver como se puede expresar la gente por aquí con libertad, no como en otros sitios. Yo también soy de los que opinan que nos vendieron la moto con esto del soporte y actualizaciones frecuentes, más lejos de la realidad. Es cierto que nuestro terminal ha arrastrado algunos problemas desde su nacimiento y otros que han salido nuevos con alguna actualización.
Respecto a las betas, me emocioné porque la primera no la veía muy mal y en los primeros días hubieron muchos avances, pero cada vez veo menos progresos y pienso que el día menos pensado sacaran la "estable" con un montón de "pequeños" fallos. No entiendo como después de más de un mes siguen con la galería y los problemas de almacenamiento, cuando julio, con las limitaciones que pueda tener cualquier desarrollador externo que no tiene ciertos datos que no liberan, consiguió darle una solución más que decente.

Edito. Yo ando casi desde el principio con las betas y las veo operativas, siendo consciente de sus fallos.

Última edición por arturito109 Día 26/03/15 a las 08:08:01.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 08:23:15
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
Hola gente, muchas criticas no las entiendo, mejor dicho no tienen fundamento, porqué? Muy claro, estoy testando las betas de V6 en mi redmi desde la primera, he pasado por todas las betas tramite OTA y os puedo decir que no tengo ni un error de lo que comentáis, nada de lag, ni un fc, ni parpadeos... Lo único que si os puedo decir es que el tema de la memoria no depende de la Rom oficial, el ptoblema los tenemos (me incluyo) los que usamos meteos para las particiones! En realidad lo que habría que hacer para no tener problemas de memoria sería instalar unas de las primeras v5 estable que tienen otro tipo de partición y posteriormente actualizar a la V6, haciendo esto resolvemos los problemas de memoria.
Por otro lado, los problemas que tenéis con la rom se debe a la "cocina" os lo puedo asegurar, la v6 del redmi esta a poco de ser "beta estable" os lo aseguro.
Un saludo a todos!

Última edición por Rodros Día 26/03/15 a las 08:25:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 08:48:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Hola gente, muchas criticas no las entiendo, mejor dicho no tienen fundamento, porqué? Muy claro, estoy testando las betas de V6 en mi redmi desde la primera, he pasado por todas las betas tramite OTA y os puedo decir que no tengo ni un error de lo que comentáis, nada de lag, ni un fc, ni parpadeos... Lo único que si os puedo decir es que el tema de la memoria no depende de la Rom oficial, el ptoblema los tenemos (me incluyo) los que usamos meteos para las particiones! En realidad lo que habría que hacer para no tener problemas de memoria sería instalar unas de las primeras v5 estable que tienen otro tipo de partición y posteriormente actualizar a la V6, haciendo esto resolvemos los problemas de memoria.
Por otro lado, los problemas que tenéis con la rom se debe a la "cocina" os lo puedo asegurar, la v6 del redmi esta a poco de ser "beta estable" os lo aseguro.
Un saludo a todos!
El problema de la memoria no viene dado por Meteos, es problema de la ROM. Imaginemos que tengo las particiones originales tal cual venía el teléfono, instalo alguna beta de ésta semana, no tengo instalada una MicroSD y quiero sacar una foto... Pues me sale un bonito mensaje diciéndome que "inserte una tarjeta SD antes de utilizar la cámara" y no hay manera de que las guarde en la memoria interna. Como he dicho es un problema de la ROM y no de meteos. Única solución comprar una MicroSD.

Al igual que la galería, lleva con lag y ralentizaciones desde hace meses y no lo han solucionado todavía. Hay que tener en cuenta que son betas, pero lo de la galería creo que han tenido tiempo de sobra para solucionarlo...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JulioMC su comentario:
Viejo 26/03/15, 09:58:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
El problema de la memoria no viene dado por Meteos, es problema de la ROM. Imaginemos que tengo las particiones originales tal cual venía el teléfono, instalo alguna beta de ésta semana, no tengo instalada una MicroSD y quiero sacar una foto... Pues me sale un bonito mensaje diciéndome que "inserte una tarjeta SD antes de utilizar la cámara" y no hay manera de que las guarde en la memoria interna. Como he dicho es un problema de la ROM y no de meteos. Única solución comprar una MicroSD.

Al igual que la galería, lleva con lag y ralentizaciones desde hace meses y no lo han solucionado todavía. Hay que tener en cuenta que son betas, pero lo de la galería creo que han tenido tiempo de sobra para solucionarlo...
Siento JulioMC disentir contigo, pero tengo que reiterar que el problema de "memoria" es por el sistema "meteos", porque?
Según el foro oficial de Miui.en, para pasar de versión (v5 a v6) tienes que instalar previamente la v5 4.8.22 (la cual verás tiene otro tipo de partición), después descargas por OTA la oficial V6, nada de versiones cocinadas y verás que no hay problemas de memoria, ni lags de galeria ni historias... te lo aseguro porque lo he hecho.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 10:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

V6 5.3.26 disponible
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 10:27:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Siento JulioMC disentir contigo, pero tengo que reiterar que el problema de "memoria" es por el sistema "meteos", porque?
Según el foro oficial de Miui.en, para pasar de versión (v5 a v6) tienes que instalar previamente la v5 4.8.22 (la cual verás tiene otro tipo de partición), después descargas por OTA la oficial V6, nada de versiones cocinadas y verás que no hay problemas de memoria, ni lags de galeria ni historias... te lo aseguro porque lo he hecho.
Salu2
Si es cierto lo que dices, no vuelvo a comprar un Xiaomi en la vida porque para que no me den problemas, tengo que instalar la versiones por OTA oficiales que vienen en chino y en inglés. Si en el momento que me pongo a trabajar con la ROM para dejarla en Español, ya empiezan los problemas (que incluyo las versiones oficiales en Español de MIUI.es, ya que las últimas verisones V5 que traducen ellos también tienen los problemas de lag en la galería, en las primeras no pasaba) mal asunto.

No es por discutir, pero lo que está claro que algo están haciendo mal los de MIUI.

De todas maneras si tengo un rato, voy a probar lo que dices a instalar primero la 4.8.22 y posteriormente actualizar via OTA para ver si se soluciona el tema del lag de la galería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/03/15, 10:41:39
Array

[xs_avatar]
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

A ver, me ofrezco voluntario para hacer ese proceso... Hablamos del redmi 1 verdad? Qué rom es la 4.8.22 y donde la puedo conseguir? yo en las v5 me quedé en la v29. ¿Y como es eso de instalar la v6 oficial via OTA? Se supone que es una beta filtrada no? Que me he perdido?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 00:26:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /